Los 10 mejores medidores de lluvia de 2020

Los 10 mejores medidores de lluvia de 2020

Pluviómetros – Guía de compra, clasificación y pruebas

Como instrumento de elección para medir la cantidad de precipitaciones, un meteorólogo digno de ese nombre no puede ignorar la utilidad de un pluviómetro. En efecto, la introducción de nuevos modelos electrónicos ha revolucionado el mercado de la precisión y la comodidad, tanto para el especialista como para el jardinero que desea embellecer su plantación. Para eliminar cualquier duda en la adquisición de este dispositivo, venga a ver nuestra selección de modelos que han atraído la curiosidad de muchos. Empezando por el TFA-Dostmann Drop Wireless Rain GaugeEs una herramienta práctica gracias a su sistema de visualización y a la alarma de lluvia. Y si quieres asociar el diseño con tu pluviómetro sin perder en términos de fiabilidad, Blomus 65251 Medidor de Lluvia de Campo también puede satisfacerte.


Los 10 mejores medidores de lluvia (revisiones y pruebas) de 2020

Pluviómetro electrónico

1. TFA-Dostmann Drop Wireless Rain Gauge

Ver más imágenes

Este aparato tiene un recipiente de medición que debe colocarse horizontalmente al aire libre, sin ningún obstáculo que pueda interferir con su eficacia en las proximidades, como los árboles.

Este componente recoge información muy detallada sobre la hora del día, la temperatura interior y, por supuesto, la cantidad de lluvia. Entonces estos datos serán enviados directamente a una estación base instalada en su sala de estar, por ejemplo.

La pantalla muestra el nivel de precipitaciones recogidas en 24 horas, 7 días o un mes, dependiendo de su programación. Además, el resultado también puede configurarse para mostrar gráficos de la cantidad de precipitaciones en un período de tiempo definido.

El agua de lluvia recogida se drenará finalmente al fondo del dispositivo cuando se haya alcanzado el nivel máximo de 0 a 9999 mm, de modo que el contenedor nunca se llenará hasta el fondo.

Los pros

Práctico: Con su opción de historial mensual, este pluviómetro puede almacenar la cantidad de lluvia que ha recogido en los últimos 12 meses.

Fácil de instalar: La estación base es fácil de instalar, ya que sólo hay que colocarla o colgarla en el espacio previsto.

Inteligente: Dependiendo de su programación, una alarma puede ser activada cuando el nivel de lluvia ha alcanzado el umbral máximo preestablecido.

Los contras

Señal: La intensidad de la señal puede encontrar alguna interferencia si se coloca la estación base dentro de un perímetro de paredes gruesas.

Comprar en Amazon – Precio: (39,57 euros)

Un pluviómetro de cristal

2. Blomus 65251 Medidor de Lluvia de Campo

Ver más imágenes

Si vas a saber cuánta lluvia cae durante una precipitación, es mejor buscar el mejor pluviómetro. Este modelo es muy fácil de instalar en su jardín, ya que sólo necesita implantarlo ligeramente en las raíces de su plantación a través de su parte inferior puntiaguda.

Una vez que la lluvia se haya detenido, podrá recoger información sobre el nivel de precipitación en litros por m2 gracias a sus graduaciones fáciles de leer.

Además, como el contenedor tiene un aspecto transparente, no tendrá dificultades para leer entre las líneas de la escala, en comparación con otros modelos diseñados con materiales de color.

Además, como garantía de su robustez, este dispositivo ha sido especialmente diseñado a partir de vidrio, lo que le permite soportar fuertes lluvias. En cuanto a sus dimensiones, este dispositivo mide 9 x 9 x 76,5 cm.

Los pros

Sólido: A pesar de que este dispositivo se somete a menudo a fuertes lluvias, su estructura de vidrio lo hace extremadamente robusto.

Práctico: Al consultar el nivel de precipitaciones, la graduación de su contenedor es muy fácil de leer debido a su diseño transparente.

Fácil de montar: Para colocarlo en su lugar, simplemente empuja la parte puntiaguda del instrumento en el área donde pretendes medir el nivel de precipitación.

