Los 10 mejores fertilizantes naturales de 2020

Los 10 mejores fertilizantes naturales de 2020

Fertilizante natural – Guía de compra, clasificación y pruebas

El suelo por sí solo no es suficiente para proporcionar los nutrientes necesarios para el bienestar de las plantas. De hecho, necesitas añadir fertilizante para que tu jardín pueda prosperar. Y preferiblemente optar por componentes totalmente naturales para mantener la fertilidad del suelo sin envenenarlo. Por supuesto, este tipo de productos difiere de un fabricante a otro. CP Garden Torta de aceite de ricino vegetal Fertilizante orgánicoPor ejemplo, es adecuado para sólo tres aplicaciones en un año. Algoflash Fertilizante Naturasol Cuerno asado y sangre seca es en polvo, lo que facilita la dosificación y la molienda.


Los 10 Mejores Fertilizantes Naturales (Revisiones y pruebas) de 2020

Pastel de castor

1. CP Garden Torta de castor vegetal Abono orgánico

Ver más imágenes

Saber cómo comprar un fertilizante natural de mejor valor es necesario si no se quiere gastar demasiado dinero, asegurando al mismo tiempo la fiabilidad del producto. Hecho con abono 100% vegetal, el fertilizante orgánico CP Jardin Castor Cake será adecuado para todos aquellos que quieran comenzar con la agricultura orgánica.

Su composición a base de nitrógeno, anhidro fosfórico, torta de ricino orgánica y óxido de potasio garantizará una fertilidad óptima de su suelo. Entonces proveerá los nutrientes necesarios para que su plantación dé frutos.

Con sólo 2,5 kg de este producto, cubrirá una superficie de 10 m² sin ningún problema. Además, la bolsa pesa 20 kg en total, lo que le da la posibilidad de extenderla varias veces si la superficie de su jardín no es demasiado grande.

Los pros

Amplia difusión : Con sólo 2,5 kg, puede cubrir una superficie de 10 m² sin reducir la calidad.

Una gran cantidad: La bolsa pesa un total de 20 kg. Gracias a esto, tendrá una reserva por varios años si tiene un pequeño jardín.

Rico: Su fórmula contiene de nitrógeno, torta de ricino, anhídrido fosfórico y óxido de potasio. Estos componentes aseguran una óptima fertilidad del suelo.

Los contras

Tóxico: Use una máscara cuando manipule este fertilizante, ya que el polvo que sale volando puede causar problemas de salud.

Comprar en Amazon – Precio: (47,9 euros)

Abono natural para los tomates

2. Algoflash Fertilizante Naturasol Cuerno asado y sangre seca

Ver más imágenes

La calidad del producto es esencial cuando se hace una comparación. Por supuesto, para saber qué fertilizante natural elegir, determine las necesidades de sus plantas de antemano. Con el fertilizante Algoflash Naturasol Cuerno tostado y sangre seca, por ejemplo, se beneficiará de un artículo rico en nitrógeno, potasa y fósforo.

Esta mezcla es igualmente adecuada para un huerto, árboles frutales o flores decorativas. De hecho, el cuerno asado y la sangre seca son adecuados para casi cualquier granja.

Disponible en forma de polvo, se esparce en el suelo y puede ser revuelto sin ningún problema. Además, tendrás una cápsula graduada en la caja. Este objeto le permitirá poner la cantidad ideal en su huerto.

Los pros

En polvo: Gracias a esta forma, este fertilizante se mezcla fácil y rápidamente con el suelo. El manejo será entonces fácil y sin problemas.

Con el accesorio : Una vaina graduada se incluye en el paquete al momento de la entrega. Por lo tanto, no tendrá dificultad en establecer la cantidad necesaria para una superficie en particular.

Rich Su composición contiene el complejo NPK, que lo hace ideal para un jardín fructífero. De hecho, nutre las plantas adecuadamente.

Los contras

Querida: Es importante saber que el paquete sólo pesa 3 kg, lo que es poco comparado con su altísimo precio. Esto desalienta a mucha gente a comprarla.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Fertilizante natural para rosas

3. Naturen Crushed Horn

Ver más imágenes

Comprar el producto más barato del mercado no significa necesariamente que su rendimiento se vea disminuido. Naturen Crushed Horn lo demuestra.

