Cómo desherbar rapidement ?

Cómo desherbar rapidement ?

En menos tiempo de lo que parece, las malas hierbas están volviendo a crecer cuando crees que has estado deshierbando recientemente. Ya necesitas una herramienta para prevenir el crecimiento de plantas no deseadas. Para optimizar su acción contra las plantas parásitas, aquí están las mejores prácticas conocidas.

Técnicas manuales

Para obtener el mejor resultado posible, el trabajo manual es uno de los medios más eficaces para lograrlo en cualquier campo. Especialmente en el mundo de la jardinería, los profesionales del sector consiguen el mayor éxito utilizando mano de obra. Las herramientas clásicas o más modernas son siempre más fáciles de manejar y ocupan menos espacio que las máquinas motorizadas, dependiendo de la calidad de los resultados requeridos. De hecho, para quitar un terrón de hierba con mayor facilidad, es mejor utilizar una herramienta manual, o incluso las manos, en lugar de tener que controlar una máquina de una manera ligeramente más complicada.

El método más clásico es el del azadón. Este procedimiento requiere un mínimo de equipo, a saber, una azada para seleccionar en la base de los brotes, y una azada para cortar las malas hierbas en la base, mientras se afloja el suelo alrededor de las plantas que se desea conservar. También puedes usar un raspador para tratar tus vías. Para deshacerse de las plantas que ya están profundamente plantadas, se debe usar una azada para arrancar las raíces que ya han sido clavadas profundamente en el suelo. Al mismo tiempo, también puedes voltear el suelo. Esto rompe la corteza sólida de la superficie, limitando la evaporación del agua.

Otro medio se materializa por la falsa semilla. Esto completa la operación de deshierbe manual. Cuando la tierra queda expuesta después de arrancar los mechones malos, hay que refinar la tierra y regarla, como si la preparara para la siembra. Dentro de dos días o más, comenzarán a aparecer nuevos brotes de hierba. Entonces sólo tienes que sacarlos mientras empiecen a germinar, para poder eliminarlos permanentemente a tiempo. Parece que después de una falsa siembra, el rebrote de la maleza se reduce a la mitad.

El acolchado es otra técnica recomendada por los especialistas del césped. Consiste en cubrir la tierra, después de haberla trabajado, con una capa de mantillo de 5 a 10 centímetros de espesor. El suelo removido promueve la germinación de todo tipo de plantas, incluyendo los brotes parásitos.

Pero con la cubierta, estos no podrán crecer, y los que logren atravesar la capa pueden ser fácilmente localizados y removidos. Del mismo modo, si no tiene mantillo, también puede utilizar una lona negra o un cartón sin imprimir para cubrir la zona a desherbar. Sin luz, las plantas parásitas mueren porque la fotosíntesis no puede tener lugar.

Una alternativa reciente para deshacerse de las plantas invasoras es utilizar el método térmico. El principio exige el uso de un dispositivo alimentado por gas o electricidad para llevar a la planta a un nivel de calor que provoque la explosión de sus células. Luego se pone amarillo y se seca en unos minutos. Dependiendo del tamaño del jardín a tratar, es más juicioso usar un de la hierba termal profesional… para ganar algo de tiempo. De hecho, podrá tratar una gran superficie muy rápidamente. Además, podrá llevar a cabo la tarea de manera óptima, sabiendo que a veces se necesitan varias pasadas para obtener el mejor resultado, ya que el dispositivo puede promover la germinación, dependiendo del estado de los brotes.

La tecnología del motor

Se obtiene un mejor resultado trabajando manualmente, pero a expensas del tiempo necesario para hacerlo. Además, el tamaño del jardín a tratar puede convertirse rápidamente en un elemento disuasorio. Afortunadamente, la solución de usar máquinas puede ayudarte a superar este desafío. Una de las mejores maneras de eliminar las malas hierbas es segando. Manual o motorizada, térmica o eléctrica, la cortadora de césped le permite cubrir rápida y eficientemente una gran superficie de terreno.

Cuando esta unidad corta el césped, las cabezas de las malezas también caen bajo el impacto de las cuchillas. Esto evita que las malas hierbas florezcan y esparzan sus semillas. Es por eso que el césped se ve más lleno y saludable durante el corte. Todas las malas hierbas habrán perdido su capacidad de florecer, y después del duro invierno habrán desaparecido por completo.

Si el cortacésped no es adecuado para su césped, puede optar por una desbrozadora. Ya sea térmica o eléctrica, sólo hay que programar la herramienta con la configuración ideal, para no perder tiempo y eliminar el riesgo de accidentes. La desbrozadora sigue siendo el equipo ideal si se quiere deshacerse de las malas hierbas más desarrolladas de forma rápida y permanente. Además, tiene la opción de usar una desbrozadora térmica o eléctrica dependiendo de la potencia deseada y el volumen de trabajo a realizar.

Por último, también tiene la posibilidad de elegir una máquina multifuncional, que le ahorrará tiempo en el deshierbe y otros tratamientos, como el azadón. Específicamente, esta máquina multipropósito no sólo corta el césped como una azada manual. Sus hojas atacan la planta en su base, y al mismo tiempo, otros mecanismos realizan diversas tareas.

Cuando se usa un rotovator, encontrarás que además de cortar, la máquina también aplasta, corta los filamentos cortados en pequeños trozos y los entierra al final del ciclo de procesamiento. Sin embargo, el uso del labrador puede favorecer la invasión de ciertas plantas indeseables, en particular las que se reproducen cortando las raíces o extendiendo los bulbos. En cualquier caso, debe revisar el suelo después del tratamiento y luego terminar a mano en ciertas partes. A veces es necesario realizar una segunda pasada para eliminar definitivamente los trozos de raíces o gérmenes susceptibles de volver a crecer.

AUTRES SITES