Las 10 mejores motosierras de corte de 2020

Las 10 mejores motosierras de corte de 2020

Motosierras podadoras – Guía de compra, presentación y prueba

Para más facilidad y sobre todo más pulcritud en su trabajo de jardinería, use la motosierra élagueuse ! Profesional, aligerará su carga de trabajo mientras que para un particular, aportará más ergonomía. De hecho, el Motosierra de gatillo Stihl MS 170 se recomienda entonces por su capacidad de cortar trozos de madera de pequeño diámetro con su hoja de 35 cm. Además, tiene dispositivos para facilitar el arranque. Además, el Motosierra Husqvarna T 425 se incluye en esta selección ya que tiene un motor de dos tiempos que mejora su potencia. También cuenta con un arrancador que simplifica el arranque y un sistema de ajuste de la tensión de la cadena.


Las 10 mejores motosierras de corte (Reseñas y pruebas) de 2020

Podadora con sierra mecánica Stihl

1. Motosierra de gatillo Stihl MS 170

Ver más imágenes

La mejor marca de motosierras es muy recomendable si quieres hacer una buena inversión. Por eso hemos tenido cuidado de elegir la marca Stihl, que comercializa esta motosierra principalmente para uso privado. Su uso es ideal para podar trozos de madera para calefacción.

Alimentada por un motor de 30,1 cc 30,1 cc con una potencia de 1,2 kW, esta motosierra tiene una longitud de barra de 35 cm. Como resultado, ofrece una mayor capacidad de corte en comparación con otros productos. Además, viene con el sistema “ Ematic ”, que asegura una óptima lubricación de la cadena.

Con el fin de hacer más cómodo el funcionamiento, esta máquina incorpora dispositivos para simplificar la puesta en marcha, el uso y el mantenimiento. Además, el mango de control amortiguado reduce la vibración del carburador para proporcionar una carburación estable. Esto hace que la operación sea muy cómoda, sin importar la posición en la que se encuentre.

Los pros

Capacidades : Adecuada para uso doméstico, esta motosierra tiene un motor de 1,2 kW con una longitud de barra de 35 cm. Además, la lubricación de las cadenas se maximiza con la tecnología “ Ematic ”.

Conveniencia de uso : Cada componente de esta máquina contribuye a simplificar el uso, como la amortiguación del mango de control o los dispositivos que facilitan la puesta en marcha.

Los contras

Instrucciones incompletas: A pesar del manual suministrado, algunos usuarios tienen dificultades para manejar el dispositivo porque la información no es suficiente.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Sierra de poda térmica

2. Motosierra Husqvarna T 425

Ver más imágenes

Para cortar ramas en el jardín o madera para la chimenea más fácilmente, necesitarás la Husqvarna T 425.

Diseñada específicamente para optimizar los trabajos de corte, esta motosierra cuenta con un robusto motor de dos tiempos de 25,4 cc que proporciona 0,96 kW de potencia.

Además, funciona con una barra de 25 cm de longitud para proporcionar un alto rendimiento de corte. Para ir aún más lejos, tiene una bomba de aceite ajustable para simplificar la lubricación según sus expectativas. De esta manera, la máquina puede ser adaptada a las necesidades de cada usuario.

Además de sus capacidades técnicas, esta motosierra proporciona una mayor maniobrabilidad. Está equipado con un eficiente sistema de arranque para simplificar la puesta en marcha. El tensor de la cadena también te ayuda a ajustar la tensión de la cadena más fácilmente. Combinada con el funcionamiento inalámbrico y un peso de 3,90 kg, la motosierra es muy agradable de usar.

Los pros

La actuación: Capaz de satisfacer todas las necesidades de corte, esta máquina está equipada con un motor que genera 0,96 kW y una barra de 25 cm de largo.

Uso personalizable : La posibilidad de ajustar la bomba de aceite es ideal para ajustar la lubricación de la cadena según sus necesidades.

Los contras

Poniendo un poco de restricción: El diseño del tensor de la cadena lateral no satisface a todos los usuarios que han tenido dificultades para ajustar la tensión.

