Las 9 mejores velas de invierno de 2020

Las 9 mejores velas de invierno de 2020

Velas de invierno – Guía de compra, clasificaciones y pruebas

La fragilidad de ciertas plantas frente al mal tiempo es un problema notorio en la jardinería. Con este fin, se han emprendido técnicas a lo largo del tiempo, incluyendo el uso de vellón de invierno para proteger las plantas en el invierno. Ahorre tiempo en su cosecha gracias a esta fina cubierta. Siendo permeable a la luz y al agua, fomenta el crecimiento de sus plantas jóvenes. Para aquellos que estén ansiosos por conseguir algunos, aquí ya hay 2 modelos entre nuestra selección. HaGa Red de protección contra el frío 60 g/m². es un tejido de polipropileno grueso, para proteger sus plantas eficazmente en invierno. Para un modelo más ligero y más grande, siempre tienes Elixir Gardens Winter Veil como un como una alternativa a la anterior.


Las 9 mejores velas de invierno (Reseñas y pruebas) de 2020

Vela de invierno 60 g/m².

1. HaGa Red de protección contra el frío 60 g/m².

Ver más imágenes

Este vellón de invierno es esencial para mantener intactas las plantas, como frutas y verduras, después del frío invierno. Tiene un peso de 6P g/m².2 y no está tejida.

Además, sus dimensiones de 20 m de largo y 1,6 m de ancho hacen de este accesorio un aliado indispensable para la protección de las plantas a alturas considerables. Su diseño está representado por una larga red blanca hecha completamente de polipropileno.

Además, la red no se rompe fácilmente con un grosor de unos 0,15 mm. La red también es resistente a los rayos ultravioleta y puede envolver todo tipo de plantas para una protección óptima y económica durante todo el invierno.

También acumula calor para hacer que las plantas crezcan rápidamente mientras eliminan los geles. Para cortar, no presenta ninguna dificultad y debe ser fijado con estacas.

Los pros

El diseño: Al ser un vellón de invierno no tejido, no perturba de ninguna manera el clima natural útil para el buen crecimiento de las plantas y semillas en el interior. Les permite respirar.

Protección: Este modelo ofrece la máxima protección para sus plantas. Además de protegerlos de las heladas y el frío, también los protege de las plagas y los hongos.

El uso de : También se puede utilizar como revestimiento para los lechos de semillas.

Los contras

La fijación: Las estacas utilizadas para asegurar los bordes del vellón de invierno no están incluidas en la compra.

Comprar en Amazon – Precio: (21,69 euros)

2. Vellón de invierno de 60 g/m² de lana vegetal

Ver más imágenes

Para saber qué vela de invierno elegir, optar por el modelo no tejido de Plant-protex podría ser una buena idea. En efecto, este vellón de invernada protege a sus plantas jóvenes contra las heladas, así como contra los rayos ultravioleta, que son perjudiciales para su crecimiento.

De color blanco, le da un lado neutro pero estético a sus plantas, ya sea que se utilice en el interior o al aire libre en un invernadero. Este velo no tejido tiene una considerable porosidad de alrededor del 78% para la respiración y el bienestar de sus plantas.

Su aspecto transpirable se ve mejorado por la regulación térmica que tiene a su disposición. Además, tiene 1,6 m de ancho y 50 m de largo. Invirtiendo en esta vela, seguro que obtendrá una buena relación calidad-precio, ya que ha sido diseñada para durar en el tiempo gracias a su grosor de 0,13 mm y su protección UV. Por lo tanto, aísla térmicamente a sus plantas mientras retiene el calor.

Los pros

La función anticongelante: Este modelo es el mejor velo de invierno en términos de protección contra las heladas. Contiene un material anticongelante que transforma el rocío de la escarcha en una capa de hielo, ideal para la protección de las plantas.

El diseño: El vellón no tejido es muy resistente a los rayos UV y tiene una gran porosidad que asegura una óptima transmisión de la luz y la respiración natural de sus plantas en maceta.

Aislamiento de plantas: Este vellón es un buen aislante térmico porque retiene el calor para aislar totalmente a las plantas de las heladas, el frío y el viento.

Los contras

La longitud: Para algunas velas entregadas, la longitud de 50 m mencionada no se respeta. Faltan algunos metros.

Comprar en Amazon – Precio: (40,2 euros)

Vela de invierno de gran anchura

3. Jardines de Elixir Velo de invierno para proteger los cultivos del viento

Ver más imágenes

En caso de que se pregunte dónde puede comprar el mejor vellón de invierno para proteger sus plantas más bellas durante una larga temporada de invierno, le recomendamos esta lona de vellón Elixir.

