Los 10 principales escarificadores manuales de 2020

Los 10 principales escarificadores manuales de 2020

Escarificadores manuales – Guía de compra, clasificaciones y pruebas

Los escarificadores manuales son un equipo práctico para eliminar el musgo y las malas hierbas. Su uso permite que el césped se airee para hacerlo más verde. Aunque no sea un jardinero experimentado, esta herramienta le ayudará a mantener su césped de manera efectiva. Si desea saber más sobre los modelos disponibles, hemos recopilado una lista no exhaustiva de los mejores productos. Encontrarás el Escarificador de Cabo Verde Adjunto 1,50 m Reversible que se destaca por su práctica cabeza de metal. Para el Techniroll Internacional Tirando del antiespumante escarificador 100 cmSe aprecia por su facilidad de uso.


Los 10 principales escarificadores manuales (revisiones y pruebas) de 2020

Escarificador manual de césped

1. Escarificador de Cabo Verde Adjunto 1,50 m Reversible

Ver más imágenes

El césped requiere un mantenimiento especial para estar en buenas condiciones. Si le preocupa su césped y no sabe qué escarificador manual elegir, le recomendamos este modelo. Tiene una cabeza metálica, que garantiza su solidez y durabilidad. Las hojas que componen la cabeza parecen ser lo suficientemente grandes como para penetrar en el suelo sin dificultad. Esto le permitirá airear el césped en todo momento.

Al mismo tiempo, esta herramienta de jardinería se utiliza para deshacerse de los musgos así como de las plantas no deseadas. Promueve el buen crecimiento y el desarrollo del césped. Con este equipo a su disposición, se beneficiará de un equipamiento práctico para evitar la propagación de plantas nocivas.

Como resultado, las malas hierbas que surgen son tratadas por este escarificador de alto rendimiento. Observe que el mango tiene un agarre cómodo y es lo suficientemente largo para trabajar el suelo.

Los pros

Elementos metálicos : Las piezas parecen ser lo suficientemente fuertes para permitir un uso versátil. Además, eliminan eficazmente la espuma. La cabeza tiene un total de 21 cuchillas.

Material práctico : Este modelo penetra profundamente en su césped para airearlo y darle nueva vida. Se puede usar en otoño y primavera.

Fácil de usar: Esta herramienta es fácil de usar gracias a su mango adaptado. Su longitud y tamaño también permiten un buen agarre.

Los contras

Pega: Sus dimensiones siguen siendo adecuadas para su uso, pero este elemento parece bastante frágil y es probable que se rompa al entrar en contacto con un elemento sólido.

Comprar en Amazon – Precio: (40,82 euros)

2. Escarificador Spear y Jackson 82560 Escarificador de doble dentado con dientes deslizantes

Ver más imágenes

¿Se pregunta cómo elegir los mejores escarificadores manuales del 2020? Bueno, puede que te interese este práctico modelo para una buena aireación del suelo. De hecho, tiene un total de 32 cuchillas que eliminan eficazmente las malas hierbas. Lo que es más, el musgo también es removido del suelo. Para obtener resultados óptimos, 11 púas están localizadas en un lado y 21 en el otro.

La cabeza de este equipo se agarra para que las raíces de la hierba puedan ser trabajadas y así aireadas. Esto rejuvenecerá su césped envejecido o mal mantenido.

Obsérvese que este material incluye un pequeño gancho galvanizado en el extremo que permite colgarlo en la superficie de una pared. Su mango es bastante resistente y asegura un agarre agradable en su uso.

Los pros

Sistema de doble dentado : Esto ayuda a obtener los mejores resultados eliminando el musgo de todo el césped. Su césped se volverá más verde con este equipo.

Un mango sólido: Resulta ser bastante robusto ya que la madera utilizada para su fabricación es de alta calidad. De hecho, la haya sigue siendo apreciada por su eficacia indefectible.

Presencia de gancho : Este pequeño detalle permite colgarlo fácilmente en un plano de pared sin ninguna dificultad. Por lo tanto, su almacenamiento no ocupará ningún espacio en su espacio.

Los contras

Cuchillas bastante cortas: No parecen ser lo suficientemente largos para una penetración profunda en el suelo, lo cual no es favorable.

