Los 10 mejores trimestres de 2020

Los 10 mejores trimestres de 2020

Podadoras – Guía de compra, clasificación y pruebas

El mantenimiento de su exterior se vuelve rápidamente peligroso sin las herramientas adecuadas. Para cuidar bien su jardín, consiga una podadora de alto rendimiento. Para seleccionarlo, es importante elegirlo de acuerdo a sus expectativas. Para ayudarle a hacer la elección correcta, descubra nuestra selección de podadoras, seguramente encontrará la adecuada para usted. L’Podadora de postes de eco PPT-300 ES es uno de ellos, porque tiene un poste de longitud fija. Además, es ideal para la poda de ramas altas por la comodidad que proporciona. También puedes inclinarte sobre el Bosch UniversalChainPole 18Este modelo es multifuncional y eficiente, especialmente para la poda de arbustos de difícil acceso.


Las 10 mejores podadoras (Reseñas y pruebas) de 2020

Cortadora térmica

1. Podadora de postes de eco PPT-300 ES

Ver más imágenes

Adecuado tanto para particulares como para profesionales, este podador de postes le ayudará a realizar con destreza los trabajos de jardinería. Aparte de su obvia función de acompañarle en la poda de ramas, también puede utilizarlo para despejar las líneas telefónicas.

Además, está equipado con una cuchilla de corte de 30 cm para eliminar permanentemente los elementos superfluos. Además, cuando la fluidez de su funcionamiento comienza a ser obsoleta, su lubricación automática puede activarse en cualquier momento para restablecer rápidamente el dispositivo en buenas condiciones.

Además, dependiendo de la altura de la rama que se vaya a cortar, tenga en cuenta que la longitud de su eje telescópico puede ajustarse de 286 a 401 cm. En total, permite podar las ramas hasta una distancia de 7 metros, y sólo es necesario utilizar las extensiones opcionales de 1,20 metros para llegar a zonas más distantes.

Los pros

Ergonomía: Para asegurar que no pierda el control de esta unidad en un corto período de tiempo, tenga en cuenta que sólo genera un bajo nivel de vibración.

Completo: Al comprar este palo de podar, encontrará un cable de extensión y una correa de transporte en su caja.

Fácil de mantener: El mantenimiento de este dispositivo puede realizarse fácilmente de manera oportuna debido a su engrase automático.

Los contras

Uso : Debido a su alto poder de corte, los usuarios principiantes pueden tener dificultades para manejarlo por primera vez.

Comprar en Amazon – Precio: (878,9 euros)

Podadora eléctrica

2. Bosch UniversalChainPole 18

Ver más imágenes

Adecuada para una amplia gama de actividades de jardinería, esta podadora le da la oportunidad de podar arbustos de difícil acceso y cortar las ramas superfluas. Además, este modelo garantiza una poda meticulosa a través de su gran ancho de corte.

Además, para que ninguna rama sea descuidada durante su trabajo, sólo tendrá que inclinar su cabeza a 120° dependiendo de la zona a cortar. Además, no sentirá ninguna molestia en la mano aunque la sostenga durante mucho tiempo, gracias a su mango ergonómico con su sistema de agarre suave.

Además, tenga en cuenta que podrá extender la longitud del eje telescópico de esta unidad hasta una distancia máxima de 2,6 cm. En cuanto a su modo de alimentación, este modelo obtiene su energía de una batería de iones de litio de 18 V cuyas características son bien conocidas para asegurar una autonomía considerable.

Los pros

Práctico: Con esta máquina, sólo tienes que esperar una hora para que la batería se recargue antes de poder usarla de nuevo.

Ajustable: Dependiendo de la extensión de su trabajo de poda, puede ajustar la altura de este dispositivo de 2 a 2,6 cm en cualquier momento.

Seguro: El riesgo de lesiones será prácticamente eliminado con esta podadora gracias a su punta protectora y al chip Syneon que garantiza una potencia constante.

Los contras

Haz las maletas: Desafortunadamente, la batería necesaria para el correcto funcionamiento de este dispositivo no está incluida en la compra.

Comprar en Amazon – Precio: (118 euros)

Eco Pruner

3. Echo CS 350 TES Thermal Trimmer

Ver más imágenes

Si planea desramar o cortar los troncos de los árboles, esta podadora es una excelente opción para acompañarle en sus proyectos de jardinería. Además, podrá usar esta máquina durante mucho tiempo sin que se convierta en una fuente de incomodidad para sus manos.

De hecho, a diferencia de otras podadoras que son bastante pesadas para levantar, este modelo se distingue por su ligereza de 3,4 kg. Además, la barra guía de 35 cm. asegura que las ramas se poden con el mayor cuidado.

