El mejor cosechador de agua de lluvia

El mejor cosechador de agua de lluvia

Cosecha de agua de lluvia – Guía de compra, clasificación y pruebas en 2020

El uso de sistemas de recolección de agua de lluvia es cada vez más común. Por su naturaleza ecológica o económica, es un accesorio que puede utilizarse para beber agua potable, para mantener el jardín o para abastecer la lavadora y los inodoros. Convencido por su utilité ? Antes de entrar en una comparación, tómese el tiempo de mirar nuestras selecciones incluyendo la vidaXL plegable 500 L lo que garantiza un uso totalmente seguro. De hecho, está hecho de PVC de alta calidad. Además, las entradas y salidas están equipadas con filtros para garantizar la pureza del agua. Alternativamente, puedes recurrir a la Jardiboutique IBC 1000 L que tiene una mayor capacidad. El tanque está cubierto con una estructura metálica y descansa sobre una paleta de madera.


Productos recomendados

La creación de un sistema de recolección de agua de lluvia se convierte en una necesidad para controlar mejor el consumo de agua. Esencial para regar el huerto o regar el jardín, este proceso está atrayendo cada vez más seguidores. Sin embargo, si estás decidido a embarcarte en esta aventura pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes una comparación de los mejores productos.

Recuperador de agua de lluvia barato

vidaXL plegable 500 L

Ver más imágenes

Incluso con un pequeño presupuesto, puede comprar un recuperador de agua que puede satisfacer sus necesidades de suministro de agua. En este caso, puede dirigir su elección hacia este modelo económico que, sin embargo, se beneficia de una calidad de fabricación satisfactoria. Para su diseño, el fabricante ha optado por un PVC de alta calidad.

La elección de la materia prima utilizada en este producto tiene una gran influencia en su longevidad. De hecho, este tanque es capaz de resistir los efectos de la corrosión y los rayos UV. Además, se añade un filtro de malla a cada entrada y salida de este dispositivo. Este elemento purifica el agua para que pueda ser utilizada para diferentes propósitos.

La compra de este artículo podría ciertamente atraerle si se pregunta qué cosechadora de agua de lluvia elegir, ya que es posible doblarla. Esto facilita el vaciado y el transporte si se cambia de casa, por ejemplo. Con una capacidad de hasta 500 litros de agua, este tanque se suministra con accesorios como un grifo, una válvula y mangueras.

Los pros

Fiabilidad : El contenedor tiene una alta resistencia a los rayos UV y a la corrosión debido al PVC de alta calidad utilizado en su construcción. También se añade un filtro para que sirva de purificador.

Practicidad: El tanque se pliega fácilmente para que puedas vaciarlo y almacenarlo sin estrés. También hay accesorios útiles como mangueras y grifos.

Los contras

Inestable: Aunque no es caro en un comparador de precios, algunos usuarios habían tenido problemas de equilibrio con este recuperador.

Comprar en Amazon – Precio: (62 euros)

Strata Products Ltd 01-045-155

Ver más imágenes

Adecuado para una pequeña zona de riego, este tanque tiene una capacidad total de 100 litros. A pesar de una capacidad bastante correcta, puede ser útil en espacios reducidos. En términos de diseño, este contenedor más barato es un producto del Reino Unido. Está diseñado con materiales reciclados para tener muy poco impacto en la naturaleza.

La instalación de este recuperador se facilita enormemente ya que no requiere un montaje complejo. Además, el fabricante quería simplificar su uso integrando los accesorios indispensables para su uso, a saber, la tapa de cierre y la válvula. Por lo tanto, basta con instalar este equipo sin necesidad de compras adicionales.

Con dimensiones de 35 cm de largo, 35 cm de ancho y 94 cm de alto, este tanque puede ser integrado en cualquier lugar sin desordenar el local. El color verde también está bien pensado para adaptarse fácilmente a la naturaleza.

Los pros

Calidad : Hecho principalmente de plástico reciclado, este producto es lo suficientemente fuerte y robusto para soportar un uso prolongado.

Practicidad: Gracias a este equipo, los pequeños jardines pueden beneficiarse de un sistema de recolección de agua de lluvia. Con una capacidad de 100 litros, tiene un grifo y una tapa.

Los contras

No hay indicador: Los compradores lamentan que este producto no tenga un medidor para saber cuánta agua hay dentro.