Encontrará este fertilizante a un precio que todo el mundo puede pagar, pero proporcionará todos los nutrientes necesarios para una amplia variedad de plantas. Se puede usar para adornos, vegetales y árboles frutales, gracias a su fórmula enriquecida con nitrógeno.

El cuerno tostado aplastado nutrirá adecuadamente su huerto al fertilizar el suelo. Diseñado para una liberación gradual, se mezclará con el suelo sólo cada tres meses. No tendrás que usarla muy a menudo.

Obviamente, su composición basada en ingredientes naturales no dañará su suelo o sus plantas. Así se adaptará a un cultivo sano.

Los pros

Liberación gradual: Gracias a esta propiedad, este fertilizante está hecho para un uso a largo plazo. Sólo debe aplicarse cada tres meses.

Versátil: Naturen Crushed Horn es adecuado para todo tipo de plantaciones. Por lo tanto, será útil para sus arbustos, plantas ornamentales, pero también para un huerto.

Rico: Contiene cuernos tostados aplastados, este abono alimentará eficazmente a sus plantas para mantenerlas sanas.

Los contras

Cantidad baja : Debería saber que este producto barato sólo pesa 1,46 kg. Por lo tanto, tendrá que comprar varios si su jardín es lo suficientemente grande.

Comprar en Amazon – Precio: (7,7 euros)

Abono natural para los limoneros

4. Agro Sens Fertilizante orgánico Cítricos Naranjos

Ver más imágenes

Antes de determinar dónde comprar el mejor fertilizante natural, debes pensar en conocer tus plantas. Esto le facilitará la selección de un artículo que satisfaga sus necesidades. Si te gustan los cítricos, por ejemplo, el fertilizante orgánico Agro Sens Naranjos Cítricos te satisfará. Su fórmula ha sido estudiada para nutrir los limoneros, higueras y naranjos lo mejor posible.

Con una alta concentración de potasio, mejora significativamente la fructificación, sin descuidar el nivel de glucosa y el sabor. Pero también se puede usar para varios tipos de plantas mediterráneas.

Su diseño asegura una liberación gradual de nutrientes. Se usará una vez al año, así que no tendrás que trabajar muy a menudo.

Los pros

Dosificación precisa: Su fabricación le permitirá medir exactamente la cantidad que necesita. Antes de plantar un arbusto, por ejemplo, esparcir 100 a 250 g en el suelo.

Versátil: Se puede manipular tanto en el suelo como en un frasco y su fórmula evitará cualquier riesgo de sobredosis.

Disolución lenta Gracias a esta propiedad, este artículo será suficiente para su planta durante todo un año, sin ningún añadido mientras tanto.

Los contras

Fertilización selectiva : A diferencia de algunos abonos, éste no es adecuado para todas las plantas de su jardín, sino sólo para unas pocas seleccionadas.

Comprar en Amazon – Precio: (25,9 euros)

Fertilizante natural de fresa

5. Naturen 8388 Fertilizantes de fresa y arbustos de frutas pequeñas

Ver más imágenes

Como ya se ha mencionado varias veces, es necesario conocer las plantas antes de comprar un espécimen compatible. Como su nombre lo indica, el abono de fresas y arbustos de frutas pequeñas Naturen 8388 satisfará las necesidades nutricionales de las mini-frutas. Así que usa este fertilizante para alimentar tus arbustos de moras, fresas o grosellas de manera eficiente.

Hecho con un concentrado de calcio, zeolita y algas, promueve la fructificación. Por supuesto, también contiene un complejo NPK. Entonces obtendrá una cosecha abundante una vez que llegue la temporada de cosecha.

Además, su diseño asegura una liberación lenta y progresiva. Gracias a esto, no será necesario ponérselo regularmente, porque puede esperar 3 meses antes de hacerlo de nuevo.

Los pros

Rico: Al contener una gran cantidad de algas, zeolita y calcio en su fórmula, proporcionará los microelementos adecuados para aumentar el número de frutos obtenidos.

