Los 10 principales escarificadores manuales de 2020

Los 10 principales escarificadores manuales de 2020

Escarificadores manuales РGuía de compra, clasificaciones y pruebas

Los escarificadores manuales son un equipo práctico para eliminar el musgo y las malas hierbas. Su uso permite que el césped se airee para hacerlo más verde. Aunque no sea un jardinero experimentado, esta herramienta le ayudará a mantener su césped de manera efectiva. Si desea saber más sobre los modelos disponibles, hemos recopilado una lista no exhaustiva de los mejores productos. Encontrarás el Escarificador de Cabo Verde Adjunto 1,50 m Reversible que se destaca por su práctica cabeza de metal. Para el Techniroll Internacional Tirando del antiespumante escarificador 100 cmSe aprecia por su facilidad de uso.


Los 10 principales escarificadores manuales (revisiones y pruebas) de 2020

Escarificador manual de césped

1. Escarificador de Cabo Verde Adjunto 1,50 m Reversible

Ver m√°s im√°genes

El césped requiere un mantenimiento especial para estar en buenas condiciones. Si le preocupa su césped y no sabe qué escarificador manual elegir, le recomendamos este modelo. Tiene una cabeza metálica, que garantiza su solidez y durabilidad. Las hojas que componen la cabeza parecen ser lo suficientemente grandes como para penetrar en el suelo sin dificultad. Esto le permitirá airear el césped en todo momento.

Al mismo tiempo, esta herramienta de jardinería se utiliza para deshacerse de los musgos así como de las plantas no deseadas. Promueve el buen crecimiento y el desarrollo del césped. Con este equipo a su disposición, se beneficiará de un equipamiento práctico para evitar la propagación de plantas nocivas.

Como resultado, las malas hierbas que surgen son tratadas por este escarificador de alto rendimiento. Observe que el mango tiene un agarre cómodo y es lo suficientemente largo para trabajar el suelo.

Los pros

Elementos met√°licos : Las piezas parecen ser lo suficientemente fuertes para permitir un uso vers√°til. Adem√°s, eliminan eficazmente la espuma. La cabeza tiene un total de 21 cuchillas.

Material pr√°ctico : Este modelo penetra profundamente en su c√©sped para airearlo y darle nueva vida. Se puede usar en oto√Īo y primavera.

F√°cil de usar: Esta herramienta es f√°cil de usar gracias a su mango adaptado. Su longitud y tama√Īo tambi√©n permiten un buen agarre.

Los contras

Pega: Sus dimensiones siguen siendo adecuadas para su uso, pero este elemento parece bastante frágil y es probable que se rompa al entrar en contacto con un elemento sólido.

Comprar en Amazon – Precio: (40,82 euros)

2. Escarificador Spear y Jackson 82560 Escarificador de doble dentado con dientes deslizantes

Ver m√°s im√°genes

¬ŅSe pregunta c√≥mo elegir los mejores escarificadores manuales del 2020? Bueno, puede que te interese este pr√°ctico modelo para una buena aireaci√≥n del suelo. De hecho, tiene un total de 32 cuchillas que eliminan eficazmente las malas hierbas. Lo que es m√°s, el musgo tambi√©n es removido del suelo. Para obtener resultados √≥ptimos, 11 p√ļas est√°n localizadas en un lado y 21 en el otro.

La cabeza de este equipo se agarra para que las raíces de la hierba puedan ser trabajadas y así aireadas. Esto rejuvenecerá su césped envejecido o mal mantenido.

Obs√©rvese que este material incluye un peque√Īo gancho galvanizado en el extremo que permite colgarlo en la superficie de una pared. Su mango es bastante resistente y asegura un agarre agradable en su uso.

Los pros

Sistema de doble dentado : Esto ayuda a obtener los mejores resultados eliminando el musgo de todo el césped. Su césped se volverá más verde con este equipo.

Un mango sólido: Resulta ser bastante robusto ya que la madera utilizada para su fabricación es de alta calidad. De hecho, la haya sigue siendo apreciada por su eficacia indefectible.

Presencia de gancho : Este peque√Īo detalle permite colgarlo f√°cilmente en un plano de pared sin ninguna dificultad. Por lo tanto, su almacenamiento no ocupar√° ning√ļn espacio en su espacio.

