¿Cuándo regar el potager ?

¿Cuándo regar el potager ?

Puedes esperar cosechar buenos y hermosos vegetales cuando llegue el momento, si te aseguras de tomar todos los cuidados necesarios para asegurar el crecimiento adecuado de tus plantas. Esto incluye la disposición del terreno, la disposición de las plantas y sobre todo el riego adecuado.

La importancia del riego

Como cualquier organismo vivo, las plantas, especialmente los vegetales que plantan en su jardín, necesitan alimentarse. En este proceso de alimentación intervienen varios elementos, como el oxígeno del aire, que permite a cada planta involucrada realizar su parte de la fotosíntesis.

La intervención de los microorganismos presentes en el suelo también contribuye a proporcionar los factores de desarrollo necesarios para las raíces, que extraen los recursos que necesitan para crecer y así permitir el desarrollo de la parte superficial. Las diversas enmiendas hechas al suelo también juegan su papel. Pero el elemento esencial para cualquier planta es el uso del agua.

A diferencia de las plantas silvestres a las que la naturaleza ha dado una cierta resistencia, pero también capacidades inimaginables de las raíces para extraer agua de dondequiera que se encuentre, las plantas vegetales requieren un cuidado especial en términos de nutrición.

Generalmente no pueden satisfacer sus necesidades de agua por sí solos, lo que explica la importancia de regar desde el momento en que se decide crear un huerto. Por lo tanto, el riego regular es la única manera de proporcionarles la cantidad necesaria de agua. Pero como la cantidad, la manera y el momento de la alimentación varía de una especie a otra, hay que encontrar una manera apropiada de satisfacer esta necesidad.

Métodos de riego

Para poder llevar a cabo el riego a tiempo, debe tener las herramientas adecuadas, dependiendo del tamaño de su huerto. En la mayoría de los casos, las precipitaciones naturales son el sistema de riego ideal, ya que llegan en el momento y en la cantidad adecuados para cada tipo de planta. Sin embargo, todavía puede caer en cantidades abundantes, lo que puede dañar sus vegetales.

Hoy en día, un reglamento que se impone a las nuevas construcciones indica la prohibición de desperdiciar el agua de lluvia dejándola correr por el desagüe. En respuesta a esta obligación, ahora tiene la posibilidad de llevar a cabo esta orden, instalando una cosechadora de agua de lluvia en su propiedad, cerca de su huerto por ejemplo. Las lluvias torrenciales y fuertes constituirán así una verdadera ganancia, porque tendrán a su disposición suficiente agua de reserva, para regar sus vegetales, e incluso para satisfacer sus necesidades de agua doméstica.

Además, puede incluso hacer algunos cambios para poder regar su huerto según un horario preciso, a horas fijas y con las cantidades correctas. El consumo de agua se calcula al milímetro más cercano, y el agua se distribuye según las necesidades específicas de cada especie de planta. En efecto, los especialistas del centro de jardinería le habrán informado sin duda de que la mayoría de las hortalizas prefieren ser regadas al pie y no sobre las hojas, que algunas no toleran grandes cantidades de agua y prefieren la pulverización en niebla en lugar de a chorro, entre otras particularidades.

Entonces podrá llevar a cabo una instalación adaptada al tamaño de su huerto. Al mismo tiempo que su cosechadora de agua de lluvia, puede tener instalado un sistema de irrigación adaptado a sus necesidades y a las de los vegetales que cultiva. Una bomba eléctrica puede, por ejemplo, alimentar el flujo de agua a las tuberías subterráneas o expuestas. Dependiendo del contenido de cada parcela, la tubería que suministra el riego puede ser equipada con boquillas para proporcionar la cantidad de agua adecuada y el método de distribución correcto.

Podrás obtener información de profesionales en el campo para la mejor instalación. Mientras tanto, hemos buscado para ti las mejores ofertas. Esta opción le ahorrará el tiempo que requiere el tratamiento manual con una simple regadera o una manguera de jardín convencional. Sin embargo, obviamente depende del tamaño de su jardín.

Los diferentes períodos de riego

Aunque la realidad es muy diferente, debido a las diferentes razones y peligros de la vida, se supone que los seres humanos deben tomar sus comidas a horas fijas. Lo mismo se aplica a las verduras de su jardín. Hay un momento ideal para el riego si se quiere cosechar productos de calidad en buena cantidad. Instalando un sistema completo con su cosechadora de agua de lluvia, puede programar el riego en el momento adecuado, con la cantidad correcta de agua y en la forma adecuada para cada tipo de vegetal.

Sin embargo, por el momento sólo tiene un pequeño huerto, con el que quiere aprender lo básico del oficio. En este caso, lo más importante es reconocer el momento ideal para regar según las estaciones.

En este contexto, debe recordar que la mañana sigue siendo el momento más aconsejable para regar en primavera u otoño. Al proceder a esta hora del día, le das tiempo al suelo para que se seque durante el día. El agua estancada también protege a las plantas vegetales de la caída de la temperatura que se produce por la noche.

Por el contrario, la temporada de verano requiere el tratamiento diametralmente opuesto. El riego debe hacerse por la noche, por varias razones. En primer lugar, la aproximación de la noche trae una temperatura más suave, y el agua podrá impregnar totalmente el suelo, asegurando su función de nutrición para sus vegetales.

Además, al regar por la mañana, gran parte del agua se evaporará cuando el sol esté en su máximo y el mercurio alcance su nivel máximo del día. Además, uno de los mayores riesgos de regar cuando el sol pega fuerte es tostar los brotes jóvenes en la fase de crecimiento, lo que puede causar eventualmente una muerte total del tallo del vegetal.

AUTRES SITES