¿Cómo puedo plantar en un invernadero en jardin ?

¿Cómo puedo plantar en un invernadero en jardin ?

Un invernadero tiene muchas ventajas, para mencionar sólo su papel como un refugio de los caprichos del clima. Ya sea que planee cultivar frutas o vegetales, este lugar le permitirá disfrutar de una excelente cosecha incluso fuera de temporada. Sin embargo, hay algunos criterios importantes que deberá cumplir para poder hacerlo.

Recuerde controlar la humedad

Para que sus plantaciones puedan florecer en su invernadero del jardín, deben cumplirse todas las condiciones favorables para su desarrollo. Muchas frutas y verduras pueden cultivarse fácilmente en un invernadero. Es una forma económica y ecológica de suministrarle ciertos productos vegetales. También puedes variar las plantaciones de invernadero según las estaciones.

Las condiciones para el desarrollo de cada planta son diferentes. Algunas plantas necesitarán más humedad que otras. Por otro lado, algunas plantas pueden necesitar más luz para crecer mejor. Otros preferirán lugares más sombreados. Es con estas diferencias en mente que tendrá que diseñar su invernadero. Aunque la humedad es un prerrequisito para que una planta crezca adecuadamente, todavía tendrá que controlar el nivel de humedad en el invernadero.

Se debe llevar a cabo un buen riego de agua para no inundar ciertas plantas. El plantar en un invernadero le permite controlar fácilmente el riego de sus plantas. Esto les evita el exceso de agua que la lluvia traerá naturalmente. El único problema es que tendrás que asegurarte de que cada planta reciba la cantidad correcta de agua en todo momento.

Debido a que el invernadero es un espacio confinado, durante los períodos de calor, la evaporación se hace más presente. Proporcionar un buen mantillo para sus plantaciones les permitirá conservar la suficiente humedad.

Sin embargo, hay sistemas que permiten proporcionar a las plantas la cantidad de agua que necesitan diariamente sin tener que controlarlas sistemáticamente. Por ejemplo, se pueden utilizar sistemas de riego como la irrigación por goteo o el uso de mangueras porosas. De esta manera, puedes evitar que se mojen demasiado y aún así proporcionarles la cantidad de agua que necesitan.

Para regular el nivel de humedad en el invernadero, también debe elegir un buen sistema de ventilación en su invernadero. Esto le permitirá regular la temperatura de la habitación.

Recuerde manejar la luz y la calefacción

La luz contribuye al buen desarrollo de las plantas. Aunque las cultiven en invernaderos, sus plantaciones deben poder beneficiarse de suficiente luz. Sin embargo, este no será el caso si su invernadero está lleno de plantas trepadoras o plantas grandes. Este último podría proporcionar sombra a otros.

Aunque las plantas en maceta pueden ser fácilmente trasladadas, no será necesariamente el caso de todas las demás. Si este es el caso, considere arreglar su invernadero de manera que las plantas más pequeñas no estén bajo la sombra de las más grandes. Sin embargo, puedes podar las plantas que han crecido demasiado.

Aparte de las plantas demasiado invasoras, los bajos niveles de luz en el invernadero también pueden deberse a las paredes sucias. Si este es el caso, recuerde limpiar regularmente las ventanas de su invernadero. Si se acumula demasiada suciedad, será difícil que la luz se extienda por todo el invernadero.

Durante el verano, sin embargo, sus plantaciones pueden estar sujetas al ataque de un sol poco rentable. Además de la luz cegadora, el calor también podría llegar a ser sofocante. Algunas plantas vegetales, como los tomates, son particularmente sensibles al calor. Para proteger sus plantas, cubrir el techo del invernadero con una tela de sombra será la solución. Durante los períodos de alto calor, también necesitará ventilar su invernadero. Al permitir que las corrientes de aire se filtren, la temperatura ambiente en el invernadero será más suave.

Durante el invierno, el calor será menos persistente en el invernadero. Sin embargo, no es necesario instalar un sistema de calefacción. El cultivo de las jóvenes plántulas en el invernadero ya les permite beneficiarse de temperaturas más cálidas. Si, por otro lado, planea cultivar fuera de temporada, necesitará instalar cables calefactores en su invernadero. Esto le permitirá principalmente mantener la temperatura en el invernadero por encima de los 2 grados en invierno.

Hay en el mercado pequeños calentadores eléctricos con termostatos ajustables. Este tipo de dispositivo le ayudará a controlar regularmente la temperatura en su invernadero y ajustarla sobre la marcha.

Favorecer una buena ventilación

Como se mencionó anteriormente, una buena ventilación en su invernadero le ayudará naturalmente a regular la temperatura. Este es un factor clave en el éxito de sus cultivos durante los períodos de calor. Debido a que el invernadero es un espacio confinado, la temperatura puede aumentar rápidamente debajo de él tan pronto como aparecen los primeros rayos de sol. Por lo tanto, es importante mantener el invernadero bien ventilado en todo momento durante los meses de primavera y verano.

La mayoría de los invernaderos de policarbonato tienen paneles o techos solares. Esto permite que el aire circule y se renueve. Es importante saber que el aire en el invernadero se calienta, y es más pobre en el suministro de oxígeno. Las corrientes de aire fresco circulante en el invernadero darán a sus plantas el suministro de oxígeno necesario que necesitan.

Según los modelos del mercado, los sistemas de ventilación de los invernaderos pueden o no estar automatizados. Una de las ventajas de los modelos con techos de apertura automática es que regulan la ventilación de su invernadero en función de la temperatura exterior. Tanto si está presente como si no, el invernadero estará ventilado de forma óptima en todo momento. Cabe señalar, sin embargo, que estas cubiertas automáticas son sensibles a las heladas. Por lo tanto, durante el período invernal, se recomienda eliminarlos.

Alternativamente, puede instalar un extractor en su invernadero. Este sistema le permitirá proporcionar aire extra, especialmente si está cultivando determinados cultivos. Esta solución también puede utilizarse si su invernadero es demasiado grande para aprovechar la ventilación natural.

AUTRES SITES