Los 10 mejores cortacéspedes manuales de 2020

Los 10 mejores cortacéspedes manuales de 2020

Cortadoras de césped manuales – Guía de compra, clasificación y pruebas

Por supuesto, la era es ahora eléctrica, pero debe saber que en términos de jardinería, el mantenimiento manual es siempre una ventaja. En particular, un cortacésped manual proporciona una mejor calidad de corte, es más económico y obviamente proporciona más placer para las manos verdes. Si no está seguro de qué modelo comprar entonces aquí están nuestras sugerencias: el Cortacésped manual Fiskars StaySharp Max 1000591 muestra una altura de corte ajustable entre 2,5 y 10 cm. Cuenta con la tecnología patentada de accionamiento por cadena InertiaDrive, que aumenta la velocidad y evita el contacto de las cuchillas. L’Cortadora de césped manual Husqvarna Exclusive 54 también está entre nuestras recomendaciones gracias a sus robustas ruedas y su gran maniobrabilidad.


Los 10 mejores cortacéspedes de mano (revisiones y pruebas) de 2020

La cortadora de césped manual Fiksars

1. Cortacésped manual Fiskars StaySharp Max 1000591

Ver más imágenes

El Fiskars StaySharp Max se diferencia de otras máquinas por su tecnología patentada de accionamiento por cadena InertiaDrive. Este sistema asegura una velocidad de operación optimizada con cuchillas que no se tocan entre sí. Las cuchillas están hechas de acero endurecido para asegurar un uso duradero.

Esta marca se recomienda si no sabes dónde comprar la mejor cortadora de césped manual. Este modelo es apreciado precisamente porque promete cortes limpios de hierba y bordes. Con un gran ancho de trabajo de 45 cm, le ahorrará tiempo.

Al estar equipada con ruedas grandes, la cortadora de césped manual disfruta de una buena estabilidad incluso en terrenos difíciles. También puede ajustar la altura de corte entre 2,5 y 10 cm.

Práctico, tiene un mango ergonómico con una capa antideslizante ajustable. Y gracias a la total ausencia de ruido, es cómodo de usar.

Los pros

De alto rendimiento: La eficiencia de este equipo se refleja en la optimización de la velocidad de trabajo y de las cuchillas que no están en contacto. De esta manera, la fricción se reduce enormemente y se beneficia de una mayor movilidad.

Versatilidad : Este cortacésped también está diseñado para alcanzar los bordes del césped. Se adapta a todos los tipos de terreno, incluso a los más irregulares. Además, la altura de corte puede ser personalizada según el tamaño del césped.

Los contras

Eficacia limitada : Si el jardín ha sido descuidado durante algún tiempo, deberías plancharlo dos o tres veces para obtener un mejor resultado.

Comprar en Amazon – Precio: (311,4 euros)

2. Cortacésped manual Fiskars StaySharp Plus 1015649

Ver más imágenes

Tal vez no tengas tiempo de comparar diferentes máquinas antes de hacer tu choix ? Considere esto produit  directamente! Aprovechando una combinación de tecnologías recientes, puede abordar todo tipo de céspedes sin dejar recortes de hierba sin cortar en superficies previamente tratadas.

Este dispositivo está equipado con cuchillas de acero templado que no están en contacto durante su uso para reducir la fricción y el desgaste. Funciona con un ancho de corte de 43 cm. Para adaptarse a las características de cada césped, la altura de trabajo puede ajustarse entre 4 y 10 cm.

Con el Fiskars StaySharp Plus puede beneficiarse de un corte limpio, ya que la hierba cortada es lanzada hacia delante a través del sistema de canales de expulsión.

Como bonus, la comodidad se optimiza con el manillar ergonómico con revestimiento antideslizante y altura personalizable para adaptarse a su altura.

Los pros

Confiable: A diferencia de los cortacéspedes tradicionales, éste puede ser usado en todo tipo de césped gracias a la tecnología de a bordo. Las cuchillas de acero templado tampoco se tocan entre sí para limitar la fricción y aumentar la durabilidad.

