Los 5 mejores aspiradores de piscinas de 2020

Los 5 mejores aspiradores de piscinas de 2020

Aspiradoras de piscina – Guía de compra, clasificación y pruebas

Hoy en día, gracias al aspirador de piscinas, ya no es necesario vaciar completamente la piscina para limpiarla. Esto significa el doble de tiempo y menos esfuerzo. Sin embargo, después de la prueba, estos dispositivos no son adecuados para todas las piscinas. Por eso es una buena idea elegir la mejor aspiradora de piscina en base a varios criterios, como el tamaño. Y como hay varios tipos, incluyendo los de presión, los hidráulicos y los eléctricos, debes elegir el que mejor se adapte a tus circunstancias. La maniobrabilidad es importante cuando se trata de este tipo de mantenimiento. Todos estos detalles que se suelen encontrar en una guía de compra ayudan a determinar qué aspiradora de piscina es la mejor del mercado y a distinguir la más eficiente. Sin embargo, en una comparación, se le presentarán varios artículos que a menudo se consideran los mejores por ejemplo. de laLimpiador de cepillos de batería recargable Intex y el Kokido Vacío manual de piscina y spa Mano Vac. El primero es aclamado unánimemente por los consumidores gracias a su batería integrada que le da una autonomía de 50 min y una eficiencia de 80 m²/h. Esto significa que podrá completar sus tareas rápidamente. El segundo es especialmente popular por su fácil manejo. De hecho, presenta un modo de funcionamiento mecánico fácil de entender.


Los 5 mejores aspiradores de piscina (Reseñas y pruebas) de 2020

1. Limpiador de cepillos a batería Intex Recargable

Ver más imágenes

En Intex, tratará con una amplia variedad de materiales en lo que se refiere a accesorios de piscina. La marca especializada en este tipo de equipos ofrece a los consumidores una amplia gama de productos dedicados al mantenimiento y la limpieza de su piscina sobre el suelo. Este es uno de ellos. Es un modelo de escoba equipado con una batería recargable como sistema de alimentación. La batería se puede cargar desde una conexión USB y desde la red eléctrica.

Aunque tarda unas diez horas en alcanzar su máximo potencial, tiene una autonomía de unos cincuenta minutos para un rendimiento de 80 m²/hora. Este dispositivo es una herramienta útil para eliminar los escombros y otra suciedad de todo tipo de la superficie y el fondo de su piscina. Para ello, puedes contar con sus dos cabezas de pincel intercambiables.

Los accesorios se colocan fácilmente en el extremo del tubo telescópico. La longitud del tubo telescópico puede ajustarse para adaptarse a la forma de su cuerpo y reducir el riesgo de fatiga durante el uso prolongado. Este modelo puede ser completamente desmantelado. No ocupa mucho espacio cuando no lo usas. Simplemente desmontarlo antes de almacenarlo.

Los pros

Funcionamiento práctico : Este equipo tiene una batería incorporada para alimentar su motor. La batería de Li-ion le da al dispositivo una autonomía de 50 minutos. Este es un tiempo más que suficiente para mantener su piscina o spa.

Asegúrense: La unidad se apaga automáticamente cuando la sacas del agua. Esto permite preservar la vida de la batería y evitar los posibles peligros relacionados con su manejo.

Eficiencia de la limpieza : El producto se entrega con dos tipos de cabezas. El más grande le permitirá hacer la mayor parte del trabajo. Y el más pequeño le permitirá llegar a las esquinas más fácilmente.

Los contras

Sólo para piscinas sobre el suelo: El fabricante lo recomienda sólo para el mantenimiento adicional de este tipo de piscinas. Los usuarios también confirman que carece de la energía necesaria para el mantenimiento a gran escala. En estos casos, debería buscar modelos más avanzados.

Comprar en Amazon – Precio: (149,95 euros)

2. Aspiradora manual Kokido Mano Vac para piscinas y spas

Ver más imágenes

Aunque Kokido no es todavía una marca de renombre, esto no impide que los conocedores se dirijan a este fabricante de accesorios de piscina. Entre los materiales ofrecidos por el diseñador, muchos compradores han quedado impresionados por él. Es un dispositivo manual, que funciona como un sistema de bombeo para aspirar la suciedad.

No requiere una toma de corriente o carga de la batería. Sigue siendo operacional en todo momento. Además, la ausencia de un cable de alimentación optimiza su maniobrabilidad. Además, sólo pesa 1,25 kg, lo que simplifica las maniobras con este equipo.