Los contras

Cuchillas bastante cortas: No parecen ser lo suficientemente largos para una penetración profunda en el suelo, lo cual no es favorable.

Comprar en Amazon – Precio: (38,9 euros)

Escarificador manual de ruedas

3. Escarificador de arrastre Techniroll International Desespumador 100 cm

Ver m√°s im√°genes

Este producto es la elecci√≥n correcta si est√° buscando el escarificador manual de mejor rendimiento. Ha sido dise√Īado para embotar eficazmente cualquier tipo de jard√≠n gracias a sus 20 garras de acero con resorte.

Estos elementos también aseguran que las malas hierbas y los brotes no deseados que se alinean en su césped desaparezcan. Estas partes también eliminan el exceso de capas que quedan de sus antiguos cortacéspedes para un césped más verde y vibrante.

Este elemento consiste en una palanca de selecci√≥n que permite ajustar la altura. Esto te da dos opciones entre el modo ¬ęTransporte¬Ľ y el modo ¬ęTrabajo¬Ľ. Tenga en cuenta que el chasis de este equipo puede ser lastrado si lo desea. Esto es especialmente importante ya que puedes usar este escarificador con un tractor de jard√≠n. Esto es especialmente √ļtil si se tiene un gran c√©sped que mantener.

Los pros

Resultado óptimo : Las 22 garras de acero no sólo son fuertes, sino que también ofrecen un trabajo satisfactorio. Son eficientes y al mismo tiempo eliminan los viejos residuos del corte del césped.

Adecuado para grandes espacios : Al acoplarlo a un veh√≠culo, este equipo sigue siendo √ļtil para embotar terrenos de dimensiones reducidas.

Selector de altura : Este detalle permite adaptar esta herramienta a sus necesidades. Por lo tanto, puede utilizarse en cualquier tipo de césped.

Buena relación calidad-precio: Esta oferta sigue siendo interesante, sobre todo porque este producto proporciona tanto antiespumante como escarificador.

Los contras

Requiere el uso de pesas: Para estabilizarla, se deben proporcionar elementos pesados.

Comprar en Amazon – Precio: (124,5 euros)

4. Escarificador Bellota 3080 CM con ruedas y mango

Ver m√°s im√°genes

Si busca un escarificador manual que sea f√°cil de usar, este modelo se adaptar√° a sus necesidades. Tiene dos ruedas para un manejo conveniente.

Equipado con una cabeza de acero y cuchillas de alta calidad, le permite trabajar satisfactoriamente en cualquier tipo de c√©sped. Para ello, elimina y se deshace de los malos brotes que pueden arruinar el estado de su jard√≠n. Tambi√©n es √ļtil para reducir el musgo que se extiende en el c√©sped.

Los dientes que componen este modelo parecen capaces de penetrar profundamente en el suelo. As√≠, este escarificador le ayudar√° a airear y liberar las ra√≠ces de sus hierbas de los enredos. De hecho, esta es una de las razones por las que incluimos este producto en nuestra comparaci√≥n de los mejores art√≠culos del momento. Peque√Īa precisi√≥n, se vende con su mango.

Los pros

Manejo sin esfuerzo : Sus dos ruedas lo hacen fácil de usar. Por lo tanto, es adecuado para grandes céspedes.

Cabeza de acero : Promueve el control de las malas hierbas y ayuda a airear el suelo. Este equipo es práctico para devolverle la vida a su césped.

Cuchillas eficientes: Los dientes que componen este producto penetran con bastante facilidad en el suelo.. Por lo tanto, este espécimen será adecuado para todo tipo de superficies.

Los contras

Manga sin gancho : Nos hubiera gustado que este dispositivo estuviera presente en el palo para facilitar su almacenamiento.

¬°Comprueba el precio en Amazon.es!

Escarificador manual Gardena

5. Escarificador Gardena sobre ruedas Combisystem modelo peque√Īo

Ver m√°s im√°genes

Para muchos entusiastas de la jardinería, Gardena sigue siendo la mejor marca de escarificadores manuales del momento. Con este modelo de ruedas de este cartel, conseguirás un trabajo bien hecho en tu césped quitando los malos brotes.

