¿Cómo puedo afilar una cuchilla de tondeuse ?

¿Cómo puedo afilar una cuchilla de tondeuse ?

Un hermoso césped trae tanto orgullo como una cierta virtud antiestrés. Pero cuando se ve más dentado que limpio, su cortadora de césped ya no está en su punto máximo. La cuchilla pierde su efectividad, y ha llegado el momento de afilarla. Así es como se hace.

Preparación del material

Como en el mantenimiento de cualquier máquina, primero debe tener el equipo necesario para las diversas operaciones de mantenimiento. Para afilar la cuchilla de su cortacésped, debe tener a su disposición las siguientes herramientas. En primer lugar, use una llave inglesa o unos alicates para quitar la tuerca de fijación de la cuchilla. Mejor aún, si su cortacésped fue suministrado con una herramienta original para esta operación, puede utilizarla. A continuación, encuentra un bloque de madera dura, u otro material lo suficientemente fuerte como para bloquear la rotación de la hoja. Ya sea que vayas a hacer esto a mano o usando una máquina para afilar, necesitarás un tornillo de banco para sostener la hoja firmemente.

Dependiendo de su elección, también necesitará una lima metálica para una operación manual, o una amoladora para una operación mecánica. También necesitarás un poco de aceite lubricante para volver a ponerlo en su sitio. Como se trata de un trabajo de mantenimiento de un objeto punzante, no olvides usar guantes gruesos para evitar lesiones accidentales en las manos. Además, utilice una máscara o un protector bucal para evitar inhalar polvo y partículas metálicas al afilar. Además, no olvides tus gafas de seguridad, especialmente si vas a usar la amoladora para afilar la cuchilla de tu cortacésped. También se debe proporcionar un cubo de agua fría.

Procedimiento de desmantelamiento

Antes de comenzar a retirar la cuchilla, debe asegurarse de que la operación se realiza en condiciones óptimas de seguridad. Realizar todo el trabajo en un área bien iluminada y ventilada. Para empezar, apaga tu cortacésped. Para la cortadora de césped eléctrica, simplemente retire el cable de alimentación o la batería. Para un modelo con motor de combustión interna, primero hay que quitar la bujía, lo que evitará un arranque accidental que podría causar lesiones.

Entonces es mejor cambiar los fluidos, especialmente la gasolina y el aceite, para que nada se derrame o inunde el motor. Tendrá que girar la cortadora de césped de lado para acceder a la cuchilla. El uso de guantes se convierte en obligatorio a partir de este momento. Incluso si la hoja está desafilada y ya no corta la hierba correctamente, sigue siendo lo suficientemente peligroso como para cortar en las manos en caso de mal manejo o torpeza accidental. Usar el bloque de madera como una cuña entre la hoja y la parte inferior de la capucha para que permanezca fija. Entonces puedes usar la llave o las pinzas para desatornillar la tuerca sujetándola a su eje. Quítalo con cuidado y marca la posición de las partes superior e inferior.

Operación de afilado

Antes del procedimiento real, limpie la hoja adecuadamente para eliminar cualquier residuo que pueda haber contribuido al fallo de la hoja. La hierba, la suciedad y los insectos son factores potenciales de oxidación que deben ser eliminados. Una toallita puede ser suficiente, pero si es necesario puede usar agua jabonosa. Siempre es importante mantener la cuchilla limpia antes de afilarla. Una vez que la limpieza se haya completado, hay varias maneras de afilar la cuchilla de su cortadora de césped.

La primera y más simple manera es hacerlo manualmente. Fija la hoja en el torno de banco, que está bien anclado en el banco de trabajo. Se sigue recomendando el uso de guantes durante la operación, ya que se está manejando una herramienta afilada. Usando la lima metálica, frota las partes cortantes de la cuchilla hasta que vuelvan a brillar. Asegúrese de observar el ángulo de corte recomendado por el fabricante en el manual de usuario. Puedes encontrar este ángulo muy fácilmente siguiendo el bisel de la hoja original. En general, el ángulo de corte de la cuchilla de una segadora varía de 40 a 45 grados dependiendo del modelo. Si usas una amoladora, este mismo ángulo debe ser respetado siempre. En este caso, evite someter la hoja a fricción durante demasiado tiempo, ya que esto puede causar que se sobrecaliente y se deteriore.

Si es necesario, sumérjalo en el cubo de agua fría entre los golpes de molienda. El sobrecalentamiento puede debilitar la máquina y hacerla ineficaz. Como recordatorio, el uso de la amoladora requiere el uso de gafas protectoras y una máscara, debido a las astillas metálicas causadas por la fricción. Cuando todas las partes estén brillantes, puedes probar la calidad de corte de la cuchilla y ajustarla si es necesario. Antes de volver a ponerlo en su sitio, puede aprovechar la oportunidad para reequilibrarlo, si es necesario. Esto implica comprobar que el peso de la hoja se distribuye uniformemente a lo largo de toda su longitud, no que una parte pese más que la otra. Si es necesario, ajuste quitando la parte sobrante con el molinillo. Entonces puedes volver a ponerlo en su sitio, y usar un cortadora de césped de alto rendimiento para su tierra.

Ponerlo de nuevo en su sitio

Antes de colocar la cuchilla, aproveche la oportunidad de limpiar bajo el capó de su cortacésped. Los residuos de la siega anterior se alojarán allí, lo que a largo plazo puede conducir a la corrosión de las partes metálicas. Engrase el eje y la tuerca de la cuchilla para facilitar su sustitución y protegerla del óxido. Entonces reemplace la hoja de acuerdo con la marca previamente marcada, para no ponerla al revés. No te olvides de bloquear con el trozo de madera al apretar. Entonces puedes enderezar la cortadora de césped, rellenarla con aceite y gasolina y usarla.

AUTRES SITES