Este modelo puede ser usado incluso durante el verano, ya que también protege a las plantas del calor y la luz UV del sol. Con un peso de 17 g/m2Contribuye al crecimiento saludable de sus plantas jóvenes filtrando la luz, la humedad y el aire que entran en las plantas para que no sean factores dañinos para el crecimiento rápido.

Además, esta lámina de vellón polar tiene 2 m de ancho, lo que permite envolver todo tipo de plantas, ya sea que estén al aire libre en una maceta en el jardín o en un invernadero. También actúa como una cobertura ideal para que el césped se mantenga durante el invierno para que luzca mejor en la primavera.

Los pros

El ancho: Su ancho de 2 m es ideal para envolver sus plantas en maceta de todos los tamaños. Si compras el rollo completo de 250 m de longitud, seguro que tendrás una gran reserva para varios años.

Las funciones: Este velo proporciona protección para sus plantas en invierno y verano. Protege contra las heladas, el frío, el viento, los pájaros, la luz solar y las temperaturas calientes en la estación cálida.

Los contras

El pergamino: Si decide comprar este vellón en un paquete de rollos de la longitud deseada, se entregará arrugado y en una masa retorcida, lo que hace difícil de desenredar.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

4. HaGa Lámina de protección anticongelante de tela no tejida

Ver más imágenes

Para encontrar la vela de invierno más barata y de mejor rendimiento del mercado, le invitamos a seguir nuestros consejos sobre las mejores selecciones del momento. Entre esta lista está la cubierta de vellón polar de Haga que reduce la acción dañina de las heladas en sus plantas y semillas.

Tiene un gramaje de 30 g/m².2 y una dimensión de 3,2 m de ancho con una longitud vendida por metro. Además, está coloreado en un blanco discreto y es resistente a los rayos ultravioleta gracias a su material hecho totalmente de polipropileno. Esto prolonga su vida útil.

Además, deja entrar la luz para optimizar la respiración de las plantas envueltas en el interior. Sin embargo, la lona aísla térmicamente a las plantas para una óptima regulación térmica en invierno.

Durante la noche, sus plantas siguen creciendo gracias al suficiente calor acumulado y retenido por la lona durante el día. Pero este accesorio también mantiene a las plagas lejos de sus semillas para una mayor protección.

Los pros

Retención de calor: Esta lona tiene una perfecta retención del calor que aísla óptimamente a las plantas del frío, mientras que acelera su crecimiento en condiciones saludables.

El ancho: Tiene 3,2 m de ancho, lo que hace que esta lona sea una solución eficaz para cubrir grandes zonas de semilleros, así como grandes plantas en macetas o invernaderos.

El aspecto de la tela no tejida: Este golpeador no tejido protege eficazmente a las plantas contra las heladas y es resistente a la intemperie.

Los contras

La longitud: Algunos compradores habrían preferido que la longitud máxima de 100 m de un trozo de esta huelga se aumentara en unos pocos metros, para un uso duradero y prolongado.

Comprar en Amazon – Precio: (1,62 euros)

Cubierta de invierno para los árboles frutales

5. Bio Green VS 240-200 Maxi Cubierta de invierno

Ver más imágenes

Para ayudarte a saber cuál es el mejor velo de invierno del mercado, aquí tienes un modelo de gran tamaño de Bio Green. Con una altura de 360 cm y una anchura de 20 cm, puede cubrir de 6 a 10 grandes árboles en pie o plantas en maceta.

Esta cubierta los protege contra varios ataques, incluyendo la helada, el viento y la desecación. Hay dos tipos de aberturas: una cremallera y cordones, para acelerar y facilitar la colocación.

Este vellón de invierno se ha hecho con tejido de vellón de 100 g por m2. Este tejido de vellón es resistente al desgarro y a los rayos UV.

Puede ser almacenado de forma sencilla y reutilizado varias veces. Incluso encerradas en ella, las plantas permanecen saludables y siguen creciendo. Vendido con una buena relación calidad-precio, la compra de este velo invernal Bio Green va seguida de una garantía de 3 años.

Los pros

De gran tamaño: Encontrar velas de invierno para los árboles no siempre es una tarea fácil, las dimensiones de este modelo que permite la cobertura de varios árboles son entonces una ventaja.

Garantía : La calidad de esta cobertura está garantizada por la garantía de 3 años obtenida en el momento de la compra.