Este producto está equipado con una robusta cabeza de acero con un revestimiento de Duroplast para evitar la formación de óxido. No sólo demuestra ser fuerte, sino que también se mantendrá a largo plazo.

Los neum√°ticos de este material son del tipo Combisystem, especialmente adaptados para dar un resultado satisfactorio. Pueden correr sobre diferentes tipos de hierba para facilitar su trabajo. Por lo tanto, el musgo y los rastrojos en su c√©sped ya no ser√°n parte de su rutina diaria. La estructura est√° equipada con un eje para ajustarla a sus necesidades de escarificaci√≥n. En cuanto a las p√ļas met√°licas, penetran profundamente en el suelo para una buena aireaci√≥n.

Los pros

Cabeza anti-corrosión : Gracias a su composición principalmente de acero, las hojas no se oxidan. Esto significa que puedes usar este material a largo plazo.

Ruedas poderosas : Te permiten hacer un trabajo bien hecho en cualquier tipo de césped. Además, están equipados con un eje elevador para una mayor eficiencia.

Fácil de usar: La presencia de los neumáticos hace que este equipo de jardín sea fácil de usar. Por lo tanto, no tendrá ninguna dificultad para manejarlo, especialmente para la eliminación de fieltro o musgo.

Los contras

Entregado sin manga: Este modelo se vende sin este elemento, lo que supondr√° un gasto adicional en el momento de la compra.

Comprar en Amazon – Precio: (60 euros)

6. Escarificador Gardena 3391

Ver m√°s im√°genes

Si est√°s buscando el mejor escarificador manual para el mantenimiento de su c√©sped, √©ste parece adecuado. Este producto de la famosa marca Gardena ha sido dise√Īado para su uso en diferentes tipos de c√©sped. Por lo tanto, es f√°cil utilizarlo en un c√©sped en malas condiciones para renovarlo. En otras palabras, ser√° pr√°ctico para remover f√°cilmente el musgo de su jard√≠n.

Al mismo tiempo, este equipo consta de 11 p√ļas robustas que no se desploman ante ninguna dificultad. Pueden penetrar en el suelo para evitar que se enreden y as√≠ permitir que las ra√≠ces de la hierba crezcan libremente. Esto resultar√° en un c√©sped m√°s verde y vibrante para un hermoso exterior de la casa.

De hecho, las cuchillas de este artículo tienen un lado afilado que proporciona una buena aireación en su tierra para una escarificación exitosa.

Los pros

Aumento de la robustez : La estructura de este modelo parece lo suficientemente fuerte para un uso efectivo. Podr√°s usarlo en cualquier superficie.

Rendimiento satisfactorio: Las p√ļas de este equipo penetrar√°n profundamente en el suelo para un mejor mantenimiento. Se deshar√°n de los malos brotes y de la paja.

Cuchillas de alto rendimiento : Aburren tu césped para hacerlo más hermoso y más verde. De esta manera, los fieltros e imperfecciones de su jardín desaparecerán.

Los contras

No hay manga: Se habría apreciado que el palo utilizado para manejarlo se hubiera entregado en el momento de la compra para evitar el gasto extra.

Comprar en Amazon – Precio: (48,74 euros)

Escarificador manual barato

7. Mariposa Maurer Rastrillo de deshierbe 32 dientes

Ver m√°s im√°genes

Este modelo de Maurer se distingue por sus hojas en forma de horquilla, si se compara con otros artículos. Estos aseguran una cierta penetración en el suelo para promover la aireación. Esto oxigenará las raíces de sus hierbas para que crezcan y se vuelvan más verdes.

Sin mencionar el hecho de que la cabeza de este equipo de jardín está hecha de acero. Este elemento sigue siendo apreciado por su robustez. Además, los 32 dientes proporcionan una buena escarificación para un buen cuidado del césped.

Paja, fieltro y malos brotes ya no formarán parte de su césped. Tenga en cuenta que este accesorio puede ser montado en un palo estándar vendido en tiendas especializadas.

Los pros

Forma adaptada al uso: El aspecto bifurcado de este producto ayuda a tener un resultado apreciable. El musgo es removido del césped en un solo paso.

Construcci√≥n robusta : Este modelo se beneficia de una excelente robustez gracias a su construcci√≥n de acero. Le servir√° para a√Īos de buen mantenimiento del c√©sped.