Además, este modelo le proporciona un mayor rendimiento a través de su motor equipado con 4 cilindros de transferencia. Pero aunque le guste este modelo, tómese el tiempo de hacer una comparación de los diferentes modelos presentados en nuestra clasificación para ayudarle a encontrar dónde comprar la mejor podadora.

Los pros

Específicamente: Con su guía de 35 cm de largo, no hay riesgo de terminar con cortes mal hechos.

Ligero: Esta podadora le garantiza una completa libertad de movimiento durante su trabajo debido a su baja densidad de 3,4 kg.

De alto rendimiento: Su motor equipado con 4 cilindros de transferencia le permite cambiar al corte de ramas de manera eficiente y rápida.

Los contras

Cómo funciona: Según algunos usuarios, es difícil entender a primera vista cómo funciona esta máquina.

Comprar en Amazon – Precio: (504,9 euros)

Podadora Husqvarna

4. Husqvarna T435 Guía 30SN

Ver más imágenes

Con una longitud de guía de 35 cm, esta unidad particularmente poderosa será de gran ayuda en su trabajo de poda. Puedes usarlo para cuidar tus árboles tanto con la ayuda de una plataforma elevadora como desde el suelo.

Además, dado su peso ligero y su facilidad de ajuste, este modelo es muy fácil de manejar. Además de esta facilidad de uso, también impresiona por su filtro de aire, que puede ser reemplazado en pocos minutos.

Además, a través de su tecnología x-torq, esta podadora garantiza una potencia óptima y reduce las emisiones contaminantes. Además, promete un uso a largo plazo gracias a la máxima protección del freno de cadena. Como muestra de su fiabilidad, es importante mencionar que está cubierto por una garantía extendida de 2 años.

Los pros

Económica: Gracias a su tecnología x-torq, este modelo puede reducir su consumo de energía hasta un 20%.

Fácil de usar: Esta máquina es muy fácil de manejar, porque además de su ligereza, también puede ser ajustada sin demasiado estrés.

Fácil de mantener: En caso de necesidad, Puedes reemplazar el filtro de aire por un nuevo modelo sin necesidad de usar una herramienta específica..

Los contras

Uso : El mantenimiento constante del sistema de este modelo es a veces difícil de iniciar debido a su alto poder de corte.

Comprar en Amazon – Precio: (433 euros)

Podadora de palo

5. Podadora de postes térmicos GT Garden

Ver más imágenes

Con esta podadora entre todas sus herramientas de jardinería, la poda de las ramas superfluas parecerá más fácil. En primer lugar, puede ayudar a manejar las ramas en zonas de muy difícil acceso a través de su alcance de 4,15 metros.

Además, con su motor de 2 tiempos que utiliza una mezcla de 2,5% de aceites sintéticos y SP95 o SP98, este dispositivo asegura un muy alto nivel de rendimiento.

Además, su sistema mantiene una posición invariable gracias a su esfera de acero de 9 canales. Además, cuando enciende el mecanismo de corte de esta máquina, procede inmediatamente a realizar el trabajo que le encomienda.

Es precisamente gracias a su mecanismo equipado con una bomba de cebado que se pone en marcha sin tener que movilizar el más mínimo esfuerzo.

Los pros

Práctico: Este modelo tiene un alcance de hasta 4,15 metros, lo que le permite podar las ramas a una altura.

Fácil de empezar: Cuando sea el momento de encender esta unidad, no tendrás que esforzarte mucho gracias a su bomba de cebado..

Estable: A través de Con su esfera de acero de 9 canales, el funcionamiento de este modelo no es probable que se vuelva inestable de manera inoportuna.

Los contras

El peso: Cuando se utiliza esta máquina durante un largo período de tiempo, se recomienda permitir una pausa debido a su gran peso de 9,4 kg.

Comprar en Amazon – Precio: (164,8 euros)

Podadora a batería

6. Black+Decker GPC1820L20-QW Podadora de postes inalámbrica

Ver más imágenes

Si está buscando la mejor podadora del mercado, este modelo sin duda no le decepcionará por sus características igualmente prácticas.

En primer lugar, es muy cómodo de manejar tanto en términos de su emisión de vibración de 3,8 m/s.2 con el bajo nivel de sonido de 85 dB. Así podrá realizar su trabajo en silencio, sin que le molesten los ruidos molestos.

Además, esta máquina le da una completa libertad de movimiento durante su trabajo de poda debido a su ligero peso de 3,7 kg. Además, su batería tiene una larga vida, ya que utiliza tecnología de litio de 18 V-2.0ah.