Cerrando: El cierre de este modelo se hace por 2 medios: una cremallera y 2 cordones para ajustar el tamaño.

Los contras

El precio: Si el precio parece demasiado alto para algunos, se ajusta perfectamente a su eficiencia y practicidad.

Comprar en Amazon – Precio: (29,95 euros)

6. Cubierta de hibernación de plantas de CT Cubierta de hibernación no tejida

Ver más imágenes

Comprar una cubierta de vela para el invierno es mucho más práctico, ya que sólo tendrá que ponerla en la maceta en poco tiempo. Se venden en pares, son bolsas de gel de 100 metros de largo y 80 cm de ancho.

Hecho con vellón no tejido 80GSM, sólo tienes que deshacer el cierre, cerrarlo y apretar su cordón según el tamaño de la maceta para ponerlo. Permite que el aire penetre fácilmente en las plantas para el crecimiento normal de las plantas en invierno, a pesar de las condiciones climáticas.

Ya sea un arbusto, un árbol frutal, una maceta individual o una maceta colgante, esta cubierta de invierno proporciona una protección completa. Su gran anchura permite incluso deslizarlo sobre 2 o 3 árboles colocados uno al lado del otro. Esta gruesa y cremosa cubierta de invierno también es impermeable y lo suficientemente fuerte para mantenerse en su lugar a pesar del viento.

Los pros

Uso práctico Con la cremallera en el lateral y la correa en la parte inferior, este velo se puede poner y quitar rápidamente según sea necesario.

Dimensiones : Los 80 cm de ancho de este modelo permiten utilizar uno de los 2 entregados en varias macetas al mismo tiempo, mientras que su longitud lo hace utilizable en los árboles.

El precio: Para una venta de pares, el precio que aparece en estas fundas de invierno de la marca CT sigue siendo razonable.

Los contras

Color: El color sigue siendo único, y la crema en lugar del blanco no siempre gusta.

Comprar en Amazon – Precio: (18,99 euros)

Velas de invierno en rollo 100m

7. Haga velas de vellón de invierno no tejido schu sail

Ver más imágenes

En rollos de 100 metros o con la longitud que necesites, esta vela verde de invierno será práctica para ti. Tiene un grosor de 130 mm y un ancho de 1,6 metros. También es ligero, con un peso de 80 g por m².

Hecho con fibra no tejida, este velo es un aislante térmico que protegerá sus plantas en invierno. De hecho, integra una protección anticongelante que los asegura contra los rayos UV y todas las demás condiciones climáticas.

El crecimiento de su planta continuará durante el uso de este velo gracias a su aislamiento térmico. Y a pesar de esto, la buena conservación y la respirabilidad están ahí para proteger de los parásitos y los hongos mientras se deja que la planta respire y pase la luz. En el momento de la compra, se entregan estacas de instalación para montar la vela en la maceta.

Los pros

El tamaño: En comparación con otras velas de invierno, este modelo no tejido tiene una anchura mayor de 1,6 metros con una longitud a elegir por el cliente.

Uso amplio: Es un modelo que no sólo es adecuado para el uso en invierno, sino que también puede ser utilizado para albergar las plantas de semillero en la primavera.

Fácil de usar: Simplemente envuelva la olla con el velo, asegure el borde con una estaca y apriete la parte superior e inferior con una cuerda.

Los contras

Color: Otro color que no sea el verde hubiera sido bueno para dejar la elección a los compradores, pero esa sigue siendo la única desventaja de este modelo.

Comprar en Amazon – Precio: (1,72 euros)

Vela barata de invierno

8. Plant-Protex Relaxdays 50 gsm

Ver más imágenes

Las velas de invierno de mejor rendimiento no son necesariamente las más caras. Este es el caso de este modelo de Plant-Protex blanco con una longitud de 10 metros y un ancho de 1,6 metros. Pero la longitud es de hasta 100 metros. Con un grosor de 130 mm, tiene una porosidad del 78% y cada m² pesa 50 g.

Equipado con protección contra las heladas, el uso de este vellón de invierno previene la deshidratación de sus plantas en invierno. También es resistente a diferentes condiciones climáticas, y permite el paso de la luz para permitir un buen crecimiento de la planta.

Ya sea en invierno o en primavera, puedes usar este modelo. Con protección UV integrada, su durabilidad está asegurada. Con un buen grosor, es sólido y permite que las plantas se ventilen. Pero su precio más barato es lo que más destaca, porque este vellón de invierno se vende a un precio asequible para todos.

Los pros

Valor por el dinero: A pesar de su bajo precio, que lo hace accesible a todos, este modelo de Texton sigue siendo de buena calidad.