Comprar en Amazon – Precio: (38,9 euros)

Escarificador manual de ruedas

3. Escarificador de arrastre Techniroll International Desespumador 100 cm

Ver más imágenes

Este producto es la elección correcta si está buscando el escarificador manual de mejor rendimiento. Ha sido diseñado para embotar eficazmente cualquier tipo de jardín gracias a sus 20 garras de acero con resorte.

Estos elementos también aseguran que las malas hierbas y los brotes no deseados que se alinean en su césped desaparezcan. Estas partes también eliminan el exceso de capas que quedan de sus antiguos cortacéspedes para un césped más verde y vibrante.

Este elemento consiste en una palanca de selección que permite ajustar la altura. Esto te da dos opciones entre el modo “Transporte” y el modo “Trabajo”. Tenga en cuenta que el chasis de este equipo puede ser lastrado si lo desea. Esto es especialmente importante ya que puedes usar este escarificador con un tractor de jardín. Esto es especialmente útil si se tiene un gran césped que mantener.

Los pros

Resultado óptimo : Las 22 garras de acero no sólo son fuertes, sino que también ofrecen un trabajo satisfactorio. Son eficientes y al mismo tiempo eliminan los viejos residuos del corte del césped.

Adecuado para grandes espacios : Al acoplarlo a un vehículo, este equipo sigue siendo útil para embotar terrenos de dimensiones reducidas.

Selector de altura : Este detalle permite adaptar esta herramienta a sus necesidades. Por lo tanto, puede utilizarse en cualquier tipo de césped.

Buena relación calidad-precio: Esta oferta sigue siendo interesante, sobre todo porque este producto proporciona tanto antiespumante como escarificador.

Los contras

Requiere el uso de pesas: Para estabilizarla, se deben proporcionar elementos pesados.

Comprar en Amazon – Precio: (124,5 euros)

4. Escarificador Bellota 3080 CM con ruedas y mango

Ver más imágenes

Si busca un escarificador manual que sea fácil de usar, este modelo se adaptará a sus necesidades. Tiene dos ruedas para un manejo conveniente.

Equipado con una cabeza de acero y cuchillas de alta calidad, le permite trabajar satisfactoriamente en cualquier tipo de césped. Para ello, elimina y se deshace de los malos brotes que pueden arruinar el estado de su jardín. También es útil para reducir el musgo que se extiende en el césped.

Los dientes que componen este modelo parecen capaces de penetrar profundamente en el suelo. Así, este escarificador le ayudará a airear y liberar las raíces de sus hierbas de los enredos. De hecho, esta es una de las razones por las que incluimos este producto en nuestra comparación de los mejores artículos del momento. Pequeña precisión, se vende con su mango.

Los pros

Manejo sin esfuerzo : Sus dos ruedas lo hacen fácil de usar. Por lo tanto, es adecuado para grandes céspedes.

Cabeza de acero : Promueve el control de las malas hierbas y ayuda a airear el suelo. Este equipo es práctico para devolverle la vida a su césped.

Cuchillas eficientes: Los dientes que componen este producto penetran con bastante facilidad en el suelo.. Por lo tanto, este espécimen será adecuado para todo tipo de superficies.

Los contras

Manga sin gancho : Nos hubiera gustado que este dispositivo estuviera presente en el palo para facilitar su almacenamiento.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Escarificador manual Gardena

5. Escarificador Gardena sobre ruedas Combisystem modelo pequeño

Ver más imágenes

Para muchos entusiastas de la jardinería, Gardena sigue siendo la mejor marca de escarificadores manuales del momento. Con este modelo de ruedas de este cartel, conseguirás un trabajo bien hecho en tu césped quitando los malos brotes.

Este producto está equipado con una robusta cabeza de acero con un revestimiento de Duroplast para evitar la formación de óxido. No sólo demuestra ser fuerte, sino que también se mantendrá a largo plazo.

Los neumáticos de este material son del tipo Combisystem, especialmente adaptados para dar un resultado satisfactorio. Pueden correr sobre diferentes tipos de hierba para facilitar su trabajo. Por lo tanto, el musgo y los rastrojos en su césped ya no serán parte de su rutina diaria. La estructura está equipada con un eje para ajustarla a sus necesidades de escarificación. En cuanto a las púas metálicas, penetran profundamente en el suelo para una buena aireación.

Los pros

Cabeza anti-corrosión : Gracias a su composición principalmente de acero, las hojas no se oxidan. Esto significa que puedes usar este material a largo plazo.