Comprar en Amazon – Precio: (399 euros)

Motosierra podadora Echo

3. Podadora térmica de eco CS 350 TES

Ver más imágenes

Considerada como la mejor podadora con sierra de cadena, la Echo CS 350 TES es ideal para desramar o incluso cortar troncos. Para lograrlo, está equipado con un motor cilíndrico de 35,8 cc alimentado térmicamente. Este componente proporciona la máxima potencia de corte para satisfacer todas las necesidades de funcionamiento.

La valla de 35 cm de largo que está integrada en esta máquina contribuye a su eficiencia. Además, aporta un muy buen equilibrio al uso para un manejo más seguro. Además, el mango que acompaña a la motosierra mejora su manejo para que sea más agradable de usar.

Como todas las demás sierras de podar, la Echo CS 350 TES es particularmente ligera, con un peso total de 3,4 kg. Sin embargo, es adecuado para períodos de uso prolongados. También funciona con el sistema “ ES Start ”, que garantiza un inicio fácil y rápido para que puedas empezar a usarlo inmediatamente.

Los pros

Efectivo: Para facilitar el corte de ramas y troncos, esta motosierra incorpora un motor de 35,5 cc de cilindro. De esta manera, ofrece un alto rendimiento de corte que le permite manejar todos los trabajos.

Maniobrabilidad: Con el sistema ES Start, no tendrás ninguna dificultad para poner en marcha esta unidad. Debido a su peso ligero, es fácil de manejar y es adecuado para un uso intensivo.

Los contras

Un poco hambriento de poder: Después de varias semanas, algunos clientes han descubierto que esta motosierra consume más energía que su antigua unidad.

Comprar en Amazon – Precio: (504,9 euros)

Motosierra Husqvarna podadora

4. Husqvarna 967861903 Motosierra de gas HUSQ120-14

Ver más imágenes

Diseñada para uso doméstico, esta motosierra delimita y corta madera. Comparado con el último modelo 236, ha sido mejorado con un nuevo carburador que facilita el arranque y la marcha en vacío. Se han añadido a esta unidad nuevos cojinetes asociados con un nuevo anillo de pistón.

Además, la motosierra tiene un motor de gasolina de 38,2 cc de 2 tiempos con tecnología X-torx. Con una potencia de 1,4 kW, este componente es capaz de disminuir las emisiones y reducir el consumo de combustible. Además, se adopta un sistema de inyección de aire para combatir el desgaste y maximizar la vida útil del filtro.

Este producto puede satisfacerte cuando busques la motosierra de podar correcta para elegir. Para garantizar un funcionamiento seguro, tiene un riesgo de retroceso muy bajo y también se ha integrado un freno de cadena para su protección. Gracias a su peso de 4,7 kg y a su proceso antivibratorio, esta máquina es muy agradable de usar.

Los pros

Aparatos mejorados : Comparada con su predecesora, esta motosierra está equipada con nuevos componentes como el carburador, los cojinetes y el anillo del pistón. Todos estos componentes mejoran su rendimiento.

Fiabilidad : El motor utilizado en esta máquina, que genera 1,4 kW de potencia, consume muy poco combustible. Además, la seguridad en el uso está garantizada con el freno de cadena y el bajo riesgo de retroceso.

Los contras

Bastante pesado: Para la gente que está acostumbrada a usar una podadora de sierra de cadena, es bastante pesada en relación con sus dimensiones.

Comprar en Amazon – Precio: (225 euros)

Sierra de podar eléctrica

5. Makita UC3041A Motosierra eléctrica de 30 cm.

Ver más imágenes

Esta motosierra podadora de la marca Makita tiene capacidades muy satisfactorias, especialmente en cuanto a su potencia de corte de 1800 W.

Además, está equipado con una barra de cadena de 30 cm de largo con una velocidad de hasta 14,5 m/s. Además, una nueva bomba de aceite con flujo ajustable está integrada en esta unidad.

Con cada corte, la dentadura proporciona el máximo agarre en el material que se está trabajando gracias a su potencia. Recuerde que esta motosierra menos costosa requiere una fuente de energía. Además, tiene un sistema de lubricación automática para maximizar la eficiencia de la cadena.

