Cuidado del césped: ¿cuándo hacer el primer corte de année ?

Cuidado del césped: ¿cuándo hacer el primer corte de année ?

Como cualquier parte de su espacio vital, el césped requiere un mantenimiento estacional. Algunas operaciones son incluso más importantes que otras, como la primera siega del año. Este es, en efecto, un punto crucial para un hermoso césped durante el resto del año.

La importancia de la primera siega

Cortar un césped nuevo o ya existente ayuda a darle un cuidado vital, así como un cierto atractivo gracias a su belleza. La operación se realiza regularmente para obtener un resultado duradero. Pero para facilitar cada una de estas intervenciones periódicas, el primer golpe de corte es siempre el más decisivo. De hecho, el primer corte del año es un ritual simbólico para cada propietario de césped. Se suele llevar a cabo bajo ciertas condiciones fundamentales para el futuro.

En primer lugar, la definición del momento ideal es un prerrequisito. Para la primera siega del año, no hay una fecha exacta y oficial, como lo hay para el cambio a la hora de verano, o para la instalación obligatoria de neumáticos de invierno. Sin embargo, los conocedores y los profesionales del centro de jardinería le dirán que el mejor momento para entregar su tractor segador en servicio es idealmente alrededor de los meses de marzo y abril. Cuando el invierno esté en marcha y la buena estación haya empezado lo suficiente para que pase factura, será posible la primera siega del año. Por otra parte, también depende de la región en la que se encuentre. Si vives en un clima bastante cálido, puedes hacer la primera siega del año ya a mediados de marzo. Sin embargo, si su ubicación sigue estando sujeta a un clima más fresco, es mejor esperar realmente hasta abril.

En segundo lugar, hay varias razones para la sincronización. Lo más lógico es, obviamente, la causa estacional. El año comienza cada primero de enero, pero en esa fecha exacta, su césped, como el resto de Francia, sigue sufriendo toda la fuerza del invierno. Un golpe de corte en su césped sería como un golpe de gracia a su césped en estas condiciones. Si está considerando usar su espacio exterior para una actividad que no sea la de un hermoso césped, no lo dude. Sin embargo, si piensas aprovechar la hermosa alfombra verde natural que adorna tu jardín este año, ten paciencia y espera hasta marzo o abril. Para entonces, la vegetación habrá tenido tiempo de recuperarse de su ola de frío, y los nuevos brotes habrán tenido tiempo de desarrollarse lo suficiente para soportar la siega.

Finalmente, como consecuencia lógica de las razones, el objetivo justifica el respeto de este período. Para que las operaciones de mantenimiento periódico repartidas a lo largo del año se lleven a cabo fácilmente y sin grandes preocupaciones, es importante realizar adecuadamente la primera siega del año. De lo contrario, será muy difícil lograr un césped verde permanentemente hermoso. El mantenimiento periódico se convertirá normalmente en una operación de rescate o de acondicionamiento físico, y se multiplicará en número para tener un césped que esté a la altura.

Las condiciones ideales de procedimiento

Siguiendo siempre los consejos de los expertos, una cierta forma de hacer las cosas le facilitará prepararse en la búsqueda de un hermoso césped durante todo el año. Cuando llegue marzo, y el clima sea mucho más suave, podrás hacer la primera siega del año. Aunque la primavera aún está en su infancia, verás que los nuevos brotes ya han alcanzado una cierta longitud. Cortar el césped por primera vez en el año requiere cortarlo a una altura mínima de 8 centímetros. El cumplimiento de esta condición no sólo garantizará que ya tiene una cierta calidad en términos de nivel, sino que también le ayudará a detectar las áreas que requieren un tratamiento de emergencia.

También hay que esperar a que la hierba esté lo suficientemente seca y el calor lo suficientemente alto para empezar a cortar. Esto se debe a que con la humedad, el pasto tiende a doblarse bajo, y la calidad del corte se verá afectada. Además, los recortes de hierba húmedos tenderán a provocar rápidamente que la bolsa recogedora de hierba del tractor segador, si tiene una, se obstruya. Lo ideal es que los especialistas recomienden que la operación se realice a última hora de la mañana o incluso a primera hora de la tarde. Sin embargo, debe asegurarse de no realizar la operación fuera del horario legal, para no arriesgarse a molestar a sus vecinos con el ruido.

Por último, lo obvio a menudo permanece sujeto al olvido, lo cual es importante recordar. Asegúrese de que las cuchillas de su tractor segador estén afiladas para un trabajo limpio. Debido a que han estado hibernando el tiempo suficiente desde la última vez que se usaron, pueden terminar en malas condiciones por una u otra razón. El uso de tales cuchillas causará más daño al césped que el que usted mantiene. Un afilado inadecuado no cortará la hierba de forma limpia, sino de forma desordenada y desordenada. Peor aún, puede tirar de la hierba hasta las raíces en lugar de cortarla por el tiempo recomendado. Y en este caso, por supuesto, el trabajo de acondicionamiento físico aumentará.

Ventajas y objetivos del cronometraje

Más allá del aspecto técnico, hacer la primera siega en marzo o abril es de importancia natural. Es entonces cuando la naturaleza, en este caso el suelo y el pasto, comienza a reajustarse a la nueva estación. La primera siega es el punto de partida de un hermoso año nuevo. Si lo haces correctamente, puedes hacer las otras cosas que necesitas hacer para darle un impulso a la naturaleza. Un césped bien cortado le permitirá determinar qué zonas de su césped han sufrido más por el frío. Luego puede cicatrizar y fertilizar su césped sucesivamente. Estas operaciones le darán el tiempo necesario para restaurar el color de su césped.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?