¿Cómo mantener a los roedores alejados del jardín?

¿Cómo mantener a los roedores alejados del jardín?

Todos sabemos hasta qué punto los roedores son plagas, para el hogar, para nuestros jardines, para nuestro ganado, e incluso para nuestros cultivos y huertos. Mantenerlos alejados es una solución que se presenta como ecológica e inteligente para asegurar una buena y no tóxica cosecha. De hecho, hay algunos consejos prácticos para evitar la invasión de roedores sin tener que matarlos.

Instalar una red y tener un ambiente limpio

En primer lugar, debes saber que mantener el lugar limpio podría hacer que nuestros enemigos rechacen a los roedores y los mantengan alejados de tu huerto. Y si esto ya es así y no ha tenido ningún efecto; es necesario utilizar otras técnicas para ahuyentarlos de su territorio. Entonces se puede optar por una práctica ingeniosa pero eficaz, como el uso de papel de aluminio, que es un material ideal para ahuyentarlos. También es posible utilizar otros métodos mucho más radicales, aunque pueden llevarte algún tiempo y requieren un poco de trabajo de bricolaje.

Para ello, localice los puntos de entrada de roedores (en el caso de un jardín interior). Una vez detectado esto, simplemente séllalos con una buena capa de yeso o una placa de acero inoxidable. También recuerde cepillar regularmente y eliminar cualquier basura y desechos domésticos que se acumulen alrededor de los puntos de entrada o alrededor de su jardín.

De hecho, estos lugares son utilizados por los roedores como nidos y por lo tanto sirven como sus hogares. Luego coloca una fina pero sólida rejilla protectora alrededor de la plantación, ya que a veces esto puede ser suficiente para evitar que invadan el cultivo. Y como el objetivo es obviamente evitar cualquier acercamiento y perseguirlos fuera de la propiedad sin matarlos, esta es una excelente alternativa para mantener su cosecha bien protegida al mismo tiempo.

Colocando una escotilla

Aparte de la primera solución que hemos esbozado para usted, también es posible terminar su calvario recurriendo a una trampilla. Con un mecanismo simple, este último es un sistema de hierro o aluminio en forma de una pequeña jaula (a menudo rectangular); se coloca cerca del nido o simplemente se oculta en un rincón ligeramente camuflado del huerto.

Tendrás que insertar un cebo como comida, para que el objetivo sea atraído por el olor, y se atrape a sí mismo. Una vez que la trampa se cierra, puedes liberar al roedor de nuevo en la naturaleza, más lejos de la zona.

Adopta una mascota

¿No estás muy contento de tener que manejar una jaula que contiene un roedor? No te preocupes, también puedes elegir otro método si no te gusta. Así que, si te gusta tener compañía extra, ¿por qué no adoptas una mascota? Sí, esto disuadirá a los roedores, porque tu nuevo amigo podría darte un gran impulso al rastrearlos y vigilar eficazmente tu plantación.

Este método es generalmente muy popular porque los roedores no se mezclan bien con los perros o gatos. Los excrementos de serpientes y la arena para mascotas también son eficaces para ahuyentar a los roedores, ya que están impregnados de un fuerte olor.

Usar un dispositivo ultrasónico

El uso de los ultrasonidos también puede actuar como repelente para repeler roedores, ya que son animales muy sensibles con el oído. Para ello, los ingenieros han diseñado dispositivos que son inaudibles y no tienen efectos nocivos para los humanos. Se trata de un equipo que genera un sonido muy agudo que sólo los animales pueden percibir, pero es una solución temporal, porque una vez que el roedor se ha adaptado al ruido y si se da cuenta de que es seguro, volverá.

Optar por los recursos naturales

También hay medios más ecológicos que no requieren muchos recursos y que se basan en elementos naturales. Debido a que los roedores le temen al agua, un sistema de rociadores automáticos podría asustarlos. Esto puede hacerse instalando una boquilla con un aspersor de turbina en el centro o en algunas partes del jardín si el área a cubrir es lo suficientemente grande.

Además, ten en cuenta que cultivar plantas como el eucalipto o la menta no sólo hace que tu huerto sea muy agradable de ver, sino que también podría salvarte el culo. De hecho, son perfectos repelentes de roedores. Sí, algunas plantas tienen una habilidad natural para repeler roedores con su olor. Sin embargo, si no tienes suficiente espacio, también puedes usar el aceite esencial, que ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo.

De hecho, si tienes ganas de hacer tu propio repelente de roedores, considera hacer uno con extractos de plantas, como el pimiento picante. Entonces tendrá el astuto placer de rociar un poco en su jardín. Y para colmo, elegir plantas espinosas como seto también puede ser un salvavidas. Esto se debe a que este tipo de seto es percibido por las plagas como una advertencia de peligro de no cruzar.

Llamando a los profesionales en el campo

Básicamente, si tenemos un último consejo que darle, es no descuidar la limpieza, y nunca nos cansaremos de decírselo. Además, debe considerar la posibilidad de intervenir inmediatamente y no esperar a que el problema se resuelva por sí mismo. De hecho, ¿no querrá que los roedores entren en su casa?

Por último, si no tienes suficiente tiempo para luchar contra los roedores, siempre puedes recurrir a los servicios de profesionales del control de ratas. No se preocupe por ello, ya que muchos proveedores de servicios podrán ofrecerle soluciones ecológicas y eficaces, aunque la factura sea un poco elevada.

AUTRES SITES