Los contras

La graduación: El contacto regular y prolongado entre el contenedor y la lluvia puede, con el tiempo, difuminar la visibilidad de las graduaciones.

Comprar en Amazon – Precio: (38,72 euros)

Pluviómetro decorativo

3. Artecsis Decorative Garden Rain Gauge

Ver más imágenes

Para recoger una gran cantidad de lluvia, su depósito de vidrio tiene una graduación de hasta 35 ml. A título informativo, 1 ml en el recipiente significa que el nivel de precipitaciones ha alcanzado 1 l por m2.

Además, aunque a menudo está expuesto a las variaciones climáticas, este pluviómetro no se ve afectado por los rayos del sol o el óxido. Además, sostenido por una varilla de fijación, este dispositivo puede ser colocado en una posición estable en su balcón, en el césped o en una caja de flores.

Además, se hundirá sólidamente en su plantación a través de su pie con 2 estacas de 12 cm de largo.

Además, con su diseño muy particular con motivo de rana, este modelo aporta un toque de originalidad a cualquier espacio en el que se planee colocarlo. La compra de esta unidad le ayudará a evitar el exceso de agua y la sequedad.

Los pros

Estable: Incluso si vives en una zona con viento, no es probable que este dispositivo barato se pueda desinstalar fácilmente porque se mantiene en su lugar por 2 estacas largas.

Elegante: Además de medir la cantidad de lluvia, este pluviómetro también trae un ambiente agradable a su jardín a través de su patrón de rana.

Duradero: Esta unidad está hecha de vidrio de alta calidad y es muy resistente a las tensiones de las variaciones climáticas.

Los contras

Diseño: Aunque esta unidad viene con un atractivo visual muy agradable, algunos usuarios podría no caer bajo el hechizo del motivo de la rana.

Comprar en Amazon – Precio: (24,9 euros)

Pluviómetro Netatmo

4. Netatmo NRG01-WW Indicador de lluvia conectado inalámbricamente

Ver más imágenes

Si quieres evaluar correctamente qué pluviómetro elegir, este modelo representará tus ojos y oídos para saber cuándo empezar a regar tus plantas. Desde su computadora o tableta, podrá acceder a los datos relacionados con la cantidad de lluvia.

De hecho, con su señal WLAN, este dispositivo se conecta a cualquier tipo de dispositivo electrónico con conectividad inalámbrica. Además, recibirás una notificación directamente en tu teléfono móvil cuando empiece a llover mientras estás fuera.

Para determinar el nivel de lluvia en su jardín entonces, gracias a este dispositivo, ya no es necesario estar en el lugar.

Típicamente, la información que le será devuelta incluye la cantidad de lluvia recogida, su intensidad y el tiempo en que cayó. Además, dependiendo de sus expectativas, la unidad puede alertarle inmediatamente cuando la lluvia recogida haya alcanzado un nivel de precipitación predefinido.

Los pros

Versátil: Además de su función principal de medir las precipitaciones, este pluviómetro recoge otra información útil, como la intensidad y el tiempo de su activación.

Práctico: Para no tener que comprobar la cantidad de lluvia todo el tiempo, este dispositivo se conecta al teléfono móvil para leer la medida.

Ajustable: Tan pronto como la lluvia en el contenedor ha alcanzado un nivel predefinido, se envía inmediatamente una alerta a su dispositivo móvil.

Los contras

Relleno : Si usted vive en una zona en la que llueve en grandes cantidades, el contenedor de esta unidad se llenará con bastante rapidez, lo que conlleva el riesgo de desbordamiento.

Comprar en Amazon – Precio: (66,43 euros)

Un pluviómetro profesional

5. Profesional de lujo de la lluvia en el exterior de la casa.

Ver más imágenes

Hecho de plástico de policarbonato, este dispositivo evalúa la cantidad de lluvia en el lugar donde se instalará hasta un umbral máximo de 15 cm. Incluso si está sujeto a frecuentes variaciones climáticas, su solidez lo protege eficazmente de las grietas y la decoloración.

