¿Cómo regar el tomates ?

¿Cómo regar el tomates ?

Para asegurar una buena cosecha de tomates, es importante que tengas alguna idea de cómo regarlos. En efecto, este tipo de cultivo requiere un mantenimiento descuidado, ya que si le falta agua, es muy probable que se exponga a la enfermedad del “culo negro”.

Los fundamentos de un buen riego

Esto ya no se puede probar: los tomates necesitan agua para una cosecha de buena calidad. Sin embargo, tampoco lo haga en abundancia, ya que corre el riesgo de sufrir sorpresas desagradables. Aquí hay algunas cosas básicas para seguir en sujet ! Para empezar, es necesario saber que las plantas de tomate jóvenes no deben ser regadas con frecuencia, especialmente durante el primer mes. Pourquoi ?

Porque si las riegas con demasiada regularidad, el desarrollo de las raíces se retrasará y no harán el esfuerzo de adentrarse un poco más en la tierra. En este sentido, es mucho más aconsejable dejar que las plantas jóvenes se agoten un poco para que las raíces no lleguen a la superficie. Además, cuando riegue, asegúrese de mojar sólo los pies de sus plantas, pero no se acerque demasiado al equipo de jardinería, porque demasiada humedad puede exponerlas al moho.

En cuanto al “momento perfecto” para sacar la regadera, puede hacerlo a cualquier hora del día, ya sea por la tarde o un poco más temprano por la mañana. Sin embargo, debe evitar regar sus plantas cuando el sol es demasiado fuerte, ya que el follaje se quemará y podrá gastar su agua innecesariamente. Lo ideal es que lo haga por la mañana cuando las temperaturas son más o menos bajas y, por el contrario, que lo haga por la tarde cuando el tiempo es bueno. Además, ¿sabíais que cuanto más aireada esté vuestra tierra, menos malgastaréis vuestro eau ? Por lo tanto, recuerde planear una sesión de azadón semanalmente.

Un buen ritmo y un buen método para un cultivo sin problemas

Como probablemente se puede imaginar, los parámetros aquí variarán de acuerdo con varios factores, como el clima, el desarrollo de las raíces, la variedad que tiene, el suelo y muchos otros parámetros. Por ejemplo, los tomates de frutos grandes necesitarán ser regados mucho más que los tomates de frutos pequeños. Sin embargo, si tiene que empezar con una sola regla, le aconsejamos que las riegue una o dos veces por semana. En los casos en que el clima es más suave, es muy posible limitarse a regar en un intervalo de 15 días.

Por otro lado, si eres muy atento y no descuidas tus plantas, también podrás seguir tus instintos y confiar en las hojas. En este caso, cuando el follaje cuelgue un poco, saque su regadera. Sin embargo, tendrás que tener cuidado de no dejar que la planta se marchite. Además, si llueve, no tendrás que hacer esto nunca más. Una vez que los tomates se hayan puesto rojos, recuerda aumentar el intervalo de riego para que sepan mejor.

En cuanto al método de riego, puede hacerlo de dos maneras: manualmente o a través de un sistema de goteo. Para el riego manual, normalmente tienes la regadera en un lado y las mangueras que llevan una regadera en el extremo en el otro. En todos los casos, como mencionamos anteriormente, regar los pies y asegurarse de que el flujo no sea demasiado rápido. Para el riego por goteo, por supuesto tendrá que ajustar el temporizador para no empapar el suelo.

Riego respetuoso con el medio ambiente con una cosechadora de agua de lluvia

Una cosechadora de agua de lluvia, ¿qué es est ?

Para jugar la carta de la economía y la ecología, también puedes conseguir un recolector de agua de lluvia, que te será útil para mantener tus plantas de una forma más ecológica. Se trata generalmente de un tanque que se utilizará principalmente para recoger agua en los días de lluvia y utilizarla más tarde. Económica y práctica, esta herramienta mata dos pájaros de un tiro. Si te interesa, tendrás que elegir, ya que viene en varios modelos, desde los que hay que enterrar hasta los que hay que conectar a tu sistema de canaletas.

Cada modelo también puede diferir según su material de construcción: fibra de tierra, polietileno u hormigón. No hace falta decir que los precios son igual de variables, con una media de 700 a 6.000 euros. En cualquier caso, si desea beneficiarse de la mejor oferta y encontrar la mejor solución para sus necesidades, debe ponerse en contacto con nosotros. una cosechadora de agua de lluvia barata, Le aconsejamos que eche un vistazo a nuestra página web de comparación de precios y averigüe todo lo que necesita saber. Por último, debe saber que este tipo de dispositivo le permitirá recuperar una buena cantidad de agua.

Las ventajas de un sistema de recolección de agua de lluvia

A última hora del día, nos damos cuenta de que el agua es cada vez más escasa, lo que explica muchas acciones de los ciudadanos y del gobierno. De hecho, esto explica el aumento del precio del agua en ambos lados del mundo.

Las ventajas de un recolector de agua de lluvia son por lo tanto bastante obvias, porque no sólo podrá ahorrar dinero en su factura de fin de mes, sino que también estará haciendo algo respetuoso con el medio ambiente. También le permitirá reducir o incluso eliminar las inundaciones o el agua de escorrentía en toda su propiedad.

Y volviendo a nuestros tomates, deben saber que el agua de lluvia es mucho más recomendada para regar, ya que es mucho más suave, menos calcárea y su temperatura está generalmente en el lugar correcto. En este sentido, al optar por este equipo, podrá ofrecer a sus plantas de tomate una mejor hidratación.

AUTRES SITES