¿Qué combustible para mi cortadora de césped thermique ?

¿Qué combustible para mi cortadora de césped thermique ?

Con las diferentes variedades de combustibles disponibles en el mercado, es difícil elegir el que mejor se adapte a un cortacésped. Por lo tanto, es importante aclarar ciertos puntos sobre ellos para saber cuáles son compatibles con su máquina.


Las características generales de la gasolina

La gasolina se caracteriza por su octanaje, que representa su capacidad de no encenderse cuando se utiliza como combustible. Su referencia es el número 100, que indica la máxima resistencia a la autoignición. Por lo tanto, los combustibles con índices cercanos a este número tienen menos probabilidades de encenderse y menos probabilidades de dañar el motor. Si el índice es bajo, el combustible puede encenderse tan pronto como se comprime en el cilindro del motor. Esto hace que el motor se fatigue y genere un ruido llamado golpeteo.

Para reducir el autoencendido del combustible, una vez se añadió plomo a la gasolina. Sin embargo, esto hizo que la gasolina fuera más contaminante y dañina para los nuevos motores. También se formaron residuos de plomo y otros tipos de suciedad en las tuberías. Esto redujo el rendimiento y la vida útil del motor.

Como resultado de la mejora de los procesos de refinado, el plomo ha pasado a estar menos presente y el nivel de octanaje ha aumentado. A partir de 2000, el plomo fue sustituido por el potasio para reducir los impactos ambientales negativos. También se introdujeron gradualmente otras iniciativas ambientales, como el uso de biocombustibles en la gasolina. Un combustible compuesto por un 90% de gasolina y un 10% de bioetanol es, por lo tanto, calificado como E10. Con un 85% de bioetanol y un 10% de gasolina, tiene una calificación de E85.

El 95 sin plomo

Es una gasolina sin plomo con un octanaje de 95. Está representado por la notación SP95 E5. Se utiliza desde 1991 y cumple con la norma europea de octanaje, que es de 95. Puede contener hasta un 5% de bioetanol (E5) y es especialmente adecuado para motores con bujías calientes. El 95 sin plomo también es adecuado para los motores de ciclo de 4 tiempos que se utilizan a menudo en las motocicletas. Por lo tanto, es el combustible más utilizado por los diseñadores de motores de cortacéspedes.

Si su cortacésped es de fecha posterior a 1990, entonces es probable que sea compatible con este tipo de combustible. Además, si ha perdido su manual de instrucciones, siempre puede confiar en las bujías para determinar el tipo de combustible que aceptará su motor. El SP 95 ha sido diseñado para trabajar con bujías calientes.

El E5 será reemplazado pronto por el E10, que contiene hasta un 10% de bioetanol y tiene un octanaje de 95. Es adecuado para su uso en todos los motores de 4 tiempos construidos después de 1990. Sin embargo, no se recomienda su uso en un cortacésped debido a la conservación del bioetanol. Si todavía se utiliza, entonces el cortacésped debe drenarse o tratarse con un estabilizador antes de almacenarlo. Si el motor de su unidad es anterior a 1990, tendrá que añadir un sustituto de plomo a la gasolina SP95 o SP98.


El 98 E5 sin plomo y el E85

Los nuevos motores de alta eficiencia que pueden alcanzar altas temperaturas están todos equipados con bujías frías. Para distinguir un enchufe caliente de uno frío, sólo hay que mirar el diseño de sus bases, cuya función es disipar el calor.

tipos de cortacéspedes

¿Qué gasolina para qué cortadora de césped?

El sin plomo es un combustible diseñado para los recientes motores de bujía fría. Tiene un octanaje de 98 y puede contener hasta un 5% de bioetanol. Además, un motor de ciclo de 4 tiempos puede funcionar con un octanaje superior al recomendado por su fabricante. Por lo tanto, un motor diseñado para funcionar con gasolina SP 95 puede utilizar gasolina SP 98.

Sin embargo, el SP98 puede ser más agresivo hacia los diferentes componentes del motor. Por lo tanto, no se recomienda el uso de este combustible en las cortadoras de césped a menos que el fabricante lo recomiende. Los modelos más antiguos son más susceptibles de sufrir daños cuando se utiliza este tipo de combustible. Además, un combustible de mayor octanaje no tiene un rendimiento mejor que otro. Por lo tanto, el uso de un octanaje más alto que el recomendado no hace que el motor sea más potente. El motor sólo funcionará bien con el octanaje para el que fue diseñado. Aparte de eso, la composición química del combustible debe ser compatible con el motor. Por lo tanto, aunque los biocombustibles son respetuosos con el medio ambiente, no son adecuados para todos los cortacéspedes.

El superetanol o E85 es un biocombustible compuesto por un 85% de etanol y un 15% de gasolina sin plomo. Sólo es apto para motores de combustible flexible o de combustible flexible. Sin embargo, no hay cortadoras de césped equipadas con un motor de este tipo, ya que este tipo de combustible presenta dificultades para el arranque en frío. Por lo tanto, es necesario utilizar periféricos adicionales que podrían desbaratar el cortacésped.

Usar una gasolina bien conservada

Las gasolinas sin plomo 95, E10 y 98 son las más recomendadas para las cortadoras de césped. A una cortadora térmica más barata podrá ser alimentado con este tipo de combustible. De hecho, los principales fabricantes de motores como Honda, Kawasaki, Kohler y Briggs Straton los recomiendan.

Sin embargo, aunque tenga el combustible adecuado para su cortacésped, debe almacenarlo correctamente para evitar que se convierta en un peligro para el motor. En este caso, no se recomienda almacenar el combustible por un período superior a un mes. Sin embargo, se puede almacenar combustible por un período más largo si se utiliza un contenedor adecuado para el almacenamiento a largo plazo. Además, hay que añadir un aditivo estabilizador al combustible para preservar su calidad. Con este aditivo, el combustible puede ser almacenado hasta dos años sin ser alterado.

conservación de combustible

¿Cómo almacenar el combustible adecuadamente?

Si almacena el combustible en un bidón durante menos de un mes, no permita que el bidón se llene parcialmente. Además, evite usar un bote sin sellar o mal sellado y no lo exponga al sol. Además, no permita que el recipiente entre en contacto con la humedad. El bidón o la lata utilizada debe ser preferentemente de metal.

Además, cuando prepare su unidad para el almacenamiento invernal, evite almacenar combustible en el tanque. Vacíalo y haz funcionar tu cortacésped hasta que se quede sin combustible. Además, siga las recomendaciones del fabricante sobre el tipo de combustible a utilizar y cómo almacenarlo.


AUTRES SITES