Además, dependiendo de la altura de la rama que se va a podar, le corresponde a usted ajustar la longitud de su mango telescópico de 1,74 m a 2,92 m.

Los pros

Cómodo: Además de su bajo nivel de vibración, este modelo también genera muy poco ruido.

Fácil de usar: Es muy sencillo utilizar esta podadora a pilas, ya que basta con cambiar entre su botón de encendido y apagado y listo.

Ajustable: Según sus expectativas, podrá ajustar el mango telescópico de esta unidad de 1,74 m a 2,92 m sin demasiado esfuerzo.

Los contras

Estabilidad: Cuando se adopta la altura máxima de su mango, el mecanismo del dispositivo a veces se vuelve inestable.

Comprar en Amazon – Precio: (131,88 euros)

Podadora telescópica

7. Motosierra eléctrica Makita ey2650h25h

Ver más imágenes

Mientras permanezca en el suelo, todavía podrá podar las ramas altas con esta podadora. La longitud de su bastón telescópico se puede ajustar de 2,70 m a 3,90 m dependiendo del alcance de su trabajo.

Además, su mango es también muy cómodo de manejar debido a su estructura anti-vibratoria con revestimiento de goma. Además, no es necesario utilizar ninguna herramienta en particular para acceder a su filtro de aire, lo que hace que sea fácil de mantener.

Además, en pocos minutos, podrá encender el sistema sin ningún esfuerzo, gracias a su descompresor automático y su bomba de cebado. Además, esta unidad garantiza cortes rápidos y limpios gracias a su cadena antiretroceso de perfil estrecho y su motor especialmente potente.

Los pros

Práctica Para tener un control constante sobre el nivel de aceite de esta unidad, simplemente mire a través de la ventana de su carcasa.

Fácil de usar: La bomba de cebado y el descompresor automático de este modelo hacen que sea muy fácil de arrancar.

Los contras

El peso: En caso de uso intensivo y regular, es importante recordar que el peso de esta máquina se siente muy rápidamente.

Comprar en Amazon – Precio: (801,49 euros)

Ryobi Pruner

8. Ryobi 5133002321 RPP755E Cortadora de cadena de postes

Ver más imágenes

Esta podadora le da los medios para cortar ramas altas del suelo gracias a su tubo de extensión de 95 cm de largo. Además, su práctico mango no se deforma ni se deteriora después de unas semanas de uso debido a su estructura de fibra de vidrio que lo hace más resistente.

Además, con su guía de 15° de inclinación, este modelo es capaz de podar las ramas con mucha precisión. La cadena se lubrica automáticamente por una bomba de aceite integrada.

Además, esta unidad le da una distribución de peso uniforme, permitiéndole podar ramas altas durante mucho tiempo sin cansarse. También se mantiene en su lugar por un mango ergonómico de micro-ranuras, cuyo principal propósito es darle un mejor agarre.

Los pros

Duradero: El tubo de extensión de fibra de vidrio de esta podadora le garantiza un uso a largo plazo.

Ergonomía: Aunque maneje esta unidad durante mucho tiempo, las sensaciones desagradables se reducirán gracias a su mango microcelular ergonómico.

Práctico: La bomba de aceite de este dispositivo cambia automáticamente a la lubricación de la cadena sin ningún ajuste especial de su parte.

Los contras

Practicidad: Debido a un diseño poco práctico, el aserrín tiende a depositarse en la cadena de transmisión.

Comprar en Amazon – Precio: (111,76 euros)

Makita Pruner

9. Makita duc302z 36v (2 x 18v) li-ion

Ver más imágenes

Para tener todas las herramientas necesarias para podar sus ramas, tendrá que buscar seriamente la mejor podadora.

Como guía de sugerencias, le sugerimos que dirija su búsqueda hacia esta máquina cuyas particularidades merecen toda su atención. En caso de que desee suspenderlo temporalmente, sólo tendrá que utilizar el gancho destinado a este fin.

Además, esta máquina tiene una protección electrónica contra la sobrecarga de la batería y la sobrecarga del sistema. Además, para llegar a lugares muy alejados del suelo, podrá adaptar la unidad con una barra dentada que encontrará en opción.

Además, note también que la bomba de aceite de este dispositivo contribuye a la lubricación automática de su cadena. Para vigilar el nivel de aceite en todo momento, simplemente mira a través de su luz indicadora.

Los pros

Ajustable: En caso de que su trabajo implique la poda en altura, sólo tendrá que utilizar su barra dentada para extender la longitud de su mango.

Seguro: Su protección electrónica protege el dispositivo de las sobrecargas del sistema y de las cargas profundas de la batería.