Al elegir esta máquina, se beneficia de un uso más práctico ya que está equipada con un mango ergonómico. No se necesitan herramientas para cambiar y ajustar la tensión de la cadena. Además, siempre tendrás una visión general del nivel de aceite gracias a la gran abertura.

Los pros

Eficiencia optimizada : Es una motosierra eléctrica con una potencia de 1800 W que trabaja con una cadena que gira a 14,5 m/s para aumentar la eficiencia. El poder del dentado de la cadena también proporciona un máximo agarre.

Fabricación : Una bomba de aceite con caudal ajustable acompaña a esta unidad. Además, tiene un mango ergonómico y un sistema de lubricación automática de la cadena.

Los contras

Sólo para uso estacionario: A diferencia de las sierras de podar térmicas, ésta no es apta para el uso nómada, ya que requiere una conexión a la toma de corriente.

Comprar en Amazon – Precio: (124,9 euros)

Podadora de sierra eléctrica barata

6. Motosierra sin cable alimentada por batería Einhell GE-LC 18 Li

Ver más imágenes

Arrastrar un cable eléctrico por el jardín no es nada agradable durante los trabajos de mantenimiento, por lo que es aconsejable recurrir a una podadora de sierra eléctrica sin cable. Este es el caso de este modelo, que funciona con una batería de iones de litio con el sistema Power X-Change.

Esto significa que la batería usada en esta herramienta puede ser usada en otros dispositivos. La autodescarga también es muy baja para aumentar la vida de la batería. También se incluye un sistema de lubricación automática de la cadena. Además, el uso de esta motosierra es totalmente seguro con el freno de parada instantánea y la protección de retorno.

Incorporando una valla de 250 mm, esta unidad ofrece una longitud de corte de 230 cm a una velocidad constante de 4,3 m/s. La tensión de la cadena puede ser cambiada y ajustada sin herramientas. También disfruta de un cómodo agarre con el mango ergonómico.

Los pros

Inalámbrico: Seleccionada entre los otros productos de esta comparación, esta económica motosierra podadora funciona con una batería de iones de litio y viene con el sistema Power X-Change que permite utilizarla en una amplia gama de herramientas.

Completo: Esta máquina está equipada con un sistema de lubricación automática de la cadena. Combina un sistema de seguridad contra los choques de retorno y un freno de parada para garantizar un uso totalmente seguro.

Los contras

Ubicación de la batería : La batería no está colocada correctamente ya que no está suficientemente protegida según las observaciones de varios compradores.

Comprar en Amazon – Precio: (91,53 euros)

Motosierra podadora Dolmar

7. Dolmar 701165035 PS32C35

Ver más imágenes

Este producto puede ciertamente satisfacer sus necesidades de aplicación si no sabe dónde comprar la mejor motosierra de podar. Este es un modelo térmico alimentado por combustible. Es capaz de producir un alto poder de corte para podar fácilmente ramas de gran diámetro.

Con el sistema de control “ Touch y Stop ”, es más fácil acceder a los controles para una puesta en marcha más rápida.

El sistema EasyStart y la bomba de cebado también requieren muy poco esfuerzo para su puesta en marcha. La cantidad de emisiones de escape se reduce en gran medida gracias al catalizador integrado.

Con el fin de proporcionar la estabilidad y la comodidad necesarias al utilizar esta motosierra, está equipada con un sistema antivibratorio muy eficaz. La forma del tanque también está bien pensada para simplificar el llenado. Finalmente, la cadena puede ser cambiada muy rápidamente y sin herramientas.

Los pros

Eficacia : Capaz de satisfacer las necesidades de aplicación más exigentes, esta motosierra genera un máximo poder de corte para abordar fácilmente las ramas y la madera de diámetro moderado.

Confiable: Se beneficia de un uso estable y equilibrado con el sistema antivibratorio de la unidad. Las emisiones de escape se reducen enormemente con la presencia del convertidor catalítico.

Practicidad: Combinando los sistemas EasyStart y Touch & Stop, esta motosierra es muy fácil de poner en marcha.

