Los 5 principales controladores de riego de 2020

Los 5 principales controladores de riego de 2020

Controladores de riego: Revisión y comparación de los mejores modelos

Como entusiasta de la jardinería, debe saber que un jardín no riega de cualquier manera. Cada planta requiere una cantidad específica de agua, a una presión específica, en tiempos preestablecidos. Si antes tenías que regarte, hoy en día puedes dejarlo en manos de un dispositivo: el temporizador de riego. Ahora le toca a usted encontrar el modelo que necesita entre todos los disponibles en el mercado. Un breve recorrido por nuestra guía de compras seguramente aclarará sus ideas y facilitará su elección. Y si necesita recomendaciones, podemos presentarle el Plantarla 01-045-125. Es muy fácil de instalar y usar. Gracias a ello, podrá ajustar la frecuencia y la duración del riego a voluntad. El Gardena easycontrol también puede ser de interés para usted. Cuenta con una pantalla que simplifica todos los ajustes que necesitas hacer. Con la posibilidad de varias opciones de programación, es muy eficiente.


Guía de compra – ¿Cómo elegir un buen planificador de riego?

Está cansado de tener que perder tiempo y energía regando su jardín manualmente. Así que has decidido automatizarlo. Y aquí está en nuestra guía de compra de los mejores controladores de riego! Así que déjenos ayudarle a encontrar el producto adecuado de entre todos los que puede encontrar en el mercado.

Tipo de programador

¿Cómo puedo comprar un programador con mejor relación calidad-precio? Basta con estar bien informado y, sobre todo, poder determinar sus necesidades. Porque hay muchos tipos de programadores.

Hay dos categorías principales de programadores: la “nariz de grifo” y el “remoto”. Las primeras ofrecen varias ventajas importantes. Son los más simples y rápidos de instalar. No hay necesidad de hacer grandes trabajos, sólo tendrá que colocarlos al inicio de su sistema de riego, en el grifo de salida de agua (de ahí su nombre). Los mandos a distancia se colocan en el propio campo, en la red de riego. Requieren un poco más de tiempo para su instalación porque el mando a distancia del comando de apertura y cierre debe ser configurado.

En cuanto a la programación del riego, puede hacerse con dos tipos de dispositivos: mecánicos y electrónicos. El temporizador mecánico es en realidad una simple perilla con la que (manualmente) se enciende el riego. No es muy práctico pero es más asequible que los modelos electrónicos. Estos últimos permiten una verdadera programación en el sentido de la palabra. Planeas los ciclos de riego, su inicio y duración.

Número de canales

Ya sabes dónde comprar un nuevo programador de rociadores. Pero antes de que te vayas, asegúrate de que has dejado claro tu punto de vista. Porque la elección de esta herramienta depende del número de “carriles” de su jardín. Este es un criterio crucial. Aquí, “carriles” se refiere a un sistema de riego o simplemente una manguera.

Si sólo tiene un césped que mantener, sólo un carril, una simple instalación de “nariz de grifo” no es adecuada. El riego es uniforme en toda la superficie.

Sin embargo, si tiene más que un césped, un bosque de flores, un huerto o un seto, necesitará un temporizador de múltiples caminos. Esto se debe a que estas plantas requieren tratamientos específicos. Por lo tanto, es necesario poder automatizar su riego por separado. Un programador puede controlar de 2 a 15 canales.

Premios

Los consumidores se dan los mejores consejos. Si visitas ciertos sitios o foros, un punto saldrá a relucir bastante a menudo: el precio.

Los controladores de riego están disponibles en una gama de precios bastante amplia. Los puedes encontrar por unas pocas docenas de euros, así como puedes encontrar modelos por varios cientos de euros. Y esa es la ventaja de usar un comparador de precios.

La cantidad cobrada depende del nivel de sofisticación del dispositivo. Los programadores de grifo, de un solo sentido, y más en general, los de bricolaje son los más asequibles. Van de 30 a 200 euros. Los programadores multidireccionales que cubren una gran área son lógicamente más caros, y van desde 200 a más de 400 euros.