Comprar en Amazon – Precio: (38,33 euros)

Recuperador de agua de lluvia 1000 litros

Jardiboutique IBC 1000 L

Ver más imágenes

En caso de que todavía esté dudando sobre dónde comprar el mejor sistema de recolección de agua de lluvia, se recomienda que se interese por este producto. Se recomienda la compra de este artículo si tiene un alto requerimiento de agua. De hecho, el contenedor tiene una gran capacidad de 1000 litros.

El tanque está hecho de plástico de muy buena calidad para proporcionar una mejor resistencia al uso. Se apoya sobre una paleta de madera que sirve de soporte y también facilita el movimiento. Todo esto hace una unidad fuerte que puede ser usada por años. El plástico utilizado hace más fácil ver el nivel del agua. Además, este contenedor viene con el grifo para que no tengas que comprar más.

Los pros

Alta capacidad : Es un tanque con una gran capacidad de 1000 litros. Es la solución ideal para las grandes necesidades de agua.

Un producto fiable: El plástico elegido para el diseño del contenedor es de calidad superior. También viene con una estructura de metal y una paleta de madera.

Los contras

Imponente: Esta espumadera no es adecuada para espacios pequeños debido a su tamaño. También se necesitan varias personas para mover este dispositivo.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Recuperador de agua de lluvia 500l

EDA Récup’o 550L

Ver más imágenes

Es aconsejable elegir la mejor marca de equipo de recolección de agua de lluvia si se quiere hacer una buena compra. La EDA es recomendada con razón por muchos compradores, ya que esta marca ofrece principalmente productos de calidad. Este es el caso del EDA Récup’o 550L, que está hecho de plástico robusto.

El fabricante ha tenido cuidado de integrar todos los componentes útiles para el uso de este contenedor. Por lo tanto, tiene una válvula con una espita para facilitar la conexión a la manguera de jardín. Además, el tapón de drenaje ya está atornillado. También se incluye el tapón de llenado encima del contenedor.

Cuando se usa, este tanque puede contener hasta 550 litros de agua de lluvia. Construido horizontalmente, este modelo tiene 79 cm de largo, 57 cm de ancho y 164 cm de alto. Además, está pre-perforado para un fácil montaje en la pared. Al estar coloreado todo en beige, este artículo encajará en cualquier lugar.

Los pros

Calidad : Al estar construido con plástico de alta calidad, este tanque tiene una larga vida útil. Este material también le permite soportar las condiciones exteriores.

Completo: Este recuperador se vende con todos los accesorios necesarios para su uso, como los tapones de drenaje y llenado o el grifo.

Conveniencia: El fabricante quería facilitar la instalación de este tanque que tiene un agujero pre-perforado para que simplemente se pueda fijar a la pared.

Los contras

No es translúcido: Muy a pesar de los compradores, el tanque no era lo suficientemente transparente. Como resultado, se hizo imposible ver el nivel del agua.

Comprar en Amazon – Precio: (246,93 euros)

Recuperador de agua de lluvia montado en la pared

Kit de tanque Garantia Vaso 2 en 1

Ver más imágenes

La compra de este sistema de recolección de agua de lluvia de diseño podría ciertamente seducirlo por su multifuncionalidad. De hecho, está compuesto por un tanque de agua y una maceta extraíble que está integrada arriba. Gracias a este conjunto, este tanque permite recuperar el agua y también sirve como elemento decorativo.

Compatible con canaletas de 80 o 100 mm de diámetro, mantiene el agua limpia. En el uso, puede elegir entre la posición de verano y la de invierno. Además, el tanque viene con un sistema de desbordamiento automático para gestionar la cantidad de agua. La salida lateral de 25 mm es adecuada para una superficie de techo de 50 m².

Entre los componentes incluidos en este producto se encuentran el grifo de PE en imitación de latón, el colector del canalón del filtro Eco y el tubo y la espita para la conexión. Para la fijación, el vendedor proporciona un soporte de pared y una junta DN 19/32.

Los pros

Multifuncional: El propósito principal de este tanque es recoger el agua de lluvia para que pueda ser utilizada para otros fines. Además, está equipado con un contenedor que sirve como maceta para sus plantas.

Conveniencia: Las opciones de uso, como la función de desbordamiento o la posición de verano e invierno, hacen que el uso sea más conveniente.

Los contras

Uso ligeramente restrictivo: Después de comprar este producto, los compradores debían cortar los agujeros de rebose y de entrada antes de que el tanque pudiera ser utilizado.

