¿Cuándo invernar tu robot tondeuse ?

¿Cuándo invernar tu robot tondeuse ?

Cuando el invierno está a la vuelta de la esquina, es hora de pensar en invernar el robot cortador de césped. De hecho, la mayoría de este equipo no puede soportar temperaturas demasiado bajas. Por lo tanto, la invernada es esencial para asegurar todos los componentes del dispositivo que podrían ser dañados por el frío.

¿Por qué usar un robot tondeuse ?

El cortadora de césped robótica es muy apreciada por su gran autonomía, al contrario que un clásico cortacésped. Funciona de forma completamente independiente, e incluso puedes programarlo para cortar el césped aunque no estés en casa. Este equipo también ofrece una calidad de corte muy satisfactoria que es visible en el aspecto del césped. Además, estos robots son bastante eficientes energéticamente y no emiten ningún gas contaminante. Además, el nivel de ruido está controlado en gran medida para ofrecer una operación casi silenciosa. Eso no es todo, ya que requieren muy poco mantenimiento.

Preparando el robot segador para la invernada

Tan pronto como los días soleados terminen, incluso si todavía no hay nieve, debes poner tu robot cortacésped en un lugar seguro. Entonces puedes empezar a prepararlo para el invierno en las mejores condiciones. Para ello, cargue la batería hasta que esté completamente llena. Después de eso, puedes quitar la estación de carga y desmontar el robot. Para ello, tendrá que desconectar los cables. Luego proceda a limpiar la estación con un cepillo seco. En cuanto al cable delimitador, no se mueve del jardín. Sin embargo, debe recordar asegurar sus extremos con cinta aislante.

Después de este primer paso, deberías limpiar la unidad como lo haces normalmente. Estos son los pasos a seguir si estás usando un cortacésped robótico por primera vez. Primero, encienda su robot y desconecte completamente el cable de alimentación.

Luego usa una aspiradora o un simple cepillo para eliminar los restos de hierbas trituradas. Mientras limpias, tómate el tiempo para comprobar el estado de las cuchillas. Si es necesario, puede afilarlos para obtener cortes más limpios. Simplemente desenrosque la tuerca y use una lima suave de adentro hacia afuera. Si encuentras que parecen dañados, planea cambiarlos cuando vuelvan los días soleados.

Cuando haya limpiado correctamente el robot, estará listo para el almacenamiento invernal. Elija un lugar seco donde no haga demasiado frío para guardar la unidad, el sótano es ideal si su casa tiene uno.

Todo lo que necesitas saber sobre el invierno

¿Es la primera vez que oyes hablar del proceso de invernada? No te preocupes, porque te lo contaremos todo. Si tienes un cortacésped robótico, necesitas conocer el principio de la winterización para cuidar tu aparato. Durante el invierno, las condiciones climáticas no permiten cortar el césped.

Además, la hierba y otra vegetación crece con dificultad durante este período. Por lo tanto, este es el mejor momento para que el robot se tome un descanso para mantener sus componentes en buen estado. La mayoría de los franceses empiezan a invernar de octubre a marzo. Sin embargo, esto es sólo información indicativa. Eres libre de elegir el período adecuado según el clima de tu región.

La batería es uno de los componentes más sensibles de este tipo de cortacésped. Por lo tanto, debe prestarse especial atención a este componente, ya que de él depende la longevidad de la unidad. Hay dos posibles soluciones para conservar la batería durante el almacenamiento invernal. La opción que adoptará depende de la recomendación del fabricante. Primero, es posible dejarlo en su lugar durante el invierno.

Esta opción es válida para las baterías que son seguras incluso si se almacenan en el interior del robot durante un período de tiempo prolongado. Sin embargo, el robot debe ser conectado y las tecnologías avanzadas adoptadas favorecen el bajo consumo de energía. En el segundo caso, la batería debe ser cargada completamente antes de ser retirada. A continuación, es importante elegir un lugar que no sea frío ni húmedo para evitar dañarlo.

El invernaje es un proceso importante que todos los propietarios de robots cortacésped deberían adoptar. Aunque este dispositivo se beneficia de una construcción de alta calidad, es menos resistente a los elementos. Por lo tanto, si se expone a la lluvia o a temperaturas muy bajas, entonces su vida útil se verá ciertamente afectada. Además, esto podría incluso llevar a un mal funcionamiento total de la unidad.

Antes de reanudar la siega, todavía tienes que hacer algunas comprobaciones más. No utilice su robot si aún no ha realizado las siguientes comprobaciones. En primer lugar, compruebe que las cuchillas no se han oxidado. También comprueba las conexiones para asegurarte de que están limpias antes de volver a conectar. Además, no olvides revisar todos los cables del perímetro.

Confiar el invernaje a especialistas

Prepararse para el invierno requiere mucho tiempo y esfuerzo. Si quiere evitar todos estos inconvenientes, hay empresas especializadas que se encargarán de invernar su cortacésped sin que usted tenga que hacer nada. Simplemente tráigales su máquina antes de la llegada del invierno.

Estas empresas suelen ofrecer un mantenimiento completo del robot realizando una limpieza completa del dispositivo. Luego comprueban el desgaste de la máquina para determinar qué partes deben ser reemplazadas antes de la próxima temporada de corte. Para ir aún más lejos, estas empresas llevan a cabo una actualización del sistema del robot. Una vez completado el mantenimiento, recibirá un informe de inspección detallado. Después de eso, puedes llevarte la unidad a casa para guardarla en un lugar libre de heladas.

Algunos profesionales también recomiendan no quitar la estación de carga y, sobre todo, encenderla. De esta manera, los cables y los componentes electrónicos del suelo permanecen a la misma temperatura para evitar la oxidación. Sin embargo, no olvides marcar los cables para que puedas conectarlos más fácilmente. También debes recordar mantener el transformador y el cable de alimentación en un lugar seguro.

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Opiniones sobre Bosch AFS 23 – 37 – Test y precios

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales sopladores térmicos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Los 9 principales rociadores eléctricos de 2020

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?

Mi cortador de setos ya no corta, ¿cómo lo hace affûter ?