Los contras

Problema de lubricación: Algunos usuarios se quejan de que el sistema de lubricación adoptado no siempre es eficiente, por lo que las cadenas no están debidamente lubricadas.

Comprar en Amazon – Precio: (219 euros)

Podadora de motosierra a batería

8. Serrucho de podar Makita DUC254Z 18 V

Ver más imágenes

Makita es una de las marcas líderes del mercado, así que recomendamos la Makita DUC254Z cuando se pregunte dónde comprar una nueva motosierra podadora. Este modelo inalámbrico se recomienda para uso profesional. Tiene una batería de larga duración que está protegida contra sobrecargas y descargas.

Adecuada para cortar ramas gruesas, esta motosierra incorpora la tecnología XPT para evitar la entrada de polvo y agua. El flujo de la bomba de aceite también es ajustable. Además, la seguridad en el uso se optimiza con el sistema de arranque suave.

Para protegerte aún más, también se ha adoptado un sistema de corte de motor eléctrico y un freno de cadena.

Sin olvidar el anillo de seguridad para tranquilizarte durante el uso. En lo que respecta a la operación, se beneficia de una buena visibilidad del nivel de aceite. Además, un mango ergonómico con revestimiento antideslizante garantiza la maniobrabilidad.

Los pros

La actuación: Destinada a un uso profesional, esta motosierra funciona con una batería de alto rendimiento con una protección óptima contra el riesgo de sobrecarga. Con la tecnología XPT, elimina la infiltración de agua y polvo.

Uso fiable : El uso de esta máquina está asegurado con el proceso de arranque suave, el freno de cadena así como el corte eléctrico del motor.

Los contras

Autonomía media : La autonomía que ofrece este dispositivo es bastante limitada para un uso prolongado. Esto requiere que los usuarios utilicen al menos dos baterías.

Comprar en Amazon – Precio: (250,63 euros)

Motosierra de poda térmica GT Garden 25 cm3

9. Sierra de poda térmica GT Garden 25cm3

Ver más imágenes

Para llevar a cabo su trabajo de poda con éxito, debe utilizar la podadora con sierra de cadena de mejor rendimiento. Este de GT Garden podría cumplir con este requisito ya que ha recibido las aprobaciones CE, TUV y GS. Está equipado con un motor de 2 tiempos de 25 cc refrigerado por aire con una potencia de 0,9 kW.

Esta aeronave es fabricada en Francia y requiere un suministro de combustible. Para ello, está equipado con un tanque de combustible de 230 ml. Acompañado de una guía de 26 cm de largo, también tiene un sistema de lubricación automática de la cadena para aumentar la capacidad de corte.

La bomba de cebado incorporada en esta motosierra está diseñada para facilitar la puesta en marcha, así que no hay que hacer un gran esfuerzo.

También se beneficia de un diseño ergonómico combinado con una gran maniobrabilidad para asegurar un uso cómodo. También se proporcionan instrucciones en francés para facilitar su uso.

Los pros

Diseño: Equipada con un motor de 2 tiempos de 25 cc que ofrece una potencia de poda de 0,9 kW, esta motosierra térmica cumple con las homologaciones actuales, a saber, GS, CE y TUV.

Operación optimizada : Para tener el rendimiento esperado de uso, este dispositivo viene con una guía de 26 cm y un sistema de lubricación automática. El arranque es rápido y sin esfuerzo con la bomba de cebado.

Los contras

Un montaje complejo : La información del montaje en la documentación no es suficiente, así que hay que mirar los tutoriales en Internet para que el montaje sea exitoso.

Comprar en Amazon – Precio: (114,8 euros)

La motosierra de podar Stihl a batería

10. Motosierra Stihl MSA 140 C a batería

Ver más imágenes

Para clasificar las podadoras de motosierra en el mercado, es necesario comparar las ofertas. Sin embargo, si no tiene tiempo para esto, le recomendamos el Stihl MSA 140 C. Ofreciendo un alto rendimiento de corte, es adecuado para pequeños trabajos domésticos y de mantenimiento de jardines.