Los 5 principales controladores de riego (revisiones y pruebas) de 2020

Como muchos propietarios de jardines que se preocupan por el mantenimiento de los mismos, puede que te preguntes: “¿Cómo elijo el mejor planificador de riego para el año 2020? ». La siguiente clasificación debería ayudarle en esta tarea. Encontrará modelos que se centran en el rendimiento y la eficiencia para asegurar su completa satisfacción.

1. Plant It riego y programador de presión plantt

La ventaja principal

Puede programar fácilmente las frecuencias de activación de este temporizador de riego utilizando la función de frecuencia.

Principal desventaja

Varios usuarios han comentado la variación de este temporizador de riego. Según ellos, es bastante bajo en comparación con otros.

Veredicto: 9.8/10

El problema de la declinación no influye en la calidad y el sentido práctico de este modelo. En nuestra opinión, Plant it 01-045-125 es un programador de riego que merece toda nuestra atención. Por eso le dimos una puntuación de 9,8/10.

Comprar en Amazon – Precio: (22,16 euros)

Explicación de las principales características

Su uso simplista

Si se ha acostumbrado a consultar nuestras guías de compra antes de adquirir un producto, seguramente habrá comprendido que la mayoría de los productos que recomendamos son sencillos de usar. Plantarla 01-045-125 no es una excepción a esta regla. Los usuarios pueden, de hecho, disfrutar de este dispositivo y de todas las ventajas que ofrece en muy poco tiempo. Tienes la opción de fijarlo a tu grifo de agua o usarlo en la gravedad.

Esta facilidad de uso también es evidente en el panel de control. Como está equipado con sólo dos botones, el control total de este dispositivo no requiere varias horas de aprendizaje. Todo lo contrario. Aunque el equipo se entrega con una guía de usuario, no tendrá que leerla regularmente antes de cada uso. Una gran ventaja para los usuarios que no quieren complicarse la vida.

Sus botones

Como ya se ha mencionado, el panel de control de esta unidad sólo tiene dos botones. Y estos le dan la oportunidad de disfrutar de todas las ventajas y posibilidades que ofrecen estos controladores de riego. El botón “Frecuencia” permite controlar la frecuencia de activación. Puedes, entre otras cosas, elegir entre una vez cada hora o una vez a la semana, dependiendo de tus necesidades.

El botón “Tiempo de ejecución” le permite ajustar el tiempo de apertura de la válvula. Este tiempo oscila entre un minuto y dos horas. El tiempo se basa en el área de la planta que se desea regar y las necesidades de agua de la planta. Por consiguiente, las expectativas de cada usuario se cumplirán en todos los aspectos. Por esta razón, le recomendamos que se dirija a Plant it 01-045-125 sin dificultad.

Su practicidad

La practicidad de este producto es una ventaja considerable para todos aquellos que decidan optar por él. Al contrario de lo que ahora está en el mercado, no tendrá que conectar esta máquina a una toma de corriente para hacerla funcionar. Estos dispositivos funcionan con dos pilas AAA, que, recuerde, no están incluidas en el kit. Pero como son pilas estándar, no tendrás problemas para encontrarlas en tu tienda local.

También es un dispositivo muy compacto. Las dimensiones son 11 cm de largo, 10 cm de ancho y 16 cm de alto. Así que no hay necesidad de preocuparse por la instalación de este equipo, ya que será muy discreto. Además, los fabricantes también le han dado un peso especialmente ligero de sólo 381 g.

Comprar en Amazon – Precio: (22,16 euros)

2. Unidad de control de riego Gardena EasyControl

¿Cuál es el mejor programador de riego del mercado que es fácil de usar y capaz de mantener adecuadamente su jardín? El Gardena easycontrol puede ser la respuesta a esta pregunta.

Será una valiosa ayuda para programar el riego de su jardín. Facilitará considerablemente esta operación y le liberará de esta tarea que es necesaria para tener un césped en perfectas condiciones. Puede conectarse a un sistema de goteo así como a un sistema de riego convencional, y se encargará de controlar el riego según los parámetros que haya elegido (duración y frecuencia del riego).