Juego lento: Este producto sólo puede ser utilizado cada 3 meses, ya que su diseño le permite esparcir sus nutrientes gradualmente.

Para las frutas pequeñas Este fertilizante es ideal para las grosellas negras, frambuesas, fresas y similares.

Los contras

Olor desagradable: Cuando manejes este abono, asegúrate de usar una máscara porque huele bastante fuerte. Además, no dejes el paquete abierto cuando lo guardes para evitar que el efluente contamine el ambiente cercano.

Comprar en Amazon – Precio: (9,8 euros)

Fertilizante natural de geranio

6. Fertilizante Fertilizante de osmocóto

Ver más imágenes

Compare siempre varios fertilizantes para asegurar no sólo la calidad sino también la compatibilidad con sus plantas.

Al optar por el Fertiligene Osmocote Fertilizer, podrá fertilizar el suelo dedicado a una amplia gama de plantas con flores. Si eres amante de la dipladenia, el geranio o incluso de la surfinia, por ejemplo, este producto cumplirá tus expectativas.

Con su pronunciada fórmula de oligoelementos esenciales y nitrógeno, aumentará la tasa de floración. Esto embellecerá considerablemente su jardín.

Fabricado en forma de gránulos recubiertos de resina protectora, ofrece una liberación lenta y progresiva. Esta constitución le permite usarla cada 6 meses, sin temor a subalimentar los brotes jóvenes.

Los pros

Rico: Su fórmula contiene nitrógeno y oligoelementos que garantizan una gran floración. Cuando llegue la temporada, su exterior será aún más hermoso.

Confiable La resina que cubre los granos protegerá las raíces, evitando así las quemaduras. Sus plantas se mantendrán saludables y no se arriesgarán a una sobredosis.

Liberación gradual: Con una forma granular, este producto dejará escapar una pequeña cantidad constantemente para que no la añada con suficiente frecuencia.

Los contras

100 plantas solamente: La cantidad suministrada en el El paquete sólo le servirá para 100 plantas solamente. Si tienes un jardín grande, necesitarás conseguir más de una caja.

Comprar en Amazon – Precio: (18,23 euros)

Abono natural de huerta

7. Agro Sens nitrogenado a base de sangre seca

Ver más imágenes

La comparación de precios le ayudará a entender mejor sus necesidades, pero también a encontrar un artículo que se ajuste a su presupuesto. Si está planeando hacer una compra promedio, Agro Sens basado en Sangre Seca Nitrogenada podría satisfacerlo.

Viene en una bolsa de 25 kg, lo que garantiza un uso a largo plazo si se tiene un jardín pequeño, pero adecuado para un área más grande. Se puede utilizar para un terreno de 450 a 600 m². Clasificado como «latigazo», rápidamente proveerá a sus plantas de sangre seca.

Además, el polvo de hueso permite una lenta difusión del nitrógeno, favoreciendo así la producción de fruta en cantidad, una vez madura. Por lo tanto, no tendrá que añadir demasiado con demasiada frecuencia, sin temer la desnutrición de la planta.

Los pros

Efectivo: Gracias a la sangre seca de su fórmula, tiene un efecto de latigazo, que devolverá rápidamente la vitalidad a sus plantas. También estimulará el crecimiento de las flores y la fructificación.

Para una gran superficie : Con un peso de 25 kg, este fertilizante es adecuado para su uso en un gran jardín. Puede cubrir hasta 600 m², respetando las dosis normales.

Difusión lenta También contiene harina de huesos, y asegura una liberación progresiva de nitrógeno para su aplicación a largo plazo. Por lo tanto, tendrá que esperar varios meses antes de aplicarlo de nuevo.

Los contras

Un contenedor poco fiable: Tenga cuidado al manipular el paquete, ya que hay un alto riesgo de que se rompa.

Comprar en Amazon – Precio: (60,9 euros)

Fertilizante orgánico líquido

8. El alga Shropshire Abono vegetal orgánico líquido a base de algas

Ver más imágenes

La versatilidad es un criterio importante a la hora de seleccionar un fertilizante. Si está buscando este tipo de producto, Shropshire Seaweed Liquid Organic Seaweed Plant Food cumplirá con sus requisitos. Este producto puede utilizarse para una amplia gama de plantas: ornamentales, frutales y otras.

