¿Cómo se programa un robot tondeuse ?

¿Cómo se programa un robot tondeuse ?

Apreciado por su funcionamiento autónomo, el robot cortador de césped hace que cortar el césped sea mucho más fácil. De hecho, el usuario no tiene que esforzarse mucho ya que el dispositivo corta automáticamente el área predefinida. Lo que hace aún más interesante el uso de este dispositivo es su sistema de programación que le permite personalizar la siega según sus necesidades.

¿Cómo reconocer al mejor robot tondeuse ?

No es fácil de precisar el mejor robot cortador de césped entre la creciente oferta del mercado. Además de la calidad de la mano de obra, que es esencial, las características integradas también pueden facilitar su búsqueda. Entre las funciones esenciales está la programación. Esto le permite determinar los días y las horas de la siega. De esta manera, la máquina puede cortar el césped cuando quieras e incluso si estás fuera. Y eso no es todo, porque con la programación, puedes definir las horas de trabajo de la máquina.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona un cortacésped robótico

Según su nombre, es un robot cuya función principal es cortar el césped. Para ello, funciona de forma completamente autónoma. Esto significa que no necesitas intervenir más ya que corta tu césped por sí mismo. Tampoco se requiere una conexión eléctrica, ya que este cortacésped funciona con pilas. La mayoría de los modelos en el mercado vienen con la función “ mulching ” que corta los recortes de hierba antes de dejarlos en el suelo para ser utilizados como fertilizante. Por lo tanto, es un ingrediente natural que aporta muchos beneficios al césped.

La capacidad de corte de todas las segadoras robóticas no es la misma, depende del potencial del modelo que se elija. Tengan en cuenta que las máquinas más poderosas pueden cortar un área de hasta 6 000 m2. El uso de este equipo no sólo está destinado a los jardines planos. También se pueden utilizar en terrenos inclinados. Si opta por una máquina de alto rendimiento, podrá soportar hasta un 40% de inclinación.

Este equipo también es apreciado ya que está diseñado para cortar el césped diariamente. Como resultado, promueven la fortificación de la hierba, que se espesa mientras se mantiene sana. Eso no es todo, porque proporcionan un resultado de corte uniforme. Este es el resultado de sucesivas pasadas de la máquina por toda la superficie y en varios ángulos.

A diferencia de una cortadora de césped, el robot requiere muy poco mantenimiento. El motor eléctrico con el que está equipado no se ensucia ya que no requiere el uso de aceite. Además, este dispositivo tampoco tiene filtro. Sin embargo, el mantenimiento del dispositivo se limita a la limpieza de la zona inferior y de la estación de carga. Si las cuchillas de corte se desgastan, simplemente reemplácelas y su equipo recuperará su rendimiento.

Como se anunció anteriormente, el cortacésped robótico tiene una batería para funcionar. La autonomía de este componente es un criterio importante para determinar el rendimiento de un dispositivo. Por lo tanto, los modelos capaces de cortar un área más grande antes de llegar a la estación de carga son los más recomendables para ahorrar tiempo.

La instalación exitosa de una cortadora de césped robótica

Se supone que un robot cortacésped debe operar en un área delimitada por un cable. Para delimitar la zona de trabajo, se puede empezar a colocar el cable delimitador ofrecido desde la estación de carga antes de continuar a lo largo de todo el borde del césped. Sin embargo, asegúrese de que se respete la distancia al borde, ya que varía de un dispositivo a otro. Gracias a la señal que recibe, el robot cortacésped se mantiene dentro del área predefinida.

De esta manera, no tienes que preocuparte de que el dispositivo vaya a una zona inadecuada. Para evitar el riesgo de choques y caídas, este robot trabaja con un sensor anticolisión. Si lo desea, también es posible controlar a distancia este tipo de cortacésped. Sin embargo, debe estar conectado y ser compatible con la aplicación que está usando en su teléfono.

Una vez que haya pasado por los pasos anteriores, ahora puede instalar el robot. El primer paso es establecer la estación de carga, que debe ser colocada a una distancia máxima de 20 metros de una fuente de energía. También tenga en cuenta que los extremos de los cables que ha instalado antes deben unirse en esta estación. El área circundante también debe ser muy plana pero bien despejada. Por supuesto, recuerde siempre consultar el manual que se proporciona para realizar esta operación correctamente.

La programación del cortacésped robótico

Los cortacéspedes robóticos que se venden actualmente vienen con un programa operativo predeterminado. Se supone que deben cortar el césped todos los días y a una hora específica. Este programa suele mencionarse en el manual que viene con el aparato. Por lo tanto, simplemente consulte este documento para saber el momento en que el robot comienza y termina de cortar el césped.

Después de un largo período de no uso de su robot, la hierba de su jardín es ciertamente más alta y gruesa. Para un resultado de corte perfecto, puede activar el programa de funcionamiento para hierba alta. Para ello, debes presionar continuamente el botón “ Start ” hasta que escuches un bip. Después de eso, presiona este botón de nuevo y luego presiona OK para comenzar a mover la unidad.

Si se desea, también es posible cambiar la hora de inicio predeterminada del dispositivo. En este caso, presiona “ Start ” y “ Stop ” al mismo tiempo hasta que suene un pitido. Entonces puedes establecer la hora en la que quieres que el aparato empiece a cortar el césped.

Sin embargo, tenga en cuenta que los pasos para programar un cortacésped robótico pueden variar según el dispositivo elegido. Por eso se recomienda encarecidamente que se refiera principalmente al manual de instrucciones que viene con el dispositivo. Investigando en la web, también puede encontrar muchos videos que contienen explicaciones relacionadas con la programación. Al ver estos tutoriales, también puedes dominar el uso de esta función más rápidamente.

AUTRES SITES