¿Cómo puedo montar un invernadero en jardin ?

¿Cómo puedo montar un invernadero en jardin ?

El invernadero del jardín es una especie de espacio de trabajo en el que se puede cultivar cómodamente. Este lugar también protegerá sus plantas más frágiles de los caprichos del tiempo. Si decides instalar este tipo de espacio en tu jardín, los siguientes pasos te ayudarán.

La elección de la tierra

El invernadero puede ser fácilmente instalado. Hay muchos modelos de diferentes tamaños, diseños y materiales de diseño en el mercado. Sin embargo, un invernadero con una superficie de 15 a 20 metros cuadrados será ideal. Sin embargo, si no tiene suficiente espacio en su jardín, es preferible un mínimo de 6 metros cuadrados.

Después de encontrar el mejor invernadero de jardínTambién tendrás que elegir el lugar adecuado para ello. Para que sus plantas se beneficien de los rayos del sol, elija un área abierta. Si es posible, no instale su invernadero cerca o a la sombra de un muro bajo, una valla o un árbol. Las ramas de un árbol podrían romper el cristal de su invernadero golpeando contra él. Las gotas de lluvia de las hojas también pueden gotear en su invernadero. Esto hará que las paredes de su invernadero se ensucien más rápidamente. Cuando instale su invernadero, asegúrese de que haya suficiente espacio a su alrededor para evitar sombras y otros elementos que podrían afectarlo en este caso.

El suelo en el que se instalará el invernadero también debe ser plano y firme. No es aconsejable instalar un invernadero en un terreno inclinado. La estructura no tendrá suficiente estabilidad y puede colapsar más fácilmente. Una vez que haya encontrado la mejor ubicación, despeje el terreno de todas las malezas.

La orientación del invernadero

En un invernadero es posible plantar o almacenar diferentes plantaciones. Por lo tanto, su orientación dependerá de las necesidades de sus plantas. Si se cultivan hortalizas en un invernadero durante el verano y el otoño, se recomienda una orientación norte-sur. De esta manera, su invernadero se calentará rápidamente y también se beneficiará de los primeros rayos del sol de la mañana. Esta orientación también mantendrá el invernadero caliente hasta la puesta de sol.

Si desea usar su invernadero para cultivar vegetales durante el invierno, tendrá que mirar hacia el sur. De esta manera, los lados de su estructura podrán disfrutar de los rayos del sol de este a oeste. Si vives en la región norte, puedes orientar tu invernadero para que los lados del mismo se beneficien de más luz solar. Para ello, asegúrate de que miren hacia el sur. De esta manera, también permitirá que la estructura resista mejor al viento, ya que sus frontales se colocarán en los lados Este y Oeste. En el caso de un invernadero contiguo, colócalo en el lado sur de tu casa. Sus lados estarán expuestos al Norte y al Sur y se beneficiarán de la luz solar óptima.

Técnicas de base

Cuando compras un invernadero, normalmente viene con un manual de montaje. Por lo tanto, tendrá que consultar su manual para estabilizar eficazmente la estructura durante el montaje. En general, es necesario poner una base horizontal y cuadrada, con dos diagonales de idéntico tamaño, en el invernadero.

Para hacer una base, tendrás que colocar sujetadores para las esquinas y los anclajes centrales de la estructura. Puedes usar tubos de plástico o de hormigón de 800 mm y colocarlos a una profundidad de unos 70 cm para hacerlo. Después de este paso, sólo tendrás que fijar cada refuerzo a las barras horizontales. Todos los sujetadores se suministran con la placa base en el momento de la compra.

Optar por una base en terreno desnudo trae ciertas ventajas. En primer lugar, le ahorra tiempo en la instalación de su invernadero. Es importante saber que una placa base puede muy bien reemplazar una fundación de cualquier tipo. Además, sólo tendrá que nivelar el suelo. En segundo lugar, puedes mover fácilmente el invernadero. En tercer lugar, el suelo del invernadero podrá beneficiarse del agua de lluvia, ya que la absorbe fácilmente. De esta manera, su invernadero tendrá un suelo más fértil.

Sin embargo, puede optar por instalar un suelo firme en su invernadero. En este caso, tendrá que preparar una subestructura que puede ser de bloques de hormigón, ladrillos o madera impregnada. En este punto, puedes saltarte la base. Sin embargo, si desea aumentar la estabilidad de su invernadero y hacerlo más estable, siempre es posible poner una placa base. Sin embargo, si opta por un suelo desnudo, tendrá que poner una placa base en su invernadero.

Prepara los cimientos y levanta el invernadero.

Si está planeando formar una base de ladrillos para el suelo de su invernadero, primero tendrá que cavar una zanja de unos 70 cm. Luego vierta unos 25 cm de grava y asegúrese de que se extienda por toda la superficie de la zanja. Use un mortero para llenar la zanja y mantener la grava en su lugar. Puedes usar un mortero hecho de arena, agua y cemento para esto. Sin embargo, es posible reemplazar este último componente con cal hidratada. Aplástalo bien hasta el nivel del suelo. Si no desea formar una base, puede verter la grava directamente en la zanja hasta el nivel del suelo. Allí puedes hacer un encofrado de mortero.

Una vez que se han establecido los cimientos de su invernadero, el siguiente paso es fijar la estructura. Necesitará varillas de madera pretratada de unos 18 mm de grosor y un ancho máximo de 32 mm para colocarlas alrededor del perímetro de la estructura. Los tratamientos realizados en este tipo de cinta le permiten resistir eficazmente a las inclemencias del tiempo. Perfore agujeros de unos 7 mm entre todos los perfiles horizontales del marco base de su invernadero. Luego inserte las barras entre el marco y los cimientos. Los cimientos pueden ser usados como base. Para fijarlos, tendrá que taladrarlos y usar tornillos de fijación de 50 mm de largo. Algunos invernaderos ya están provistos de bases metálicas pre-perforadas. Si este es el caso de su invernadero, todo lo que tiene que hacer es comprar los tornillos de fijación.

AUTRES SITES