Ruedas poderosas : Te permiten hacer un trabajo bien hecho en cualquier tipo de césped. Además, están equipados con un eje elevador para una mayor eficiencia.

Fácil de usar: La presencia de los neumáticos hace que este equipo de jardín sea fácil de usar. Por lo tanto, no tendrá ninguna dificultad para manejarlo, especialmente para la eliminación de fieltro o musgo.

Los contras

Entregado sin manga: Este modelo se vende sin este elemento, lo que supondrá un gasto adicional en el momento de la compra.

Comprar en Amazon – Precio: (60 euros)

6. Escarificador Gardena 3391

Ver más imágenes

Si estás buscando el mejor escarificador manual para el mantenimiento de su césped, éste parece adecuado. Este producto de la famosa marca Gardena ha sido diseñado para su uso en diferentes tipos de césped. Por lo tanto, es fácil utilizarlo en un césped en malas condiciones para renovarlo. En otras palabras, será práctico para remover fácilmente el musgo de su jardín.

Al mismo tiempo, este equipo consta de 11 púas robustas que no se desploman ante ninguna dificultad. Pueden penetrar en el suelo para evitar que se enreden y así permitir que las raíces de la hierba crezcan libremente. Esto resultará en un césped más verde y vibrante para un hermoso exterior de la casa.

De hecho, las cuchillas de este artículo tienen un lado afilado que proporciona una buena aireación en su tierra para una escarificación exitosa.

Los pros

Aumento de la robustez : La estructura de este modelo parece lo suficientemente fuerte para un uso efectivo. Podrás usarlo en cualquier superficie.

Rendimiento satisfactorio: Las púas de este equipo penetrarán profundamente en el suelo para un mejor mantenimiento. Se desharán de los malos brotes y de la paja.

Cuchillas de alto rendimiento : Aburren tu césped para hacerlo más hermoso y más verde. De esta manera, los fieltros e imperfecciones de su jardín desaparecerán.

Los contras

No hay manga: Se habría apreciado que el palo utilizado para manejarlo se hubiera entregado en el momento de la compra para evitar el gasto extra.

Comprar en Amazon – Precio: (48,74 euros)

Escarificador manual barato

7. Mariposa Maurer Rastrillo de deshierbe 32 dientes

Ver más imágenes

Este modelo de Maurer se distingue por sus hojas en forma de horquilla, si se compara con otros artículos. Estos aseguran una cierta penetración en el suelo para promover la aireación. Esto oxigenará las raíces de sus hierbas para que crezcan y se vuelvan más verdes.

Sin mencionar el hecho de que la cabeza de este equipo de jardín está hecha de acero. Este elemento sigue siendo apreciado por su robustez. Además, los 32 dientes proporcionan una buena escarificación para un buen cuidado del césped.

Paja, fieltro y malos brotes ya no formarán parte de su césped. Tenga en cuenta que este accesorio puede ser montado en un palo estándar vendido en tiendas especializadas.

Los pros

Forma adaptada al uso: El aspecto bifurcado de este producto ayuda a tener un resultado apreciable. El musgo es removido del césped en un solo paso.

Construcción robusta : Este modelo se beneficia de una excelente robustez gracias a su construcción de acero. Le servirá para años de buen mantenimiento del césped.

Efectivo: Las hojas que componen este artículo han sido diseñadas para penetrar en el suelo sin dificultad. Esto promoverá una buena aireación de las raíces para hacer su jardín más vivo.

Los contras

Cuchillas móviles: Un usuario informó de que tienden a no permanecer en su lugar cuando están en uso. Este detalle puede estropear la experiencia de usar este artículo.

Comprar en Amazon – Precio: (8,6 euros)

8. Pokm Toolsmarket GmbH Escarificador de mano verde

Ver más imágenes

Si quiere devolverle la vida a su césped, este equipo parece adecuado para el mantenimiento rutinario. De hecho, este escarificador manual es práctico para airear las raíces de la hierba y evitar que se enreden. Entonces está equipado con púas lo suficientemente afiladas para penetrar en el suelo sin dificultad. De esta manera, puedes cuidar tu césped para devolverle la vida.

Al mismo tiempo, este material es capaz de eliminar la mala vegetación que empaña su jardín. Al usarlo, se asegurará de que el exterior de su casa cumpla con sus expectativas. También puede eliminar los fieltros y rastrojos que deterioran el estado de su césped.

