¿De dónde vino la carretilla, quién la inventó?

¿De dónde vino la carretilla, quién la inventó?

La carretilla tiene miles de años. Existía incluso antes del nacimiento de Jesucristo. Por muy antiguo que parezca, nunca ha dejado de cambiar. En este artículo, repasamos la historia de esta legendaria herramienta de jardinería en unas pocas líneas. Luego les mostraremos las variantes de hoy, incluyendo la eléctrica, la de dos y tres ruedas, así como la versión infantil.

La carretilla contemporánea

Hoy en día, la carretilla sólo tiene una rueda llena. Sólo rueda con ayuda, más precisamente con la fuerza de los brazos. Una vez llena de carga, será necesario usar los músculos para sostenerla y empujarla de un lugar a otro.

Este dispositivo se encuentra actualmente en casi todas las obras de construcción. Tal vez no nos demos cuenta, pero está moviendo gradualmente las montañas. Si contáramos el número de viajes de ida y vuelta que hace en un año, las estadísticas alcanzarían toneladas de cargas.

El instrumento está disponible en varias variantes: en metal, plástico o madera. Algunos son más robustos que otros con una capacidad relativamente superior a la media. Para darte una idea, aquí está nuestra lista de los mejores productos.

El significado del término carretilla

La palabra carretilla viene del latín «bi-rota». Se refiere a un vehículo de dos ruedas. Este fue el caso hace dos mil años, alrededor de un siglo antes de Cristo. Durante ese tiempo, se suponía que dos hombres empujarían la máquina del punto A al punto B.

Sin embargo, la carretilla ha estado cambiando constantemente durante siglos y siglos. Se dice que este equipo de jardín tenía un mástil del que se colgaba una vela. La vela se desplegó si el viento soplaba en la dirección correcta.

Como resultado, la máquina rodó como un carro y navegó como un barco en tierra firme. Esto redujo el esfuerzo requerido. Sin embargo, la idea del lienzo ha sido abandonada por todos los fabricantes del mundo.

La historia de la carretilla

En el centro de la IIIe En el siglo XIX, la carretilla estaba ganando popularidad. En esa época, se usaba como camilla para mover equipo y soldados heridos. La historia tuvo lugar en China durante el período de guerra conocido como los Tres Reinos.

Robert Temple afirma que la carretilla hizo su aparición en el sudeste de China. Según él, el autor de esta brillante idea fue Ko Yu. Planeó diseñar una oveja de madera con una rueda que arrastraría por las montañas.

En el siglo XVIIIe los impactos de esta fabricación se pueden encontrar en Egipto. Los egipcios lo usaban para el intercambio de cestas y recipientes de agua. Sin embargo, en lugar de una polea clásica, colocaron una llanta de carro simplemente colosal.

Carretilla de dos ruedas

Incluso hasta ahora, la carretilla está cambiando constantemente. Por esta razón, se puede encontrar una variante con dos ruedas. Por cierto, este no es un caso aislado, sino la realidad. La versión en cuestión todavía está disponible en los principales distribuidores.

Este último utiliza ruedas neumáticas a ambos lados de la parte delantera. Con este tipo de máquina, el equilibrio parece más importante que con una rueda convencional. Así que si te sientes tentado a comprar uno, ve a la caja registradora.

Además, ten a mano una rueda de repuesto para ayudarte en todo momento. Este tipo de carretilla sufre de esta preocupación, y esto, desde la inserción del tubo interior. Sin embargo, la cámara de aire asegura la comodidad y hace frente a los golpes sin demasiados problemas.

Carretilla de tres poleas

Como no hay escasez de ideas, la innovación continúa. ¿Qué tal una carretilla con tres poleas? Normalmente, el de delante es más grande que los otros dos de atrás. Esta vez, ya no se trata de levantar la máquina con la vara. Sólo tendrá que ser empujado como un cochecito para moverlo hacia adelante. Básicamente, tienes una variante práctica aquí. Se puede usar para todo tipo de trabajo.

Además, tiene un espacio de 90 l dedicado a todas las necesidades. La única desventaja es que puede moverse incluso en una posición estacionaria. Sus ruedas no permiten que se pegue al suelo. Tendrás que bloquearlos en cada parada o sujetar el manillar permanentemente.

Carretilla eléctrica

A principios del siglo XXIe En el siglo XIX, la motorización era una parte integral de nuestra vida cotidiana. Ahora afecta a la mayoría de los dispositivos mecánicos, incluyendo las carretillas. Gracias a los avances tecnológicos, se puede encontrar fácilmente la versión motorizada casi en todas partes.

Utiliza la energía eléctrica para funcionar y se mueve hacia adelante y hacia atrás sin ningún esfuerzo de su parte. Todo lo que tienes que hacer es dirigir la máquina donde quieras y eso es todo. Así que adopta esta maravilla tecnológica si quieres ahorrar más tiempo mientras conservas tu energía.

Sin embargo, para conseguir una máquina como esta, tendrás que pagar el precio. Tal versión supera fácilmente los miles de euros. Como truco, ahorra dinero y equípate con una carretilla así si vas a hacer un montón de trabajo de construcción en una fila.

Carretilla de plástico

Diseñada para los pequeños, la carretilla de plástico es un éxito entre los más jóvenes. Es uno de sus juguetes favoritos e incluso podría convertirse en su centro de interés. Esta es la versión en miniatura correspondiente al tamaño de un niño menor de 6 años.

Al presentarle a su hijo esta pequeña máquina, lo está entrenando como ingeniero en el campo. Así es. Cada logro comienza con sueños y visiones. Es posible que al estar en contacto regularmente con una carretilla, el pequeño termine haciendo preguntas e imaginando su futuro en el sector de la construcción y la renovación.

En resumen, una variante de plástico es más que un simple juguete. Y para colmo, esta parece barata comparada con las versiones estándar. Vale menos que sus pares. Así que depende de ti aprovecharlo y dárselo como regalo a tu hijo.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?