Para su instalación, no se requiere un manejo complicado. Podrá instalarlo directamente en su grifo. También es fácil de ajustar, ya que sólo hay que quitar la unidad de control para hacerlo. Tendrá entonces a su disposición 4 botones, cada uno de ellos vinculado a una función precisa: duración del riego, frecuencia, hora de inicio y confirmación. Tendrás una retroalimentación de los ajustes realizados gracias a la pantalla instalada en el temporizador.

Hay muchas posibilidades de ajuste para que puedas adaptarlas a las necesidades de tu jardín. El tiempo de riego puede ser programado de 2 a 60 minutos, el ciclo de riego puede ser programado una, dos o tres veces al día, y la frecuencia de riego puede ser programada cada 2, 3 o 7 días.

El EasyControl 1881-20 es una producción de Gardena, una de las mejores marcas de controladores de riego del momento. El EasyControl 1881-20 le permite realizar una amplia gama de ajustes para adaptarse mejor a sus necesidades.

Los pros

Instalación simple : El Gardena easycontrol 1881-20 puede ser instalado muy fácilmente. Sólo tienes que instalarlo directamente en el grifo. Entonces todo lo que tienes que hacer es programarlo y usarlo.

Numerosas posibilidades de ajuste : Puede acceder a los distintos botones de ajuste quitando la unidad de control. Los 4 botones a su disposición se utilizan para establecer la duración del riego, la frecuencia de riego, la hora de inicio y la confirmación.

Pantalla : Esto mostrará los parámetros que ha introducido. Entonces podrá ver si son adecuados para usted o si hay que hacer algún otro cambio.

Los contras

Programación : Varios clientes consideraron que la programación es un poco complicada, en particular porque se basa en un ciclo y no en un horario, lo que lleva a una ligera falta de precisión.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

3. Orbit 94148 Buddy II Controlador de Batería

¿Busca la mejor solución para mantener su jardín en excelentes condiciones sin tener que hacer un gran esfuerzo? Entonces debería comprar el Orbit 94148 Buddy II, ya que seguramente estará encantado con su rendimiento.

Este programador de riego es un modelo versátil que podrá adaptarse a muchas situaciones. Puede conectarse a microchorros, sistemas de goteo o aspersores de jardín. Así que cualquier equipo para el cuidado del césped que tengas disponible, el Orbit 94148 Buddy II debería servir.

La unidad ofrece una amplia gama de ajustes para satisfacer las necesidades de todos. Por ejemplo, el tiempo de riego puede fijarse entre 1 y 240 minutos, con un ciclo de riego cada 6 o 12 horas, y una frecuencia de riego que puede variar de 1 a 7 días. Por lo tanto, podrá hacer ajustes individuales que se adapten perfectamente a las necesidades de su jardín.

El rendimiento de este programador ha sido mejorado significativamente y durará un largo período de tiempo porque la unidad está equipada con una válvula solenoide de membrana.

Su jardín necesita un riego frecuente, pero no tiene tiempo para cuidarlo. ¿Así que te estás preguntando qué planificador de riego elegir para que se encargue de ello por ti? La Órbita 94148 Buddy II debería ser capaz de resolver su problema.

Los pros

Versátil: Este programador de riego puede conectarse a cualquier tipo de sistema de riego, ya sea un sistema de goteo, microchorro o aspersor de jardín.

Múltiples ajustes : Con él, puede ajustar fácilmente el tiempo de riego de 1 a 240 minutos, la frecuencia de riego de 1 a 7 días y el ciclo de riego cada 6 o 12 horas.

Los contras

El precio: Si se toma el tiempo de compararlo con otros dispositivos, verá que es bastante caro. Sin embargo, es un producto de calidad, y vale su precio.

Comprar en Amazon – Precio: (68 euros)

4. Unidad de control de riego Gardena FlexControl

Si usted es uno de los muchos clientes que utilizan una comparación para determinar qué controlador de riego elegir, entonces es posible que encuentre con frecuencia el Flexcontrol de Gardena entre los modelos más recomendados. Sólo hay que mirar sus características para entender lo popular que es entre el público.

¿Tiene un sistema de riego simple o por goteo en su casa? El Gardena Flexcontrol puede conectarse a él sin problemas. Instálalo directamente en el grifo, ajústalo y el sistema de riego automático se pondrá en marcha según la configuración que hayas establecido.

