¿Cómo se repara una rueda de carretilla?

¿Cómo se repara una rueda de carretilla?

Útil para todos los trabajos de construcción y jardinería, la carretilla no está a punto de retirarse. La carretilla no está a punto de retirarse. Continúa corriendo y rodando con cientos de kilos de peso en su espalda. Sin embargo, como cualquier vehículo con rueda neumática, puede sufrir una enfermedad: un pinchazo. Los siguientes consejos servirán como guía en caso de un incidente.

Quita la rueda y localiza la fuga.

Cuando se trata de cambiar la rueda de la carretilla, comienza por quitarla de su marco. Para ello, ponga su equipo al revés y utilice una llave inglesa que se ajuste al tamaño del perno. Entonces, desatornille la polea en sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez que esté libre de su marco, retire todos los pedazos que se le peguen. Espinas, clavos y piedras afiladas son a menudo los primeros culpables. Con un par de alicates, podrá quitarlos sin ninguna dificultad.

Entonces comprueba si hay fugas. Para ello, coloca tu rueda en un tazón lleno de agua. Cuando noten las pequeñas burbujas que escapan, entonces habrán encontrado su objetivo. Luego, retire el objetivo del líquido y marque el área en cuestión con tiza.

Use el kit de solución de problemas…

– Retire la cabeza de la válvula y vierta el pegamento.

Ahora pasamos a la eliminación de la cubierta de la válvula. Se puede encontrar fácilmente un kit de carretilla diseñado para este propósito en los estantes de venta. Con este accesorio, retirará el elemento en cuestión sin el más mínimo esfuerzo.

Después de eso, tendrás una abertura para verter el líquido pegajoso. No te preocupes, este es parte del famoso kit del que estamos hablando. Luego coloca tu válvula a las 8 o 4 en punto y bombea el fluido.

La mezcla pegajosa servirá como cubierta de cemento para las brechas. Para dar en el blanco, tendrás que mantener el volante en equilibrio con ambas manos. Entonces gíralo suavemente hasta que la marca de tiza esté a las 6 en punto. Manténgalo en esta posición durante unos minutos mientras está pegado en su lugar.

– Realice la prueba, reemplace la válvula y finalice el montaje.

Ahora realice la prueba de fuga por segunda vez para asegurarse de que todo está restaurado. Si no se forman burbujas de aire, entonces has pasado. Así que reemplace la válvula con la misma herramienta e infle su neumático. En este caso, elija un relleno entre 1,5 y 2 barras.

Ahora su elemento está listo para ser ensamblado. La acción final es fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es colocar el neumático y apretar los tornillos. Básicamente, la velocidad variará dependiendo de su rendimiento.

Los más dotados dejarán la nueva carretilla en menos de 15 minutos. Los aprendices, por otro lado, pueden pasar más de media hora. Depende de ti probar tu habilidad de repuesto y vencer al reloj.

Use el parche

– Retire el neumático y retire la cámara de aire.

En la mayoría de las situaciones, el parcheo sigue siendo la solución más apropiada. Esta vez, la rueda tendrá que ser completamente desmontada. Para ello, desinflarlo aplicando presión a la válvula. Esto se hace con la ayuda de un pincho. Por lo tanto, mantén la presión sobre él hasta que todo el gas se escape.

Entonces, toma una palanca de neumático y abre la polea para liberar la cámara de su ubicación. Obviamente, la acción en sí misma sigue siendo muy muscular y requiere precisión. Por esta razón, tómate tu tiempo y no te desanimes.

Por cierto, todo el problema está en el tubo interno. En la mayoría de los casos, tiene pequeños huecos causados por púas o espinas de acero. Para detectarlos, haga la prueba y sumérjalo en el fondo de un tanque de agua.

– Ponga el parche en los huecos…

Una vez que haya visto los huecos, proceda a pegar. Y antes de aplicar el pegamento, se debe raspar la superficie a trabajar más o menos, mejorando así la fijación.

Espere un momento hasta que el pegamento esté más o menos seco. Luego parchea el tubo interno con varios parches. Para maximizar el sellado, presione firmemente todas las piezas con la palma de su mano contra una superficie plana.

Después de eso, infla tu tubo interior ligeramente y repite la prueba de la burbuja de nuevo. Luego lo ponemos de nuevo en la llanta, prestando atención a la válvula y los nudos. Entonces bombea tu neumático a unos 1,8 Bar y vuelve a ponerlo en la carretilla.

En el caso de un nuevo accesorio

Una nueva cámara de aire vale menos de ocho euros. Tendrá que comprar uno si la reescritura se convierte en un hábito, porque incluso después de una cuidadosa reparación, el problema puede sorprenderle en cualquier momento.

Por otro lado, opte por un nueva carretilla si la estructura de la antigua ya no está en condiciones. Tengan en cuenta que una máquina vieja no tiene la misma resistencia que una nueva. Además, éste tararea de forma diferente y podría fallarle en cualquier momento.

En cuanto a los aranceles, la cifra oscila entre 30 y más de 150 euros. Así que con unos 50 euros en el bolsillo, tendrás un nuevo luchador a tu servicio. A este precio, las variantes de metal estarán entre las opciones.

Diferencia entre la rueda sólida y la rueda de aire

Con una carretilla, puedes elegir entre una rueda sólida o inflable. El primero tiene la ventaja de la resistencia y la practicidad. Esta versión soporta los ataques de espinas y púas de metal. Además, rueda sin ningún tipo de mantenimiento.

No tiene tanque de aire, así que no tienes que inflarlo o desinflarlo. En resumen, no es probable que se pinche una rueda. Sin embargo, su gran resistencia también causa problemas. Es menos agradable de manejar, porque no limita los choques.

En la segunda variante, la comodidad de uso sigue siendo su punto fuerte. Puede manejar muy bien los baches y los baches. Por esta razón, los profesionales lo adoptan sin dudarlo aunque las reparaciones sean frecuentes.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?