Capacidades : La agudeza del corte obtenido puede satisfacer a los compradores más exigentes en cuanto al proceso de expulsión adoptado. Técnicamente, la máquina tiene un ancho de corte de 43 cm, mientras que la altura de trabajo puede ser ajustada.

Los contras

Instrucciones incompletas: El manual de usuario que se ofrece no es muy detallado. Por lo tanto, es necesario descargar el que está disponible en línea para un montaje y ajustes exitosos.

Comprar en Amazon – Precio: (199 euros)

Segadora de cilindro manual

3. Cortadora de césped manual Husqvarna Exclusive 54

Ver más imágenes

El Husqvarna Exclusive 54 es un modelo clásico de cilindro, adecuado para el mantenimiento de pequeños jardines. Es un equipo de alto rendimiento con cuchillas helicoidales que garantizan un alto rendimiento de corte. Las cuchillas también están hechas de materiales robustos para satisfacer la necesidad de durabilidad.

Esta máquina puede satisfacerte si todavía estás dudando sobre dónde comprar una nueva cortadora de césped manual. De hecho, tiene un ancho de corte de 40 cm. En cuanto a la altura de trabajo, es ajustable de 12 a 38 mm con 4 niveles. Además, tiene dos grandes ruedas para una buena movilidad.

No es necesario poner mucho esfuerzo en mover este equipo ya que es muy fácil de empujar. Además, sólo pesa 8,6 kg para no cansar al usuario.

Un nivel de confort aún mayor, ya que los mangos incorporan un revestimiento antideslizante. Además, una caja de recolección acompaña al paquete.

Los pros

Calidad : Esta segadora de cilindro tiene varias cuchillas helicoidales sólidas para optimizar su vida útil. También cuenta con grandes y robustas ruedas que pueden soportar las condiciones más duras del terreno.

Maniobrabilidad: Es muy fácil mover esta máquina sobre el césped ya que ofrece un agarre cómodo.

Completo: Para mantener el césped limpio en todo momento, este equipo se vende con un recogedor de césped.

Los contras

Instrucciones de uso: Para tener un césped impecable con este aparato, debes planchar dos veces sobre toda la superficie.

Comprar en Amazon – Precio: (247,5 euros)

4. Al-ko soft touch 380 HM 112665 Segadora helicoidal

Ver más imágenes

Los compradores consideran que la cortadora de césped Al-ko soft touch 380 HM 112665 es la de mejor rendimiento. Funciona precisamente con una técnica que garantiza el mantenimiento impecable de su espacio verde.

Para ello, tiene un cilindro helicoidal con un diámetro de 128 mm y 5 cuchillas. El sistema de corte sin contacto también mejora la eficiencia y la durabilidad.

Esta máquina ofrece un ancho de corte de 38 cm que puede manejar un terreno de unos 250 m.2. La altura de trabajo es ajustable en 4 posiciones de 14 a 35 mm. Las grandes ruedas integradas también mejoran el rendimiento de esta máquina para reducir el esfuerzo requerido.

El Al-ko soft touch 380 HM 112665 también proporciona una buena maniobrabilidad con el mango ergonómico. Además, la parte central de aluminio se pliega para bajar el manillar. De esta manera, este material le ahorra espacio. Alternativamente, una caja de recolección está disponible como una opción si la necesita.

Los pros

La actuación: Combinando un sistema de corte helicoidal con 5 cuchillas, este cortacésped garantiza un trabajo limpio y preciso. Además, las cuchillas no se tocan entre sí para reducir el desgaste y la fricción.

Plegable: No tienes que preocuparte por almacenar esta unidad ya que no es voluminosa. De hecho, puedes doblar el manubrio.

Los contras

Marca del volante: Según algunas opiniones, es necesario usar guantes, porque el mango rojo deja marcas en las manos.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Cortadora de césped manual barata

5. Segadora manual Grizzly HRM 300-3

Ver más imágenes

Si sólo tienes un presupuesto limitado, entonces tendrás que optar por esta máquina barata pero de buena calidad. De hecho, está equipado con un marco de metal para garantizar su durabilidad. Además, tiene cuchillas helicoidales de acero para asegurar cortes limpios y, sobre todo, precisos.

