¿Cómo se llena un huerto elevado?

¿Cómo se llena un huerto elevado?

Este aparato tiene un aspecto físico muy cautivador, haciendo la jardinería más fácil y menos laboriosa, sólo que el problema que perturba en esta área es la forma en que el huerto en cuestión debe ser adornado. Para que se haga una idea de lo que hay que poner dentro del contenedor vacío, aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles.

Un huerto elevado: la comprensión por encima de todo

Si estás cansado de agacharte para cultivar tu jardín, este es el dispositivo para ti, porque su diseño ergonómico hace que sea fácil ahorrarte esta pesada tarea. En su lugar, y en lugar de un jardín que te hará agacharte constantemente, tendrás tu propio huerto situado a un nivel más alto que la altura normal de un jardín. La originalidad de este sistema le permite ganar algunos puntos más en comparación con los modelos ordinarios, aunque, lejos de ser perfecto, este jardín presenta sin embargo algunas anomalías.

Si sólo se mencionaran los principales puntos fuertes y débiles de esta fabulosa construcción, por un lado se podría identificar como beneficios de capital la mejora de la productividad y la facilidad de mantenimiento, y por otro lado se podría identificar como el principal inconveniente la gran cantidad de esfuerzo necesario para su instalación.

Recorta tu huerto: conoce de antemano los diferentes tipos de disposición.

Antes de entrar en los detalles del relleno, es necesario conocer los diferentes tipos de accesorios. El mundo de la jardinería actual tiene 3 tipos principales de huertos elevados. En primer lugar, el huerto independiente, que es un modelo inspirado esencialmente en las mesas de cultivo para personas con dificultades de movilidad.

El recipiente instalado en las patas de esta referencia es generalmente de madera, plástico o metal. En segundo lugar, está el huerto en contacto con el suelo. Este segundo modelo es un dispositivo que no tiene fondo, sino que se instala directamente en el suelo, como su nombre indica. Por último, está el cultivo en montículos. Este es el modelo más simple, ya que consiste en elevar el nivel del suelo en unos pocos centímetros creando montículos.

Llena tu huerto con el famoso método de permacultura.

Llamado Hugelkultur en Alemania, la permacultura es un método de origen alemán que tiene como objetivo llenar un huerto elevado cargándolo con tierra del bosque. Si no lo sabes, el suelo de un bosque es la flor y nata del mundo agronómico.

Es el único tipo de suelo que reúne todas las condiciones para una fertilidad permanente. Cualquier jardinero soñaría sobre todo con obtener esta rica, flexible y siempre húmeda mezcla. El uso del método hugelkultur, acompañado deun buen sistema de riego automático le garantiza un jardín celestial en un futuro próximo. Para adornar su huerto, puede obtener el secreto de esta composición con esta pequeña punta enviada en 4 pasos:

Constituyen la base: depósito de troncos de madera

Como sabes, el árbol juega un papel importante en la regulación del ciclo del agua. En la permacultura, los troncos de madera reemplazarán al árbol, ya que es imposible insertar un tronco entero en un huerto. El primer paso del proceso es el depósito de los registros.

Al elegir las rebanadas que se instalarán en el fondo del depósito, siempre es mejor elegir los troncos grandes, ya que serán la reserva de agua y nutrientes de la huerta. Por lo tanto, las rebanadas más grandes permitirán que estos elementos se conserven durante un período de tiempo mucho más largo en comparación con los troncos más pequeños.

De hecho, estos últimos se deterioran fácilmente después de sólo unos pocos años. Para completar correctamente el primer paso, asegúrese de apretar los troncos con fuerza. Si hay algún agujero, rellene los huecos con pequeños trozos de madera. ¡Precaución! Aunque la permacultura no se dirige a ningún tipo de madera en particular, hay que evitar los troncos de madera difícil de descomponer como el nogal, la langosta y el cedro.

Segunda capa: mezcla de residuos verdes y capas de madera

En este segundo paso del tutorial, procederá a la constitución de la segunda capa de la permacultura. Cuando tengas tus grandes troncos perfectamente instalados, ya puedes colocar una capa de residuos verdes encima de ellos. La razón es que estos elementos son muy ricos en nitrógeno y este es un punto muy importante para la jardinería. Llena ¾ de tu cubo de basura verde que has recogido y mezcla esta capa con pequeñas ramas de madera que pondrás encima. Si es posible, asegúrate de triturar bien los residuos antes de esparcirlos dentro del contenedor.

Aplicar una buena tierra

Su huerta está casi llena y está cerca de su objetivo. En este penúltimo paso, elige la mejor tierra de tu jardín y toma un poco para llenar el contenedor. Si la trama elegida no es de buena calidad, puede mezclar la capa con el abono. Para parecer más explícito, se puede añadir hasta un 45% de abono para suelos pegajosos, arcillosos o muy pegajosos; y para suelos buenos, una dosis del 15 al 20% podría ser suficiente.

Finalización

Cuando haya llenado su contenedor con tierra compuesta, le dará al compuesto un tiempo de descanso para que los residuos de la segunda capa y la tierra de la tercera capa se asienten completamente. Cuando sientes que todo está bien compactado, puedes añadir más tierra para llenar el vacío dejado por la compactación.

AUTRES SITES