Tiene mucha flexibilidad para configurar la unidad: puede definir los días de riego deseados, seleccionar la hora de inicio, la duración y la frecuencia del riego. Para asegurarse de que los ajustes que acaba de realizar se corresponden realmente con sus deseos, puede comprobar los parámetros introducidos en la pantalla LCD instalada en el programador.

En cuanto a la autonomía, el dispositivo funciona con una pila alcalina de 9V cuya autonomía debería durar un año. También tendrá a su disposición un indicador de estado de carga que le dirá si la batería está agotada.

Al mirar la clasificación de los mejores controladores de riego, encontrará a Gardena Flexcontrol en una buena posición. Este modelo funciona con una batería de 9 V y le ofrece varias opciones de ajuste.

Los pros

Pantalla LCD : Mostrará los parámetros seleccionados, como la hora de inicio del riego, los días de riego, la duración y la frecuencia del riego. Por lo tanto, se puede ver fácilmente si hay que cambiar algún parámetro.

Fuente de energía : Este modelo tiene la particularidad de funcionar con una batería de 9V. Con esta batería, el dispositivo debería tener una autonomía de un año. Una luz de estado de carga indicará cuándo es el momento de cambiar la batería.

Los contras

Parece un poco frágil: No parece el más fuerte, según algunos consumidores. También es aconsejable mantenerlo alejado del sol para preservar sus componentes.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

5. Jardibric 4963 PNR11 Programador con nariz de válvula solenoide

La programación de este rociador automático de césped es lo más fácil de hacer. Sólo tendrás que operar dos botones. No te ahogarás en controles que son demasiado difíciles de dominar. Además, las inscripciones del panel de control son claras y fáciles de descifrar, de modo que se puede entender rápidamente la función de cada botón.

Utilice el primer botón para seleccionar el tiempo de riego. Puede variar entre 5 segundos y 60 minutos. También tiene una posición de apagado para interrumpir o detener el riego instantáneamente.

El segundo botón le permitirá seleccionar las frecuencias de riego. Se pueden programar desde 30 segundos hasta una vez por semana.

Gracias a estas numerosas posibilidades, su jardín podrá beneficiarse de un tratamiento personalizado. Su jardín estará perfectamente mantenido, sin requerir mucho trabajo de su parte.

Muchos usuarios se han dejado seducir por la relación precio-rendimiento de este dispositivo. En efecto, no es nada caro, y sin embargo su rendimiento está a la par de muchos otros modelos vendidos a precios mucho más altos. Además, es muy fácil de usar.

El Jardibric 4963 puede ser la solución ideal si se busca un programador de riego que sea a la vez más barato y eficiente. Es fácil de manejar y sus posibilidades de ajuste son satisfactorias en general.

Los pros

Parametrización simple : La unidad tiene sólo 2 botones con los que se puede cambiar el tiempo y la frecuencia de riego. Por lo tanto, no se perderá en los escenarios.

Valor por el dinero: Por un precio muy asequible, se beneficiará de un dispositivo que puede encargarse de regar su jardín.

Los contras

Accesorios de PVC : No parecen ser muy sólidos.

Comprar en Amazon – Precio: (29,99 euros)

Plantarla 01-045-125

Varios usuarios han elevado a Plant it a la cima del mercado como el mejor programador de riego del mercado por varias razones. Este dispositivo tiene la particularidad de poder ser utilizado tanto para el riego por gravedad como para ser conectado a un grifo de agua corriente. No necesita ser conectado a un enchufe eléctrico ya que funciona con 2 pilas AAA. Esto elimina esta limitación, haciendo la instalación del aparato más libre y fácil.

En cuanto a la programación, no tendrás que lidiar con nada insuperable. Por el contrario, la operación ha sido diseñada para ser lo más simple posible. Por lo tanto, el panel de control sólo tiene 2 botones.

El primer botón con la inscripción “Frecuencia” le permitirá elegir la frecuencia de activación, es decir, el retraso entre dos riegos. Por lo tanto, podrá fijarlo en una vez por hora (mínimo) hasta un máximo de una vez por semana. Por supuesto, hay varios ajustes intermedios disponibles para satisfacer mejor sus necesidades.

