¿Cómo organizar su invernadero en jardin ?

¿Cómo organizar su invernadero en jardin ?

Un invernadero es una buena manera de cuidar de sus plantas durante todo el año. Un lugar ideal para proteger sus plantas de las picaduras de invierno, también protegerá sus cultivos de demasiado sol. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu invernadero.

Usar estantes y mesas de cultivo

Para poder trabajar fácilmente en su invernadero, necesitará un espacio de trabajo. Una mesa de maceta le ayudará a replantar, plantar o sembrar cómodamente en este caso. Las mesas de cultivo colocadas en las paredes de su invernadero también pueden servir como ubicaciones verticales efectivas. Dividido en dos partes, tendrá espacio de almacenamiento por encima y por debajo de estas tablas. Los estantes son una parte importante de un invernadero. Le permitirán optimizar su espacio de almacenamiento. Sin embargo, al elegir sus estantes, elija los de acero inoxidable, aluminio o madera para evitar la oxidación.

Las estanterías acogerán principalmente las plantas más sensibles, las plantas de semillero o los esquejes. Por ejemplo, se pueden utilizar estanterías con varios niveles y una altura máxima de 80 cm. Cuando almacene sus plantas, asegúrese de colocar macetas pequeñas en lo alto, macetas medianas en el medio y macetas grandes debajo.

Aparte de esto, también puedes optar por una mesa con dos niveles. Por ejemplo, será posible almacenar sus diversas herramientas en la parte inferior. La parte superior de la mesa servirá como superficie de trabajo. Aunque trabajes la tierra en tu invernadero, es importante mantener la superficie de trabajo limpia en todo momento. Así que asegúrate de tener siempre un cepillo y una pala a mano.

Para evitar tener que ir y venir entre el jardín y el invernadero, puedes colocar tu mesa de trabajo cerca de la puerta de entrada del invernadero. El tamaño de su mesa también debe ser apropiado para la superficie total de su invernadero. Lo ideal sería que el invernadero tuviera entre 15 y 20 metros cuadrados.

Coloca los pasillos, el agua y la iluminación en tu invernadero.

Tener agua disponible en su invernadero le permite humedecer regularmente sus plantas. Por ejemplo, se puede instalar un sistema de riego o utilizar directamente un gran tanque lleno de agua. En este caso, elija un tanque que sea lo suficientemente grande para contener una cantidad significativa de agua. Un tanque del mismo tamaño que un abrevadero sería muy apreciado.

También puedes recuperar el agua de lluvia conectando tu tanque de agua directamente a la cuneta de tu casa. Este tanque también estabilizará el nivel de humedad ambiental en su invernadero. Durante la noche, funcionará como un radiador. Puede liberar el calor almacenado durante el día de manera uniforme en todo el invernadero.

Otra forma de regar las plantas es conectar una manguera porosa a un colector de agua de lluvia. Dejando que esta manguera se abra paso a través de sus plantas, se asegura de que sean regadas eficientemente. Sobre todo, esta técnica permite distribuir la humedad de manera uniforme en toda la plantación.

Además, la colocación de pasarelas entre las plantaciones le permitirá moverse fácilmente por el invernadero. Por ejemplo, puedes usar losas para hacer pequeños caminos. Sin embargo, asegúrate de que el ancho de estos caminos puede coincidir con el ancho de tu carretilla. Mientras trabajas en tu invernadero tendrás que transportar tierra, macetas, plántulas y plantas. Los pasillos de tamaño adecuado le facilitarán los desplazamientos. También considere la instalación de una rampa en la entrada de su invernadero. Esto evitará que te quedes atascado con tu carretilla.

Dependiendo de sus deseos, podrá trabajar perfectamente en su invernadero muy temprano en la mañana o tarde en la noche. Para hacerlo, necesitarás una buena iluminación. Una forma ecológica de ayudarte a iluminar sin necesidad de electricidad sería usar una lámpara de camping en este caso. Esta lámpara asequible y disponible en el mercado proporciona suficiente luz para permitirle trabajar en su invernadero a todas las horas del día y de la noche.

Piensa en la ventilación y la sombra en tu invernadero.

Aunque el invernadero es un espacio cerrado, no debe confinar sus plantas privándolas de ventilación. El propósito de este espacio es mantenerlos calientes durante el invierno. También los protege en épocas de fuertes lluvias, pero en verano el invernadero se puede llenar rápidamente. Por lo tanto, es necesario equiparlo con un sistema de aireación.

Para crear corrientes de aire de refrigeración durante los períodos de calor, algunos invernaderos están equipados con paneles de apertura. Estos pueden estar ubicados en los lados o en el techo. Además, hay varios modelos de invernadero disponibles en el mercado. Puedes elegir el que más te convenga. En ese sentido, tienes aquí una lista de las mejores ofertas.

Además de estos puntos, algunos invernaderos están equipados con un sistema de techo solar automático. La ventaja es que este tipo de sistema no requiere ninguna fuente de energía. El techo se abre por medio de pistones.

Los rayos del sol también pueden golpear tus plantas, incluso si están en tu invernadero. Para dar un poco de sombra a sus plantas, puede cubrir el techo de la estructura con una tela de sombra. Algunos invernaderos se suministran con él cuando lo compran. Si no es así, siempre se puede comprar en una tienda de jardinería. Alternativamente, también puedes plantar vides dentro de tu invernadero. Estas son plantas trepadoras que correrán a lo largo de las paredes interiores de su invernadero y proporcionarán protección durante los períodos de calor.

Siempre optimizando el uso de la superficie vertical, también puede suspender estacas del techo de su invernadero. Sujétalos en su lugar con cuerdas. A medida que crezcan, sus vegetales seguirán la dirección vertical. De esta forma, ganará un poco más de superficie útil.

AUTRES SITES