Efectivo: Las hojas que componen este art√≠culo han sido dise√Īadas para penetrar en el suelo sin dificultad. Esto promover√° una buena aireaci√≥n de las ra√≠ces para hacer su jard√≠n m√°s vivo.

Los contras

Cuchillas móviles: Un usuario informó de que tienden a no permanecer en su lugar cuando están en uso. Este detalle puede estropear la experiencia de usar este artículo.

Comprar en Amazon – Precio: (8,6 euros)

8. Pokm Toolsmarket GmbH Escarificador de mano verde

Ver m√°s im√°genes

Si quiere devolverle la vida a su c√©sped, este equipo parece adecuado para el mantenimiento rutinario. De hecho, este escarificador manual es pr√°ctico para airear las ra√≠ces de la hierba y evitar que se enreden. Entonces est√° equipado con p√ļas lo suficientemente afiladas para penetrar en el suelo sin dificultad. De esta manera, puedes cuidar tu c√©sped para devolverle la vida.

Al mismo tiempo, este material es capaz de eliminar la mala vegetaci√≥n que empa√Īa su jard√≠n. Al usarlo, se asegurar√° de que el exterior de su casa cumpla con sus expectativas. Tambi√©n puede eliminar los fieltros y rastrojos que deterioran el estado de su c√©sped.

Tengan en cuenta que estos indeseables afectan el crecimiento adecuado de sus hierbas y limitan su desarrollo. Este espécimen también es ideal para embotar ciertas partes de su césped.

Los pros

Práctico: Este equipo de jardín le permitirá escarificar eficazmente su propiedad gracias a sus dimensiones de 350 mm.

Sólido: Parece lo suficientemente robusto para ser usado en un campo donde aparecen plantas resistentes. De hecho, sus hojas siguen siendo poderosas incluso en un césped en malas condiciones.

Dimensiones adaptadas : Su tama√Īo sigue estando bien pensado para que puedas manejarlo f√°cilmente. Todo lo que necesitas hacer es montarlo con un palo compatible para usarlo.

Dientes afilados: Pueden penetrar f√°cilmente en el suelo para airearlo.

Los contras

El mango no está incluido: Este económico escarificador manual no viene con un palo para usarlo, lo que sigue siendo una desventaja.

Comprar en Amazon – Precio: (20,93 euros)

Escarificador manual de césped

9. UPP Almohadillas de ventilación para aireadores de césped

Ver m√°s im√°genes

Este par de plantillas le permitirán airear su suelo o césped. De hecho, gracias a su parte inferior puntiaguda, podrá dejar que el oxígeno llegue fácilmente a las raíces de su hierba. Esto resultará en la optimización de su desarrollo al mejorar la absorción de agua y nutrientes. Sobre todo porque es más barato que la mayoría de los escarificadores manuales disponibles en el mercado.

Para usarlo, simplemente cuélguelo en una bota de jardín y camine por todo el césped. Tres resistentes correas refuerzan este material para fijarlo a sus zapatos.

Este art√≠culo tambi√©n consiste en correas de poli√©ster resistente, lo que proporciona m√°s seguridad. De esta manera no sentir√°s ning√ļn cansancio exagerado al usarla mientras cuidas tu c√©sped. Sigue siendo igual de pr√°ctico para preparar el suelo antes de sembrar nuevas semillas.

Los pros

Fácil de usar: Este accesorio parece ser un aireador de césped ideal para aquellos que quieren un equipo conveniente de usar.

De alto rendimiento: Los clavos de la parte inferior de estas suelas tienen 5 cm de largo y penetran eficazmente en el suelo.

Robusto: Las tiras y los picos galvanizados son lo suficientemente fuertes como para aguantar en cualquier circunstancia.

Buena interpretación: Este equipo le permitirá llevar a cabo un buen mantenimiento de su jardín. También es adecuado para preparar el terreno antes de sembrar nuevas semillas.

Los contras

Dificultad de ajuste : Las correas para colgar demuestran ser un pobre soporte para un par de botas.

