¿Cómo limpiar y mantener su robot tondeuse ?

¿Cómo limpiar y mantener su robot tondeuse ?

A diferencia de un cortacésped convencional, el robot cortacésped requiere menos mantenimiento. Sin embargo, esto no significa que se pueda descuidar su mantenimiento. Cuidando este aparato, optimizará su rendimiento para obtener una mejor calidad de corte. De esta manera, extenderá la vida de su equipo.

¿Dónde encontrar el mejor robot tondeuse ?

De ahora en adelante, no tendrás que poner tanto esfuerzo en el mantenimiento de tu jardín. Esto es posible gracias al uso de robots cortadores. Son dispositivos autónomos que se encargan de cortar el césped sin necesidad de que usted intervenga. Son dispositivos inteligentes que vienen con un sistema de programación.

Dicho esto, puedes programar el robot para que corte aunque no estés en casa. Según el modelo que elija, puede aprovechar varias características. Este es el caso, por ejemplo, del “ mulching ”, que corta finamente la hierba cortada para transformarla en fertilizante. Para que puedas encontrar tu cortadora de césped más fácilmente, hemos buscado para ti las mejores ofertas.

Proceda con la limpieza regular

Al usar el robot cortador de césped, la hierba cortada se acumula en los sistemas de corte. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos residuos pueden hacer que la unidad funcione mal o se desgaste prematuramente. Por eso es importante limpiar el robot regularmente, preferiblemente después de cada operación de corte. De esta manera, tendrás un robot listo para ser usado tan pronto como lo necesites.

Tenga la seguridad de que limpiar este dispositivo no es nada complicado. Además, no es necesario utilizar herramientas específicas en toda esta operación. Antes de cada limpieza, no olvide usar guantes protectores. Además, acostúmbrese a apagar la unidad pulsando el botón de apagado. Entonces, desconecte completamente antes de cualquier intervención. De esta manera, evitará el encendido accidental que podría causar lesiones graves.

A continuación, utilice un simple cepillo para eliminar los residuos de hierba de la parte inferior de la unidad. Enfatiza el área alrededor de las ruedas y el sistema de corte ya que retienen más residuos. También puedes usar tus manos para quitar la suciedad que se ha asentado en zonas de difícil acceso. No tienes que preocuparte por ensuciarte las manos porque usas guantes.

Aunque la técnica manual puede ser más que suficiente, también puede utilizar otros dispositivos para una limpieza más exhaustiva. Para ello, simplemente equípese con una aspiradora con una boquilla estrecha o un compresor. Con todos estos consejos, sin duda te librarás de la suciedad visible. Después de este paso, debe volver a girar la unidad para limpiar el chasis, el casco y el dispositivo de corte. Limpie toda la parte inferior del robot con un paño húmedo para eliminar toda la suciedad.

El mantenimiento de los diversos componentes del robot cortador de césped

Además de la limpieza de su robot cortadora de césped, también debe pensar en el mantenimiento de sus componentes, especialmente la carcasa. Antes de empezar, recuerda desconectar la unidad. Luego limpie esta parte a fondo para evitar que los residuos de hierba se acumulen y finalmente se filtren en el mecanismo de corte.

Si no sabes cómo proceder, pon el robot de espaldas y empieza a quitar el residuo a mano. Luego usa un cepillo para limpiar el interior. No dudes en limpiar las ruedas también, y no te olvides de usar un spray para mantener los rodamientos. También se recomienda cepillar todas las partes de la plataforma de corte.

Una vez hecho esto, es hora de pasar al mantenimiento de la cuchilla. Use guantes protectores de antemano para protegerse. Las cuchillas utilizadas en este tipo de robot son particularmente afiladas y el riesgo de lesiones es bastante alto.

Para beneficiarse de una mejor calidad de corte, recuerde cambiar las cuchillas cada temporada. Esta operación también es necesaria cuando se nota que las cuchillas parecen estar aplastadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el afilado no es la mejor solución ya que puede causar un desequilibrio de la hoja que tiene un mal impacto en el motor.

Cambiar los componentes del robot cortador de césped

Algunos componentes de un cortacésped robótico también necesitan ser reemplazados para maximizar la calidad de corte, aparte de las cuchillas, que es el caso de la batería. Esta es una operación muy simple, pero sólo tienes que seguir los pasos del cambio con cuidado. Como regla general, la cubierta de la parte inferior del robot debe ser removida para tener acceso directo a la batería. En algunos modelos es necesario quitar las ruedas.

La mayoría de los cortacéspedes robóticos funcionan con baterías de iones de litio que ofrecen una gran autonomía. No requieren un mantenimiento extensivo, pero su esperanza de vida es bastante limitada. Por lo tanto, será necesario cambiarlos aproximadamente cada 2 o 3 años, dependiendo de la frecuencia de uso del dispositivo. Dicho esto, si desea conservar la batería de su dispositivo, entonces es preferible ahorrarla lo máximo posible.

Además, si notas que el alcance es cada vez más corto, es hora de cambiar la batería. Además, cabe señalar que este tipo de batería funciona a un umbral de temperatura de unos 30°C, que debe respetarse estrictamente. Si lo guardas en un lugar de alta temperatura, esto podría afectar a su rendimiento.

Favorecer la auditoría anual

También recomendamos combinar todos estos servicios con un servicio anual de la unidad. Esto debe ser llevado a cabo por un distribuidor especializado o por su proveedor si ofrece este servicio. Este servicio está destinado únicamente a un uso profesional. De hecho, requiere el uso de un caso acompañado de un software que produzca un informe detallado del historial operativo del robot, así como de los incidentes que han ocurrido durante su uso.

El especialista que ha elegido también debe realizar otras intervenciones como la limpieza completa del interior de la capucha. Eso no es todo, ya que también es necesario comprobar todas las conexiones a fondo. En base a los resultados obtenidos, el profesional prescribirá las piezas que deberán ser reemplazadas para asegurar el funcionamiento óptimo de la unidad. Si tienes un robot cortador de césped muy poderoso, es mejor realizar dos revisiones anuales.

AUTRES SITES