Este modelo también se recomienda si te preguntas qué cortacésped manual elegir para un césped pequeño. Es la forma perfecta de mantener el césped de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Para aumentar su eficiencia, tiene un ancho de corte de 30 cm. La altura de trabajo se puede ajustar entre 14 y 47 mm para mayor comodidad.

En comparación con otros, el Grizzly HRM 300-3 es uno de los más ligeros, por lo que es más conveniente de usar. El mango se dobla fácilmente para que ocupe menos espacio y la altura del mango sea posicionable. También se proporciona un contenedor de 18 litros para facilitar la recogida.

Los pros

Confiable: El Grizzly HRM 300-3 tiene una carcasa metálica integrada que es un testimonio de su robustez. El Grizzly HRM 300-3 también trabaja con cuchillas helicoidales que garantizan la calidad de la siega. El ancho de corte de 30 cm refuerza su eficiencia.

Conveniencia: Diseñada para ser fácil de manejar, esta máquina es más ligera con 6,4 kg. Tiene un mango plegable de altura ajustable.

Los contras

Para un suelo liso : Esta cortadora de césped definitivamente no es adecuada para el trabajo fuera de la carretera ya que es difícil de manejar en pendientes empinadas.

Comprar en Amazon – Precio: (64,99 euros)

6. Segadora manual Murray HM400 40 cm

Ver más imágenes

La compra de esta cortadora de césped menos costosa le ayuda a cuidar su césped sin molestar a los que le rodean. Su eficiencia se debe al uso de cuchillas más afiladas para cortes limpios. Además, está equipado con grandes ruedas para hacer frente a los terrenos difíciles.

Este es un dispositivo recomendado para céspedes pequeños. Su ancho de corte es de 40 cm. La altura de trabajo puede ajustarse a 4 niveles de 13 a 38 cm.

El diseño 2 en 1 del Murray HM400 es también una verdadera ventaja. Esto te da la opción de inyectar los residuos en la parte posterior o recogerlos dentro de la bolsa.

De hecho, un contenedor de 20 litros acompaña a esta unidad para asegurar un acabado limpio. Los mangos tienen relleno de espuma para un agarre cómodo. Lo mejor de todo es que este es un modelo que no requiere ningún mantenimiento.

Los pros

Eficacia : Esta máquina puede garantizar un trabajo de precisión gracias a sus cuchillas más afiladas y a sus grandes neumáticos para hacer frente a los desniveles del césped.

Versátil: Esta unidad es capaz de adaptarse a sus necesidades de uso. Durante la siega, la hierba cortada puede ser almacenada en el cajón de hierba o vertida directamente en la parte trasera.

Los contras

Partes incompletas : Como la rueda derecha no se sostiene bien después del montaje, los propietarios consideran que probablemente falta una pieza de fijación.

Comprar en Amazon – Precio: (69,9 euros)

Cortadora de césped manual Einhell

7. Cortadora de césped manual Einhell GC-HM 30

Ver más imágenes

Para hacer una buena compra, es necesario elegir la mejor marca de cortacéspedes manuales. El Einhell GC-HM 30 está especialmente recomendado para céspedes con una superficie de aprox. 150 m.2. Para optimizar el rendimiento de la siega, está equipado con un cilindro de corte sobre cojinetes de bolas. Además, viene con 5 cuchillas de acero resistente.

En cuanto a la capacidad técnica, el Einhell GC-HM 30 tiene un ancho de corte de 30 cm. La altura de corte se puede ajustar entre 13 y 38 mm. Además, no hay contacto entre las cuchillas para reducir la fricción. Esto tiene un efecto positivo en la vida útil de la máquina.

El fabricante integra en este modelo ruedas anchas para adaptarse a las condiciones del suelo y también para proteger el césped. Gracias a la maniobrabilidad que ofrece, es muy fácil de empujar.