Comprar en Amazon – Precio: (22,99 euros)

Escarificador antiespumante manual

10. Escarificador manual de Fiskars Cabeza de herramienta QuikFit

Ver m√°s im√°genes

D√≥nde comprar el mejor escarificador de manos para mantener adecuadamente su c√©sped? Para responder a esta pregunta, le sugerimos que elija este modelo con p√ļas de acero resistente. Esto asegurar√° una profunda penetraci√≥n en su c√©sped para una buena aireaci√≥n de las ra√≠ces. De esta manera, su c√©sped se volver√° m√°s verde y m√°s vivo. Tambi√©n ofrece un ancho de trabajo de 37 cm para un r√°pido mantenimiento del c√©sped.

Aparte de eso, este art√≠culo es capaz de eliminar los fieltros y musgos que aparecen en su jard√≠n. Estos pueden empa√Īar efectivamente la condici√≥n de su c√©sped. Esta referencia no s√≥lo seguir√° siendo apta para la escarificaci√≥n, sino que tambi√©n realizar√° una limpieza a fondo.

No hace falta decir que la compra de este producto será una inversión ganadora para usted. Todos los componentes de este modelo son de excelente factura, una garantía de su solidez y rendimiento.

Los pros

Buena calidad: Este equipo est√° hecho de materiales robustos como el acero o el carbono. El pl√°stico mezclado con fibra de vidrio lo refuerza.

Pr√°ctica en el uso : Gracias a sus p√ļas met√°licas, parece ideal para escarificar cualquier tipo de c√©sped sin dificultad.

Duradero: Este art√≠culo puede ser usado durante a√Īos por su resistencia. Adem√°s, se beneficia de la certificaci√≥n de seguridad GS de fabricaci√≥n finlandesa.

Montaje r√°pido: Este sistema permite montarlo con diferentes asas para su uso.

Los contras

Uso restringido : Este equipo de jardín parece menos efectivo cuando se usa en un terreno demasiado seco.

Comprar en Amazon – Precio: (40 euros)

Guía de compra

El cuidado de su jard√≠n es esencial para que sea agradable de ver. Esto se hace a trav√©s de varios procesos, incluyendo la escarificaci√≥n, que es uno de los m√°s importantes. Pero, ¬Ņqu√© herramienta debe usarse? Si desea equiparse con un escarificador manual adaptado a sus necesidades, aqu√≠ tiene algunos consejos pr√°cticos para ayudarle a tomar la decisi√≥n correcta.

Tipos de escarificadores manuales

Esta gu√≠a de compra de los mejores escarificadores manuales parece necesaria para ayudarte a encontrar el art√≠culo adecuado para ti. En primer lugar, tenga en cuenta que hay dos tipos principales de este tipo de equipo en el mercado. Uno de ellos es el de los productos ¬ęrastrillo¬Ľ. Se utilizan tirando de ellos hacia adelante con un asa. Pueden ser pr√°cticos, especialmente para llegar a ciertas zonas de su c√©sped que parecen de dif√≠cil acceso.

Como tal, le convendr√°n si tiene un jard√≠n peque√Īo o mediano. Por otro lado, estas herramientas pueden cansar r√°pidamente cuando se usan, ya que en algunos casos puede ser necesario agacharse. Esto no siempre es deseable, especialmente para las personas con problemas de espalda. Los revendedores no pueden incluir el palo en el paquete. Esto te har√° gastar m√°s dinero.

Por otro lado, tambi√©n se incluyen elementos con ruedas. Para usarlos, tendr√°s que empujarlos hacia adelante como un peque√Īo carro. La principal ventaja de estas referencias es que requieren poco esfuerzo. Tanto m√°s cuanto que estos productos siguen siendo pr√°cticos para trabajar en una superficie de jard√≠n m√°s grande (m√°s de 100 m¬≤). En otras palabras, si busca herramientas que sean f√°ciles de usar, se recomienda este tipo de art√≠culos. No olvides considerar la robustez de los neum√°ticos para que tu equipo pueda durar. Tambi√©n hay que tener en cuenta que hay modelos que pueden ser arrastrados por un peque√Īo veh√≠culo o tractor.

Dise√Īo y sostenibilidad

¬ŅD√≥nde comprar un nuevo escarificador de mano? Puedes encontrarlos en muchas tiendas de equipos de jardiner√≠a. Pero para asegurarte de que tomas la decisi√≥n correcta, no descuides la calidad de la cuchilla que compras. De hecho, los modelos con cabeza de acero siguen siendo los m√°s eficientes. Esto les da m√°s robustez y solidez para el uso a largo plazo. Adem√°s, este equipo parece ser utilizable en cualquier tipo de c√©sped.