El segundo botón con la inscripción “Run Time” le permitirá ajustar el tiempo de apertura de la válvula. Se puede ajustar desde 1 minuto hasta un máximo de 120 minutos.

El El programador de riego y presión de la marca Plan It probablemente le interesará si se está preguntando “¿dónde comprar el mejor programador de riego? ». Sus 2 botones de ajuste hacen que sea fácil de usar y fácil de instalar.

Los pros

Versátil: Su instalación no le impondrá muchas restricciones, al contrario. De hecho, tendrá la opción de utilizarlo como un rociador alimentado por la gravedad, o conectarlo directamente a un grifo de agua corriente.

Botón de frecuencia : Este botón le permitirá ajustar la frecuencia de activación, de una vez por hora a una vez por semana. Por supuesto, existen varios ajustes intermedios.

Botón de tiempo de ejecución : Esto ajustará el tiempo de apertura de la válvula de 1 minuto a 2 horas. Gracias a estos numerosos ajustes, este dispositivo puede clasificarse entre los más eficientes del momento.

Aviso: Está en francés, puede parecerle un detalle, pero gracias a él, el manejo del aparato se simplificará enormemente, y también será más rápido. Ya no tendrá que adivinar la utilidad de cada comando.

Los contras

Declinación: Los usuarios que han podido probar el producto han encontrado que la declinación es algo baja.

Comprar en Amazon – Precio: (29,3 euros)

¿Cómo se usa el temporizador de riego?

Mantener un jardín es una tarea bastante compleja. Por eso es esencial la adquisición de un programador de riego. Es una de las mejores y más efectivas formas de mantener tu césped en su mejor estado, pero al menos deberías saber cómo usarlo.

Define el número de circuitos de riego que quieres usar

Automatizar el riego de su césped le ahorrará energía y reducirá su consumo de agua. Todo lo que necesitas saber es cuántos circuitos te interesan. Si se trata de un área específica de su espacio verde, sólo se necesita un camino para obtener el resultado deseado. Por otro lado, varios parecen ser esenciales para mantener eficazmente las diferentes partes de su césped.

Utilice un dispositivo adaptado a sus necesidades

Hay muchos programadores disponibles en el mercado, pero depende de usted decidir en cuál de ellos está interesado. Los modelos de nariz de grifo se instalan al principio del circuito entre la manguera y el grifo. Algunas marcas ofrecen dispositivos electrónicos con la capacidad de controlar 1 o 2 vías. Con este tipo de herramienta, se puede establecer el tiempo y el tiempo de procesamiento.

Los controladores de pared multicanal siguen siendo ideales para su uso con sistemas de riego subterráneos. Son capaces de controlar la apertura y el cierre de las válvulas solenoides individuales. El suministro de energía para este equipo es proporcionado por un enchufe de red, baterías y, aún más conveniente, por la energía solar.

Programe su equipo de forma inteligente

No piense que la programación automática es inútil, al contrario, le permite gestionar mejor el mantenimiento de su césped. Es muy eficaz y muy recomendable para las personas que siempre están ocupadas con su trabajo y no tienen mucho tiempo para cuidar de su espacio verde.

Intenta activar automáticamente el inicio del riego por la tarde en el verano. Al hacerlo, puede limitar los efectos de la evaporación del agua causada por el clima cálido durante esta temporada. Esto sería aún más conveniente y perfecto al anochecer. Cuando te despiertes, verás que tu césped estará impecable. En caso de heladas nocturnas, programe el riego temprano en la mañana.

Seleccione la frecuencia correspondiente a sus expectativas

Todo jardinero, privado o profesional, sabe muy bien que la frecuencia y duración del riego depende mucho del tipo de plantas. No olvides consultar el clima y la naturaleza de tu suelo antes de empezar a montar tu equipo.

Algunas verduras de su jardín requieren un riego más frecuente que los parterres de flores. Por otra parte, un césped necesita ser mantenido más a menudo.

Asegúrate de que tu césped se mantenga a tiempo.

