¿Cómo puedo hacer abono sin composteur ?

¿Cómo puedo hacer abono sin composteur ?

Para que tu huerto produzca bien, debes proporcionarle la comida que necesita. Si no te interesa usar fertilizantes químicos, puedes hacer tu propio abono. Estos son los pasos para hacerlo, y de una manera completamente natural.

Preparación del material

El primer paso es preparar el material. Como esto implica la preparación del compost sin un compositor, debe utilizarse un proceso del Sistema D para producir un producto sin la maquinaria adecuada. Afortunadamente, todo es posible siempre que tengas un poco de pasión por el bricolaje.

El primer punto es conseguir dos cajas. Estos contenedores, hechos de madera en la mayoría de los casos, se utilizan originalmente para transportar productos alimenticios desde la planta de fabricación o la casa de producción hasta su almacenamiento final o lugar de venta. Cuando los productos se almacenan o se eliminan, según el punto de venta de que se trate, estos cajones se guardan en la parte trasera del almacén o en la parte posterior del patio, esperando el momento de ponerlos en la basura. Por lo tanto, puede preguntar a un jardinero de la tienda o del mercado cercano, ellos deben proporcionarle todos los que quiera.

Al elegir estos contenedores, seleccione uno con fondo ventilado, es decir, con amplios espacios entre dos tablas. También elige uno con un fondo sólido, en otras palabras, totalmente cerrado. Dependiendo de la cantidad de materia prima que tengas para hacer tu abono, necesitarás tantos pares de cajas en esta configuración. Pero para empezar, un par será suficiente, para que sepas si el proceso es el adecuado para ti.

También en esta sección de preparación de materiales, necesitará un recipiente para recoger las materias primas que necesitará para hacer compost. Puedes conformarte con un pequeño cubo, o directamente de un cubo de basura, dependiendo de la cantidad de residuos de cocina que produzcas diariamente.

Por último, un palo será muy útil cuando se esté cuidando el abono que se está haciendo. Pero si prefieres hacer el trabajo manual hasta el final, necesitarás un par de guantes de jardinería.

Preparando la instalación

Una vez que su equipo está montado, es hora de pasar a la configuración de su compositor casero. Tampoco hay nada demasiado complicado en esta parte del negocio, ya que la primera operación consiste en colocar la primera caja en el suelo. Ponga el de fondo ventilado directamente en el suelo de su jardín, preferiblemente a la sombra. Hay dos razones principales para esta elección. En primer lugar, al colocar la caja de fondo aireado directamente en el suelo, se facilita que los diversos organismos del suelo suban a actuar sobre los residuos que se van a almacenar allí. Dependiendo de la cantidad, puede pasar algún tiempo antes de que se pueda utilizar realmente el producto resultante como un fertilizante casero.

En segundo lugar, colocar la instalación a la sombra proporciona una atmósfera más favorable para la descomposición de la basura y otros residuos, que se suministrarán regularmente a la caja. En efecto, la descomposición de la materia viva sigue siendo óptima en un ambiente sombreado y preferentemente húmedo, pero aún con el aporte de calor necesario. Con la luz solar directa, la descomposición puede no tener lugar como debiera, ya que algunas sustancias se secarán pronto en lugar de descomponerse. Del mismo modo, algunos organismos que viven en el suelo y que se desplazan hacia arriba en la caja, como los gusanos u otros animales similares, no pueden tolerar el sol y mueren rápidamente al contacto con el sol.

Cuando hayas encontrado el lugar ideal y hayas instalado bien la primera caja, toma la segunda, es decir, la que tiene el fondo lleno. Colóquelo encima del primero, de modo que se coloque como una tapa. También desempeñará un papel esencial en el progreso de la preparación del compost. No se supone que toda la unidad se mueva del lugar donde decidió instalarla. La tapa servirá así como protección contra cualquier exceso de elementos naturales que puedan interferir en el proceso de transformación.

Por ejemplo, demasiado viento puede dispersar los trozos de material de compostaje por todo el lugar, lo que puede hacer que el proceso sea más largo de lo esperado, sin mencionar el inconveniente de tener que recogerlo cada vez. Si llueve, demasiada agua puede ser perjudicial para el proceso de descomposición. De lo contrario, demasiado calor durante el día, junto con el movimiento de los rayos del sol, también puede secar muchos de los componentes e impedir que se produzca un compostaje normal y eficiente. Por lo tanto, la caja con tapa actúa como una barrera a todos estos excesos, dando al interior de la caja inferior la atmósfera ideal para un proceso exitoso.

Procedimiento de fabricación

Esta es la parte esencial de la fabricación de abono sin compostaje. Durante un mes, tira todos los residuos de la cocina que pones en el contenedor de recogida en el cubo de la tierra cada día. Preferiblemente, seleccione sólo peladuras de vegetales para formar el grueso de su abono. Estos no atraerán plagas como las ratas, que no esperarán mucho tiempo para venir a su casa si también ponen en ella restos de carne o pescado. Además, estas sobras también pueden atraer a gatos y perros, lo que puede dañar sus instalaciones.

Las cáscaras formarán lo que se conoce como materia verde. Para completar el proceso, debes añadir una cantidad igual de materia marrón. Se trata simplemente de hojas muertas, hierba seca o paja, que se añadirán a la composición. Para ser precisos, un cubo de peladuras requerirá un cubo de hojas muertas para obtener un buen abono. Revuelva regularmente para acelerar la acción de los organismos vivos.

AUTRES SITES