Duradero: Puedes reutilizar fácilmente esta vela cada invierno, ya que su resistencia le da una vida más larga.

Amplia protección : La protección que ofrece este modelo no se limita a los rayos ultravioleta, ya que las plantas también están protegidas de las plagas y los hongos.

Los contras

Accesorios : La ausencia de accesorios de instalación suministrados en el momento de la compra es la única crítica que se puede hacer a esta vela de invierno.

Comprar en Amazon – Precio: (9,96 euros)

Velas de invierno en rollo

9. GardenFlora Protección invernal de 48 m2

Ver más imágenes

Con diferentes productos que se ocupan de la jardinería, algunos compradores llaman a GardenFlora “ meilleure marca de velas de hivernage ”. Entre la gama que se ofrece está esta lona de rollo blanco de 30 m de largo y 1,6 m de ancho.

Colocado en el suelo o usado como velo de invierno para una maceta, la elección es suya. Aunque pesa menos que la media, con un peso de 50 g por m², es resistente al desgarro gracias a su grosor.

Además, reúne toda la protección que se espera de una vela de invierno: resistencia a los rayos UV, resistencia al agua, al viento, al granizo y a todas las demás condiciones climáticas.

Todo esto mientras se mantiene el calor necesario para el crecimiento de la planta. Cortar la lona también es más fácil porque el material es flexible. Sólo tendrá que usar grapas y cuerda para su instalación.

Los pros

Ligero: Es una de las velas de invierno más ligeras, con un peso de 50 gramos por m². A pesar de este peso, no se desgarra simplemente.

Flexibilidad: Incluso de buen grosor, la flexibilidad del material utilizado ayuda a la manipulación, para la formación de bolsas protectoras.

Permeabilidad : Además de no permitir la penetración del agua, este modelo también se seca mucho más rápido cuando está mojado.

Los contras

Formato : Esta lona no se entrega como un rollo, sino como una resma doblada, lo cual no es muy práctico para desempacarla.

Comprar en Amazon – Precio: (19,99 euros)

Guía de compra

Tan pronto como llegue el invierno, es aconsejable encontrar una alternativa para proteger sus plantas lo mejor posible. Después de todo, probablemente no querrás que la cosecha que has nutrido con cariño durante varios meses se haya secado. La solución más simple es comprar un velo de invierno. Pero, ¿cómo elegir las mejores velas de invierno de 2020 ? La respuesta en las líneas que suivent !

El tamaño y el grosor

El primer criterio que destacamos en esta guía de compra para las mejores velas de invierno es el tamaño y el grosor del producto en cuestión. Como recordatorio, el principal papel de este tipo de dispositivo será proteger sus plantas o cultivos del frío extremo del invierno, en caso de que no tenga un invernadero para protegerlos.

Así que antes de considerar dónde comprar una nueva vela de invierno y empezar a comparar los distintos modelos, primero debe identificar sus necesidades reales.

Para ello, refiérase al tamaño de su cosecha o al tamaño de sus plantas. Si tiene plantas en macetas o jardineras, le recomendamos que opte por un pequeño velo. De lo contrario, si su jardín está principalmente decorado con arbustos, es mucho más aconsejable recurrir a cubiertas de un tamaño más o menos grande.

En términos de espesor, este índice se expresa a menudo en g/m². En general, se encuentran en el mercado velas con un espesor de 10 a 100 g/m². Para elegirlos, debe tener en cuenta que un alto gramaje proporciona una protección térmica mucho mayor.

Materia y color

Para ayudarle a encontrar el zapato adecuado para su pie, le aconsejamos que también preste atención al material con el que se ha fabricado el dispositivo. En efecto, como una buena vela de invernada debe sobre todo ser capaz de proteger su planta o su cultivo y no asfixiarlo, deberíamos preferir los modelos que tienen un cierto “ respirabilité ”.

En la gran mayoría de los casos, este tipo de dispositivo está hecho de polipropileno que ha sido previamente tratado para poder ser utilizado durante varias estaciones de invierno. Este material es muy solicitado cuando se trata de la jardinería o la agricultura, sin duda porque es muy resistente y tiene un buen aislamiento térmico.

Sin embargo, se pueden encontrar modelos que tienen como material principal los cereales. Esto es ventajoso porque así pueden ser compostados, a pesar de que sólo podrán sobrevivir 2 o 3 inviernos. Así que puedes elegir entre un dispositivo compostable o robusto.