Para el almacenamiento, tampoco ocupa mucho espacio. Finalmente, hay una caja de recolección de 16 litros.

Los pros

Calidad : Las 5 cuchillas integradas en el Einhell GC-HM 30 están hechas de acero de alta calidad. Además, no se tocan entre sí durante el proceso de corte para mejorar la resistencia al desgaste.

Uso seguro: Capaz de hacer frente a las irregularidades de su césped, este cortacésped se desliza más fácilmente con grandes neumáticos que también ayudan a proteger el césped.

Los contras

Bloqueo: La máquina no puede atravesar la hierba alta y espesa.

Comprar en Amazon – Precio: (49,9 euros)

8. Cortadora de césped manual Einhell GE-HM 38 S-F

Ver más imágenes

La Einhell GE-HM 38 S-F es la mejor segadora manual según los usuarios porque tiene un cilindro de corte con cojinete de bolas. Esto se combina con 5 cuchillas de acero de alta calidad con afilado de alta precisión. Estos componentes ayudan a garantizar un corte eficiente.

Una de las ventajas de esta máquina es su mecanismo de corte sin contacto, que reduce considerablemente el ruido. Además, este mecanismo reduce la fricción que puede causar un desgaste prematuro. La hierba también está bien protegida con las grandes ruedas integradas que también facilitan los desplazamientos.

Se recomienda el uso de este equipo para una superficie de aproximadamente 250 m2. Viene con el sistema de multiplicación de fuerza que simplifica aún más la siega.

La caja de colección de 26 litros garantiza un acabado perfecto. En cuanto al montaje, es muy rápido aunque no haya instrucciones.

Los pros

La actuación: A pesar del funcionamiento manual de este dispositivo, está equipado con cuchillas afiladas y un cilindro de corte que mejoran los resultados después de cada uso.

Confiable: El sistema de corte sin fricción adoptado por el fabricante reduce el ruido y la fricción que puede dañar la máquina.

Práctico: El mecanismo de multiplicación de potencia permite reducir el esfuerzo requerido porque es más fácil empujar el cortacésped.

Los contras

Para un césped liso: No debe haber pequeños trozos de madera u otros escombros en el césped, de lo contrario el aparato se bloqueará inmediatamente.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

La cortadora de césped manual Gardena

9. Cortadora de césped helicoidal Gardena 400 Classic

Ver más imágenes

Para un césped bien mantenido, es mejor comprar el Gardena 400 Classic. Destaca por su cilindro de acero de alta calidad y la cuchilla afilada superior, que asegura un corte preciso. Además, soporta el sistema de corte sin contacto para eliminar el ruido de funcionamiento.

Esta tecnología también hace que empujar sea más cómodo. Además, incorpora grandes ruedas diseñadas con un perfil específico para optimizar el agarre.

Adecuado para un área de aprox. 200 m2Ofrece un ancho de corte de 40 cm. Además, la altura de trabajo se puede ajustar en 4 escalas de 12 a 42 mm.

El asa ergonómica que acompaña a esta máquina simplifica el transporte. Además, puede ser guardado sin desordenar el local, ya que el manubrio puede ser dividido. La hierba húmeda tampoco se pega al manillar, gracias a la capa antideslizante. Gracias a su peso ligero, también es muy maniobrable.

Los pros

Eficacia : El cilindro incorporado en esta máquina es particularmente robusto, mientras que la hoja es muy afilada para lograr un corte limpio y exacto. Además, el proceso de corte es sin contacto para asegurar un funcionamiento silencioso.

Practicidad: No tienes que poner mucho esfuerzo en empujar este equipo. El mantenimiento es también mínimo y el mango ergonómico proporciona más comodidad.

Los contras

Para la siega regular: Este tipo de cortacésped debe usarse más a menudo ya que no puede cortar la hierba alta.

