¿Cómo se mantiene el césped verde desde la primavera hasta automne ?

¿Cómo se mantiene el césped verde desde la primavera hasta automne ?

Disfrutar de una bonita alfombra verde en el exterior es un placer bien merecido. Y con buena razón, ya que se necesitó mucho trabajo para llegar allí. Y todavía llevará casi tanto trabajo para hacerlo, de modo que durará todo el año, al menos hasta el final del otoño.

Buena voluntad sobre todo

Un hermoso césped es el resultado de un trabajo a largo plazo. Esta alfombra verde de calidad, aunque es natural, puede cambiar con las estaciones. Peor aún, puede ser dañado por la propia naturaleza, como las fuertes lluvias, la acción de otras plantas malas o incluso el ataque de insectos y otras plagas. También puede ser destruido por la acción del hombre o su séquito, en ciertos contextos incontrolables como una fiesta familiar improvisada, o un juego excesivo entre niños y mascotas. El resultado obvio será un césped en malas condiciones, que puede empeorar con el tiempo si no se hace nada para rectificar la situación.

Por lo tanto, para lograr mantener su césped en buenas condiciones, es esencial ser valiente y tomarse el tiempo necesario para realizar todas las operaciones técnicas útiles. Los resultados sólo serán mejores, y se enorgullecerán de lo que han logrado, cuando su exterior sea la envidia de sus vecinos y visitantes.

Una buena programación y una correcta ejecución de la siega

Como con toda la vegetación, las hojas de hierba que componen su césped siguen un ciclo de vida específico. Después de la germinación y el primer brote, pasa por una fase de crecimiento que dura más o menos tiempo dependiendo de varios parámetros, antes de que empiece a marchitarse y morir. Normalmente tiene un color verde brillante después de cada corte. Sin embargo, esta operación no se hace de la misma manera, varía con las estaciones.

Así, cuando el tractores segadores reanudará el primer servicio del año en primavera, más precisamente en marzo o abril, asegúrese de cortar lo suficiente para quitar una buena parte de las hebras que habrán sufrido los rigores del invierno. Para la siega de mantenimiento, por otro lado, puede elegir una altura de corte de acuerdo con el resultado que busca. Estos procedimientos son particularmente útiles durante los meses de verano. Con el calor del ambiente, el crecimiento de la hierba puede variar y afectar el color. Cortando regularmente, eliminará cualquier decoloración inicial y el verde seguirá siendo dominante.

Por último, una vez que el otoño ha comenzado, deberías considerar cortar las hebras lo más corto posible. Es el momento ideal para preparar el césped para el invierno y, por extensión, la próxima temporada. Con mayor altura o densidad, las diversas operaciones de preparación serán más difíciles de llevar a cabo.

Buena nutrición para el suelo

Como todas las especies vivas, el reino vegetal necesita alimento para vivir adecuadamente, y por lo tanto para verse bien. La hierba de su césped no es una excepción a esta regla, así como el suelo del que extrae sus recursos. Pero para asegurar que la reserva esté siempre disponible, debe ser mantenida y suministrada. Ajustando la dosis correcta en términos de cantidad y calidad de riego, el suministro de hierba permanecerá de esta manera óptima, y mostrará un hermoso color verde durante mucho tiempo.

El primer paso es realizar la escarificación. La paja, también conocida como fieltro, que consiste en residuos orgánicos que han caído en el césped, debe ser removida. Este residuo se acumula para formar una capa de espesor variable que puede asfixiar el suelo, frenando o incluso impidiendo el crecimiento de la hierba. Puedes rastrillar la hierba con un rastrillo, teniendo cuidado de tocar el suelo. Si la zona a tratar es grande, puede utilizar el tractor segador en modo escarificador para romper este manto orgánico que puede asfixiar el suelo. Esta operación se realiza generalmente en la primavera para revitalizar el suelo después del duro invierno. Pero es más efectivo en el otoño, después de que el verano haya pasado, cuando se han realizado muchos cortes de mantenimiento. En el mismo sentido, huelga decir que la escarificación debe realizarse con una hierba muy corta, con el riesgo de romper las hojas con el rastrillo o el escarificador si son demasiado largas.

La segunda fase para alimentar adecuadamente al pasto y permitirle desarrollar su color verde es airear el suelo. No sólo para el beneficio de los microorganismos que viven en ella, sino también para traer un nuevo aliento de oxígeno al suelo, en el verdadero sentido de la palabra. El principio no presenta complicaciones notorias. Necesitas cavar agujeros distribuidos y espaciados uniformemente en toda la superficie del césped. El procedimiento manual es posible si se tiene suficiente fuerza en los brazos y suficiente resistencia para el tamaño del campo. Sin embargo, para ahorrar tiempo y obtener mejores resultados, sobre todo en una gran superficie, se aconseja el uso de la asistencia mecanizada. Airee el suelo preferentemente después de la escarificación. Pero la operación sigue siendo posible en cualquier época del año, sobre todo cuando el césped ha sufrido recientemente un ataque inesperado (fuertes lluvias, aplastamiento excesivo por los pies o un coche, acciones de los animales…).

El último aspecto de la nutrición del suelo es la fertilización. Puede aplicar fertilizante ocasionalmente, cuando note que su césped está perdiendo color rápidamente o permanentemente. Sin embargo, al igual que la escarificación, esta operación sigue siendo óptima y efectiva en primavera y otoño. En el primer caso, la adición de fertilizantes al suelo permite que éste se recupere de las dificultades impuestas por el invierno pasado. En el segundo caso, más bien le permite prepararse para el próximo invierno. El suelo todavía está caliente en otoño, así que la hierba todavía podrá crecer bien durante algún tiempo. Con el fertilizante extra, los brotes también serán más resistentes al frío y conservarán su color durante mucho tiempo.

AUTRES SITES