Práctico: La lámpara de control de esta podadora le da la posibilidad de vigilar de cerca el nivel de aceite.

Los contras

Uso : Debido a su cadena particularmente afilada, tendrás que ser muy cuidadoso al usarla, ya que corres el riesgo de sufrir lesiones.

Comprar en Amazon – Precio: (265,09 euros)

Hyundai Pruner

10. Motosierra podadora Hyundai LD825

Ver más imágenes

Este ranking le muestra la dirección a seguir para comprender plenamente qué podadora elegir. Como sugerencia, esta máquina con una barra de corte de 25 cm le da la posibilidad de podar rápida y eficientemente las ramas en la dirección de su longitud y anchura.

Además, con su carburador walbro, este modelo tiene un depósito de aceite de 160 ml de capacidad para que pueda repostar a tiempo. Además, para proporcionarle una gran comodidad de uso, va a la poda de los troncos de los árboles con un nivel de ruido muy bajo.

Es más, aunque lo uses a todo gas durante tus trabajos de poda, su motor de 1,2 CV siempre te dará un nivel de rendimiento muy alto gracias a su potencia de 1,2 CV. Además, para facilitarle al máximo el manejo de esta máquina, sólo pesa 3,8 kg.

Los pros

Cómodo: Incluso en caso de uso intensivo, esta podadora funciona de manera que no daña tu oído debido a su bajo nivel de ruido.

Fácil de usar: Esta máquina sólo pesa 3,8 kg, lo que le permite trabajar de forma eficiente y productiva.

Práctica Este modelo más barato es capaz de eliminar permanentemente las ramas superfluas a través de su barra de corte de 25 cm.

Los contras

Manipulación: Aunque es posible que desee utilizar este dispositivo con una mano, es aconsejable utilizar siempre ambas manos por razones de seguridad.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Guía de compra

Una herramienta muy práctica para ayudarle durante sus sesiones de jardinería o durante el mantenimiento de sus espacios verdes, la podadora le ofrecerá un corte sin rebabas para que el árbol tenga un crecimiento optimizado. Sin embargo, si usted está planeando navegar por el mercado, es probable que se enfrente a un dilema de elección, ya que hay muchos modelos para elegir. Por lo tanto, le ayudaremos a saber cómo elegir las mejores podadoras para el año 2020, basándose en algunos criterios de selección como: tipo de podadora, motor y otros criterios de selección.

El tipo de podadora

Es bien sabido que las podadoras vienen en varios tipos para satisfacer todas las necesidades. Así que antes de buscar para averiguar dónde comprar una nueva podadora, es esencial que ya tenga en mente el modelo que cree que funcionará para usted. Por lo tanto, usted tendrá la libre elección entre una podadora clásica, una podadora con sierra de cadena, una podadora de palo y finalmente una podadora de palo, cada una con sus propias particularidades.

Para empezar, la podadora clásica toma la forma de una motosierra, pero va más allá de los límites de esta última. Esto se debe a que no sólo se utilizará para cortar ramas, sino que también tiene buena potencia. Sin embargo, no se recomienda utilizarlo para cortar árboles, y el principal inconveniente es que el usuario tendrá que subir para alcanzar las ramas más altas.

En lo que respecta a la motosierra, es un dispositivo de excelente rendimiento, ya que con él podrá abordar trabajos algo más avanzados, desde el corte de troncos hasta troncos medianos y grandes. Visto desde este ángulo, este segundo tipo podría muy bien ser recomendado para los profesionales de la industria, y su manejo no será fácil para los principiantes.

La podadora de palo se destaca por su largo mango. Un extremo tendrá el mango y los controles y el otro extremo tendrá la herramienta en cuestión. Como puede ver, no hay necesidad de subir aquí. Sin embargo, el motor no siempre es ligero, lo que a veces puede perjudicar a su usuario.

Finalmente, la podadora de postes tiene un motor colocado en la parte trasera y una cuchilla que se engancha al extremo de un poste. Es una herramienta ideal si quieres acceder a las ramas más altas.

Motorización

En esta guía de compra de las mejores podadoras, nuestro principal objetivo es proporcionarle una amplia gama de consejos para ayudarle a elegir el mejor modelo. Sí, nuestra tarea no se limita a ofrecerles una comparación de los modelos más populares, sino también a entrar en un poco más de detalle. Este segundo criterio se basa en la motorización del sistema, que es un elemento importante para asegurarse de que su elección está en consonancia con sus necesidades. Una vez más, los clasificaremos en 3 familias principales, a saber: térmica, de baterías y eléctrica.