En cuanto a los colores, probablemente notarán que la mayoría de los modelos en el mercado están disponibles en colores claros. Y esto no es casualidad, porque un vellón de invierno también debe ser capaz de dejar pasar la luz para asegurar el desarrollo adecuado de la planta que protege.

En este sentido, también está prohibido optar por un color oscuro, aunque le parezca mucho más estético. Durante el día, esto puede crear un calor alrededor de la planta que podría corroerla, y su metabolismo podría estar listo para la temporada de primavera. Las heladas nocturnas pueden ser fatales para su planta.

Practicidad y eficiencia

Si se ha tomado el tiempo para dar un paseo en una comparativa, seguramente habrá notado que tanto la practicidad como la eficacia de un aparato no son elementos despreciables en la compra de todos los productos, y es principalmente el caso de una vela de invierno. A este respecto, nos referimos principalmente al sistema de apertura del velo, porque aunque el invierno dure, será necesario realizar cuidados puntuales y un riego espaciado de su cultivo o de sus plantas.

Los más prácticos son, por supuesto, los modelos que tienen una apertura o cierre que se hace a través de un rasguño o una cremallera. Pero también puedes encontrarte con modelos que tienen una abertura completa y sin rosca en la parte superior. Además, también recomendamos que dé preferencia a los artículos que tienen ventanas para la ventilación.

Y si tienes plantas que son notablemente frágiles, actualmente hay velas que están equipadas con un sensor termostático y un cable autorregulador. Por supuesto, este tipo de artículo es mucho más caro. Para obtener las mejores ofertas y averiguar cómo comprar una vela de invierno con una mejor relación calidad/precio, siempre es aconsejable consultar un sitio web de comparación de precios.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cuándo poner el velo en hivernage ?

Es aconsejable instalar la cubierta de invierno tan pronto como empiece a hacer frío. De esta manera, proteges tus cultivos y plantas para que no sucumban al frío del invierno. Debes evitar esperar a que la helada empiece a ser severa. Como su nombre lo indica, un vellón de invierno se instalará por supuesto durante el invierno para la protección óptima de sus plantas.

Como algunas plantas son sensibles a las heladas tardías, sería ideal ponerles el velo de invierno entre marzo y abril. También recuerde instalar el dispositivo en sus árboles frutales en maceta para protegerlos de las heladas.

Q2: ¿Cuál es la temperatura en utiliser ?

Es importante saber que el uso del vellón para invernar no es sólo para proteger las plantas, sino también para promover la siembra. De hecho, el vellón de invierno los protege de las heladas y el frío, manteniéndolos a la temperatura adecuada y manteniéndolos bien ventilados.

En invierno, cuando la temperatura baja a -5°C, las plantas frágiles deben estar totalmente protegidas. En general, tan pronto como la temperatura se acerque a los 10°C, deberías empezar a proteger tus plantas. Esto también depende del tipo de plantas, por ejemplo, las plantas de flores tropicales deben colocarse en una habitación bien iluminada por encima de los 10°C.

P3: ¿Cómo pongo un velo en hivernage ?

Antes de aplicar la cubierta de invierno, tendrá que asegurarse de que las plantas están en buenas condiciones de crecimiento. Las plantas que se invernan con un velo deben estar sanas. También asegúrese de que no haya insectos en sus plantas. Cuando instale el velo, asegúrese de que las plantas estén bien ventiladas. A riesgo de desarrollar putrefacción, el vellón no debe pegarse a las plantas.

P4: ¿Cuándo hay que quitar el velo de hivernage ?

Es evidente que el uso de vellón de invierno es una buena idea para la protección de las plantas durante la temporada de frío. Naturalmente, debe ser removido una vez que el invierno haya pasado. No obstante, debe mantenerse en su lugar si la temperatura no siempre es favorable para la floración y la viabilidad de sus plantas. En otras palabras: quitar la cubierta de invierno cuando las heladas nocturnas ya no representen un riesgo.

P5: ¿Cómo pongo el velo de invierno en las plantas de pots ?

Como toda protección invernal, el vellón de invierno debe utilizarse para la protección de las plantas en maceta. En la gran mayoría de los casos, los propietarios eligen invernar sus plantas en maceta en una habitación bien ventilada y bien iluminada.

Pero si no tienes una habitación lo suficientemente fresca, es mejor mantener tus plantas en maceta afuera. Tenga en cuenta que 2 o 3 capas de velos serían necesarias para la protección óptima de sus plantas. La instalación es fácil: toma el velo de invierno y cubre la parte superior de tus plantas con él.

AUTRES SITES