Tengan en cuenta que estos indeseables afectan el crecimiento adecuado de sus hierbas y limitan su desarrollo. Este espécimen también es ideal para embotar ciertas partes de su césped.

Los pros

Práctico: Este equipo de jardín le permitirá escarificar eficazmente su propiedad gracias a sus dimensiones de 350 mm.

Sólido: Parece lo suficientemente robusto para ser usado en un campo donde aparecen plantas resistentes. De hecho, sus hojas siguen siendo poderosas incluso en un césped en malas condiciones.

Dimensiones adaptadas : Su tamaño sigue estando bien pensado para que puedas manejarlo fácilmente. Todo lo que necesitas hacer es montarlo con un palo compatible para usarlo.

Dientes afilados: Pueden penetrar fácilmente en el suelo para airearlo.

Los contras

El mango no está incluido: Este económico escarificador manual no viene con un palo para usarlo, lo que sigue siendo una desventaja.

Comprar en Amazon – Precio: (20,93 euros)

Escarificador manual de césped

9. UPP Almohadillas de ventilación para aireadores de césped

Ver más imágenes

Este par de plantillas le permitirán airear su suelo o césped. De hecho, gracias a su parte inferior puntiaguda, podrá dejar que el oxígeno llegue fácilmente a las raíces de su hierba. Esto resultará en la optimización de su desarrollo al mejorar la absorción de agua y nutrientes. Sobre todo porque es más barato que la mayoría de los escarificadores manuales disponibles en el mercado.

Para usarlo, simplemente cuélguelo en una bota de jardín y camine por todo el césped. Tres resistentes correas refuerzan este material para fijarlo a sus zapatos.

Este artículo también consiste en correas de poliéster resistente, lo que proporciona más seguridad. De esta manera no sentirás ningún cansancio exagerado al usarla mientras cuidas tu césped. Sigue siendo igual de práctico para preparar el suelo antes de sembrar nuevas semillas.

Los pros

Fácil de usar: Este accesorio parece ser un aireador de césped ideal para aquellos que quieren un equipo conveniente de usar.

De alto rendimiento: Los clavos de la parte inferior de estas suelas tienen 5 cm de largo y penetran eficazmente en el suelo.

Robusto: Las tiras y los picos galvanizados son lo suficientemente fuertes como para aguantar en cualquier circunstancia.

Buena interpretación: Este equipo le permitirá llevar a cabo un buen mantenimiento de su jardín. También es adecuado para preparar el terreno antes de sembrar nuevas semillas.

Los contras

Dificultad de ajuste : Las correas para colgar demuestran ser un pobre soporte para un par de botas.

Comprar en Amazon – Precio: (22,99 euros)

Escarificador antiespumante manual

10. Escarificador manual de Fiskars Cabeza de herramienta QuikFit

Ver más imágenes

Dónde comprar el mejor escarificador de manos para mantener adecuadamente su césped? Para responder a esta pregunta, le sugerimos que elija este modelo con púas de acero resistente. Esto asegurará una profunda penetración en su césped para una buena aireación de las raíces. De esta manera, su césped se volverá más verde y más vivo. También ofrece un ancho de trabajo de 37 cm para un rápido mantenimiento del césped.

Aparte de eso, este artículo es capaz de eliminar los fieltros y musgos que aparecen en su jardín. Estos pueden empañar efectivamente la condición de su césped. Esta referencia no sólo seguirá siendo apta para la escarificación, sino que también realizará una limpieza a fondo.

No hace falta decir que la compra de este producto será una inversión ganadora para usted. Todos los componentes de este modelo son de excelente factura, una garantía de su solidez y rendimiento.

Los pros

Buena calidad: Este equipo está hecho de materiales robustos como el acero o el carbono. El plástico mezclado con fibra de vidrio lo refuerza.

Práctica en el uso : Gracias a sus púas metálicas, parece ideal para escarificar cualquier tipo de césped sin dificultad.

Duradero: Este artículo puede ser usado durante años por su resistencia. Además, se beneficia de la certificación de seguridad GS de fabricación finlandesa.

Montaje rápido: Este sistema permite montarlo con diferentes asas para su uso.

Los contras

Uso restringido : Este equipo de jardín parece menos efectivo cuando se usa en un terreno demasiado seco.