De hecho, este modelo no cede fácilmente bajo el efecto del sol y las heladas. Además, cuando vaya a consultar el nivel de precipitaciones recogidas, no tendrá dificultad en leer la graduación con los grandes números de este dispositivo.

En cuanto a su método de instalación, este pluviómetro puede ser montado en un riel o en un poste de la cerca, dependiendo del área donde se planea medir la lluvia.

Además, para simplificar al máximo su posicionamiento, sólo tiene que utilizar la placa de montaje que se suministra con su compra.

Los pros

Práctico: Debido a su robusto diseño, esta unidad recoge fácilmente fuertes lluvias torrenciales y chubascos intermitentes.

Fácil de instalar: Con la ayuda de la placa de montaje incluida en la adquisición, este pluviómetro puede ser montado fácilmente en un poste de la cerca y en un riel.

Duradero: La graduación de esta unidad no se desvanecerá con el tiempo debido a su estructura completamente grabada.

Los contras

Nivel: Dada su capacidad de 15 cm, hay que señalar que este modelo sólo puede recoger una cantidad relativamente pequeña de lluvia.

Comprar en Amazon – Precio: (18,95 euros)

Pluviómetro resistente a las heladas

6. TFA-Dostmann 47.1008

Ver más imágenes

Averiguar cuál es el mejor pluviómetro del mercado es un paso muy importante para un jardinero digno de ese nombre. Como sugerencia, este dispositivo le proporciona medidas mucho más precisas a través de su graduación de gran diámetro.

Esta bien pensada estructura permite determinar con precisión el nivel de su contenido incluso en caso de una pequeña cantidad de lluvia. Esta unidad tiene una capacidad máxima de medición de 70 litros por m2 para este propósito.

Además, como este pluviómetro se cierra con una cubierta desmontable, no se somete fácilmente a la evaporación.

Cuando se procede a su montaje real, simplemente se coloca su soporte de enchufe en el suelo o se fija a un palo. En cuanto a sus datos técnicos, este modelo mide 122 x 305 mm y pesa unos 227 gramos.

Los pros

Legible: Como la graduación de este pluviómetro ha sido diseñada con grandes diámetros, podrá leer con precisión el nivel de precipitaciones que se muestra.

Es fácil de poner en el suelo: Para configurar esta unidad, depende de usted decidir si la coloca en un palo o si inserta su parte enchufable en el suelo.

Práctico: El inconveniente de la evaporación frecuente se reducirá considerablemente gracias a la presencia de una cubierta desmontable.

Los contras

Estructura: A veces las gotas de lluvia pueden depositarse en los lados, así que tendrás que agitar el contenedor para obtener una medición precisa.

Comprar en Amazon – Precio: (7,19 euros)

El pluviómetro de Oregón

7. Oregon RGR 126 N Pluviómetro inalámbrico con un alcance de 100 m

Ver más imágenes

Como la búsqueda de la mejor marca de pluviómetros a menudo conduce a callejones sin salida, Obsérvese que Oregón tiene un historial probado en este campo y ofrece este mismo artículo para medir las precipitaciones.

Además, dependiendo del escenario que adopte, puede incluso almacenar el nivel de precipitaciones acumuladas durante 9 días.

De esta manera, se puede realizar una breve evaluación de los cambios en la cantidad de precipitaciones durante un período de tiempo definido.

Además de esto, también puedes usarlo para determinar la temperatura exterior y la temperatura ambiente. Otras características incluyen una alarma y un reloj.

En cuanto al enlace entre el dispositivo y su estación base, su alcance máximo se estima en 100 metros. Como garantía de su fiabilidad, el fabricante de este pluviómetro ofrece una garantía ampliada de 2 años.

Los pros

Versátil: Además de medir el nivel de precipitaciones, este dispositivo también incluye una opción de alarma y reloj.

Práctico: Para vigilar de cerca las variaciones climáticas, simplemente revisa el historial de 9 días de este dispositivo.

Poderoso Podrá distanciar la ubicación del dispositivo de la estación base hasta unos 100 metros sin afectar a la intensidad de la señal.

