Las principales diferencias entre una desbrozadora térmica y una eléctrica

Las principales diferencias entre una desbrozadora térmica y una eléctrica

Las cortadoras de cepillos permiten un corte eficiente para un césped bien mantenido. Este tipo de herramienta es particularmente útil cuando se siega previamente grandes áreas. Pero, ¿debería optar por un modelo térmico o eléctrico?

¿Para qué se usa exactamente una desbrozadora?

Para los que no tienen un pulgar verde, la utilidad de tal dispositivo aún no está bien definida. Sin embargo, este equipo de jardinería sigue siendo indispensable para el mantenimiento adecuado de un gran césped. Se utiliza principalmente como elemento de corte para la hierba alta y los bordes. Algunos expertos también lo utilizan para rematar diferentes áreas donde un cortacésped convencional no puede llegar. En este sentido, esta máquina es capaz de cortar incluso las zarzas más duras para un resultado impecable. En algunos casos, puede incluso utilizarse para trabajar eficazmente en la maleza o el monte bajo.

Los diferentes tipos de cortadores de cepillos

Como habrán comprendido, hay dos categorías principales en los mercados: los modelos eléctricos y los artículos térmicos. Por un lado, los primeros requieren una fuente de energía para funcionar. Por lo tanto, debe enchufarlos en una toma de corriente para mantenerlos en funcionamiento. Tienen la reputación de ser fáciles de manejar y de proporcionar un rendimiento satisfactorio. Incorporan un sistema de corte llamado “creíble” para cortar eficazmente grandes áreas. Por otro lado, los productos térmicos necesitan combustible. Dicho esto, trabajan con un motor de tipo “explosión de ciclo”. Puede ser un motor de cuatro tiempos (4 tiempos) o de dos tiempos (2 tiempos).

En el lado práctico, ¿cuál de los dos modelos gana?

En este punto, un buena desbrozadora térmica está demostrando ser más convincente. De hecho, si tienes que trabajar en un campo grande, será útil para cortar el césped y las zarzas. Además, no requiere un enchufe y una toma de corriente, lo que le dará más libertad de movimiento. De esta manera, podrá cubrir una gran área con este tipo de máquina.

Los modelos eléctricos, por otro lado, deben estar constantemente conectados a la red eléctrica. Entonces permanecen “limitadas” e inadecuadas para los grandes jardines. Especialmente si decides usar un alargador, te arriesgas a dañar tu equipo.

¿Cuál es el dispositivo más eficiente?

Desde un punto de vista puramente técnico, los elementos térmicos parecen ser más eficientes para la siega. Generalmente ofrecen una gran potencia en comparación con los productos eléctricos. Por lo tanto, este equipo le dará más comodidad, especialmente en la vegetación difícil.

También parecen ser más robustos, ya que los motores integrados tienen una mayor vida útil que los componentes eléctricos. Los elementos eléctricos siguen siendo fuertes en general, pero no deben ser llevados al extremo cuando se usan. Sin embargo, los motores de combustión interna parecen ser ruidosos en su uso, lo que no es favorable para los jardineros. En ambos casos, le aconsejamos que elija un producto con una cuchilla de acero.

¿Qué hay del mantenimiento y la ergonomía?

Las desbrozadoras eléctricas han sido diseñadas para ser fáciles de usar. Para cuidarlos, simplemente manténgalos limpios y guárdelos en un lugar adecuado. No requieren ninguna atención especial de su parte. Además, siguen siendo agradables de usar por su ligereza y discreción.

Aunque algunos jardineros experimentados las consideran “limitadas” en términos de rendimiento, siguen siendo prácticas. Los modelos térmicos, por otro lado, deben ser bien mantenidos. Por ejemplo, deben ser aceitados frecuentemente para mantener las cuchillas girando eficientemente. En la misma línea, estas máquinas también parecen ser bastante grandes y pesadas.

¿Qué hay del precio de compra?

El costo de adquisición sigue siendo un factor decisivo a la hora de elegir una desbrozadora. Los modelos térmicos siguen siendo más caros porque son más potentes. Esto es especialmente cierto ya que están diseñados para durar a largo plazo y para ser utilizados en grandes áreas. Pero no te equivoques, los artículos eléctricos también se pueden vender por una cantidad significativa dependiendo de la gama.

Concretamente, se puede comprar un producto de este tipo desde 30 euros hasta cientos de euros. En cuanto a los dispositivos motorizados, tienen un valor de entre 90 y unos pocos miles de euros. Obsérvese que estas cifras dependen de la calidad del equipo en cuestión y de su funcionalidad. Por lo tanto, tendrá una amplia elección para satisfacer sus necesidades y su presupuesto.

¿Cómo usar una desbrozadora correctamente?

Si eres un recién llegado a la jardinería, seguramente tendrás problemas para manejar este tipo de máquina. Para hacerlo, deberías empezar en una superficie plana. Asegúrate de que las cuchillas no estén en contacto con el suelo. Tengan en cuenta que el elemento cortador gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto significa que debes cortar de derecha a izquierda.

Durante esta operación, haga arcos con la desbrozadora manteniendo la máquina siempre hacia adelante. Este método es el mejor para trabajar en pastos altos y duros. En un área grande y plana, prefieren trabajar en un cuadrado moviendo la máquina de afuera hacia adentro.

Precauciones que deben tomarse al utilizar una desbrozadora

Ya sea un modelo térmico o eléctrico, este equipo puede ser peligroso. De hecho, el riesgo es que al girar, se pueden lanzar escombros o piedras hacia el usuario si no tiene cuidado. Por consiguiente, deben tomarse precauciones para evitar que se produzcan esos accidentes. Asegúrese de mantener una cierta distancia entre usted y la unidad.

En la misma medida, nunca coloque las cuchillas cuando corra en un piso plano. También se recomienda que use ropa de jardinería. Por ejemplo, use guantes, gafas protectoras, ropa adecuada, botas resistentes, casco y protección para los oídos.

AUTRES SITES