Considere tambi√©n el ancho de trabajo que ofrece el equipo en cuesti√≥n. Un producto de m√°s de 30 cm de ancho ser√≠a el m√°s adecuado. De esa manera puedes escarificar tu jard√≠n m√°s r√°pido y m√°s eficientemente. Tambi√©n hay que se√Īalar que las p√ļas de su accesorio deben ser bastante afiladas y lo suficientemente grandes. De esta manera, podr√°n penetrar profundamente en el suelo para promover una buena aireaci√≥n. Todav√≠a son √ļtiles para aburrir y quitar los fieltros y los malos brotes que aburren el c√©sped. Concretamente, elija un producto con m√°s de diez cuchillas.

Si te preguntas cu√°l es el mejor escarificador de manos del mercado, deber√≠as considerar la fuerza. Si es posible, consiga modelos con un revestimiento anticorrosivo. El estado de su equipo seguir√° siendo el mismo despu√©s de unos a√Īos de uso. Esto tambi√©n asegurar√° que todo su c√©sped se trabaje adecuadamente hasta alcanzar una apariencia satisfactoria.

Capacidad y precios

C√≥mo comprar un escarificador manual de mejor valor ? Como respuesta, si tienes una casa bastante peque√Īa en el exterior (menos de 90 m¬≤), los modelos con mangos parecen ser adecuados. De hecho, no resultan ser caras y cuestan entre 6 y 20 euros. Estas son entonces las opciones m√°s favorables que puede adoptar si tiene un presupuesto limitado y una superficie de trabajo reducida. Est√°n montados en un palo o mango y pueden rascar el suelo para airearlo y quitar el musgo.

Si su jardín tiene más de 100 m², los escarificadores de ruedas parecen ideales para sus propósitos. Este tipo de equipo le permitirá tratar una gran superficie de tierra simplemente moviéndola hacia adelante. Tanto más cuanto que a menudo ofrecen una mayor eficiencia gracias a las cuchillas afiladas y, por supuesto, a un funcionamiento cómodo. Por el lado del costo, la mayoría de estos modelos valen entre 20 y 35 euros. En cualquier caso, debe saber que hemos hecho una comparación de precios de los mejores productos del momento. Le invitamos a consultarlo para tener más información sobre un tema que le interese y que corresponda a sus necesidades.

¬ŅCu√°les son los beneficios y c√≥mo uso un escarificador manuel‚ÄČ?

Un hermoso jard√≠n no se trata s√≥lo de arbustos podados y flores de temporada con sus deliciosas fragancias. Como parte integral de un jard√≠n, un c√©sped bien cuidado garantiza la est√©tica del jard√≠n. Para ello, es necesario cortar el c√©sped con un escarificador de c√©sped manual. ¬ŅQu√© es un escarificador en main‚ÄČ? ¬ŅC√≥mo llego a utiliser‚ÄČ? Estas son las preguntas que responderemos para ayudarle a mantener su c√©sped adecuadamente.

¬ŅQu√© es un escarificador manuel‚ÄČ?

Un escarificador manual de césped es un dispositivo que ha sido especialmente desarrollado para cuidar el césped manteniéndolo en forma. Esta herramienta de jardinería tiene un rodillo con dientes o cuchillas metálicas afiladas. Se utiliza principalmente para eliminar las capas de plantas o musgo que se forman en el césped. El escarificador también elimina los fieltros de las plantas que impiden la entrada de aire, agua y luz, promoviendo así el crecimiento del césped.

La altura de trabajo de un sacrificador de mano var√≠a de 2 mm a 1 cm. Se destina principalmente a los llamados jardines peque√Īos, que no superan una superficie m√°xima de 100 m.2. Hay dos tipos de escarificadores manuales: el escarificador simple y el de ruedas. El llamado escarificador simple es una herramienta con una cabeza con p√ļas de acero y est√° sujeta a un mango. Se utiliza como un rastrillo y es adecuado para jardines de menos de 100 m.2. Su uso en una superficie m√°s all√° de este umbral es una fuente de agotamiento en tan poco tiempo. Por otra parte, el escarificador manual sobre ruedas est√° equipado con un escarificador montado sobre ruedas para facilitar el movimiento durante el mantenimiento del c√©sped. Con esta herramienta, la profundidad de escarificaci√≥n se puede ajustar simplemente ajustando la altura de los neum√°ticos. Sin embargo, a diferencia del escarificador simple, tiene un solo espacio entre los dientes.