Los contras

Opción : Desafortunadamente, este pluviómetro no muestra una representación gráfica en forma de histograma para evaluar la evolución de la cantidad de lluvia.

Comprar en Amazon – Precio: (87,35 euros)

Pluviómetro electrónico inalámbrico

8. Radio portátil de alta precisión Lionina para pluviómetros

Ver más imágenes

Si está considerando combinar la medición de la lluvia con un estudio meteorológico más extenso, es mejor averiguar dónde comprar el mejor pluviómetro.

Desde su último reinicio, este modelo le muestra la cantidad de lluvia recogida en 1 hora, 24 horas, 7 días o 1 mes, dependiendo de la medición que pretenda hacer.

Además, dependiendo de sus requerimientos, este dispositivo puede evaluar tanto la temperatura interior, con un rango de -9,9 a 60 °C, como la temperatura exterior, con un rango de -40 a 65 °C.

A título orientativo, la información relacionada con la medición de la temperatura tiene un margen de error de sólo +/- 1,0 °C. Además, este dispositivo también incluye una opción de ajuste manual para indicar la fecha y la hora en que llovió.

Estos datos se transmiten directamente a la estación base a través de una pantalla especialmente legible.

Los pros

Completo: Cuando abra el paquete de este modelo más barato, encontrará un receptor, un manual de instrucciones y piezas de tornillos para su instalación.

Versátil: Este dispositivo también mide la temperatura exterior así como la temperatura interior, con un margen de error de sólo +/- 1 °C.

Efectivo: Dependiendo de sus expectativas, este pluviómetro le dirá la cantidad de lluvia en un período de tiempo específico, de 1 hora a 1 mes.

Los contras

Señal: A través de una pared particularmente gruesa, la recepción de la señal de su estación a veces encuentra algunos problemas de interferencia.

Comprar en Amazon – Precio: (37,99 euros)

Pluviómetro de alta capacidad

9. Pluviómetro Outback de gran capacidad

Ver más imágenes

Para determinar correctamente la cantidad de lluvia que reciben sus plantaciones y tomar las medidas adecuadas para la situación, este pluviómetro satisfará sus necesidades. Adecuado para meteorólogos así como para simples entusiastas de la jardinería, mide en milímetros y en 1/100e de una pulgada el nivel de precipitación.

Incluso en el caso de un desbordamiento, un tubo exterior ha sido especialmente diseñado para recoger cualquier pérdida de lluvia que se haya derramado del tubo interior.

Para medir su contenido total, simplemente sume la lluvia recogida en el tubo interior a la lluvia recogida en el tubo exterior.

Además, este dispositivo ha sido sólidamente diseñado para no ceder fácilmente en condiciones climáticas extremas. De hecho, con su estructura de policarbonato, no se deteriora fácilmente bajo una exposición prolongada a un sol abrasador, y mucho menos a una helada fría.

Los pros

Educativo: Este pluviómetro es una gran manera para que sus niños pequeños aprendan sobre los fundamentos del clima, incluyendo cuánta lluvia reciben.

Práctico: Incluso si el tubo interno de este dispositivo se llena hasta el fondo…, Su tubo exterior está especialmente diseñado para recoger la lluvia desbordante.

Resistente: Las frecuentes variaciones climáticas no es probable que rompan la integridad de este dispositivo debido a su diseño de policarbonato.

Los contras

Lectura: Hay que tomar varias medidas antes de que se pueda evaluar la cantidad total de lluvia, lo cual es un obstáculo para los usuarios impacientes.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Rain Bird Rain Gauge

10. El sensor de lluvia Rain Bird RSD-BEX

Ver más imágenes

Para saber si sus plantaciones están recibiendo la cantidad de lluvia necesaria para su floración, este dispositivo mide automáticamente el nivel de precipitaciones.

Le permite ahorrar agua indicando si necesita o no usar su sistema de riego durante el tiempo de lluvia.

Además, no hay restricciones en cuanto a la zona en la que deberá utilizarse, ya que debe manejarse tanto para fines comerciales como residenciales.

Además, con sólo pulsar un botón, puede ajustar su precipitación de 3,2 a 20 mm, según sus necesidades.