Comprar en Amazon – Precio: (199,8 euros)

Recuperador de agua de lluvia 300l

Garantia Amphora terracota

Ver más imágenes

Podrías encontrar fácilmente el sistema de recolección de agua de lluvia más eficiente en Garantia. Garantia ofrece el Amphora terracota, que es un tanque con una capacidad total de 300 litros. Al ser fabricado en Francia, está hecho de polietileno reforzado. Este material fue elegido porque proporciona una mejor resistencia a los rayos UV y a los choques.

Para sacar agua de este recipiente, puedes usar un grifo o un medidor de manguera. En cualquier caso, esta operación es simple y rápida. También tiene un hilo moldeado para acomodar el grifo. Para simplificar la instalación, el fabricante suministra una junta DN 19/32.

Diseñado en un estilo mediterráneo, este recuperador se parece mucho a una obra de arte. Su forma está bien pensada para que sea menos voluminosa. En términos de dimensiones, tiene 129 cm de altura y 68 cm de diámetro.

Los pros

Fiabilidad : Dada la calidad de este coleccionista, garantiza un uso prolongado. De hecho, este modelo está diseñado con polietileno reforzado, que tiene una gran capacidad de impacto y resistencia a los rayos UV.

Practicidad: Un hilo moldeado está incorporado en este tanque para instalar la válvula. La junta DN 19/32 disponible también simplifica el montaje.

Los contras

Pesado: La espumadera es particularmente pesada incluso cuando está vacía.

Comprar en Amazon – Precio: (298,58 euros)

Tanque de recuperación de agua de lluvia

Prosperplast 120x80x72 cm

Ver más imágenes

Si tiene problemas para encontrar la mejor cosechadora de agua de lluvia, estará satisfecho con este modelo. Este tanque de Prosperplast está construido con plástico de alta calidad que le permite soportar las condiciones de uso al aire libre. Al adoptarlo, puedes reutilizar el agua de lluvia para regar las plantas.

Para garantizar un uso seguro de este tanque, tiene una abertura en la parte superior que tiene una tapa. El depósito tiene también una capacidad máxima de 360 litros, que es más que suficiente para el riego. Puedes ver que tiene dos lugares para conectar las mangueras de drenaje del canalón.

También se añaden otros dos agujeros roscados en el panel frontal para facilitar la conexión de una manguera de jardín y un grifo. Este recuperador está diseñado en el estilo de un antiguo jarrón griego que le da todo su encanto. En cuanto a las dimensiones, mide 80 cm de largo, 72 cm de ancho y 120 cm de alto.

Los pros

Robustez: El plástico elegido para la fabricación de este tanque mejora eficazmente su resistencia a los factores externos que podrían dañarlo.

Completo: El desnatador tiene una abertura en la parte superior, dos entradas para los tubos de desagüe del canalón y dos cavidades para el grifo y la manguera del jardín.

Los contras

Cantidad invisible de agua : No había forma de saber el nivel del agua. Esto requería que los usuarios lo comprobaran abriendo la tapa superior.

Comprar en Amazon – Precio: (190,99 euros)

Recuperador rectangular de agua de lluvia

Kit de tanque de pared Garantia Slim 650 L

Ver más imágenes

A partir de ahora, ya no tendrá ninguna dificultad para determinar cuál es la mejor cosechadora de agua de lluvia del mercado. De hecho, este kit de tanque de lluvia Garantia Slim 650 L de pared tiene algunas características muy interesantes. Este tanque está hecho de PE reforzado que le da una alta resistencia a los rayos UV y al impacto.

Con una capacidad de 650 litros, este tanque viene con un grifo de PE ¾ pulgadas que es una imitación de latón. También tiene un hilo moldeado original para recibir el grifo. Cuando se usa, se puede acceder al agua a través del grifo o de la tubería del medidor. Además, tiene una función de desbordamiento automático, así como una posición de verano e invierno. Diseñado con una salida lateral de 25 mm, este modelo soporta canaletas con un diámetro de 80 y 100 mm. También es adecuado para techos de hasta 50 m².

Los pros

Resistencia : La calidad de este recuperador está optimizada para maximizar su vida útil. Para ello, el fabricante optó por el PE reforzado al diseñar este equipo.

Uso completo: Todos los componentes necesarios para usar este dispositivo ya están incluidos en el paquete. Este es el caso del grifo, el colector del canalón o la espita de conexión.

