¿Cortacésped de acolchado térmico o pas ?

¿Cortacésped de acolchado térmico o pas ?

Para preservar el aspecto estético de su jardín y mantener la calidad de su césped, no basta con cortarlo. Su césped también necesitará ser abastecido con fertilizante y agua para crecer y mantenerse saludable. El mantillo podría ser una buena manera de ayudar a que haga precisamente eso.

¿Qué es mulching ?

El acolchado es un proceso de corte que no requiere ninguna recolección de la hierba cortada. Aunque el uso deun buen cortacésped térmico Equipado con una caja de recolección, el mulching adopta una técnica más específica, ahorrándote la tarea de recolectar. Un cortacésped que puede ofrecer esta opción funciona de forma diferente a otros modelos del mercado. Su particularidad radica en el funcionamiento de sus cuchillas y su carcasa.

Con cada pasada de la cortadora de pasto, el pasto se corta lo más fino posible para que los desechos que se tiran ya no se vean. Por su diseño, la unidad produce un vacío de aire en la cubierta de corte que hace que la hierba regrese varias veces entre las cuchillas de la unidad. Las cuchillas cortan la hierba una y otra vez hasta que sólo quedan partículas de hierba, que se funden completamente en el paisaje.

El mantillo dejará recortes de hierba que se convertirán en fertilizante natural para alimentar el césped. A diferencia de los recortes de hierba que deja un cortacésped convencional, los finos trozos cortados por el mulching no se apilan y se distribuyen uniformemente por todo el césped. Esto le da al césped recién cortado una apariencia limpia y ordenada.

Las ventajas del mantillo

Adoptar el mulching para cortar el césped tiene muchas ventajas. Como se mencionó anteriormente, esta técnica no requiere ninguna recolección de hierba cortada. En cierto modo, te ahorra más tiempo y energía. Una sola pasada con tu cortacésped te dará un césped perfectamente cortado. No se verán desniveles o partes que sean más ligeras que otras. Ya no tendrá que preocuparse por las limitaciones de sus residuos verdes, ya que se utilizarán directamente para alimentar su propio césped. Por lo tanto, el mantillo puede ser visto como una forma ecológica de mantener el césped.

Esta técnica de corte puede practicarse fácilmente en campos pequeños y medianos. Incluso si necesitas cortar un gran jardín, también puedes adoptar el mulching. El mantillo está disponible actualmente en la mayoría de las cortadoras de césped. Alternativamente, puede adaptar su máquina equipándola con kits de mantillo. Estos están disponibles en el mercado y consisten en hojas especiales, a veces con 4 cuchillos y un deflector. Sin embargo, antes de comprar tal kit, debería asegurarse de que su cortadora de césped puede realmente estar equipada con uno. Para ello, tendrá que consultar con el fabricante.

Aparte de eso, el acolchado te ahorra dinero en fertilizantes. Esto ya lo proporciona la hierba cortada por su cortacésped. Los trozos de hierba que quedan del mantillo también pueden formar un buen mantillo que mantendrá el césped húmedo. También protegerán su césped de la sequía y limitarán la aparición de fieltros.

Sus desventajas

Aunque el mantillo le permite tener un césped perfectamente mantenido y saludable, también tiene desventajas que es importante conocer. Teniendo en cuenta el rendimiento de la cortadora de césped, será relativamente más cara que sus homólogas en el mercado. Incluso si decide comprar una cortadora de césped estándar, si decide equiparla con esta característica, los costos seguirán siendo más altos.

Si le interesa esta técnica de corte, tendrá que dedicarle un cierto presupuesto. Una cortadora de césped equipada con un motor de combustión y con una opción de trituración puede venderse en el mercado por 289 euros. Para un cortacésped eléctrico, los precios pueden variar entre 143 y 264 euros y más, dependiendo del modelo. Por no mencionar que el precio de una cortadora de césped robótica que puede triturar puede llegar a ser de hasta 560 euros. Por supuesto, estos son sólo ejemplos. Si le interesa esta técnica de corte, siempre puede comparar precios y encontrar el modelo que se ajuste a su presupuesto.