Comprar en Amazon – Precio: (131,73 euros)

Cortadora de césped manual Bosch

10. Bosch 0600886001 cortadora de césped manual

Ver más imágenes

El Bosch 0600886001 puede satisfacer sus necesidades si quiere mantener un pequeño césped. Incorpora un sistema de corte por cilindro, está equipado con cuchillas helicoidales que pueden asegurar cortes limpios. Las hojas tienen un diseño curvo y están hechas de acero endurecido para un mayor rendimiento.

Esta máquina se incluye en esta comparación porque tiene un ancho de trabajo de 30 cm. Además, la altura de corte es infinitamente ajustable.

Un mecanismo integrado también permite ajustar la contracuchilla sin necesidad de utilizar una herramienta específica. Las dos grandes ruedas también aumentan su eficiencia.

Se proporciona un manual multilingüe con diagramas detallados para ayudarle a montar rápidamente el Bosch 0600886001.

En todos los casos, el dispositivo ofrece una guía más fácil que aumenta su movilidad. Y lo mejor de todo es que es un cortacésped sin mantenimiento, gracias al cilindro con cojinete de bolas.

Los pros

Funcionamiento fiable : Combinando un mecanismo de trabajo de cilindro con cuchillas helicoidales, el Bosch 0600886001 puede garantizar cortes precisos y limpios.

Práctico: Para simplificar la guía y el movimiento, el Bosch 0600886001 está equipado con grandes ruedas y un mango ergonómico. El montaje también se facilita gracias a las instrucciones que se proporcionan.

Los contras

Eficiencia media : Según varias observaciones, es necesario planchar varias veces en todas las direcciones para tener un césped limpio y bien mantenido.

Comprar en Amazon – Precio: (64,99 euros)

Guía de compra

Usar un cortacésped manual es la mejor manera de mantener el césped de forma totalmente ecológica. Sin embargo, esta máquina es difícil de elegir a pesar de la creencia popular. Por lo tanto, le proporcionamos estos consejos para ayudarle a tomar una decisión más rápida.

Los componentes

Para determinar más fácilmente cómo comprar un cortacésped manual más rentable, es necesario mirar principalmente al dispositivo de corte integrado. La calidad del trabajo obtenido depende en gran medida de esta característica.

En este caso, la cantidad de cuchillas helicoidales debe ser comprobada. En general, son entre 4 y 7 dependiendo del modelo elegido. Mientras más cuchillas helicoidales, mejor es el corte para la hierba corta. Por otro lado, se recomienda un número reducido de cuchillas si se trabaja en un césped de alto crecimiento.

Tener una cesta de recogida también es esencial, por lo que queremos contarte en esta guía de compra de las mejores segadoras manuales. Para saber más sobre ello, debe leer la hoja de producto que contiene la descripción detallada del artículo. En algunos casos, se ofrece con la máquina.

En otros casos, el fabricante ofrece este accesorio como una opción. La ventaja de tener este contenedor es que facilita la recolección de céspedes más altos cuando no se ha cuidado el jardín por un tiempo. Si el pasto se corta finamente y se deja en su lugar, actúa como un fertilizante natural. Si no, podría promover la formación de fieltro.

A estas características se añaden también otros elementos adicionales. Cada vez más modelos tienen cuatro ruedas en lugar de dos para poder tener un corte a todo lo ancho. Sin mencionar los rodillos traseros para un óptimo corte de la hierba.

Eficiencia

Elegir una máquina que no es adecuada para el trabajo que planeas hacer es una pérdida de dinero y tiempo. Por eso le recomendamos que compruebe las capacidades técnicas del producto que ha identificado antes de hacer la compra. De esta manera, es más fácil determinar cuál es el mejor cortacésped manual del mercado.

Este tipo de cortacésped está equipado con un cilindro de corte diseñado con varios anchos entre 30 y 45 cm. Cuando estos factores son altos, el tiempo de corte se reduce. Para pequeñas áreas de aprox. 100 m2Si busca un modelo entre 30 y 34 cm, elija un modelo entre 30 y 34 cm. Los céspedes más grandes, en cambio, requieren un aparato de entre 35 y 45 cm.