Aunque el uso a largo plazo de esta herramienta puede ser agotador, es eficaz. Viene con un cepillo y una red. Todo lo que tienes que hacer es poner en marcha la ayuda que necesitarás para tu actividad.

Cada habitación asegurará una limpieza de alto rendimiento de su piscina o spa sobre el suelo. El mango, con su considerable longitud, le ayudará a alcanzar una profundidad de hasta 4,5 m.

Los pros

Cabeza práctica: El paquete incluye una boquilla de repuesto en forma de red de aterrizaje que refuerza el cepillo. Depende de ti que el accesorio adecuado para el tipo de limpieza que planeas hacer. Con ambos, podrá eliminar los escombros del fondo y la superficie de su piscina, pero especialmente en las esquinas de difícil acceso.

Uso simplificado : Este modelo tiene un sistema de bombeo que puede ser activado en el tubo telescópico. Sin embargo, la ausencia de un cable de alimentación facilita el manejo de este dispositivo en todas las direcciones.

Un contenedor de basura: El colector de partículas tiene paredes transparentes para que puedas comprobar su nivel de llenado de un vistazo. De esta manera sabrás cuando quitarlo.

Los contras

Para la limpieza extra : El uso de este equipo puede ser estresante en las operaciones a gran escala.

Comprar en Amazon – Precio: (39,99 euros)

3. Limpiador de fondo de robot de piscina Intex 28001

Esta referencia de Intex complacerá a aquellos que quieran tener una piscina limpia sobre el suelo sin demasiados problemas. Cambia automáticamente de dirección para rastrillar cada centímetro cuadrado de su piscina para un resultado limpio.

Este robot es un poco difícil de instalar. Entre otras cosas, requiere un flujo mínimo de 6m3/h, y un adaptador dedicado para boquillas de descarga de 3,2 cm de diámetro. Además, es compatible con todas las boquillas de 3,2 a 3,8 cm. Y su versatilidad no se detiene ahí. El espécimen puede ser utilizado para la agricultura orgánica y no sólo para la limpieza de piscinas.

Como viene con la manguera de 7,5 m de largo, puedes empezar tan pronto como la desempaques.

Los pros

Adaptabilidad Los agricultores lo usan, sin mencionar el hecho de que la copia puede ser solicitada para uso doméstico.

Funcionamiento automático : Para aquellos que están luchando por averiguar cómo elegir los mejores aspiradores de piscinas de 2020, recomendamos esta referencia. Te permite limpiar una piscina mientras te mantienes ocupado. Con este robot moviéndose solo en el agua, puedes hacer otras cosas al mismo tiempo.

Los contras

Quédese quieto. Algunos modelos permanecen clavados en una posición y no se mueven al contrario de lo que el fabricante ha anunciado.

Comprar en Amazon – Precio: (73,7 euros)

4. Aspiradora eléctrica de piscinas Bestway

Esta aspiradora de Bestway es el epítome de la practicidad. Su diseño es un tubo telescópico de PVC que es fácil de almacenar y manejar. No requiere instalación o conexión. Monta las piezas a mano sin herramientas y estará listo para usar.

El tubo puede alargarse y acortarse según sea necesario. Un mecanismo de bloqueo integrado impide que se retraiga en cualquier momento. Tampoco se enredarán los pinceles con varias conexiones.

La aspiradora se mueve suavemente por la piscina gracias a sus ruedas. Va donde quieres que vaya y hace una limpieza profunda. Para encenderlo, sólo tienes que pulsar un botón. Sólo pesa 1,26 kg, así que no es pesado. El producto es adecuado tanto para spas como para piscinas.

Los pros

Maniobrabilidad en la cita No tienes un cable de varios metros de largo que ocupa mucho espacio. La instalación es sencilla, así como la maniobrabilidad en la piscina.

Eficacia probada : Los clientes dicen que este dispositivo se traga absolutamente todo (algas, pequeñas piedras, arena) para dejar limpio el fondo de la piscina.

Los contras

Las baterías no están incluidas Los consumidores a los que les gustaba poder usar la aspiradora de inmediato se muestran reacios a comprar por separado las 8 baterías necesarias para su correcto funcionamiento.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

5. Genérico Kit de limpieza y mantenimiento de piscinas Mástil telescópico

Esta aspiradora se vende como un kit completo si no sabes qué aspiradora de piscina elegir. El conjunto incluye una red de aterrizaje para asegurar que el agua esté impecable. Elimina todas las impurezas, ya sea que floten a la superficie o se acumulen en el fondo de la piscina.