Si desea realizar el mantenimiento a un costo menor, le aconsejamos que recurra a los modelos que tienen un motor eléctrico. Sin embargo, como tendrán que ser enchufados a una toma de corriente, no podrán ser utilizados en todo momento y en un amplio radio.

Además, los modelos eléctricos a menudo carecen de potencia. Para las personas que buscan un dispositivo fácil de usar, cómodo y ligero, considere los modelos a pilas. Además, un modelo que funciona con pilas se ofrece generalmente a un precio barato y, en términos de mantenimiento, no es el más caprichoso.

Por último, la podadora térmica es a menudo la opción número uno para los profesionales en el campo o para los particulares con una gran superficie boscosa. Es sorprendentemente poderoso, capaz de cortar incluso las ramas más fuertes y es perfectamente adecuado para un uso intensivo.

Otros criterios de selección

Puedes estar tentado de ir en busca de la mejor marca de podadoras, o ir a un sitio de comparación de precios para hacer las cosas más rápido. Sin embargo, estos no son siempre los mejores pasos a seguir. Para saber cómo comprar una podadora de mejor calidad-precio, empieza por comparar cada modelo primero.

Para ello, es necesario considerar el poder de conocer la madera de la que está hecha la maqueta chauffe ; el grado de comodidad y maniobrabilidad para asegurarse de que su trabajo se desarrollará sin problemas sin encombre ; y, por último, asegurarse de que la maqueta está equipada con un sistema antivibraciones. Por último, no olvides también echar un vistazo al peso, así como a los elementos de carga y corte.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cuándo élaguer ?

Los trabajos de poda se realizan generalmente antes del período de vegetación. En este sentido, es mucho más recomendable podar antes de la primavera y por lo tanto hacia el final de la temporada de invierno. De hecho, a medida que el árbol entre en lo que se llama “ repos végétatif ” durante este período, podrá preservar todas sus reservas naturales.

Además, el riesgo de que experimentes un desgarro de corteza es mucho menor. Aún así, debes saber que la curación aquí será mucho más difícil para tu árbol. Por eso muchos optarán por la poda en otoño, al final de la primavera y durante el verano.

P2: ¿Cómo puedo podar un arbre ?

Durante sus primeros años de vida, un árbol crece rápidamente y sigue haciéndolo hasta que alcanza un tamaño que se llamará “ adulte ”. Y cuando el árbol crece, no sólo gana altura, ya que sus ramas también se engrosan con el tiempo. Para hacer el trabajo de poda, hay que pasar por 3 pasos: identificar el período, seleccionar las ramas que deben ser podadas y, por último, el corte real.

Para el período, esto variará según el tipo de árbol, pero como ya se ha mencionado, es más aconsejable hacerlo durante el período de descanso de la vegetación. Luego, para seleccionar las ramas a podar, recuerde remover: las ramas muertas, los brotes así como las ramas que están orientadas en la dirección equivocada y algunas ramas que están en el centro de la corona.

Para ello, comience marcando un corte de sierra a una distancia de 20 cm de la rama de soporte. Luego, a una distancia ligeramente distante de la primera línea, vio la rama atacando la cara superior. Detente cuando la rama se rompa para mostrarte su muñón. Finalmente, corta el muñón oblicuamente respetando el ángulo de corte.

P3: ¿Cómo puedo subir a los árboles para élaguer ?

La poda no siempre es divertida, sobre todo si te expones fácilmente al vértigo. Sí, en algunos casos, tendrá que escalar, y por eso preferimos las podadoras que no son pesadas. En este tema, si te preguntas cuál es más ligera, la podadora eléctrica o térmica, entonces la respuesta es la primera opción: la eléctrica. Pero eventualmente carecerá de energía en comparación con el modelo térmico.

Para escalar, necesitarás varios equipos como una cuerda, mosquetones y un arnés anticaídas. Esto garantizará su seguridad. La forma de escalar dependerá entonces del equipo que tenga en su poder.

Por ejemplo, si tienes un arnés, tienes que sujetar la cuerda con la ayuda de mosquetones. La escalada se hará fácil gracias al cordón, asegurándose de haber colocado los escaladores sobre los zapatos. Una vez que haya llegado a la cima, proceda de la misma manera que al recortar los setos.

P4: ¿Cuándo podar los árboles fruitiers ?

Ya no es un secreto que no todos los árboles se podan al mismo tiempo, aunque la regla sigue siendo la misma. Como resultado, los árboles frutales se podan según la especie. Por ejemplo, si la fruta tiene huesos, es mejor podar en agosto o septiembre. Por otro lado, si el fruto es sembrado, es mejor podar durante los meses de noviembre a abril.

AUTRES SITES