Las ventajas de un escarificador manual.

La escarificaci√≥n es un sistema que consiste en hacer incisiones en el suelo para eliminar las capas de vegetaci√≥n que se crean en el c√©sped y lacerar los fieltros. Al principio son invisibles, pero poco a poco se asientan en el c√©sped, asfixi√°ndolo, luego el c√©sped se empa√Īa y se degrada poco a poco. Por lo tanto, los fieltros impiden que el agua y los nutrientes entren en el suelo. Confinan la luz y el aire al suelo, favoreciendo as√≠ el desarrollo de hongos y musgos. Por lo tanto, el uso de un escarificador manual ayuda a airear el suelo y a deshacerse de los restos de plantas y de las podas. Esta operaci√≥n devuelve la vitalidad y la robustez al c√©sped, a la vez que mejora su aspecto est√©tico.

A diferencia de los escarificadores el√©ctricos y t√©rmicos, el escarificador de mano no requiere electricidad ni combustible. Esto le ahorra dinero porque es libre de operar. F√°cil de usar, no necesitas hacer diferentes manipulaciones para usarlo. El mantenimiento y el almacenamiento son igual de f√°ciles. Para ahorrar espacio, un escarificador manual se puede guardar f√°cilmente junto a rastrillos, palas y palas. Sin embargo, como est√° equipado con cuchillas afiladas, se recomienda encarecidamente guardarlo en un lugar fuera del alcance de los ni√Īos.

¬ŅC√≥mo uso un escarificador manuel‚ÄČ?

Sabes la importancia de la escarificación y acabas de comprar un nuevo escarificador con tu mano, pero no sabes cómo usarla. Aquí hay una guía para operar un escarificador de mano para ayudarte a sacarle el máximo provecho.

Primero hay que quitar las malas hierbas de los bordes y las zonas inaccesibles a la herramienta de escarificaci√≥n. Tambi√©n es esencial retirar los objetos que puedan obstaculizar el buen funcionamiento del equipo (piedras, decoraciones, muebles, etc.). Para obtener mejores resultados, recuerde trabajar en suelo h√ļmedo. Una vez que haya asegurado el √°rea de trabajo y preparado el terreno, puede comenzar la escarificaci√≥n de inmediato. Para sacar el musgo, es aconsejable usar el lado donde se sujetan los dientes.

Mu√©vete hacia adelante y hacia atr√°s en el c√©sped y cruza tus caminos (un trazo horizontal y uno vertical) para aflojar los musgos. Las cuchillas m√°s cortas del escarificador est√°n especialmente dise√Īadas para eliminar el musgo que se considera grueso. Si alguna vez hay musgo que es persistente, no dude en usar este sistema. La eliminaci√≥n del fieltro tambi√©n se ayuda usando el lado con las cuchillas m√°s largas en una posici√≥n m√°s apretada. El trabajo se lleva a cabo de la misma manera que la eliminaci√≥n de las espumas, se debe hacer una pasada en cruz. El musgo y los restos vegetales deben ser recogidos y limpiados de la superficie del c√©sped. Pueden ser compostadas o trituradas.

¬ŅCu√°ndo deber√≠as practicar scarification‚ÄČ?

Todos hemos so√Īado con tener un c√©sped bien cuidado como un green de golf, para el placer de los ojos, para hacer de √©l un lugar para relajarse o un para√≠so de jardines. Por lo tanto, es aconsejable realizar una escarificaci√≥n dos veces al a√Īo. Obs√©rvese que la adopci√≥n de esta pr√°ctica m√°s all√° del l√≠mite corre el riesgo de da√Īar el suelo y el c√©sped. Se recomienda escarificar el c√©sped durante la primavera, alrededor de marzo-abril. Durante este per√≠odo, las heladas han terminado y es el momento ideal para deshacerse de los fieltros formados durante el invierno. Esto le dar√° a tu c√©sped una nueva apariencia.

