¿Qué mantenimiento para un cortacésped autoportée ?

¿Qué mantenimiento para un cortacésped autoportée ?

Como todo equipo de jardinería, la cortadora de césped con asiento requiere un mantenimiento periódico. Debido a su configuración, la cortadora de césped con asiento es una operación que requiere cierta atención y procedimientos. Mantener una cortadora de césped con asiento llevará más tiempo que una cortadora de césped de empuje convencional.

Algunos preparativos preliminares

Si puede permitirse un pequeño espacio y unas pocas herramientas para mantener una cortadora de césped a caballo, cuidar de una cortadora de césped a caballo requerirá un mayor compromiso en términos de tiempo, espacio y conocimientos. Ya no basta con leer el manual de instrucciones, hay que tener un mínimo de conocimientos de mecánica general. Además, primero debe asegurarse de que está trabajando en un área suficientemente bien iluminada y ventilada.

Debido a que este tipo de máquina es casi como un pequeño tractor agrícola, pesa bastante, y algunos modelos requieren un gato u otro sistema de elevación para permitirle el acceso a las diversas partes que están debajo.

Lo ideal sería tener una grúa y usarla como si fuera a hacer el mantenimiento de su coche. Pero en cualquier caso, cada etapa de mantenimiento requerirá el uso de equipo de protección adaptado a cada situación. La última recomendación vital se refiere a un punto de seguridad esencial durante toda la fase de mantenimiento. Apaga tu cortacésped quitando la bujía. Esto evitará un arranque involuntario que podría causar accidentes.

Mantenimiento del motor

Algunos modelos de cortacésped de paseo son impulsados por un motor eléctrico. Por lo tanto, su mantenimiento se limita a comprobar que el circuito eléctrico que alimenta a las distintas partes funciona correctamente. En el caso de la cortadora de césped eléctrica con motor de combustión interna, la operación presenta pasos mucho más complejos. De hecho, al igual que un automóvil, este tipo de motor funciona con combustible, lubricante y un circuito de aire para permitir que el motor respire.

La primera operación importante es el cambio de aceite del motor. En teoría, esto debería hacerse cada cincuenta horas, y un poco más a menudo si se usa intensivamente o en una gran área de césped. Para evitar inconvenientes, hágalo al menos una vez por temporada. Por lo general, necesitará un gato y una jeringa para extraer el aceite de su depósito.

Sin embargo, si tienes un puente, todo lo que tienes que hacer es ponértelo, pasar por debajo de él y abrir el tapón de drenaje, como en un coche. En cualquier caso, también necesitará guantes y un recipiente para recoger el aceite usado. Entonces tendrá que cerrar el tapón de drenaje y rellenar el aceite con la cantidad recomendada por el fabricante. El nuevo aceite debe ser vertido desde el tapón de llenado, utilizando un embudo para evitar salpicaduras en el resto de la máquina.

La otra operación esencial se refiere a la limpieza del filtro de aire. Por lo general, necesitará un destornillador para hacer esto. No olvides quitar el prefiltro para que puedas acceder más fácilmente al filtro. Use un compresor para soplar en el filtro y eliminar todo el polvo y los elementos que puedan obstruir el flujo de aire adecuado. Al mismo tiempo, volar a través de todo el sistema. Sin embargo, no fuerce la potencia de su compresor, ya que esto puede causar que se suelten las partes pequeñas y frágiles. Cuando notes que el filtro está lo suficientemente gastado, puede ser mejor cambiarlo antes de volver a ponerlo todo en su sitio.

Mantenimiento del sistema de corte

Comprobar el estado de la cuchilla es el primer punto importante de esta sección. A medida que pasan las estaciones, la hoja comienza a perder eficiencia y los resultados de la siega se vuelven menos satisfactorios. También podría ser que haya golpeado objetos más fuertes que las hojas de hierba habituales, causando deformaciones o incluso grietas que limitarán su rendimiento. Las piedras, las ramas gruesas o el contacto con el suelo pueden conducir a esta situación, por ejemplo, y el resultado de la siega se verá afectado.

Dependiendo de lo que encuentre después de esta fase de inspección, puede que necesite afilar la cuchilla para resolver un problema de cuchilla sin filo. Para ello, tendrá que quitar la cuchilla de su eje con una llave inglesa. Asegúrese de asegurar la hoja con un trozo de madera para evitar que gire al abrir la tuerca de fijación. Cuando se retira la cuchilla, puede afilarla usted mismo con una lima metálica o una amoladora eléctrica. Se recomienda el uso de guantes y gafas protectoras para esta operación.

Después de afilar, recuerda comprobar el equilibrio de la cuchilla. Si una parte pesa más que otra a cada lado de la línea central, la calidad de la siega puede no satisfacer sus expectativas. Para recuperar el equilibrio, sólo hay que quitar la parte que da el exceso de peso con la lima o la amoladora. Para comprobarlo, coloque la hoja en equilibrio sobre un pequeño soporte. Si se inclina hacia un lado o hacia el otro, debe continuar quitando material del lado pesado. Si se mantiene estable, entonces se restablece el equilibrio. En caso de dificultades, puedes hacer que los profesionales o una tienda de bricolaje te afilen y equilibren.

Limpie a fondo la carcasa del cortador antes de volver a instalar la cuchilla. Los recortes de hierba y otros desechos en la cubierta de corte son poderosos factores de corrosión. Quítalos con una esponja y agua jabonosa, luego usa una lavadora a presión para terminar la limpieza. Espere hasta que esta zona esté completamente seca antes de volver a colocar la cuchilla afilada y reequilibrada.

Mantenimiento de los neumáticos

También hay que comprobar el estado de las ruedas para el funcionamiento óptimo de su cortacésped de conductor. Siempre quite el barro después de cada uso y vuelva a inflar el neumático a la presión recomendada. Si es necesario, lubricar los mecanismos de los cojinetes.

AUTRES SITES