¿Cómo plantar en un huerto?

¿Cómo plantar en un huerto?

No tener un gran jardín no es un problema para aquellos que realmente quieren plantar. Aparte de las macetas, también está la solución del parche vegetal. Este es un sistema efectivo que explota cada rincón disponible dentro o fuera de su casa. Por supuesto, tienes que saber cómo hacerlo para obtener resultados.

¿Dónde crear un huerto?

Si tienes un pequeño jardín, incluso con una superficie de 1 m², esto ya servirá. Podrás trabajarlo de la mejor manera para aprovecharlo. Recuerda mezclar la tierra con fertilizante natural para que tus plantas den frutos. Pero si no, toma todos los espacios que puedas encontrar. Estamos hablando de la esquina del patio donde nadie va y que no se usa.

Su terraza, sin importar su tamaño, le servirá igualmente bien. Pero también está el balcón. Para los dos últimos, suelen disfrutar de un buen rayo de sol durante el día, lo que los hace ideales para su pequeño proyecto personal. Por supuesto, también puede arreglar los alféizares de las ventanas para hacer espacio para ellos. Pero tanto si la zona disfruta de luz natural como si está a la sombra todo el tiempo, hay que encontrar las plantas adecuadas para asegurar la cosecha de los cultivos.

Haz el cuadrado(s)

Como su nombre lo indica, creará un cuadrado para plantar. Para ello, primero hay que tomar 4 tablones de la misma longitud, con un ancho de unos 15 cm. Une los extremos con clavos y forma el cuadrado enderezándolos a lo ancho.

Por supuesto, asegúrese de que el perímetro resultante entre en el espacio elegido para el huerto. Si tienes suficiente espacio para hacer varias, asegúrate de poner unos 30 cm entre cada una, para permitirte moverte y cuidar las plantas una por una. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es llenarlos con tierra. Además, puedes poner pequeños tabiques, como divisores, para diferenciar entre verduras y hierbas.

Además, si desea tener una producción rápida, consiga una Lona para el invernadero del túnel. En este caso, lo mejor sería llamar a un profesional para asegurarse de que las estructuras establecidas se mantengan debidamente unidas. Además, asegúrese de elegir el tamaño adecuado para cubrir toda su pequeña plantación.

Elegir la tierra correcta

Para los que usan un cuadrado en el suelo, no hay mucho que hacer. Todo lo que tienes que hacer es despejar un poco la superficie y luego agregar una pequeña cantidad de abono. Se volverá más y más fértil con el tiempo. Pero para aquellos que usan sus balcones y lugares similares, elijan el suelo para la plantación elevada con cuidado.

Debe cumplir varios criterios si quiere lograr un resultado satisfactorio. La primera característica a tener en cuenta es que el sustrato debe tener una textura suelta. Gracias a esta propiedad, las raíces podrán extenderse fácilmente. A continuación, piense en un suelo rico. Para ello, consiga un buen fertilizante hecho de huesos triturados y tostados y sangre seca, por ejemplo. Asegúrate de mezclarlo bien durante unos días antes de empezar a sembrar.

Y finalmente, instalar un sistema de drenaje eficiente. Este es un medio de drenar el exceso de agua mientras se mantienen los nutrientes en el interior. Las raíces que están en constante contacto con la humedad raramente se sienten cómodas, ya que pueden pudrirse rápidamente. Por supuesto, todo esto dependerá únicamente de los tipos de plantas que plantará en su jardín.

¿Qué planta poner en la plaza?

No todas las plantas son adecuadas para un jardín de vegetales. De hecho, deben ser bien elegidos para asegurar una buena cosecha. Aquí hay una lista no exhaustiva de lo que puedes poner en el suelo.

La lechuga es una de las habituales en este pequeño círculo. Su mayor ventaja es que sus raíces no ocupan mucho espacio, lo que permite poner varias de ellas una al lado de la otra o plantarlas junto a un vegetal.

El tomate es también uno de los productos imprescindibles de la huerta. Sin embargo, requiere una abundancia de calor y luz solar, así como agua. Recuerde instalar un soporte largo, ya que crece rápidamente y puede fallar.

Las cebollas también pueden estar en su plaza. En este caso, no los coloques demasiado cerca si tienes varias plantas. Mantén un espacio de al menos 15 cm. En lo que respecta al ajo, haga los mismos arreglos que con las cebollas. Esto les permitirá desarrollarse más fácilmente, sin recurrir a las reservas de los vecinos.

Otras plantas también pueden llenar su selección. Hay berenjenas, pepinos, remolachas, calabacines, melones, fresas, pimientos y todo tipo de hierbas.

¿Cómo disponer de ellos?

Algunas plantas pueden estar juntas sin el riesgo de robar los nutrientes del suelo. Otros deben ser dejados solos para que florezcan adecuadamente. Para asegurar un crecimiento agradable y rápido, aprenda a distinguir entre ellos.

Como los tomates casi siempre caben en un huerto, recuerda colocarlos en el medio de la plantación. Asegúrate de que sólo tienes dos o tres pies juntos si tu cuadrado está elevado. Rodéenlos con lechuga, teniendo cuidado de poner algo de distancia entre ellos.

Si la plaza está en el suelo, también se recomienda la plantación de maíz. A sus pies, las coles prosperarán. Además, asegúrese de que las plantas pobres en agua se sientan una al lado de la otra. Lo mismo ocurre con los que se riegan con menos frecuencia. Esto evitará que algunos se sequen o se pudran. Se puede hacer una amplia selección de combinaciones para ahorrar espacio. Simplemente elige el que más te convenga.

AUTRES SITES