Además, el acolchado sólo puede realizarse sobre hierba relativamente corta. Esta técnica consiste principalmente en cortar un tercio de la altura de su césped. En este punto, tendrá que cortar el césped con más frecuencia. Por lo tanto, es mejor cortar el césped al menos una vez cada 4 a 6 días. El acolchado sólo puede hacerse en un césped seco. Aparte de esto, deberías asegurarte de que la cubierta de la segadora esté siempre limpia.

Criterios para elegir una cortadora de césped

A pesar de los puntos negativos mencionados anteriormente, el mulching puede ser efectivo si se quiere tener un césped perfectamente mantenido. Por supuesto, requiere algunas restricciones. Sin embargo, el objetivo de tener una cortadora de césped es sobre todo ser capaz de mantener su jardín de manera eficiente. Al combinar las ventajas de utilizar un cortacésped térmico con las del mulching, la inversión en una máquina de alto rendimiento sólo puede satisfacerle a largo plazo.

Sin embargo, hay ciertos criterios que debe cumplir antes de comprar tal dispositivo. En primer lugar, asegúrese de que la máquina de corte que ha elegido tiene capacidad de mulching. Si no es así, compruebe que es posible equiparlo con kits específicos para esta tarea. En segundo lugar, refiérase al poder de la máquina. Dependiendo del área a cortar, esto puede ser muy importante.

En tercer lugar, la fuente de alimentación del dispositivo puede funcionar a su favor o en su contra. Un cortacésped manual requerirá más esfuerzo y tiempo. Un cortacésped eléctrico alimentado por la red eléctrica puede dificultar sus movimientos, mientras que un cortacésped alimentado por pilas deberá tener suficiente autonomía. Por otro lado, el cortacésped térmico requerirá un cuidado especial, especialmente en términos de mantenimiento. Sin embargo, facilitará su trabajo al proporcionarle un mejor rendimiento. Finalmente, tendrá que asignar un presupuesto preciso según sus expectativas y necesidades.

“Revisa los artículos de años anteriores

¿Cortacésped con mantillo o ramassage ?

En general, a todos les gusta el césped verde y bien cortado. Pero para llegar allí se requiere un buen equipo, y sobre todo la aplicación de la técnica adecuada. Las opiniones sobre los métodos convencionales de corte y el sistema de mulching alimentan el debate, aquí hay un pequeño punto práctico.

Información sobre la siega del mantillo

Antes de entrar en detalles, es necesario saber de qué se trata. El acolchado se define literalmente como la fabricación de paja al mismo tiempo que se corta el césped. Por lo tanto, una cortadora de césped consiste en un sistema de corte con varias cuchillas. La primera cuchilla corta la hierba como una máquina convencional, luego las otras cuchillas intervienen para reducir las ramitas cortadas en pequeños trozos. Un sistema de aire en la cubierta expulsa los escombros y los deposita en el suelo.

A medida que se descomponen, nutren el suelo y promueven el crecimiento de su césped. En general, hay dos tipos de cortacéspedes de mantillo disponibles. El primero está hecho directamente para el propósito de este concepto, mientras que el segundo consiste en un kit para ser adaptado a una cortadora de césped convencional. Dependiendo de tu elección, aquí está nuestra lista de los mejores productos disponible si decides probar el mantillo para tu césped.

Si desea aplicar este método para cortar el césped, debe conocer las técnicas necesarias para lograr un resultado óptimo. En primer lugar, debes respetar la regla de cortar a un tercio de la altura de la hierba. Por ejemplo, si una hoja tiene seis centímetros de largo, debe cortarla tan pronto como alcance los nueve centímetros. En segundo lugar, debido a que la hierba crece de forma natural y relativamente rápida, el mantillo requiere un corte frecuente, al menos una vez a la semana.

