Los pasos esenciales para montar un neumático de tractor segador

Los pasos esenciales para montar un neumático de tractor segador

Querías cambiar a cortar el césped, pero tu tractor cortacésped requiere un cambio de neumáticos. A diferencia del cambio de rueda de un coche, esta operación requiere un procedimiento especial para este tipo de vehículo. Para realizar el reemplazo correctamente, estos son los pasos esenciales para hacerlo bien.

Preparación del material

Antes de montar una rueda en el tractor segador, es importante preparar todo el equipo. Como cuando se cambia una rueda de automóvil convencional, la llave de la rueda cruzada y el gato son elementos básicos para levantar la máquina y abrir los tacos de fijación de la llanta. En lo que respecta al tractor segador en particular, algunos modelos tienen ruedas que son realmente difíciles o incluso imposibles de quitar. En este caso, la operación de cambio de neumáticos debe realizarse en el lugar, directamente en el vehículo. En este caso, necesitará equipo adicional para realizar la operación.

En primer lugar, las cuñas o caballetes serán de gran utilidad para asegurar la estabilidad del tractor segador. De hecho, la máquina no debe moverse, tambalearse o, peor aún, caer debido a la poca estabilidad mientras se trabaja en la rueda defectuosa. Entonces, prepara palancas o palancas para neumáticos que te ayuden a desplazar el neumático de su llanta. Esta operación requiere cierta destreza, lo que es una razón más para que la máquina sea estable cuando se encuentre de pie sobre caballetes o velas. Además, dependiendo del tipo de neumático que planee poner, prepare una cámara de aire o una nueva válvula, pegamento de parche y lubricante de base mineral. Evite especialmente los lubricantes a base de hidrocarburos o silicona, que pueden encenderse debido a la fricción y el calor que experimenta el neumático durante su uso. Finalmente, se necesitará un compresor suficientemente potente para inflar el neumático una vez que esté de vuelta en su lugar.

Retirada del neumático desgastado

El procedimiento de cambio de neumáticos puede realizarse de dos maneras diferentes para un tractor segador. La primera es operar en el lugar, en el caso de una rueda fija. El segundo se hace de la misma manera que para un coche convencional, es decir, con el neumático en el suelo.

En el primer caso, debes asegurarte de que la máquina es estable. Use el gato para levantar la máquina y luego ponga las velas o cuñas que evitarán que se mueva. Entonces, desinfle el neumático, si no lo ha hecho ya. Para su información, es imperativo desinflar el neumático antes de retirar los abalorios de la llanta, ya que el aire presurizado liberado puede hacer que el neumático reviente, y la potencia de este fenómeno puede lanzar la herramienta. Hacerlo puede resultar en una lesión grave. Para liberar adecuadamente el aire atrapado, simplemente retire la tuerca de la válvula por completo y espere hasta que el neumático esté completamente vacío. Esto le facilitará la tarea de quitar las cuentas con la palanca y sacar el neumático de la llanta, que permanecerá en su lugar en el tractor segador.

En el segundo caso, puede proceder como en un coche normal. Cuando la máquina esté estable en sus caballetes, use la llave de la rueda para aflojar los pernos y quitar la broca con su llanta. A continuación, se sigue el mismo procedimiento que para el desmontaje in situ, es decir, desinflar los neumáticos, insertar la palanca para aflojar los talones y retirar el neumático de la llanta.

Reemplazar el neumático del tractor de la segadora

Según su elección, puede optar por poner un neumático nuevo – la opción más rápida y fácil – o reacondicionar el neumático actual para su uso continuado – la opción más larga, ya que hay ciertas acciones que debe realizar para ello.

En el primer caso, aquí está nuestra selección de los mejores productos para ayudarte a equiparte como un verdadero profesional. En el segundo caso, sin embargo, considere el neumático listo para ser instalado. Tienes dos posibilidades: montarlo en modo sin cámara, o integrar una cámara en el neumático.

La primera opción sigue siendo la más simple para un neumático nuevo. Pero también se puede utilizar para un neumático que se ha reparado correctamente, es decir, si se han sellado los distintos puntos de fuga posibles con un trozo de cámara de aire y el pegamento del parche.

Primero, limpie el borde con un cepillo de alambre, especialmente en los asientos. Aplique una fina capa de lubricante a esta zona y a los abalorios de los neumáticos, y luego coloque el neumático en su lugar, un abalorio a la vez. Revise cuidadosamente las instrucciones de montaje del neumático, como la dirección de rotación, o la posición interior y exterior del neumático. En el caso de un neumático nuevo, compruebe que es exactamente compatible con la llanta en el nivel de referencia. Una llanta de 15 pulgadas debe acomodar un diámetro exacto de 15 pulgadas, no 15,1 pulgadas. Luego infle con el compresor lo suficientemente lento para permitir que las cuentas se peguen de manera uniforme y correcta a los asientos del borde. Un asiento adecuado resulta en un ruido característico. Después de este ruido, puedes inflar a la presión recomendada. Luego cierra la tuerca de la válvula de nuevo y comprueba la carga del neumático con un manómetro. Para mayor seguridad en términos de estanqueidad, debería optar por una nueva válvula.

En el caso de los neumáticos con tubo, el tubo debe ser insertado después de que se haya colocado el primer talón. No hace falta decir que hay que usar una cámara nueva y que no hay apéndices en la llanta o el neumático que puedan romper la cámara. Para facilitar la inserción, infle ligeramente el tubo antes de insertarlo. Luego, repita los mismos procedimientos que antes, después de que se haya insertado la segunda cuenta.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?