Para ello, esta máquina trabaja con una cadena PM3 ¼ que tiene un perfil estrecho y plano para garantizar la calidad del corte. Funcionando de forma inalámbrica, requiere una batería de iones de litio que proporciona 45 minutos de autonomía. El PM3 también tiene un tensor para ajustar fácilmente la tensión de la cadena.

La seguridad en el uso también es una prioridad con el freno de cadena, que detiene la cadena cuando se suelta el gatillo.

Además, se ha integrado un asa de agarre suave para reducir la fatiga durante el uso y proporcionar un ajuste más cómodo. Además, el nivel de aceite es claramente visible.

Los pros

Eficacia : Una de las ventajas de comprar esta motosierra es que ofrece una calidad de corte muy satisfactoria gracias a la cadena PM3 ¼ que lleva a bordo. Además, está equipado con una batería de iones de litio que proporciona una buena autonomía.

Fiabilidad : Para su seguridad, el fabricante ha incorporado un freno de cadena para detenerlo cuando se suelte el gatillo.

Los contras

Incompleto: Esta motosierra podadora sigue siendo inutilizable después de la compra, ya que no incluye ni batería ni cargador.

Comprar en Amazon – Precio: (359 euros)

Guía de compra

No es fácil determinar qué motosierra es la mejor del mercado. Sin embargo, esta máquina es indispensable ya sea para pequeños trabajos de bricolaje o para la poda de ramas. Aquí están los consejos para ayudarte en tu búsqueda.

Los diferentes tipos de motosierras podadoras

Antes de consultar un sitio de comparación de precios, primero tendrá que conocer las diferentes familias de motosierras de podar. De esa manera, encontrará el que satisfaga sus necesidades más rápidamente.

En la primera categoría, está la podadora eléctrica de sierra de cadena, que es la más utilizada para el mantenimiento y la poda ocasionales. Está equipado con un motor eléctrico con una potencia de 1200 a 2000 W. La ventaja de esta máquina es su bajo ruido de funcionamiento. No requiere ningún mantenimiento y no emite ningún gas contaminante.

En la segunda familia, encontrarás la motosierra sin cable o a pilas. Ofrece la ventaja de ser particularmente fácil de manejar debido a su funcionamiento con baterías. En la mayoría de los casos, pesa entre 2 y 5 kg para garantizar un uso prolongado. Se destina principalmente a los trabajos de poda y tiene una barra guía de entre 10 y 25 cm de longitud.

También hay muchos modelos de motosierras térmicas en el mercado. Combinan una mayor libertad de movimiento en el uso con una gran potencia. La mayoría de ellos tienen una potencia entre 0,5 y 6,5 kW y un desplazamiento de 20 a 120 cc. Sin embargo, tendrá que acostumbrarse a ellas con antelación, ya que este tipo de motosierra es bastante ruidosa.

Las características técnicas

Es necesario hacer un balance de las especificaciones técnicas de este tipo de equipo para saber cómo comprar una motosierra podadora con mejor relación calidad-precio. La mayoría de los fabricantes utilizan un motor de 2 tiempos que requiere una mezcla de gasolina y aceite que se vierte en el mismo tanque. La capacidad cúbica se mide en centímetros cúbicos o cm3. Si hay que tener en cuenta este factor es porque tiene un impacto en la capacidad de la unidad. El principio es simple, cuanto más alto es este parámetro, menos funciona el motor a toda velocidad.

La podadora con sierra de cadena también está equipada con una cadena que desempeña un papel importante durante la poda. Este componente consta de tres tipos de enlaces, a saber, el enlace de conexión, el conductor y la gubia. Para proporcionar el rendimiento necesario durante el uso, debe optimizarse el afilado de la cadena. Además, se integra una barra guía para mantener la cadena en su lugar. Este elemento permite definir la longitud de corte de la máquina.

Seguridad y conveniencia

La seguridad en el uso es también una prioridad en esta guía de compra para las mejores motosierras podadoras. En ese momento, tendrá la garantía de que el uso del dispositivo que está a punto de pedir no presenta ningún riesgo. En este caso, tendrá que comprobar la presencia de un freno de cadena.