Además, para evitar problemas de mal funcionamiento o malos resultados de corte, los profesionales de los centros de jardinería siempre aconsejan cortar cuando el césped está completamente seco. Además, debe mantener siempre la cubierta limpia para evitar bloqueos u otros inconvenientes que puedan causar daños al equipo. Finalmente, dependiendo de la potencia de su cortadora y la calidad de su césped, debe adoptar una velocidad de corte que permita a la máquina hacer su trabajo de manera óptima. La velocidad de corte no debe sobrealimentar el sistema de acolchado ni subutilizarlo.

Ventajas del método de acolchado

Respetando estas técnicas básicas, usted se beneficiará rápidamente de las diversas ventajas reclamadas en voz alta y clara por los diversos fabricantes de segadoras de mantillo. La primera ventaja es el ahorro de tiempo al cortar el césped, ya que ya no tiene que preocuparse por recoger la basura o vaciar la bolsa de recogida de hierba en los cortacéspedes convencionales.

Además, también disfrutará del placer de un césped de aspecto agradable. El método de corte bajo de las cuchillas de mulching proporciona un acabado perfecto. En un contexto medioambiental, el mantillo permite la fertilización natural del suelo. Las diminutas y finamente cortadas hojas de hierba se depositan directamente en el suelo, nutriéndolo y protegiéndolo de las malas hierbas. Al mismo tiempo, también protegen el césped de la sequía, especialmente en verano, ya que están compuestos principalmente de agua. Las ramitas proveen entonces de agua al suelo, que la necesita durante los períodos de alta temperatura.

Debilidades del sistema de acolchado

Sin embargo, también hay un inconveniente en este cuadro dorado, que no es necesariamente bueno, y su entusiasmo puede verse empañado por él, por no hablar de los riesgos para su césped si no es consciente de ello. Hay que tener en cuenta que un cortacésped de mantillo requiere una limpieza sistemática de la plataforma de corte después de cada uso para eliminar los restos que podrían destruir el sistema a medio plazo.

Además, el método de acolchado no funciona con la hierba alta, pronto se producirá un bloqueo que puede dañar las cuchillas y la carcasa. Además, evite esta técnica si la hierba todavía está húmeda, ya que los cortes no serán limpios, la hierba húmeda puede simplemente deslizarse entre las hojas, o ser triturada en lugar de ser cortada, y tendrá un resultado catastrófico.

Por lo tanto, debe respetar una frecuencia de corte sostenida, para evitar que la hierba esté demasiado alta. Además, dada la siega a veces demasiado frecuente, es posible que la tierra ya no se fertilice adecuadamente, ya que una siega excesiva nunca puede ser beneficiosa. Demasiadas ramitas en el suelo tienen más probabilidades de asfixiar el suelo que de alimentarlo, creando finalmente una estera de paja que fomenta el crecimiento de musgos y otras malas hierbas.

La alternativa al clásico cortacésped

Si el sistema de acolchado tiene éxito por sus resultados, el abuso puede poner en peligro todo. Para evitar lo peor, siempre puedes seguir cortando a la antigua, es decir, con un cortacésped normal. De esta manera, no está bajo ninguna obligación rígida de segar con demasiada regularidad. Si sólo tienes tiempo para hacerlo una vez al mes, puedes hacerlo. Además, la altura de corte en este tipo de material sigue siendo más flexible en comparación con el método de acolchado, y se puede lograr más o menos el mismo resultado limpio y agradable.

Sin embargo, optar por un equipo de corte convencional le impone la condición conocida por todos los propietarios de césped: la recolección. Debes limpiar el césped quitando los esquejes, ya que serán demasiado grandes para ser transformados rápidamente en abono. Necesitarás un compositor para hacer esto. Su tamaño también puede aislar rápidamente el suelo de la aireación necesaria para el buen crecimiento de la hierba.

Afortunadamente, algunos modelos de cortacéspedes tienen un sistema que consiste en colocar una bolsa para recoger los recortes de hierba, de modo que no hay que rastrillar el césped después de cortarlo.

“Revisa los artículos de años anteriores

AUTRES SITES