Abono de césped: antes o después tonte ?

Abono de césped: antes o después tonte ?

La alfombra verde natural que cubre su exterior añade un cierto caché a toda su casa. Sin embargo, para mantener este bonito color, hay que hacer varias cosas. El uso de fertilizantes, entre otros, es uno de ellos. Pero tienes que hacerlo de la manera correcta para obtener el mejor resultado.

Fertilizante de césped: Definición y función

Un césped tiene su encantador color verde cuando recibe todos los nutrientes que necesita para crecer. Encuentra estos elementos de forma natural en el suelo. Dependiendo de la calidad del suelo, puede mantener este hermoso color verde durante mucho tiempo o, por el contrario, decolorarse bastante rápido. Este último caso indica claramente una deficiencia, lo que significa que el suelo ya no tiene suficientes recursos para satisfacer las necesidades de la hierba que crece en él. Aquí es cuando el fertilizante entra en juego. Es un elemento aditivo, proporcionado por las manos humanas, para cumplir la función que el suelo ya no puede realizar. Si se aplica en el momento adecuado, puede cumplir principalmente sus dos funciones esenciales.

En primer lugar, proporciona un apoyo nutritivo a la vegetación que carece de nutrientes útiles para la supervivencia en primera instancia. Cuando la planta ya no puede satisfacer sus necesidades nutricionales, comienza a marchitarse y puede eventualmente morir. Así que el fertilizante viene a proporcionar los primeros auxilios, suministrando los elementos esenciales que faltan. Luego, cuando la hierba recupera su vitalidad, el fertilizante se utiliza para el mantenimiento, al igual que el tratamiento médico seguido durante un tiempo hasta que la planta vuelve a estar en plena forma. Por último, también promueve el crecimiento de las hojas de hierba para recuperar la densidad y el tamaño ideal. Como en cualquier ciclo de vida, después de casi morir, el fertilizante permite que el pasto se recupere lentamente, para finalmente volver a crecer normalmente después de esta difícil fase.

En segundo lugar, el fertilizante también ayuda al suelo, con el objetivo de reconstituirlo y permitirle reproducir todos los elementos necesarios de los que se ha visto privado. La enmienda consiste generalmente en aportar un tipo específico de aditivo al suelo, del cual el fertilizante es uno. Sin embargo, la naturaleza del suelo difiere de un lugar a otro, por lo que debe realizarse un análisis previo para definir el tipo de fertilizante apropiado. Por ejemplo, un suelo bajo en nitrógeno no será propicio para un buen crecimiento para un hermoso césped. La solución es añadir un fertilizante enriquecido con este elemento en el momento adecuado, como el NPK dosificado en 20/8/10. En términos sencillos, este compuesto consistirá en 20 dosis de nitrógeno (N) para 8 dosis de fósforo (P) y 10 dosis de potasio (K). El alto contenido de nitrógeno en el suelo así modificado favorecerá el crecimiento de las hojas más que el desarrollo de las flores o las semillas.

El momento adecuado para la difusión

Como se ha demostrado la utilidad de los fertilizantes, es necesario operar de manera correcta para obtener un resultado eficiente. El momento adecuado para enmendar el suelo depende de varios factores importantes. Una de las preguntas más importantes es: ¿debería aplicar el fertilizante antes o después del tonte ? Los profesionales de la jardinería son unánimes en su respuesta, y la respuesta en realidad corresponde a una lógica obvia: se debe proceder a aplicar el fertilizante después de cortar el césped. Las siguientes razones ayudan a explicar por qué.

En primer lugar, en general, siempre es más fácil trabajar la tierra cuando es fácilmente accesible. En otras palabras, cuando no hay obstáculos, como la vegetación silvestre desordenada, en el peor de los casos, para impedir el tratamiento. En el caso de un césped, las hierbas altas pueden ser un obstáculo para el cuidado del suelo.

Además, y como consecuencia lógica, si no se corta la hierba antes de empezar a trabajar el suelo, las hojas largas se dañarán inevitablemente. El resultado final después de su intervención no será nada limpio: el césped tendrá entonces un aspecto desordenado y mal mantenido, con diferentes longitudes de hierba en varios lugares.

Finalmente, al esparcirse, gran parte del fertilizante será retenido en las hojas en lugar de entrar en el suelo como se pretendía. Como resultado, se producirán dos resultados negativos. Primero, las hojas pueden « brûler » debido a que el aditivo permanece pegado a ellas. Por otro lado, el suelo no obtendrá la cantidad ideal de fertilizante necesaria para una regeneración óptima. En ambos casos, siempre obtendrá un césped en un estado más o menos lamentable.

Dadas estas diversas razones, el mejor tractor segador será por lo tanto su aliado ideal antes de involucrarse en la difusión. Además, esta herramienta podría permitirle combinar ambos trabajos en uno solo. Ajustando la altura de corte para el modo de mulching, los recortes de hierba que se cortan y se dejan en el césped pueden utilizarse como fertilizante natural, que se esparce después de cortarlo.

Otros criterios a considerar

Para que el esparcimiento no sea una pérdida de tiempo, debe hacerse después de la siega, eso es obvio. Pero también hay que tener en cuenta otros parámetros para lograr el mejor resultado.

La enmienda del suelo no debe hacerse al azar. Tienes que empezar en el momento adecuado del año. Generalmente, la época ideal es en la primavera, cuando aparecen nuevos brotes, o en el otoño, para preparar el suelo, y por extensión el césped, para los rigores del invierno. En la primera situación, la adición de fertilizantes al suelo ayudará a que las nuevas plantas crezcan bien. En cuanto al segundo, dará más resistencia a las hojas de hierba existentes, para evitar que pierdan rápidamente su color y se marchiten demasiado rápido bajo el efecto del frío.

Entonces, ya sea que use fertilizante natural (mulching) o químico (NPK), recuerde regar bien después de la aplicación. El agua permite que el suelo, así como el césped, absorba rápidamente los nutrientes proporcionados.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?