¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

Sin un mantenimiento regular, la solución de problemas se hace necesaria para el cortacésped eléctrico. Esto significa limpiar la máquina, apretar los tornillos, afilar las cuchillas y comprobar el cableado. En los casos más complicados, tendrá que reconstruir el motor, cambiar los cojinetes y el condensador o sustituir la unidad de control.

Revisa el motor

A veces la cortadora de césped eléctrica comienza con un pequeño empujón. Sin embargo, debes girar manualmente el motor para arrancarlo. Esto es un fallo del condensador. Se puede distinguir este tipo de problema por un ruido bastante extraño. Una vez que se enciende el interruptor, se puede oír un ruido extraño.

En este caso, el elemento defectuoso debe ser cambiado. Debes comprar un nuevo condensador para reemplazar el viejo. Para hacer esto, desenchufa la máquina. Quita la cubierta del motor. Luego, afloja los dos cables que conectan el motor y el condensador. Finalmente, coloque el nuevo componente y realice la prueba. Esto asegurará que el cortacésped arranque sin problemas.

Aceitar los componentes mecánicos

La cortadora de césped eléctrica espera durante meses antes de tomar medidas. Durante este tiempo, los componentes suelen estar en malas condiciones. El polvo impide que la máquina funcione correctamente o incluso que se ponga en marcha. Si este es el problema, tendrás que engrasar.

Por lo tanto, los ejes de las ruedas deben ser engrasados hasta que giren correctamente. Pero también, el soporte de la hoja debe ser lubricado. Esto asegurará que las hélices funcionen sin problemas cuando giren. Le aconsejamos que use una pipeta en este tipo de situaciones. Esto le ayudará a llegar a las zonas más estrechas más fácilmente.

Haz la limpieza

La solución de problemas de un cortacésped eléctrico comienza con su limpieza. Para ello, hay que eliminar todos los residuos. Esto se debe a que las hojas de hierba y tierra a menudo se atascan debajo de la máquina. Esto puede hacer que la máquina muestre signos de debilidad o que ya no pueda arrancar.

En este caso, debes quitar todo lo que obstruya la mecánica. Para hacer esto, da la vuelta a la máquina. Luego, succiona todos los pedazos que se pegan a la espátula. No es aconsejable poner en remojo esta parte. Esto causaría un cortocircuito en los componentes eléctricos. Puedes probar tu máquina después si todo parece estar bien.

Apriete los tornillos

Antes de cortar con un cortadora de césped eléctrica de alto rendimientocomprueba el gancho de la papelera. Ambas partes pueden estar sueltas. Para ello, tome el destornillador apropiado y apriete el cierre. Esto asegurará que el captador de césped esté listo para ser usado de nuevo y que los recortes de césped estén bien sujetos en su lugar.

Haz lo mismo con la hélice. La altura de corte depende totalmente de este componente. Este componente tiende a aflojarse con el tiempo. Esto afecta a la calidad de la obra en sí. Depende de ti apretarlo antes y después de cada operación de corte.

Afila las cuchillas

Con el tiempo, las cuchillas se desgastan. Parecen menos eficientes que antes. La calidad del corte es un testamento de esto. Esto te obliga a cortar la misma área dos o tres veces. Para remediar esto, tienes que quitar esta parte de la máquina. Entonces tienes que afilar los bordes cortantes hasta que estén operativos.

Esto se hace normalmente con una piedra de afilar. Después de esta tarea, lo volverás a montar y pasarás a la siega. Tu corte será limpio. Además, ahorrará más tiempo. Notarán inmediatamente que la máquina funciona sin ser frenada por la hierba.

Comprueba el cable de alimentación

El cable de alimentación es a menudo la fuente del problema. La cortadora de césped no arrancará aunque la conectes. Para remediarlo, retire el cable de su máquina. Entonces usa un probador para comprobar si la energía está fluyendo. Si el resultado es negativo, proceda con el reemplazo.

Para ello, visite las tiendas especializadas físicas o en línea. Para facilitar la referenciación, lleve el componente defectuoso al minorista o presénteselo como una foto. Y para anticipar futuros fallos, pide varios cables en lugar de uno solo. Las cortadoras de césped inalámbricas y a batería, por otro lado, no sufren este tipo de problemas.

Mantén bien tu máquina

Para evitar la repetición de los problemas, lo único que se requiere es un mantenimiento regular. Para ello, debe limpiar la máquina a fondo después de cada uso. Asegúrate de que los residuos no se peguen a la parte inferior del capó. Son los residuos los que causan los fallos de funcionamiento. Después, debes guardar la máquina en un lugar seco y ventilado. La humedad y los cambios de temperatura pueden causar la formación de óxido.

Así que, limpia las marcas de agua después de lavar. Y comprueba que la cortadora de césped está protegida de la humedad o la nieve. Y por último, cubra su unidad con un paño transpirable. Esto lo protegerá del polvo. Para limitar el efecto de la corrosión, es mejor repintar la carcasa al menos una vez al año.

Pruebe el interruptor de parada

Este componente arranca y detiene la máquina. Para ver si el fallo es causado por este componente, compruébelo. Para ello, quita la tapa de la cortadora de césped. Los tornillos de fijación siempre se encuentran en los bordes de este componente. Después de eso, desengancha el cable que conecta el interruptor a la máquina.

Entonces sujeta la punta y comprueba si la corriente fluye. Para hacer esto, necesitas un amperímetro. Así que enciende el interruptor y conéctalo. Se oirá un ligero silbido si todo está en orden. Si no, simplemente reemplazarás la pieza defectuosa.

Cambiar los rodamientos

Solucionar los problemas de su cortacésped eléctrico también significa cambiar el rumbo. Este tipo de problema es especialmente común con las máquinas más antiguas. Si la tuya tiene más de 4 años, considera reemplazarla. Para ello, ponga la máquina al revés, retire la cuchilla de su ubicación y quite el capó para llegar al motor.

Una vez que lo tienes a mano, los rodamientos están cerca. Para quitarlos más fácilmente, ponte un poco de lubricante. Una vez que los viejos son removidos, coloca los nuevos componentes. Finalmente, ensamble su unidad y córtela de nuevo.

AUTRES SITES