¿Cortacésped eléctrico o térmico para un pequeño jardin ?

¿Cortacésped eléctrico o térmico para un pequeño jardin ?

El mantenimiento regular del césped es esencial para un césped impecable. Tendrá que cortar el césped a intervalos regulares. Sin embargo, la elección entre un cortacésped eléctrico o térmico dependerá del tamaño de su jardín.

Las diferentes funciones de un cortacésped

Cuando el césped crece, debe ser cortado para nivelar la superficie. En este punto, necesitará usar una cortadora de césped. Hay diferentes modelos disponibles en el mercado y en este caso también podrá elegir entre diferentes características.

Generalmente, las segadoras tienen una opción para el nivel de corte. Esta característica será elegida de acuerdo a sus preferencias. Por ejemplo, si se quiere tener un césped de estilo inglés, habrá que asegurarse de que la altura del césped no exceda los 3 cm. En este punto elegirás la máquina que te dará esta posibilidad. Las alturas de corte ofrecidas pueden variar de 20 a 65 mm e incluso hasta 102 mm, dependiendo de la máquina.

La elección de su cortacésped también puede depender del ancho de corte que pueda proporcionar. Esta opción dependerá principalmente de la zona a segar. Cuanto mayor sea el ancho de corte, más reducirá el número de pasadas que necesita hacer para cortar el césped.

Por ejemplo, si quiere cortar rápidamente una superficie de hasta 500 m², las cuchillas con un ancho de 33 a 41 cm le servirán. Para una superficie de entre 500 y 1.000 m², serán preferibles las hojas de 41 a 46 cm. Si, por el contrario, desea cortar un jardín con una superficie de entre 1.000 y 2.500 m², las cuchillas de 48 a 55 cm serán más eficaces. Las áreas de más de 2.500 m² pueden ser cortadas con cuchillas de 66 cm y más.

Para facilitar su trabajo, algunas segadoras tienen un sistema de acolchado. Esta opción es conveniente en el sentido de que ya no es necesario recoger los recortes de hierba. Con el mantillo, la hierba será directamente cubierta con mantillo antes de que sea arrojada de nuevo al césped. Aunque esto le da el beneficio de un suministro de fertilizante ya preparado, todavía tendrá que cortar el césped con más frecuencia.

Las características del cortacésped eléctrico

El cortacésped eléctrico utiliza un sistema de cables para alimentarse. Este aparato se recomienda para cortar el césped de hasta 700 m².

Si vives en la ciudad, este es el tipo de dispositivo que te conviene más. Muy simple de usar, el cortacésped eléctrico no requiere ningún mantenimiento específico. Ligero y fácil de manejar, este tipo de aparato es relativamente silencioso.

Sin embargo, hay cortacéspedes eléctricos que pueden cortar una superficie de 900 m². Estas máquinas son poco prácticas, ya que tendrá que usar un cable de extensión demasiado largo para poder cortar esas zonas. Además, las baterías de los cortacéspedes eléctricos serán demasiado débiles para permitirle completar su corte de manera eficiente.

Para satisfacer a un gran número de usuarios, los fabricantes también ofrecen cortadoras de césped a batería. Para ayudarle a elegir, tenga en cuenta que la potencia de los cortacéspedes con cable y con batería dependerá principalmente del ancho del corte que ofrezcan.

Para cortar un césped de menos o igual a 300 m², se recomienda una potencia de 1.000 a 1.300 W. Una superficie de 700 m² o menos requerirá una máquina con una potencia de entre 1.400 y 1.800 W.

En el caso de un cortacésped de batería, se recomendará un dispositivo de 8 V con una intensidad de 2 Ah para cortar una superficie de menos de 300 m². Para cortar un césped de 500 m² o menos, lo ideal sería un aparato de 36 V con una intensidad de 3 Ah.

El cortacésped eléctrico generalmente ofrece una altura de corte entre 15 y 75 mm. El ancho de corte puede variar de 30 a 53 cm según el modelo. La cortadora de césped eléctrica puede o no tener un sistema de acolchado.

Además, si está utilizando un cortacésped a batería, se recomienda que tenga una segunda batería de repuesto. De esta manera, si la batería falla durante una sesión de corte, simplemente reemplácela y cargue la batería muerta al mismo tiempo.

Los detalles de la gasolina o del cortacésped térmico

El cortadora térmica se utiliza a menudo para cortar áreas de más de 700 m². Los profesionales están más inclinados a usar este tipo de máquina. Un cortacésped impulsado por un motor de combustión interna será más autónomo, pero más ruidoso. Esta máquina será más recomendada para el uso en el campo y para cortar grandes jardines. Alimentado por un motor de gasolina, este cortacésped necesita un mantenimiento regular para seguir siendo eficiente.

Si opta por una cortadora de césped con motor de combustión interna, tendrá que comprobar su estado con frecuencia. Antes de cada uso, también deberías comprobar el nivel de aceite y gasolina. También debe preparar la unidad para el almacenamiento de invierno. Para ello, el tanque de combustible debe ser vaciado completamente. Las bujías y el filtro de aire también deben ser revisados y limpiados.

Las cortadoras de césped a gas vienen en dos tipos. Hay algunos que funcionan con motores de 2 tiempos y otros con motores de 4 tiempos. El motor de 2 tiempos funciona directamente mezclando aceite y gasolina en un solo tanque. El motor de 4 tiempos, por otro lado, tiene dos tanques separados. Un primer tanque para la gasolina y un segundo para el aceite del motor.

Si quieres saber la potencia de un modelo térmico, simplemente comprueba la potencia en caballos o kilovatios de la unidad. Para saber el rendimiento del motor, puedes comprobar su desplazamiento. Esto se expresa en centímetros cúbicos o cc. Cuando la capacidad del motor es alta, no es necesario que el motor de la segadora esté funcionando a pleno rendimiento para lograr el rendimiento indicado. Obsérvese que el desplazamiento puede variar entre 100 cc y 200 cc.

El ancho de corte de esta cortadora y su potencia irá de acuerdo a la superficie a ser cortada. Para una superficie de 2.000 m², se recomendará un desplazamiento de 160 cc con una potencia de 2,6 kW. Un área que no exceda los 1.500 m² requerirá un desplazamiento de 150 cc con una potencia de 2,2 kW. Las áreas de menos de 900 m² sólo requerirán una capacidad cúbica de 100 cc con una potencia de 1,8 kW.

Según el modelo, las segadoras con motor de combustión ofrecen una altura de corte que va de 15 a 90 mm. El ancho de corte es de entre 40 y 84 cm.

AUTRES SITES