Su composición basada en el ascophyllum nodosum proporciona un apoyo importante, porque todas las plantas que se benefician de él resistirán la sequía, el frío, pero también las enfermedades. Hecho de algas marinas siguiendo técnicas de desarrollo sostenible, nutrirá eficazmente sus flores, sin riesgo de intoxicación, porque no hay ingredientes químicos.

Su relación de dilución de 1:500 y su alta concentración aseguran una dispersión lenta, ampliando así el intervalo de dispersión en comparación con otros fertilizantes.

Los pros

Versátil: Este producto puede utilizarse para una gran variedad de plantas, desde las ornamentales hasta las hortícolas, pasando por los setos y el césped.

Reforzando: Su fórmula que contiene Ascophyllum nodosum garantiza una protección eficaz contra el frío y las enfermedades, pero también contra la sequía.

Liberación progresiva Tasa de dilución: Su tasa de dilución es de 1:500, lo que le permite liberar gradualmente sus nutrientes durante un largo período de tiempo.

Los contras

No hay dosis: No hay instrucciones sobre el volumen de fertilizante que se utilizará para tal y tal litro de agua. Esto es problemático, ya que se arriesga a una sobredosis que puede matar la planta.

Comprar en Amazon – Precio: (18 euros)

Fertilizante natural para plantas verdes

9. Sulfato de Magnesio Agro Natural de Nortembio

Ver más imágenes

Saber elegir el fertilizante correcto para comprar es esencial para todas las situaciones. Si se quiere acelerar su absorción por la planta, es mejor seleccionar un elemento que se diluya en agua.

Este es, por ejemplo, el caso del Sulfato de Magnesio Agro Natural de Nortembio. Esto es adecuado para proveer rápidamente a sus plantas con nutrientes.

Su fórmula también lo hace ideal para flores decorativas, flores de invernadero, huertos y mucho más.

Rico en sulfato de magnesio, ayuda a combatir varias enfermedades y a mejorar el crecimiento de las flores y la germinación de las semillas. Además, puedes usar un difusor para regar las plantas directamente. Esto acelerará la producción de clorofila, asegurando así su buena salud.

Los pros

Reforzando: Con una fórmula pronunciada de sulfato de magnesio, este fertilizante ayudará a sus brotes a resistir mejor las enfermedades.

Efecto rápido : Soluble en agua, impregnará las raíces o las hojas lo suficientemente rápido como para garantizar un resultado en poco tiempo.

Versátil Puedes usarlo para cultivar tus vegetales, árboles frutales, plantas en maceta, en el jardín o incluso en un invernadero.

Los contras

No hay indicios: No hay instrucciones sobre la cantidad o el momento de la aplicación en el contenedor, lo que hace que sea bastante difícil de usar.

Comprar en Amazon – Precio: (21,95 euros)

Fertilizante orgánico granulado

10. Naturen Super Fertilizante Orgánico Universal

Ver más imágenes

No siempre es fácil determinar si un fertilizante es adecuado o no para sus proyectos de cultivo. Así que es mejor elegir un artículo que se adapte a todas las posibilidades. Con Naturen Universal Super Fertilizante Orgánico obtendrá satisfacción.

Se usa para árboles, arbustos, vegetales, frutas o flores decorativas. También es adecuado para plantar en macetas o en el suelo.

Su diseño asegura una lenta liberación de nutrientes, por lo que no tienes que usarlo durante tres meses después de la aplicación.

Esto también reduce la posibilidad de lixiviación. Con un peso de 1,5 kg, se puede utilizar en terrenos de hasta 30 m². Con una fórmula que contiene NPK, sabrá cómo nutrir adecuadamente sus plantas para fortalecerlas.

Los pros

Versátil: El fertilizante orgánico Naturen Universal Super se utiliza para todo tipo de plantaciones, ya sean vegetales, frutales u ornamentales.