Programando el riego cada 2 a 4 días durante 12 a 20 minutos, tu césped siempre mantendrá su brillo. Si son sus macizos de flores. Realizar un mantenimiento automatizado cada 48 horas durante 10 a 20 minutos. En cuanto a su huerto, el riego por goteo es esencial. Puede configurar su equipo para regar diariamente o cada 2 días. Respeta un tiempo de tratamiento de entre 45 y 75 minutos dependiendo del tipo de vegetales que tengas.

Las marcas más populares

Aunque regar un huerto o un jardín se considera un mantenimiento esencial para aumentar la calidad y el resultado final, resulta ser una tarea difícil. ¿Qué tal si delegamos el proceso de riego a un programador en arrosage ? Es una solución adecuada para simplificar su tarea. Te damos algunos consejos sobre qué marca elegir.

Clasificada hasta la fecha entre las principales marcas de Europa, la marca Gardena fue fundada en 1961. Si al principio, fue percibido como un pequeño traficante de herramientas de jardín. La compañía tiene ahora una gran reputación internacional gracias a sus sistemas inteligentes. Tanto más cuanto que fabrica equipos completos e innovadores.

El programador de riego de la marca es uno de los favoritos del mercado. Con su elegante diseño, mayor rendimiento y eficiencia, es la herramienta adecuada para un jardín o huerta bien mantenida. Los controladores de riego totalmente automáticos de Gardena reducen el consumo de agua. Gracias al sistema inteligente de Gardena, algunos modelos pueden conectarse a teléfonos inteligentes y tabletas.

Aunque la marca Orbit sigue siendo discreta, sus productos son muy conocidos en el mercado. Ya sea para profesionales o aficionados, la marca Orbit ofrece una amplia gama de equipos para la renovación, construcción y mantenimiento de una casa.

Los controladores de riego en órbita son prácticos y atractivos. Con un temporizador integrado y válvulas solenoides de membrana, los controladores de riego de Orbit prometen un resultado sin rebabas durante el tiempo necesario. Todo el mundo puede usarlos.

Fundada en 1981 por Edwin y Paul Hunter, Hunter Industries es uno de los principales fabricantes del mundo de productos de irrigación automática para espacios verdes, campos de deporte y campos de golf. Es muy conocido en el mercado, y lo ha sido desde el comienzo de su año fiscal. Uno de los productos de la marca Hunter fue nombrado Mejor Nuevo Producto de Irrigación del Año en 2005 por la Asociación de Irrigación.

Los controladores de riego de la marca se destacan por su excelente relación precio-rendimiento, potencia y seguridad. Aunque los productos de esta empresa son de calidad superior, el precio es accesible al público en general. Desde equipos simples hasta herramientas más sofisticadas e incluso kits completos, los programadores de riego de la marca son variados. Sin mencionar el hecho de que el consumo de agua es bajo. Así como una amplia gama de escenarios.

La compañía Hozelock fue fundada en 1959 en el pueblo de Haddendam en el Reino Unido. Parte del Grupo de Industrias Exel, la marca Hozelock se dedica a la venta de equipos de jardinería. Es una compañía británica de renombre internacional y muestra varios tipos de equipos de jardinería.

Uno de los productos estrella de la marca es el programador de riego. Un equipo que simplifica la tarea de regar, la marca Hozelock ha implementado programadores de riego ecológicos y eficientes. Equipados con la última tecnología y fabricados con materiales resistentes, estos controladores optimizan la satisfacción de la jardinería.

La empresa Jardibric es una marca 100% francesa concentrada en el desarrollo de productos de riego, sanitarios y de construcción. Una pequeña empresa de origen familiar, está presente en Francia, España, Portugal, Grecia, Polonia e Italia. Si esta empresa fabrica una amplia variedad de productos, le remitiríamos a los programadores de riego de Jardibric.

La ventaja de los programadores de riego Jardibric reside en la calidad de la fabricación francesa. En caso de fallo, el servicio postventa está a disposición de los clientes para una respuesta rápida. Además, el saber hacer francés se puede sentir en cada programador de riego, sea cual sea el modelo. Las herramientas no sólo están diseñadas para asegurar un riego correcto, sino que también garantizan una longevidad satisfactoria.

AUTRES SITES