El poste telescópico de 2m39 de largo le permite cubrir una buena zona de piscina de hasta 4,9 m de diámetro. De esta forma, podrá realizar sus tareas cómodamente y ahorrar tiempo, ya que no tendrá que vaciar la piscina por completo. El mantenimiento de este dispositivo de aluminio y plástico también es muy fácil. Además, el primer componente asegura su longevidad.

Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a una manguera de jardín. La bolsa suministrada en el paquete es fácil de limpiar y puede ser reutilizada una y otra vez. Esto le ahorrará dinero en consumibles.

Los pros

Limpieza completa El aspirador purifica el fondo de la piscina mientras que la red atrapa las algas y otras impurezas en la superficie.

Mango telescópico práctico: Es lo suficientemente largo como para permitirle llegar a cada rincón de la piscina sin dificultad.

Los contras

Sólo una bolsa de filtro : Hubiera sido bueno encontrar una bolsa de repuesto para no tener que comprar otra, aunque la primera sea reutilizable.

Comprar en Amazon – Precio: (27,99 euros)

Guía de compra

Independientemente del tipo de aspiradora de piscina que elija, la función principal de este tipo de aparato es eliminar la suciedad y las impurezas del fondo de la piscina y de las paredes. Sin embargo, si tiene problemas para decidir cuál es el mejor aspirador de piscinas del mercado, le invitamos a considerar los siguientes criterios.

El tamaño de la piscina

Principalmente recomendamos que considere el tamaño de su piscina antes de seleccionar la aspiradora a pedir. De hecho, este criterio tiene un impacto significativo en la eficiencia del trabajo. Para facilitarle la tarea, muchas marcas mencionan el tamaño de la piscina adaptado a su aparato. Por lo tanto, basta con remitirse a esta información para saber si el dispositivo es adecuado o no para la superficie que se va a mantener.

Por otro lado, si la aspiradora que compras no es lo suficientemente potente, entonces la limpieza será más exigente y también requerirá mucho más tiempo. Por eso es importante elegir un modelo que pueda aspirar la suciedad de forma rápida y eficiente. A título indicativo, un aspirador hidráulico es suficiente para mantener una piscina de menos de 40 m². Por otro lado, se recomienda un dispositivo más sofisticado para superficies más grandes.

Además, también tendrá que considerar la estructura de su piscina. De hecho, el tipo de aspiradora que se utiliza no es el mismo en comparación con el diseño subterráneo o sobre el suelo de su piscina. Eso no es todo, ya que el tipo de recubrimiento adoptado puede ser un factor determinante a la hora de hacer su elección. Por lo tanto, deberías revisar todos estos puntos para tener una idea más clara de cómo elegir las mejores aspiradoras de piscina para el 2020.

El tipo de aspiradora de piscina

Puede que aún no sepas cómo comprar una aspiradora de piscina de mejor valor. En ese caso, debería aprender a diferenciar entre los tipos de aparatos que se encuentran actualmente en el mercado. En la primera categoría, está la aspiradora a presión, cuyo funcionamiento es bastante simple. Este tipo de equipo utiliza la presión del agua para enviar las impurezas a su filtro, si lo tiene, o al filtro de la piscina. La ventaja de este dispositivo es que permite limpiar las escaleras, las paredes y el fondo. Si opta por este tipo de dispositivo, debe saber que puede conectarse a una bomba de refuerzo o a una boquilla de descarga de la piscina.

En la segunda familia, está el aspirador hidráulico que está diseñado para ser conectado al skimmer o al enchufe del cepillo. La característica especial de este equipo es que utiliza la energía de la bomba de la piscina para moverse y también para aspirar la suciedad. El uso de este equipo se hace para piscinas pequeñas. Además, es muy simple de usar y más asequible en términos de costo.

En la última categoría, se encuentra la aspiradora eléctrica que requiere una fuente de alimentación. Destaca por su funcionamiento completamente autónomo, que le ayuda a limpiar completamente la piscina y la línea de agua. Esta unidad está equipada con varios programas que le permiten realizar diferentes ciclos de limpieza según sus necesidades. Gracias al cable de a bordo, asegura un rápido mantenimiento. Sin embargo, debe saber que su compra representa una inversión bastante importante en comparación con su precio. También hay que tener en cuenta que su factura de electricidad seguramente aumentará debido al consumo del dispositivo.