Además, como fuente de energía, funciona tanto con un temporizador de corriente alterna de 24 V como con una batería de corriente continua de 9 V. Además del dispositivo, también encontrará un cable de 7,6 m de largo en el paquete.

Los pros

Práctico: Durante los períodos de lluvia, el uso de este dispositivo le permite reducir el consumo de agua de riego para sus plantaciones.

Completo: Además del pluviómetro, también encontrará un cable de 7,6 m de largo dentro de su caja.

Versátil: Según sus necesidades, puede alimentar esta unidad con una batería de 9 V CC o con un programador de 24 V CA.

Los contras

Instalación : Según algunos usuarios, habría sido aún más práctico si este dispositivo se hubiera colocado directamente en el suelo para su estabilidad.

Comprar en Amazon – Precio: (43,5 euros)

Guía de compra

Una buena inversión no significa necesariamente invertir en el modelo de pluviómetro más eficiente. Ponga sus necesidades por delante y compárelas en los siguientes criterios clave para encontrar su herramienta. Por favor, tómese el tiempo de leer esta guía de compra de los mejores pluviómetros para hacer una mejor comparación.

El uso

Antes de comparar los modelos, sería mejor averiguar su especificidad. Para encontrar el mejor pluviómetro, hay que mirar los diferentes tipos y variantes de esta herramienta.

Normalmente, cualquiera que disfrute de la lectura diaria por la mañana no dudará en invertir en un pluviómetro de mano. Se distingue por su graduación visible desde el exterior. Y aunque no requiere ninguna fuente de energía, todavía requiere un vaciado regular. Además, tendrá que planificar el tamaño del embudo si se encuentra en una zona lluviosa, para que no se arrepienta de su inversión.

Si este diseño parece que te conviene, sabrás dónde comprar un nuevo pluviómetro. Si no, continuemos con los tipos automáticos. A menudo son demandados por los profesionales de la meteorología y los cultivos de campo. De hecho, sus ventajas residen en su facilidad de lectura y su vaciado automático por un sistema único. Para su información, hay dos versiones:

– El modelo con la estación meteorológica Pluviómetro para estaciones meteorológicas: El pluviómetro para estaciones meteorológicas no requiere ninguna intervención del usuario ya que todos los datos se proporcionan a través de un cable conectado al pluviómetro. Desde tu casa, recibirás la información a tiempo y con precisión. Aunque el cable es una molestia para algunas personas, este tipo de modelo tendrá al menos la ventaja de poder ser asociado con varios equipos y a larga distancia. Además, es muy fácil de instalar, lo cual no es insignificante.

– El modelo de los sistemas de riego central Los pluviómetros para las plantas de riego son actualmente los mejores del mercado. Probablemente te estés preguntando por qué? Bueno, estos modelos pueden programar su sistema de riego además de los datos. Sin embargo, su naturaleza inalámbrica requiere el uso de una fuente de energía, como una batería o pilas. Esto es sólo un detalle menor, por supuesto, dado el servicio que la unidad le ofrece.

Practicidad

En este punto, un consejo adicional puede ayudarle a tomar la decisión correcta. Y muchos usuarios todavía se preguntan: ¿Cómo puedo elegir los mejores pluviómetros de 2020 ? Para responder a esta pregunta, mirar la conveniencia del modelo sería una buena jugada.

En primer lugar, no olvides que el tamaño del embudo siempre cuenta, independientemente del modelo. Los datos pueden ser incorrectos debido a la falta de material. Entonces, debe referirse a su actividad o trabajo con mayor precisión. ¿Requiere una herramienta de rendimiento accrues ?

La ventaja de los pluviómetros electrónicos es la exactitud de las cifras, además de un sistema de datos acumulativos. Ya no tienes que llevar un libro de registro e incluso los datos pueden ser almacenados automáticamente. Además, la programación del riego parece muy eficiente para controlar el suministro de agua de su cultivo. Por otra parte, esta tecnología, aunque muy práctica, también requiere una vigilancia, en particular en lo que respecta a la autonomía de las cargas o a posibles fallos de funcionamiento. En este caso, el pluviómetro manual tiene prioridad y demuestra ser más que fiable. Si tomas todos estos factores en consideración, puedes decirte a ti mismo que encontrar el pluviómetro adecuado ya no es un sueño. Ahora, da el siguiente paso y dirígete a una comparación de precios.

