¿Cómo mantengo mi cortacercos para que mantenga su forme ?

¿Cómo mantengo mi cortacercos para que mantenga su forme ?

Para mantener el equipo en buenas condiciones y utilizarlo el mayor tiempo posible, todo lo que hay que hacer es mantenerlo. Aunque el principio se puede resumir en pocas palabras, requiere tiempo y buenos hábitos. Para que su cortacercos se vea como nuevo, aquí están los pasos esenciales para lograr este objetivo.

Empieza con la desinfección

Como el cirujano debe pasar por una zona de descontaminación después de realizar una operación, también debe desinfectar su cortasetos después de cada uso. Esto se debe a que cuando esta herramienta de corte hace su trabajo, entra en contacto con muchos organismos vivos, tanto animales como vegetales. Éstas pueden transportar potencialmente ciertas bacterias que pueden causar efectos indeseables. Éstas pueden manifestarse como simples alergias, y pueden extenderse a manifestaciones más graves como ataques de asma o picor incontrolable.

Para evitar la proliferación de estos gérmenes en su establo, la operación de desinfección consiste en pasar un desinfectante orgánico sobre las cuchillas de su cortacercos. Normalmente, los espíritus metilados pueden ser suficientes, pero las tiendas de bricolaje de hoy en día ofrecen soluciones mucho más elaboradas que son menos peligrosas para los humanos. Sin embargo, siempre es más seguro no inhalar ni tragar nada, y siempre hacerlo en una zona bien ventilada.

Continuar con la limpieza

Una vez que se han eliminado los riesgos bacteriológicos, se puede pasar al siguiente paso, que es la limpieza normal. Al igual que la ducha después de una actividad intensa, el cortasetos necesita ser devuelto a un estado de máxima limpieza. Los restos de hojas, pequeños trozos de ramas, extractos de insectos aplastados, entre otros, son importantes factores de corrosión. La resina de ciertos tipos de vegetación también aumenta el riesgo de retiro anticipado de su herramienta.

Una cuchilla mal limpiada puede apagarse rápidamente y serás el primero en sufrir la próxima vez que uses tu cortacercos. Para evitarlo, comience aplicando un disolvente a la cuchilla y a las partes del instrumento de corte donde estos elementos putrescibles se han incrustado. Deje que trabaje durante unos minutos, luego lave la hoja con agua fría, teniendo cuidado de no mojar las zonas sensibles (piezas eléctricas, filtro de aire, bujías, motor de combustión, etc.). Luego seca el cortasetos con un paño seco para que no se humedezca.

Compruebe el filo de las cuchillas…

Puedes comprar un recortadora de setos barataPero un mantenimiento regular y bien hecho te da la oportunidad de mantenerlo y usarlo durante mucho tiempo. Por otro lado, la calidad del corte debería hacerte pensar en el afilado. Si notas que tu herramienta empieza a hacer cortes irregulares, es hora de afilarla. Lo mismo se aplica si tienes problemas para atravesar una cierta masa de vegetación, que solías quitarte en unos minutos antes.

Hay varias maneras de hacerlo, pero siguiendo el consejo de los profesionales, los afiladores de carburo siguen siendo la mejor opción. No sólo le permite utilizarlo de forma segura y conveniente, sino que la calidad del afilado supera con creces el nivel de otros medios, como el molinillo, la pistola de afilar o la piedra de afilar. Esta operación sigue siendo recomendada después de un uso que usted habrá considerado bastante difícil. De lo contrario, tendrás que hacerlo antes del próximo corte, lo que llevará algún tiempo antes de que puedas empezar.

Lubricación de relleno

Tanto si se trata de un cortasetos térmico o eléctrico, esta herramienta de corte tiene un sistema de transmisión que permite que la energía del motor mueva las cuchillas. Los dientes son impulsados por la rotación o la vibración para atacar la vegetación, dándole un aspecto escultural y artístico. Para permitir todos estos movimientos, la grasa actúa como lubricante.

Sin ella, el deslizamiento se hará menos evidente, y el riesgo de bloqueo e incluso de accidentes podría ocurrir. Después de cada uso, es normal que la cantidad de grasa disminuya significativamente. Esto se debe a la fricción entre las partes mecánicas, la fricción con la vegetación y a veces la evaporación debido a la cantidad de calor causada. En este caso, es necesario rellenar la lubricación entre las diferentes partes móviles de la transmisión y la cuchilla. La grasa también proporciona una protección pasiva contra la humedad y, por lo tanto, contra la corrosión.

Adoptar un método de almacenamiento basado en normas

El punto en común entre los diferentes tipos de cortasetos, en lo que respecta al almacenamiento, es que hay que colocarlos en lugares secos y limpios. Preferentemente, guárdelos en sus cajas originales, diseñadas a propósito, que los protegerán eficazmente de los elementos. Su herramienta estará en buenas condiciones allí durante su prolongado descanso invernal, y la encontrará en buenas condiciones la próxima vez que pode en primavera.

Pero antes de almacenarlo en su caso, se requieren algunos preparativos específicos según el tipo de recortador de setos. El modelo de cableado eléctrico es la primera opción en términos de facilidad de almacenamiento. Simplemente colóquelo en la posición correcta, teniendo cuidado de no doblar demasiado el cable de alimentación. Su contraparte portátil, el modelo a pilas, ocupa el segundo lugar. Retire la batería y guárdela, esperando a recargarla si es necesario, antes del próximo uso.

La recortadora de setos con motor de combustión interna ocupa el último lugar, dadas las diversas operaciones que aún deben realizarse antes de almacenarla para el invierno. Debes limpiar el filtro de aire, la bujía y el filtro de combustible antes de vaciarlo completamente. Para que se seque completamente, hazlo funcionar hasta que se detenga por sí mismo.

AUTRES SITES