Maniobrabilidad

Invertir en una aspiradora que se adapte a las características de su piscina no es suficiente para que esta adquisición sea un éxito. De hecho, también es importante centrarse en la maniobrabilidad de la unidad que va a pedir. Este criterio juega un papel esencial en esta guía de compra de los mejores aspiradores de piscina ya que influye enormemente en la comodidad de uso de la máquina.

Por lo tanto, el dispositivo debe ofrecer sobre todo un buen agarre para que el manejo sea más agradable. Eso no es todo, porque también hay que considerar el peso del producto ya que influye directamente en la comodidad de uso. Dicho esto, es mejor favorecer los modelos más ligeros para evitar cualquier limitación. En este punto, no te arriesgas a cansarte demasiado rápido, especialmente si tienes una gran piscina que limpiar.

Puede comprobar esta información mirando la descripción del dispositivo que le interesa. Alternativamente, puede simplemente consultar las críticas en Internet. Sin duda encontrará ideas que le ayudarán a tomar una decisión final.

“Revisa los artículos de años anteriores

Estos productos estaban entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles.

Aspiradora de batería de litio Poolwonder V2

Este modelo de batería de litio, considerado por algunos aficionados como la mejor marca de aspiradoras de piscinas, parece fácil de usar. Esto es gracias a su sistema sin manguera que se ajusta a todos los clips estándar de 3 cm en las barras telescópicas. El dispositivo lleva una bolsa transparente detrás de él. De esta manera siempre sabrás cuando vaciarlo.

Los materiales de los que está hecho lo hacen fácil de limpiar. La recarga es igual de infantil, ya que el espécimen está equipado con indicadores LED que muestran el estado de la carga. Ni siquiera tienes que iniciarlo: tan pronto como se sumerge en el agua, empieza a funcionar al instante gracias a su sensor de agua integrado. Su diseño patentado asegura que mantiene la misma potencia durante todo el proceso de limpieza y en toda la superficie.

Con su autonomía de una hora, esta unidad es adecuada tanto para piscinas sobre el suelo como para balnearios. Gracias a esto, combinado con su ancho de succión de 11 cm, pasará poco tiempo quitando hojas y arena de sus piscinas. Si algo de suciedad persiste, puedes elegir entre 3 cepillos para desalojarla.

Los pros

Dos bolsas de filtro Esto evita tener que pagar por los consumibles durante toda una temporada. Si llenas la primera rápidamente, y no tienes tiempo de vaciarla, la separas, insertas la segunda y estás listo para limpiar de nuevo.

Múltiples tecnologías patentadas : Además del sensor de agua integrado para el encendido automático, el circuito de carga inteligente protege la batería de la sobrecarga. Así, la batería durará más tiempo.

Los contras

El bastón telescópico incluido en el paquete El anuncio en los sitios de venta dice que el bastón telescópico no está incluido en el paquete. Esto llevó a algunos usuarios a pedir uno más. Para su sorpresa cuando abrieron el paquete, todavía hay una manija.

Robot de piscina Novarden NSB50

La longitud de las piscinas de fondo plano o de pendiente suave que puede limpiar este limpiador de piscinas hidráulico se limita a 7 m siempre que tenga una bomba con una potencia de al menos 0,5 HP. Afortunadamente, tiene la ventaja de pasar por encima de los muros. Así que tu piscina estará impecable de arriba a abajo.

Además, la referencia es compatible con diferentes superficies de piscinas sobre y bajo tierra, como baldosas, hormigón pintado, revestimiento de poliéster, liner o PVC reforzado. Así que si planeas usarlo para tu trabajo, encajará muy bien. La forma de su piscina no influye en su rendimiento, ya sea redonda, cuadrada u otra, este pequeño dispositivo se adapta naturalmente a ella.

Su manguera de 8 m también hace que sea más fácil de agarrar. No tienes que dar toda la vuelta a la piscina para llegar al otro extremo.

Aquellos que temen que puedan ocurrir incidentes eléctricos no necesitan preocuparse, ya que el dispositivo funciona sin electricidad.

Los pros

Movimientos intuitivos No tienes que agitarlo en todas las direcciones, ya que gira automáticamente en la piscina gracias a su sistema de dirección inteligente. Sigue la rotación producida por el movimiento del agua.

Instalación accesible : El montaje puede ser realizado por cualquiera. No hay necesidad de bricolaje o de un manejo complicado. Conectas la aspiradora al enchufe de la escoba y eso es todo.

Los contras

Entrega incompleta Algunos compradores se quejan de que no pudieron proceder a la instalación porque faltaba una de las partes de la aspiradora en el paquete.

“Revisa los artículos de años anteriores

AUTRES SITES