Liberación lenta: Su consistencia asegura una dilución progresiva una vez en el suelo. Por lo tanto, puedes esperar hasta 3 meses antes de volver a ponerlo.

Los contras

Oloroso: Si lo usas en el interior, recuerda ventilar bien la habitación, ya que este fertilizante desprende un hedor bastante fuerte.

Comprar en Amazon – Precio: (7,69 euros)

Guía de compra

La existencia de una gran variedad de marcas dedicadas a este producto no facilita su selección. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta varios criterios para garantizar la buena salud de sus plantas, pero también para tener una cosecha generosa. Esta guía de compra de los mejores fertilizantes naturales le ayudará a elegir el que necesita con discernimiento.

La composición

No todos los fertilizantes tienen la misma composición. De hecho, su fabricación varía según la marca, lo que complica la tarea de los pequeños cultivadores. Para saber cuál es el mejor fertilizante natural del mercado, tienen que basarse en los ingredientes. Se dispone de abonos de fosfato o de lithothamnium que se fabrican en zonas remotas y de difícil acceso. Debido a su origen, son caros en comparación con otros productos. Si estas rarezas se venden por tanto, es por su contribución y los beneficios que tienen sobre las plantas.

Pero los más comunes en el mercado provienen del reciclaje. Los componentes se basan en una variedad de materiales orgánicos. Entre los ejemplos se incluyen los que contienen estiércol o cenizas de madera. Muy rica en minerales y otros nutrientes, la mezcla de sangre seca y cuerno triturado es de particular interés para los jardineros aficionados.

Además, también encontrará abonos para ser manejados con protecciones, ya que contienen magnesio o dióxido de azufre. Aunque son ideales para las plantas, la inhalación de estos componentes puede causar problemas de salud.

Las necesidades de la planta

Recuerde que no encontrará la mejor marca de fertilizante natural sin saber primero lo que su jardín necesita. Algunos jardineros no saben que cada planta requiere un tratamiento específico. Esto causa cierta decepción, ya que algunos crecerán rápidamente y florecerán placenteramente, mientras que otros no lo harán. Este último puede incluso morir, si no se da cuenta de esto lo antes posible.

Por ejemplo, tienes plantas que requieren un rápido crecimiento, buena resistencia a las plagas, un fuerte enraizamiento. Entonces encuentra un producto con un complejo NPK en su composición.

Si no está seguro de cuáles son las necesidades de nutrientes de su planta, puede centrarse en los artículos hechos a partir de estiércol y organismos animales. En general, se adaptan muy bien a los huertos, como flores ornamentales y árboles frutales.

La forma

No hay necesidad de ir corriendo a la tienda a comprar un nuevo fertilizante natural si no sabes qué tipo conseguir todavía. Entre los criterios que no se deben pasar por alto, la apariencia es también una necesidad. Esto afecta a la facilidad de propagación, así como a la velocidad de disolución y, por tanto, a la frecuencia con la que se utilizará el abono. Hasta la fecha, existen dos formas distintas de fertilizantes.

La primera es una solución líquida. Vendido en botellas o latas, este tiene un efecto particularmente rápido. Sí, se mezcla con una cierta cantidad de agua, para tal o cual centilitro, lo que le permite infiltrarse rápidamente en el suelo y extenderse. Como resultado, todas las raíces de sus plantas comenzarán a aspirarlo tan pronto como entren en contacto.

La propagación se produce a gran velocidad, por lo que es ideal para las emergencias. Así que puedes usarlo cuando notes que tu planta está enferma o si quieres acelerar un poco la floración. Por supuesto, tendrá que repetir el proceso con la suficiente frecuencia para asegurar un resultado satisfactorio.

En el segundo caso, el fertilizante es sólido. El polvo es uno de los más fáciles de esparcir y mezclar con el suelo. Su rápida velocidad de disolución es la segunda en comparación con la de la versión líquida. Sin embargo, es esencial usar una máscara cuando se utiliza, ya que el elemento puede entrar en las vías respiratorias si no se toman precauciones.

