¿Cómo desherbar écologiquement ?

¿Cómo desherbar écologiquement ?

A diferencia de las plantas que requieren un mantenimiento regular y un cuidado duradero para mostrar todo su potencial, las malas hierbas crecen espontáneamente sin su intervención y se desarrollan más rápido de lo que usted piensa. Afortunadamente, hay maneras ambientalmente amigables de deshacerse de ellos con bastante facilidad.

El principio del trabajo manual

El cuidado de las plantas y las flores sería un efectivo alivio del estrés. Para combinar los negocios con el placer, la escarda manual puede traer múltiples beneficios, tanto para usted como para su jardín. Por un lado, podrás concentrarte en una actividad que no forma parte de tu rutina diaria.

Sin pretender adquirir y asimilar las experiencias de un jardinero profesional, aprenderá a distinguir entre las plantas hermosas y las malas hierbas, y a aplicar métodos para eliminar estas últimas. Al mismo tiempo, combinará este nuevo aprendizaje con el ejercicio físico. En efecto, la deshierbe manual requiere una postura bastante particular, como una sucesión de posiciones de pie y en cuclillas, así como movimientos lentos y el uso de la fuerza para arrancar las plagas de raíz.

Por otra parte, su jardín se beneficiará de un tratamiento más “ doux ”, ya que el uso de sus manos siempre será menos agresivo en comparación con el uso de una máquina para cuidar las plantas. Durante la operación, también aprenderás a distinguir mejor entre las plantas que hay que preservar y las que hay que eliminar.

También aprenderás sobre las diferentes especies de malezas, y descubrirás los diferentes métodos que puedes usar para deshacerte de ellas de la mejor manera posible. Las plagas difieren de una especie a otra. Mientras que algunos pueden ser sacados casi sin esfuerzo, otros con raíces profundas requieren mucha más técnica para deshacerse de ellos.

No obstante, aunque el método manual aporta muchos beneficios, tanto para usted como para el jardín, el tamaño del jardín y la cantidad de plantas a tratar pueden convertirse rápidamente en un elemento disuasorio. Para ayudarle a evitar esta frustrante sensación, hay otros remedios que pueden ayudarle a cuidar de su jardín de una forma respetuosa con el medio ambiente.

El uso de herramientas de bajo impacto ambiental

Cuando tu exterior se extiende sobre un área lo suficientemente grande como para ser manipulado sólo con tus manos, tienes la opción de deshacerte de las malas hierbas usando herramientas diseñadas para este propósito. Los accesorios de jardinería tradicionales han demostrado su eficacia y siguen prestando sus servicios incluso a los jardineros y paisajistas más experimentados. Se puede utilizar un simple azadón, una azada o un azadón para desalojar a las plantas parásitas de su ubicación, dependiendo de la especie en cuestión y su resistencia en relación con los lugares en los que pueden haber invertido.

Sin embargo, este proceso puede llevar tiempo y esfuerzo para lograr un resultado sostenible. Según algunas categorías, ciertas malas hierbas (un nombre específico para las malas hierbas en la jardinería) vuelven a crecer más rápido y se reproducen a medida que las eliminas. La solución más ecológica del momento es utilizar una herramienta que se ha puesto de moda recientemente, y encarnada por la la escarda térmica. Se describe como un bastón con una cabeza calefactora en el extremo.

Está conectado a una fuente de energía que le permite crear el calor necesario para su funcionamiento. En general, el desherbador térmico está disponible en tres variantes, a saber, el modelo de agua caliente, el modelo de gas y un modelo eléctrico. Su principio consiste en crear un choque térmico en el interior de las plantas. Sometiéndolas a una alta temperatura durante un corto período de tiempo (unos pocos segundos son suficientes), las células internas estallan. El calor hace que el agua se evapore, mientras que los nutrientes existentes en la planta se desnaturalizan y mueren. La planta se marchitará y se secará completamente después de unos días.

Las ventajas ecológicas de la escarda térmica

Como una de las herramientas de última generación, la escarda térmica cumple con estrictas normas ambientales de fabricación. Por lo tanto, puede utilizarlo con total tranquilidad en lo que respecta a las condiciones ecológicas que deben respetarse. El modelo de gas es el equipo más utilizado por su eficiencia. Es, en efecto, una fuente de energía fósil, sin embargo se han respetado las normas restrictivas para producir el mínimo posible de CO2.

Por su parte, el modelo eléctrico también requiere la extracción de energía de su fuente, es decir, las centrales nucleares. Pero una vez más, los diversos fabricantes tuvieron que cumplir con condiciones drásticas para limitar el consumo de energía de estos nuevos tipos de equipos. En cualquier caso, dado su tamaño y alcance, aunque potente y eficiente, una desbrozadora térmica siempre tendrá un impacto ambiental mucho menor que otros tipos de herramientas más grandes y potentes como las desbrozadoras o incluso las segadoras, ya sean térmicas o eléctricas.

En otro contexto, el uso de una escarda térmica ayuda a limitar el uso de productos químicos en el mantenimiento de su jardín. Ya no es necesario comprar un tipo específico de herbicida para controlar una plaga de plantas. Con la barra calefactora, puedes alcanzar cualquier hierba, sin importar su ubicación. Callejones, macizos de flores, bordes o incluso paredes, se puede llegar fácilmente a cualquier proliferación y tratarla a fondo. Ahora puede prescindir de los diversos herbicidas y otros productos químicos que se supone que eliminan las malas hierbas.

Se ha comprobado que los herbicidas no siempre son eficaces a lo largo del tiempo, ya que las malas hierbas siempre vuelven después de un cierto período de tiempo. Por el contrario, los diversos productos químicos utilizados en la jardinería, los herbicidas y los fertilizantes artificiales, promoverían la contaminación de la capa freática y tendrían un importante impacto en el planeta. Al optar por un desherbador térmico, está firmando su compromiso con un gesto eco-responsable a favor del planeta Tierra.

AUTRES SITES