¿Un cortacésped térmico de 2 ó 4 tiempos para un gran pelouse ?

¿Un cortacésped térmico de 2 ó 4 tiempos para un gran pelouse ?

Los motores de combustión con los que están equipados los cortacéspedes vienen en dos versiones, el motor de 2 tiempos y el de 4 tiempos. Estos dos tipos de motores tienen cada uno sus propias ventajas y desventajas. Teniendo en cuenta estos criterios, podrá elegir el que mejor se adapte a un gran césped.

El motor de 2 tiempos, lo que necesitas saber sobre su funcionamiento

El motor de 2 tiempos es de diseño simple. Su nombre proviene del hecho de que su ciclo de combustión de combustible termina después de dos movimientos de los pistones que lo componen. Este ciclo comienza cuando el pistón está en la posición superior. La bujía creará entonces una chispa que forzará el pistón hacia abajo. El pistón comprimirá la mezcla en el cárter. La mezcla en cuestión está compuesta de gasolina, aceite y aire. Su entrada en el cárter se obstruirá durante el descenso del pistón.

A medida que el pistón se mueve, también liberará el escape y el puerto de entrada de la mezcla en el cilindro. A medida que la mezcla entra en el cilindro, empujará el gas de vuelta al puerto de escape. El pistón se moverá entonces hacia arriba y cerrará la entrada de mezcla en el cilindro y el puerto de escape. La mezcla en el cilindro se comprimirá y una nueva ola de mezcla volverá a entrar en el cárter a través del conducto de entrada reabierto. Una vez que el pistón ha vuelto a la neutralidad, el ciclo puede comenzar de nuevo.

El motor de 2 tiempos también tiene una construcción simple que lo hace ligero. No tiene levas ni válvulas y tiene pocas partes móviles. Además, utiliza la mezcla de aceite y gasolina para lubricar sus partes mecánicas.

Ventajas y desventajas de los motores de dos tiempos

Un motor de dos tiempos es casi el doble de potente que uno de cuatro tiempos. Es más ligero y por lo tanto más fácil de manejar. Por eso las herramientas eléctricas portátiles como las motosierras están equipadas con ellas.

El mantenimiento se reduce porque la lubricación de las piezas giratorias es posible incluso en posición inclinada. También hay menos fricción interna. Esto limita las pérdidas de energía del motor. Sin embargo, este tipo de motor tiene algunas desventajas que lo hacen cada vez menos utilizado.

La primera razón es que el motor de 2 tiempos es muy contaminante. La mezcla de petróleo produce una alta emisión de humo. La relación de compresión del combustible en la cámara de combustión también es baja y la tasa de gases no quemados es alta. Además, el aceite mezclado con la gasolina se quema mal y forma depósitos en lugar de ser descargado por el escape. Por lo tanto, el motor debe consumir mucho más combustible para tratar de compensar las pérdidas.

Además, la lubricación es limitada porque el aceite mezclado con la gasolina tiene dificultades para llegar a ciertas zonas. Para un uso frecuente, un motor de 2 tiempos puede no ser adecuado, ya que ciertos factores relacionados con su diseño aceleran el desgaste de las piezas mecánicas. Por otro lado, gracias a su poder, puede completar una tarea intensiva sin dificultad. En este caso, es adecuado para el mantenimiento de un gran césped si este mantenimiento no es demasiado frecuente. Además, si trabajas en terreno inclinado, se recomienda un motor de 2 tiempos.

Motor de 2 o 4 tiempos

Diferencias entre un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos

Cómo funciona un motor de 4 tiempos

El motor de 4 tiempos se basa en los mismos principios que el de 2 tiempos y trata de corregir los defectos de este último. Su nombre proviene de las cuatro etapas necesarias para la combustión del combustible. Estos son: admisión, compresión, combustión y escape.

Durante la admisión, la válvula de escape está cerrada mientras la válvula de admisión está abierta. Una mezcla de aire y combustible entra en el cilindro a medida que el pistón se mueve hacia abajo. Durante la compresión, la válvula de entrada se cierra a su vez. El pistón se mueve hacia arriba y comprime la mezcla en la cámara de combustión. La bujía entonces enciende la combustión con una chispa. Esta combustión genera una alta presión que obliga al pistón a retroceder. Luego se mueve hacia arriba para empujar el gas generado de nuevo hacia arriba. La válvula de escape se abre para evacuar el gas empujado por el pistón. Después de este paso, la válvula de escape se cierra y un nuevo ciclo puede comenzar de nuevo.

Durante un ciclo real, se producen varios otros parámetros entre cada una de estas fases. Manipulando correctamente el tiempo de apertura y cierre de la válvula, es posible modificar las características del motor. Los motores modernos equipados con herramientas electrónicas pueden manejar estos parámetros para optimizar el comportamiento del motor. La composición de este motor se vuelve más compleja comparada con la del motor de 2 tiempos. El aceite no se mezcla con la gasolina y tiene su propio tanque, que es el cárter.

Ventajas y desventajas del motor de 4 tiempos

Debido a que el motor de 4 tiempos tiene más piezas mecánicas en comparación con el de 2 tiempos, su mantenimiento es ligeramente más complejo. Por ejemplo, debe cambiarse regularmente para mantener su condición. Por otro lado, cualquiera que sea el tipo de motor, siempre es imperativo vaciar el depósito de combustible antes de cada almacenamiento invernal.

El motor de 4 tiempos también tiene una menor eficiencia en comparación con el de 2 tiempos, pero esto lo hace mucho más silencioso. También consume combustible de manera más eficiente. Por lo tanto, es menos contaminante y más económico. Las partes mecánicas del motor también están menos sujetas a desgaste. El diseño de este motor impide que se utilice en pendientes de más de 45 grados. En un terreno inclinado, la inyección será menos eficiente y el motor perderá potencia. Para grandes terrenos llanos, un motor de 4 tiempos le dará una completa satisfacción. Además, será más resistente al desgaste y podrá utilizarse con frecuencia.

Cada vez más cortadoras de césped están equipadas con un motor de 4 tiempos debido a las ventajas que tiene en comparación con el motor de 2 tiempos. Este último puede, sin embargo, tener ciertos usos, pero depende principalmente de sus necesidades. Si tiene problemas para elegir la cortadora de césped adecuada para usted, independientemente del tipo de motor, tienes aquí una lista de las mejores ofertas.


Parse error: syntax error, unexpected ':', expecting ')' in /home/dufr3745/so-what.click/seo2/framework/util.php on line 1593

AUTRES SITES