Los contras

Accesorio poco fiable : El grifo que se ofrece es de plástico, sin embargo es imposible sustituirlo por latón, con el riesgo de dañar la rosca del espumadero.

Comprar en Amazon – Precio: (386,64 euros)

Accesorios

Bomba para un recuperador de agua de lluvia

Gardena 1740-20

Ver más imágenes

Esta bomba es ideal para regar su jardín con el agua de lluvia que ha recogido. Para ello, está equipado con un motor de condensador de dos etapas con un interruptor de protección térmica. Este elemento ofrece una potencia de 500 W y un flujo de 4 000 l/h.

La bomba también es adecuada para la deshidratación y soporta otros accesorios como lanzas o pulverizadores. Cuando se reduce el suministro de energía, el interruptor de flotación detiene el dispositivo para evitar daños. Cuando se usa, se puede ajustar la altura del tubo telescópico para mayor comodidad.

¡Comprueba el precio en Amazon.es!

Filtro de recuperación de agua de lluvia

Filtro de reemplazo de VOXTRADE

Ver más imágenes

Para garantizar la pureza del agua de lluvia recogida, necesitarás este filtro de nylon. Diseñado para adaptarse a los tanques de agua de lluvia de la marca IBC, también es adecuado para tapas de cubierta con un diámetro de 10,5 cm en el exterior y 9 cm en el interior.

Este accesorio no deja pasar residuos como las hojas. Gracias a su finura de 100 micrones, retiene la mayoría de las partículas para que tengas agua purificada. Además, es fácil de limpiar y reutilizable.

Comprar en Amazon – Precio: (9,9 euros)

¿Cómo elegir un buen recuperador de agua de pluie ?

A pesar de los muchos consejos que se encuentran en la web, ¿todavía no puedes elegir tu récupérateur ? En este caso, le guiaremos a través de esta guía de compra de los mejores sistemas de recolección de agua de lluvia para adquirir el artículo que pueda satisfacerle, sin perder mucho tiempo en comparaciones.

Ver más imágenes

Guía de compra

El tipo de desnatador

Para ayudarle a saber cómo elegir los mejores sistemas de recolección de agua de lluvia para el 2020, le recomendamos que primero defina el tipo de equipo que necesita. En general, se puede elegir entre el tanque exterior y el que se va a enterrar.

El tanque exterior a menudo tiene un pequeño volumen. Por lo tanto, no puede proporcionar alimentación sanitaria. Este tipo de equipo es especialmente adecuado para lavar coches o herramientas diversas, para el riego y la irrigación. La instalación se simplifica enormemente ya que no requiere ninguna transformación específica de su instalación. En efecto, basta con montar un colector al nivel del descenso del canalón. Esto dirige fácilmente el agua de lluvia hacia el tanque. Además, se integrará un filtro aguas arriba del colector para evitar el paso de hojas y ramas.

En cuanto a la distribución del agua recolectada, sólo tendrá que fijar un grifo o un tapón en la conexión roscada. Sin embargo, el uso de una bomba puede facilitarle las cosas. Este accesorio debe ser sumergido en el tanque y se conecta a otros equipos como la manguera de jardín.

Si planea usar el agua de la espumadera para sus necesidades al aire libre y también para fines sanitarios, entonces se recomienda un modelo para ser enterrado. Este tipo de dispositivo tiene una gran capacidad que le permite ser autónomo en cuanto al consumo de agua. Además, la instalación es un poco más restrictiva ya que el suelo debe ser excavado para colocar el tanque lo más cerca posible del bajante. Además, el tanque debe ser colocado cerca de donde se puede conectar la tubería de distribución de su casa.

También tendrá que colocar un filtro en la entrada del tanque y un rebosadero que debe conectarse al sistema de drenaje de agua de lluvia. Para la distribución, se puede utilizar una bomba sumergible en el tanque que está reservada para el uso exterior. Alternativamente, puede optar por una bomba de superficie que proporciona el suministro interno y externo.

Material y ubicación

Si se busca una espumadera para la limpieza y el riego, así como para el suministro sanitario, se recomiendan modelos de hormigón. La calidad de estos dispositivos garantiza la fiabilidad de la instalación. Sin embargo, tenga en cuenta que la instalación debe ser realizada por un profesional. Por otro lado, si buscas un tanque que se pueda instalar fácilmente, entonces deberías optar por el polietileno (plástico tratado).