La segunda vez deber√≠a ser en oto√Īo, en octubre. Escarificar el c√©sped antes de que caigan las heladas es esencial para preparar el suelo para el invierno. El oto√Īo es un buen momento para volver a sembrar el c√©sped y quitar las malas hierbas. Por lo tanto, si la escarificaci√≥n es una operaci√≥n delicada y esencial que tiene muchos beneficios, es importante hacerla de la manera correcta, pero sobre todo en el momento adecuado. Seguro que conseguir√° una hermosa, natural y exuberante alfombra verde.

Preguntas frecuentes

P1: ¬ŅC√≥mo funciona un escarificador manual?

Para aquellos que no est√°n familiarizados con √©l, este tipo de equipo se utiliza para ¬ęrascar¬Ľ el c√©sped. De hecho, puede venir en dos formas principales que son: modelos con mangas y art√≠culos con ruedas. Los primeros son similares a un rastrillo. Estos √ļltimos tienen neum√°ticos para moverlos sobre una superficie. Ambos tienen una cabeza con dientes o cuchillas que penetran en el suelo. Para ello, se trabajar√° el suelo para airearlo y evitar que las ra√≠ces se enreden. Esto tambi√©n ayuda a deshacerse de los musgos, el fieltro y la paja, que deterioran la condici√≥n de la hierba. Por lo tanto, es un equipo que se utiliza para mantener un c√©sped.

P2: ¬ŅC√≥mo utilizo un escarificador manual?

Esto depender√° del tipo de equipo que tenga. Por lo tanto, si tienes un modelo de palo, funciona como un rastrillo. Deber√≠as sostenerlos en un mango y usarlos para rascar y perforar el suelo. Esto puede requerir mucho esfuerzo f√≠sico, especialmente si su jard√≠n es de tama√Īo medio.

Sin embargo, si tienes un art√≠culo con neum√°ticos, debes empujarlos hacia adelante en el c√©sped. Las p√ļas de este equipo penetrar√°n en el suelo y el c√©sped para eliminar las malas hierbas. Al mismo tiempo, esto ayudar√° a mejorar la aireaci√≥n del c√©sped para que el exterior de la casa sea m√°s verde. Entonces se beneficia de un doble efecto cuando se utiliza un escarificador manual.

P3: ¬ŅCu√°ndo y c√≥mo paso el escarificador manual?

Cabe se√Īalar que no todos los c√©spedes requieren escarificaci√≥n. De hecho, un c√©sped joven de menos de 3 a√Īos no lo necesita. Por otro lado, para los jardines m√°s antiguos donde aparecen musgos y l√≠quenes, ser√° una obligaci√≥n mantenerlo. En este caso, la frecuencia tendr√° que hacerse dos veces al a√Īo.

Para ello, primero hay que cortar el área a trabajar a nivel (a una altura de unos 2 cm). Luego, humedezca ligeramente la parte superior antes de ponerse el equipo. Luego, usa tu equipo y haz pases cruzados a lo largo y ancho (2 o 4 mm de profundidad). Después de esto, recoja los residuos de hierba con un cubo de limpieza. Tengan cuidado de no pisotear la hierba durante unos días.

P4: ¬ŅQu√© tan efectivo es el escarificador de mano en qu√© √°rea?

Como regla general, este tipo de caracter√≠stica de jard√≠n sigue siendo pr√°ctico en diferentes tipos de terreno. Sin embargo, cabe se√Īalar que para obtener mejores resultados, la parte superior del c√©sped debe estar mojada. Esto ayudar√° a que las cuchillas de su equipo penetren en el suelo. Tambi√©n evitar√° que su herramienta se da√Īe por el contacto con un c√©sped y un suelo demasiado seco. De lo contrario, las p√ļas podr√≠an romperse. En pocas palabras, un escarificador manual sigue siendo eficaz en una superficie ligeramente h√ļmeda. Tambi√©n es preferible usarlo en un espacio estrecho para evitar la fatiga.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 РRevisión y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 РRevisión y precios

¬ŅC√≥mo puedo solucionar los problemas de una cortadora de c√©sped el√©ctrica?

¬ŅC√≥mo puedo solucionar los problemas de una cortadora de c√©sped el√©ctrica?