Comprar en Amazon – Precio: (40 euros)

Guía de compra

El cuidado de su jardín es esencial para que sea agradable de ver. Esto se hace a través de varios procesos, incluyendo la escarificación, que es uno de los más importantes. Pero, ¿qué herramienta debe usarse? Si desea equiparse con un escarificador manual adaptado a sus necesidades, aquí tiene algunos consejos prácticos para ayudarle a tomar la decisión correcta.

Tipos de escarificadores manuales

Esta guía de compra de los mejores escarificadores manuales parece necesaria para ayudarte a encontrar el artículo adecuado para ti. En primer lugar, tenga en cuenta que hay dos tipos principales de este tipo de equipo en el mercado. Uno de ellos es el de los productos “rastrillo”. Se utilizan tirando de ellos hacia adelante con un asa. Pueden ser prácticos, especialmente para llegar a ciertas zonas de su césped que parecen de difícil acceso.

Como tal, le convendrán si tiene un jardín pequeño o mediano. Por otro lado, estas herramientas pueden cansar rápidamente cuando se usan, ya que en algunos casos puede ser necesario agacharse. Esto no siempre es deseable, especialmente para las personas con problemas de espalda. Los revendedores no pueden incluir el palo en el paquete. Esto te hará gastar más dinero.

Por otro lado, también se incluyen elementos con ruedas. Para usarlos, tendrás que empujarlos hacia adelante como un pequeño carro. La principal ventaja de estas referencias es que requieren poco esfuerzo. Tanto más cuanto que estos productos siguen siendo prácticos para trabajar en una superficie de jardín más grande (más de 100 m²). En otras palabras, si busca herramientas que sean fáciles de usar, se recomienda este tipo de artículos. No olvides considerar la robustez de los neumáticos para que tu equipo pueda durar. También hay que tener en cuenta que hay modelos que pueden ser arrastrados por un pequeño vehículo o tractor.

Diseño y sostenibilidad

¿Dónde comprar un nuevo escarificador de mano? Puedes encontrarlos en muchas tiendas de equipos de jardinería. Pero para asegurarte de que tomas la decisión correcta, no descuides la calidad de la cuchilla que compras. De hecho, los modelos con cabeza de acero siguen siendo los más eficientes. Esto les da más robustez y solidez para el uso a largo plazo. Además, este equipo parece ser utilizable en cualquier tipo de césped.

Considere también el ancho de trabajo que ofrece el equipo en cuestión. Un producto de más de 30 cm de ancho sería el más adecuado. De esa manera puedes escarificar tu jardín más rápido y más eficientemente. También hay que señalar que las púas de su accesorio deben ser bastante afiladas y lo suficientemente grandes. De esta manera, podrán penetrar profundamente en el suelo para promover una buena aireación. Todavía son útiles para aburrir y quitar los fieltros y los malos brotes que aburren el césped. Concretamente, elija un producto con más de diez cuchillas.

Si te preguntas cuál es el mejor escarificador de manos del mercado, deberías considerar la fuerza. Si es posible, consiga modelos con un revestimiento anticorrosivo. El estado de su equipo seguirá siendo el mismo después de unos años de uso. Esto también asegurará que todo su césped se trabaje adecuadamente hasta alcanzar una apariencia satisfactoria.

Capacidad y precios

Cómo comprar un escarificador manual de mejor valor ? Como respuesta, si tienes una casa bastante pequeña en el exterior (menos de 90 m²), los modelos con mangos parecen ser adecuados. De hecho, no resultan ser caras y cuestan entre 6 y 20 euros. Estas son entonces las opciones más favorables que puede adoptar si tiene un presupuesto limitado y una superficie de trabajo reducida. Están montados en un palo o mango y pueden rascar el suelo para airearlo y quitar el musgo.

Si su jardín tiene más de 100 m², los escarificadores de ruedas parecen ideales para sus propósitos. Este tipo de equipo le permitirá tratar una gran superficie de tierra simplemente moviéndola hacia adelante. Tanto más cuanto que a menudo ofrecen una mayor eficiencia gracias a las cuchillas afiladas y, por supuesto, a un funcionamiento cómodo. Por el lado del costo, la mayoría de estos modelos valen entre 20 y 35 euros. En cualquier caso, debe saber que hemos hecho una comparación de precios de los mejores productos del momento. Le invitamos a consultarlo para tener más información sobre un tema que le interese y que corresponda a sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios y cómo uso un escarificador manuel ?