La mayoría de las segadoras manuales tienen un mecanismo para ajustar el cilindro de corte. En este momento, el ajuste de la altura de trabajo está disponible entre 3 y 7 posiciones, de 12 a 100 mm. A título indicativo, un césped convencional mide entre 35 y 45 mm, en comparación con los 20 a 30 mm de un césped inglés. Si tienes una preferencia por la hierba corta, entonces elige el nivel más bajo. De lo contrario, se recomienda la posición más alta.

La calidad

Para facilitarle la elección de las mejores segadoras manuales para el 2020, tendrá que mirar la fiabilidad de los materiales utilizados. Para un corte perfecto, deberías elegir hojas de acero con tratamiento anticorrosivo.

Además, prefiera los modelos equipados con ruedas de goma para garantizar la longevidad de la máquina. Además, es importante elegir una marca conocida, ya que esto garantiza la calidad de la máquina. De esta manera, puede estar seguro de que podrá utilizar este equipo a largo plazo.

Tómese también un tiempo para comprobar la ergonomía antes de hacer una comparación de precios. Las manijas deben ser cubiertas con una capa antideslizante. La posibilidad de ajustar el manubrio en altura es también una gran ventaja.

Para simplificar el transporte y el almacenamiento, el manubrio puede ser plegado o desmontado. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por el almacenamiento. Además, el peso ligero es un criterio esencial para un corte cómodo. Por lo tanto, se recomiendan modelos de entre 7 y 12 kg.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo funciona una cortadora de césped manuelle ?

Esta máquina se beneficia de un diseño simplificado. De hecho, está equipado con un cilindro colocado en el chasis que tiene entre 4 y 7 cuchillas helicoidales. Este componente es impulsado por dos ruedas. Una hoja fija también se encuentra delante del cilindro y cuando las hojas giran, el césped se recorta como con unas tijeras.

Gracias a este sistema bien estudiado, se obtienen cortes precisos. Sin embargo, no requiere ninguna fuente de energía para funcionar ya que sólo necesita ser empujado. Algunos modelos vienen con una caja de colección y en otros casos este accesorio está disponible como una opción.

P2: ¿Cómo utilizo un cortacésped de manuelle ? ¿Cómo puedo cortar el césped de avec ?

Empiece por leer todo el contenido del manual cuidadosamente. Recuerde que esta unidad comienza con un cuarto de vuelta. Sólo se requiere la fuerza de tus brazos para empujarlo en el césped. Durante la operación de corte, use ambas manos. Entonces camina despacio y evita correr.

Es importante mantener una velocidad baja mientras se utiliza esta máquina para lograr el resultado deseado. Si estás en una pendiente, recuerda que debes ir más despacio y asegurarte de que tienes un buen equilibrio. Acostúmbrese a sujetar el mango firmemente con ambas manos. Además, debe ajustar la altura de trabajo para adaptarse a las características de su césped.

P3: ¿Cómo puedo afilar la cuchilla de una cortadora de césped manuelle ?

Para optimizar la calidad del corte, comience ajustando la contracuchilla del cilindro. Asegúrate de que el ajuste es idéntico en ambos lados. Para el afilado, se recomienda usar pasta de moler hecha de polvo de corindón que debe mezclarse con jabón líquido.

En este punto, no tendrá dificultades para limpiar el cilindro. Puedes elegir entre 100 o 120 corindones. Durante el proceso de rodaje, gire el cilindro en la dirección opuesta al corte usando una máquina de bruñir. Si no es así, consulte el manual, ya que el fabricante debe indicar cómo cambiar el conjunto de engranajes.

P4: ¿Qué tan efectivo es un cortacésped manual para qué surface ?

En general, este equipo puede tratar zonas de entre 100 y 500 m.2. Sin embargo, esta capacidad varía según el modelo que se compre. Por lo tanto, es importante verificar esta información cuando se hace la investigación.

En ese momento, tendrá la seguridad de que el producto que pida se adapta a las características de su tierra. Además, el respeto de este parámetro es esencial para garantizar la calidad de la siega. De hecho, si se usa demasiado la máquina, esto podría reducir su longevidad.

AUTRES SITES