Este es un dispositivo de seguridad diseñado para detener la cadena inmediatamente en caso de rebote. De esta manera, el riesgo de lesiones es prácticamente nulo. Además, muchos fabricantes añaden ganchos a los eslabones de la cadena para evitar el contragolpe.

Cuando no se sabe cómo elegir las mejores motosierras podadoras para el 2020, es importante mirar la conveniencia de su uso. En este caso, debe comprobar la presencia de varios componentes. En primer lugar, asegúrese de que hay una bomba de cebado u otros dispositivos que faciliten el arranque.

De esta manera, no se requiere mucho esfuerzo para la puesta en marcha. Además, el tensor es un elemento esencial para el correcto ajuste de la tensión de la cadena. Esto no es todo, porque un sistema de lubricación automática de la cadena también es muy importante.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo utilizo una motosierra élagueuse ?

Antes de operar su podadora de sierra de cadena, se debe usar el equipo de protección adecuado, como casco, gafas, visor, zapatos de seguridad, pantalones resistentes a los cortes y protección auditiva. Primero comprueba que la ergonomía de la unidad es compatible con la forma de tu cuerpo. Durante el uso, coloque su brazo derecho a lo largo de su cuerpo y doble su brazo izquierdo ligeramente.

Entonces asegúrese de que la unidad está en un ángulo de 45 a 60° con respecto al suelo. Mantenga una posición estable en ambos pies y compruebe la tensión de la cadena. El freno también debe estar activado. Entonces quita las cubiertas protectoras, arranca la máquina según las instrucciones del fabricante y suelta el freno.

P2: ¿Cuál es la diferencia entre la motosierra y élagueuse ?

Considerado como el equipo propio del leñador, la motosierra es utilizada principalmente por los profesionales de la silvicultura. Se usa para cortar árboles o quitar ramas malas. Combinando robustez y potencia, este equipo también puede ser utilizado por particulares.

Las motosierras están disponibles en diferentes modelos dependiendo del tipo de suministro de energía, es decir, eléctrico, térmico o de batería. En cuanto a la podadora, está destinada principalmente a la poda de árboles. Combina un bajo peso con una gran practicidad de uso. También puede ser equipado con un poste para alcanzar las ramas altas.

P3: ¿Cómo corto las ramas de un arbre ?

En primer lugar, tened en cuenta que las ramas a cortar son las de menor diámetro. También hay varias técnicas de corte que se pueden adoptar dependiendo del resultado deseado. En el primer caso, puedes recortar la rama en su punto de inserción.

Para ello, primero hay que localizar el cuello situado en la protuberancia debajo de la rama, que continúa con una grieta en la zona superior, es en este preciso punto donde hay que cortar. De lo contrario, use una tijera de podar que colocará en el lado de la parte que va a guardar. Luego, corta en una sola línea siguiendo un solo plano.

Q4: ¿Cómo calculo la altura de un arbre ?

El método de la cruz del leñador es el método más utilizado para medir un árbol. Para ello, utilice dos palos de madera de la misma longitud (20 o 30 cm). Luego, forma una cruz con estos dos objetos y mantenla frente a ti en un ángulo perpendicular.

Luego, aléjese del árbol poco a poco hasta que la base del palo vertical coincida con la base del árbol y el extremo del palo vertical corresponda a la copa del árbol. En este punto, la altura del árbol es la distancia entre usted y la copa del árbol. Entonces sólo tienes que acercarte contando tus pasos, tomando como referencia 1 paso es igual a 1 metro.

P5: ¿Cuándo podar un árbol en papillon ?

Se recomienda la poda de este árbol cuando ya no se congele, es decir, de finales de marzo a abril. Sin embargo, si nota que todavía se congela durante este período, puede posponer esta tarea hasta el momento adecuado, cuando el clima sea mejor. Además, muchos propietarios eligen el otoño para podar esta planta. Sin embargo, para evitar daños por heladas, poda ligeramente. De esta manera, el árbol tendrá una mejor forma en el invierno.

AUTRES SITES