Un hermoso jardín no se trata sólo de arbustos podados y flores de temporada con sus deliciosas fragancias. Como parte integral de un jardín, un césped bien cuidado garantiza la estética del jardín. Para ello, es necesario cortar el césped con un escarificador de césped manual. ¿Qué es un escarificador en main ? ¿Cómo llego a utiliser ? Estas son las preguntas que responderemos para ayudarle a mantener su césped adecuadamente.

¿Qué es un escarificador manuel ?

Un escarificador manual de césped es un dispositivo que ha sido especialmente desarrollado para cuidar el césped manteniéndolo en forma. Esta herramienta de jardinería tiene un rodillo con dientes o cuchillas metálicas afiladas. Se utiliza principalmente para eliminar las capas de plantas o musgo que se forman en el césped. El escarificador también elimina los fieltros de las plantas que impiden la entrada de aire, agua y luz, promoviendo así el crecimiento del césped.

La altura de trabajo de un sacrificador de mano varía de 2 mm a 1 cm. Se destina principalmente a los llamados jardines pequeños, que no superan una superficie máxima de 100 m.2. Hay dos tipos de escarificadores manuales: el escarificador simple y el de ruedas. El llamado escarificador simple es una herramienta con una cabeza con púas de acero y está sujeta a un mango. Se utiliza como un rastrillo y es adecuado para jardines de menos de 100 m.2. Su uso en una superficie más allá de este umbral es una fuente de agotamiento en tan poco tiempo. Por otra parte, el escarificador manual sobre ruedas está equipado con un escarificador montado sobre ruedas para facilitar el movimiento durante el mantenimiento del césped. Con esta herramienta, la profundidad de escarificación se puede ajustar simplemente ajustando la altura de los neumáticos. Sin embargo, a diferencia del escarificador simple, tiene un solo espacio entre los dientes.

Las ventajas de un escarificador manual.

La escarificación es un sistema que consiste en hacer incisiones en el suelo para eliminar las capas de vegetación que se crean en el césped y lacerar los fieltros. Al principio son invisibles, pero poco a poco se asientan en el césped, asfixiándolo, luego el césped se empaña y se degrada poco a poco. Por lo tanto, los fieltros impiden que el agua y los nutrientes entren en el suelo. Confinan la luz y el aire al suelo, favoreciendo así el desarrollo de hongos y musgos. Por lo tanto, el uso de un escarificador manual ayuda a airear el suelo y a deshacerse de los restos de plantas y de las podas. Esta operación devuelve la vitalidad y la robustez al césped, a la vez que mejora su aspecto estético.

A diferencia de los escarificadores eléctricos y térmicos, el escarificador de mano no requiere electricidad ni combustible. Esto le ahorra dinero porque es libre de operar. Fácil de usar, no necesitas hacer diferentes manipulaciones para usarlo. El mantenimiento y el almacenamiento son igual de fáciles. Para ahorrar espacio, un escarificador manual se puede guardar fácilmente junto a rastrillos, palas y palas. Sin embargo, como está equipado con cuchillas afiladas, se recomienda encarecidamente guardarlo en un lugar fuera del alcance de los niños.

¿Cómo uso un escarificador manuel ?

Sabes la importancia de la escarificación y acabas de comprar un nuevo escarificador con tu mano, pero no sabes cómo usarla. Aquí hay una guía para operar un escarificador de mano para ayudarte a sacarle el máximo provecho.

Primero hay que quitar las malas hierbas de los bordes y las zonas inaccesibles a la herramienta de escarificación. También es esencial retirar los objetos que puedan obstaculizar el buen funcionamiento del equipo (piedras, decoraciones, muebles, etc.). Para obtener mejores resultados, recuerde trabajar en suelo húmedo. Una vez que haya asegurado el área de trabajo y preparado el terreno, puede comenzar la escarificación de inmediato. Para sacar el musgo, es aconsejable usar el lado donde se sujetan los dientes.

