¿Cuándo usar el Weeder thermique ?

¿Cuándo usar el Weeder thermique ?

Hay muchas maneras de eliminar las plagas y otra vegetación invasiva de su jardín. El uso de un escarificador térmico es hoy en día una alternativa al trabajo manual. Esta nueva técnica ya ha demostrado su valor. Sin embargo, es importante saber cuándo usar esta herramienta.

Breve definición de deshierbe térmico

Como la expresión sugiere, esta práctica consiste en deshacerse de las malas hierbas mediante el uso de calor. Para ello, el jardinero utiliza una herramienta llamada escarificador térmico. Básicamente, es un bastón con un difusor de calor al final. Está conectado a un pequeño bote de gas en la parte trasera del jardinero, similar a un rociador de insecticida. Durante la operación, el extremo de la caña produce llamas que producen calor para ser colocadas en las inmediaciones de las plantas a tratar.

Una versión más actual de este equipo puede utilizar una fuente de energía eléctrica para el funcionamiento del difusor de calor. La ventaja radica en el ahorro de gas y la reducción del efecto sobre el medio ambiente, ya que no hay combustión de gas. Además, la electricidad sigue siendo una energía limpia y rápida en la búsqueda de calefacción.

Aunque este equipo es fácil e intuitivo de usar, es necesario tomar algunas precauciones para utilizarlo de manera óptima. Además de llevar guantes y zapatos aislantes para evitar el riesgo de quemaduras, lo más importante es saber cuándo es el mejor momento para utilizarlo. De lo contrario, se arriesga a perder energía y tiempo por resultados insatisfactorios. Aquí hay algunas pautas sobre cuándo usar el nuevo desherbaje térmico que acabas de comprar.

Optar por el período de deshierbe adecuado

La estación es importante en cada tipo de tratamiento que traiga a su jardín. De la misma manera, una determinada categoría de equipo podría adaptarse a una estación específica, como el cortacésped robótico, que ofrece toda su utilidad y practicidad durante el verano. En cuanto a la hierba termal, puedes usarla en casi cualquier estación.

Sin embargo, es obvio que no lo usarás en el invierno, simplemente porque la hierba no se desarrolla tanto en esta estación. Incluso si lo hace, la eficiencia puede no estar ahí debido a la intensidad del frío que competirá con el calor producido por la herramienta. La herramienta tendrá que consumir más energía para alcanzar el nivel de temperatura ideal.

De lo contrario, para cualquier otra estación, tienes que elegir la hora más conveniente del día. La hora ideal es entre la última hora de la mañana y la media tarde. Durante este tiempo, especialmente en verano, las plantas ya habrán sido expuestas al calor del sol. Esto le permitirá optimizar el uso de la hierba térmica en las hierbas que ya han sido calentadas de antemano. La duración y el número de pases se reducirán así al mínimo, a diferencia de un tratamiento a primera hora de la mañana. En estas condiciones, las plantas aún estarán frescas, y con la probable presencia de rocío, tendrá que permanecer más tiempo en cada hoja para verlas volverse amarillas.

Tratar la planta según su estado de desarrollo

Para sacar el máximo provecho de su maleza térmica, primero debe comprobar el tipo de planta parásita a tratar. De hecho, incluso si la herramienta produce un calor de 1000 grados más o menos, el resultado no será el mismo de una especie a otra. Por ejemplo, se pueden ver las diferencias entre las especies de hierba o bulbos, o las especies con flores.

Dependiendo de cada categoría, puedes caminar sobre una planta por tan sólo dos o tres segundos para ver las hojas marchitarse. Otros, sin embargo, requerirán dos o tres pases o más antes de ver los resultados deseados. No se trata de quemar las hojas, sino de calentarlas a una temperatura que provoque la necrosis de sus células, de modo que la planta muera unas horas o días después. En cualquier caso, la verificación sigue siendo simple. Después de pasar el cabezal calentador, presiona fuertemente sobre la hoja. Si sus huellas dactilares permanecen marcadas, ha completado con éxito la operación. Si no, un nuevo pase podría ser útil.

Además, independientemente del tipo, el uso de la escarda térmica depende de la etapa de desarrollo de la planta a tratar. Según los profesionales, es más eficaz cuando la hierba está todavía en su fase de semillero. En otras palabras, debe usar su herramienta mientras la vegetación está todavía en su etapa de crecimiento y no ha alcanzado todavía la madurez. En este estado, la planta tendrá menos resistencia al calor y morirá rápidamente. Por otra parte, una planta completamente madura no sólo requerirá varias pasadas, sino que éstas también pueden fomentar el desarrollo de semillas que ya son capaces de germinar.

Tener en cuenta el medio ambiente circundante

Para obtener los mejores resultados al usar su escarabajo térmico, debería mirar el informe meteorológico. En primer lugar, evita usar este equipo durante los períodos demasiado secos o ventosos. Con el calor y las llamas, el inicio de un incendio puede ser sensible, especialmente cuando la mayor parte de la vegetación está seca. Las llamas pueden tocar y quemar las diversas hierbas, y el viento puede propagar el fuego a gran velocidad.

En la situación opuesta, tiene sentido no utilizarlo en la temporada de lluvias. No sólo existe el riesgo de que la herramienta no siempre se encienda o apague con el agua de lluvia, sino que también existe el riesgo de una descarga eléctrica si se utiliza una escoba térmica eléctrica. La escarda térmica eléctrica tendrá que suministrar mucha energía para tratar con éxito una planta húmeda.

AUTRES SITES