En caso de que todavía no esté seguro de cómo comprar un sistema de captación de agua de lluvia con una mejor relación calidad-precio, debe considerar dónde va a instalar el equipo. Si el tanque está destinado a ser usado en el exterior, los tanques sobre tierra pueden servir. Sin embargo, si el agua que se recoge se utiliza también para fines domésticos, se recomienda el uso de tanques subterráneos. Por lo demás, también puede optar por el colector aéreo, que es fácil de instalar y está disponible en una variedad de diseños.

Ver más imágenes

El volumen

Al decidir dónde comprar una nueva cosechadora de agua de lluvia, de nuevo, confíe en el volumen. Para su uso en el exterior, se deben proporcionar por lo menos varios cientos de litros para cubrir las necesidades de limpieza y riego. Sin embargo, si se tiene una superficie cultivable de más de 100 m², sólo hay que hacer un pequeño cálculo, teniendo en cuenta que se necesitan 15 litros de agua por m². Si el contenido del tanque está destinado a uso sanitario, debe preverse un mínimo de 100 litros por persona.

A título indicativo, para regar un huerto o un jardín, es necesario tener 15 l/m². En cuanto al lavado de coches, el consumo es de unos 200 litros. Finalmente, si se opta por la limpieza a alta presión, se recomienda un consumo de alrededor de 350 l/h.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo funciona un recuperador de agua de pluie ?

El funcionamiento de este sistema es muy simple, pero tiene importantes impactos en su vida diaria y especialmente en la naturaleza. Cuando llueve, la lluvia cae directamente sobre el techo y se desliza hacia el canalón. La canaleta está conectada al tanque de recolección por una tubería. Se ha integrado un filtro para evitar que la suciedad y las hojas entren en el tanque. El agua se almacena en el interior del tanque a medida que fluye. En cuanto a la distribución del agua, se puede hacer a través de un grifo si se tiene un recuperador de agua exterior. Por otro lado, los tanques subterráneos requieren una bomba que se enciende en cuanto se conecta un dispositivo o cuando el grifo está abierto.

P2: ¿Cómo puedo instalar un recuperador de agua de pluie ?

Después de recibir su kit de colector, consulte el manual para separar las piezas que se instalarán con el depósito de las destinadas a la columna de agua de lluvia. Entonces elige la mejor ubicación, preferiblemente una superficie lisa y horizontal. Usando un lápiz, dibuja una línea para fijar el colector al tanque. Luego haz lo mismo en los tubos, asegurándote de que las líneas estén alineadas. Después de eso, puedes perforar los agujeros con un destornillador. El último paso es colocar los extremos de fijación siguiendo las instrucciones del manual.

P3: ¿Qué bomba de recuperación de agua de pluie ?

Si usa una manguera de jardín larga, use una bomba de alta presión. Además, se recomienda un dispositivo que genere una alta tasa de flujo si el agua recogida se utiliza para fines sanitarios domésticos. En este momento, también se recomienda la presencia de un tanque de supresión para reducir el consumo de energía. Por otro lado, cuando el recuperador de agua está destinado principalmente a regar, se puede optar por una bomba de entrada. Para una mayor comodidad de uso, prefiera las bombas sin cable. Si no, comprueba que el cable es lo suficientemente largo. Finalmente, prefiero las bombas que funcionan silenciosamente.

P4: ¿Cómo puedo hacer un recuperador de agua de pluie ?

Primero tendrás que conseguir un barril que tienes que limpiar bien, especialmente el interior. A continuación, haz un agujero de unos 20 cm de diámetro en la tapa. Entonces corta un trozo de mosquitero que colocarás y fijarás sobre el agujero para que sirva de filtro. Después, también hay que hacer un agujero de unos 10 cm en la base del contenedor, asegurándose de que no sea ni demasiado alto ni demasiado bajo. Después, toma un grifo y envuelve el teflón alrededor del hilo antes de poner el anillo de goma. Fijar el grifo en su lugar y hacer otro agujero a 10 cm de la parte superior del barril, luego insertar el codo de plástico. Finalmente, pon el contenedor bajo el canalón.

P5: ¿Qué tamaño tiene un recuperador de agua de pluie ?

La elección del tamaño de su tanque debe depender de sus necesidades de agua, la superficie de su techo y la región donde vive, y de las precipitaciones. Si la tierra a regar es de menos de 50 m², se requiere un volumen anual de entre 150 y 500 litros. Sobre esta superficie, se necesitarán entre 500 y 1500 litros cada año.

AUTRES SITES