Muévete hacia adelante y hacia atrás en el césped y cruza tus caminos (un trazo horizontal y uno vertical) para aflojar los musgos. Las cuchillas más cortas del escarificador están especialmente diseñadas para eliminar el musgo que se considera grueso. Si alguna vez hay musgo que es persistente, no dude en usar este sistema. La eliminación del fieltro también se ayuda usando el lado con las cuchillas más largas en una posición más apretada. El trabajo se lleva a cabo de la misma manera que la eliminación de las espumas, se debe hacer una pasada en cruz. El musgo y los restos vegetales deben ser recogidos y limpiados de la superficie del césped. Pueden ser compostadas o trituradas.

¿Cuándo deberías practicar scarification ?

Todos hemos soñado con tener un césped bien cuidado como un green de golf, para el placer de los ojos, para hacer de él un lugar para relajarse o un paraíso de jardines. Por lo tanto, es aconsejable realizar una escarificación dos veces al año. Obsérvese que la adopción de esta práctica más allá del límite corre el riesgo de dañar el suelo y el césped. Se recomienda escarificar el césped durante la primavera, alrededor de marzo-abril. Durante este período, las heladas han terminado y es el momento ideal para deshacerse de los fieltros formados durante el invierno. Esto le dará a tu césped una nueva apariencia.

La segunda vez debería ser en otoño, en octubre. Escarificar el césped antes de que caigan las heladas es esencial para preparar el suelo para el invierno. El otoño es un buen momento para volver a sembrar el césped y quitar las malas hierbas. Por lo tanto, si la escarificación es una operación delicada y esencial que tiene muchos beneficios, es importante hacerla de la manera correcta, pero sobre todo en el momento adecuado. Seguro que conseguirá una hermosa, natural y exuberante alfombra verde.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo funciona un escarificador manual?

Para aquellos que no están familiarizados con él, este tipo de equipo se utiliza para “rascar” el césped. De hecho, puede venir en dos formas principales que son: modelos con mangas y artículos con ruedas. Los primeros son similares a un rastrillo. Estos últimos tienen neumáticos para moverlos sobre una superficie. Ambos tienen una cabeza con dientes o cuchillas que penetran en el suelo. Para ello, se trabajará el suelo para airearlo y evitar que las raíces se enreden. Esto también ayuda a deshacerse de los musgos, el fieltro y la paja, que deterioran la condición de la hierba. Por lo tanto, es un equipo que se utiliza para mantener un césped.

P2: ¿Cómo utilizo un escarificador manual?

Esto dependerá del tipo de equipo que tenga. Por lo tanto, si tienes un modelo de palo, funciona como un rastrillo. Deberías sostenerlos en un mango y usarlos para rascar y perforar el suelo. Esto puede requerir mucho esfuerzo físico, especialmente si su jardín es de tamaño medio.

Sin embargo, si tienes un artículo con neumáticos, debes empujarlos hacia adelante en el césped. Las púas de este equipo penetrarán en el suelo y el césped para eliminar las malas hierbas. Al mismo tiempo, esto ayudará a mejorar la aireación del césped para que el exterior de la casa sea más verde. Entonces se beneficia de un doble efecto cuando se utiliza un escarificador manual.

P3: ¿Cuándo y cómo paso el escarificador manual?

Cabe señalar que no todos los céspedes requieren escarificación. De hecho, un césped joven de menos de 3 años no lo necesita. Por otro lado, para los jardines más antiguos donde aparecen musgos y líquenes, será una obligación mantenerlo. En este caso, la frecuencia tendrá que hacerse dos veces al año.

Para ello, primero hay que cortar el área a trabajar a nivel (a una altura de unos 2 cm). Luego, humedezca ligeramente la parte superior antes de ponerse el equipo. Luego, usa tu equipo y haz pases cruzados a lo largo y ancho (2 o 4 mm de profundidad). Después de esto, recoja los residuos de hierba con un cubo de limpieza. Tengan cuidado de no pisotear la hierba durante unos días.

P4: ¿Qué tan efectivo es el escarificador de mano en qué área?

Como regla general, este tipo de característica de jardín sigue siendo práctico en diferentes tipos de terreno. Sin embargo, cabe señalar que para obtener mejores resultados, la parte superior del césped debe estar mojada. Esto ayudará a que las cuchillas de su equipo penetren en el suelo. También evitará que su herramienta se dañe por el contacto con un césped y un suelo demasiado seco. De lo contrario, las púas podrían romperse. En pocas palabras, un escarificador manual sigue siendo eficaz en una superficie ligeramente húmeda. También es preferible usarlo en un espacio estrecho para evitar la fatiga.

AUTRES SITES