Luego vienen los perdigones. Los encontramos en grandes cantidades en el mercado, ya que están entre los más comprados. Con este formato, no tendrás que ponerlos en el suelo con demasiada regularidad. Se disuelven lentamente, dejándote de dos a cuatro meses de diferencia. También encontrarás las canicas y los palos. Gracias a su estructura, no es probable que estos tres llenen demasiado el suelo y asfixien a la planta. Por supuesto, debe seguir la dosis indicada por el fabricante para evitar errores.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cuándo poner fertilizante en tomates ?

El sabor nutritivo de los tomates los diferencia de muchas otras frutas. De hecho, esta planta tiene una gran necesidad de oligoelementos de todo tipo, potasa, pero especialmente nitrógeno. También requiere mucha agua para diluir el fertilizante en el suelo, lo que le permite absorberlo más fácilmente y crecer más rápidamente. Así que elige el fertilizante más eficiente para asegurar tu cosecha de tomates.

Para asegurar un crecimiento eficiente, se debe añadir abono el día de la plantación, pero también mientras la planta está creciendo. Esto se hará con mayor precisión cada dos semanas, tan pronto como se vean los capullos de las flores para optimizar la cosecha.

P2: ¿Cuándo poner el fertilizante para géranium ?

Como con todas las plantas domésticas, recuerde agregar fertilizante al suelo antes de plantar su geranio. Esto ayudará a que se fortalezca desde los primeros días. La maceta en la que lo vas a poner debe tener varios fragmentos en el fondo para deshacerse del agua rápidamente, porque las raíces no pueden tomarla bien si hay demasiadas.

Por lo tanto, no es necesario mezclar el fertilizante con demasiada frecuencia, ya que la reserva del primer depósito será aspirada lentamente debido al contenido relativamente bajo de humedad. Por lo tanto, sólo agregue fertilizante cada 3 o 4 meses para evitar sofocar el suelo. Además, siga el consejo de su proveedor para asegurar un resultado satisfactorio.

P3: ¿Cómo se usa la torta de aceite de ricino en potager ? ¿Cuándo en mettre ?

Debido a la forma de este fertilizante, se deben tomar precauciones con respecto a dónde se almacena y cómo se usa. El pastel de ricino debe ser mezclado bajo tierra. Si tienes mascotas o niños, pueden metérsela en la boca y se intoxicarán.

Además, para la cantidad que se va a utilizar, dispersar por lo menos 50 g. Por supuesto, dependiendo del tamaño del tarro, puedes llegar a 100 g. Y si lo usas en un huerto, esparce 250 g para una superficie de 1 m².

La época ideal para fertilizar el suelo con este fertilizante orgánico sería alrededor de diciembre. Por supuesto, hazlo 21 días antes de plantar para asegurar un óptimo compostaje del suelo. No te olvides de regar regularmente para que los nutrientes se dispersen adecuadamente.

P4: ¿Cómo utilizo el cuerno de tierra para fertilizar plantes ?

Al contener mucho nitrógeno, el cuerno de tierra no se utiliza en todo momento. Es importante elegir el momento adecuado para asegurar su eficacia. Los jardineros experimentados recomiendan mezclarla con sangre seca. Usarlo sin ningún otro elemento causaría un desequilibrio en el suministro, lo que no ayudará a la planta. También es un componente ideal a tener en cuenta para aquellos que aún no saben cómo elegir los mejores fertilizantes naturales del año 2020.

Para el período de uso, tienes tres selecciones. Úsalos para preparar el suelo, cuando vayas a plantar, o simplemente durante el descanso vegetativo.

P5: ¿Cómo utilizo el sulfato de magnesio en jardin ?

El sulfato de magnesio es un elemento importante para encontrar el mejor fertilizante natural para las plantas de interior. Simplemente tome una cucharada del producto y disuélvalo en 2 l de agua. Puedes regar con esta mezcla tantas veces como quieras, pero al menos una vez cada 4 semanas.

También puedes usarlo para el jardín vertiendo los 250 g de polvo en una superficie de unos 10 m². Voltee el suelo varias veces para que el producto pueda absorberse bien.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre el Husqvarna 430 x – Pruebas y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre Gardena Sileno City 500 – Prueba y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?