El precio

Averigua ahora, cómo comprar un pluviómetro de mejor valor. Para entender la cadena de precios de los pluviómetros, hay que mirar varios puntos de referencia. Además de los ya mencionados, también están el diseño y las características específicas de los modelos.

Notablemente, un pluviómetro permanece y siempre permanecerá como un material para medir la cantidad de lluvia, pero si planea ponerlo en su jardín, tendrá que agregar el aspecto decorativo a su criterio. Para que la herramienta pase desapercibida, pero también con el fin de aportar un toque de elegancia, debes poner la suma en ella. En cualquier caso, sepa que podrá permitirse un pluviómetro de 3 euros a más de 100 euros. Y si buscas calidad, vale la pena elegir modelos a partir de 10 euros.

Preguntas frecuentes

Q1 : Cómo trabaja a El pluviómetro…?

Un pluviómetro es un dispositivo que se puede utilizar para averiguar, o medir, la cantidad de lluvia en una superficie determinada. El sistema de recolección de agua es el mismo para cada tipo de pluviómetro, pero el funcionamiento es diferente. El más común es el pluviómetro estándar.

Viene con una probeta graduada y un embudo para recoger el agua. Entonces sólo tienes que leer la cantidad de agua, después de la lluvia. Otros tipos de pluviómetros son más complejos, como un pluviómetro con sensores. Tiene 2 bebederos en forma de 2 contenedores que permiten al dispositivo medir la cantidad de lluvia en un período de tiempo determinado y no sólo la cantidad obtenida.

Q2 : Cómo leer un El pluviómetro…?

Si está usando un pluviómetro estándar, debe saber cómo leerlo correctamente. Está graduado por pequeños guiones indicados en milímetros. Esto te dice cuánta lluvia ha caído en un momento dado y en una superficie determinada.

Así, es posible saber la cantidad de agua por metro cuadrado. Recuerde que 1 mm indicado en el pluviómetro es igual a 1 L de agua para una superficie de 1 m². Asegúrese de no retrasarse cuando quiera leer un pluviómetro correctamente, y por lo tanto no espere a que la lluvia se detenga, de lo contrario puede obtener resultados distorsionados.

Q3 : Cómo graduar un El pluviómetro…?

Es posible construir su propio pluviómetro siempre que siga los consejos y pasos necesarios. Para obtener un pluviómetro funcional, es aconsejable cuidar la graduación del material. Tenga en cuenta que graduar un pluviómetro es un procedimiento sencillo, ya que sólo tendrá que medir el radio (en milímetros) de la abertura del embudo y el fondo de la botella. Tenga en cuenta que su graduación debe ser igual a 1 mm de agua que cae.

Q4 : Por qué Tienes que…drena el agua almacenada en un El pluviómetro…?

Ya sabe que este instrumento de medición permite tener una idea de las precipitaciones en un momento dado. Por lo tanto, el agua almacenada en el tubo del pluviómetro debe ser vaciada. De esta manera, se asegura de que el equipo esté listo para ser utilizado de nuevo. Esto también asegura que los valores reales siempre se recogen después de cada lluvia.

Q5 : Cómo calibrar un El pluviómetro…?

El uso adecuado de este dispositivo significa saber dónde colocar un pluviómetro y cómo calibrarlo también. Esta es una forma de asegurar la fiabilidad de los datos recogidos. Se necesitará un objeto graduado, como una jeringa. También se necesita una pequeña llave de 4,5 mm y un nivel de cubo. Para proceder, nivele el pluviómetro a calibrar.

Quita el embudo, coge uno de los bebederos y ponlo en su sitio. Luego vierta unas gotas en la pared del embudo con la jeringa. Registra los datos en relación con el volumen de agua que fluye en la jeringa cada vez que el cubo se vuelca.

AUTRES SITES