¿Cómo hago mi propio compositor para extérieur ?

¿Cómo hago mi propio compositor para extérieur ?

El objetivo de cero desechos parece difícil de alcanzar, ya que siempre hay algunas sobras para ser eliminadas, especialmente los desechos orgánicos. El último recurso para deshacerse de él es usarlo como fertilizante. Pero primero tienes que hacer abono. Hay varias maneras de hacer un contenedor de abono para hacer esto.

Recuperación

Para hacer un abono al aire libre, es decir, para ser instalado en su jardín o patio, esta primera solución seguramente satisfará a aquellos que quieran hacer el menor esfuerzo físico. La precisión juega su papel, porque todavía se requerirá un cierto esfuerzo en la búsqueda y adquisición de su futuro compositor, así como en su instalación. Pero comparado con las otras opciones, esta sigue siendo la forma menos agotadora en términos de inversión física. En primer lugar, sólo tiene que ponerse en contacto con los horticultores de su vecindario, o incluso tiendas de autoservicio, y pedirles que le proporcionen algunas cajas que ya no se utilizarán, ya que su contenido se ha puesto en el estante o ya se ha agotado. Seguramente estarán encantados de dárselas, sabiendo que estos cajones pueden volverse engorrosos en sus cuartos traseros mientras esperan a que pasen los camiones de basura.

Una vez que hayas encontrado y recuperado todas las partes que quieras, puedes llevártelas a casa. Para tu información, asegúrate de elegir dos modelos diferentes, uno con el fondo ventilado y otro con el fondo completo. Cada una de estas piezas tendrá un papel que desempeñar en el proceso de compostaje. Finalmente, una vez que las cajas han llegado a su casa, sólo queda una operación por hacer: instalarlas. En este contexto, nada complicado tampoco. Todo lo que tienes que hacer es colocarlos en el fondo de tu patio o jardín, de una manera que aún sea estéticamente agradable. Sin embargo, son necesarios algunos detalles.

En primer lugar, coloque las cajas con un fondo ventilado directamente en el suelo, para que los organismos vivos del suelo puedan acceder a ellas fácilmente. A continuación, asegúrese de que se colocan en un área suficientemente sombreada para optimizar el proceso de compostaje. Demasiado sol puede ser contraproducente. Finalmente, usa cajas de fondo completo como tapa. Esto protegerá el contenido del exceso de elementos naturales como el viento, el sol o la lluvia, y posiblemente de las mascotas si se está haciendo compostaje de restos de productos cárnicos.

En la búsqueda de la un contenedor de compost más baratoEsta opción sigue siendo la mejor, ya que sólo le costará el costo total de su viaje para recoger las cajas y llevarlas a casa.

Fabricación

Esta parte también trata de una técnica que le permite adquirir un compositor barato, ya que le muestra cómo hacer su propio material para su jardín. Puede elegir entre una fabricación parcial, que consiste principalmente en la transformación y el ensamblaje, y una fabricación total, que requerirá un comienzo desde cero hasta la realización final.

La ventaja de esta última opción es la posibilidad de personalizar el diseño de su compositor. Pero en ambos casos, necesitará las herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo su pequeño proyecto. Trae un martillo, tablas, clavos, espigas, bisagras, una cinta métrica y un lápiz. También necesitarás el coraje y la pasión que tienen todos los que lo hacen, para un trabajo rápido y bien hecho.

La transformación

Este proceso puede compararse con una media-fabricación, ya que consiste en hacer el compostador a partir de materiales ya pre-ensamblados. En esta sección, ya debe tener las herramientas y accesorios ya indicados. Entonces, como con el principio de recuperación, debes acercarte a una tienda.

Esta vez ya no será para intercambiar cajas, sino para comprar rejillas o paletas, si está planeando construir un gran compositor. Esta elección está totalmente justificada, sabiendo que la cantidad de residuos orgánicos producidos diariamente por un hogar puede parecer a veces increíble. Necesitarás cuatro piezas para formar las paredes del compositor. Harás la tapa con las tablas y las bisagras que ya están listas. No necesitarás hacer un fondo, para abrir la puerta completamente a los jugadores de abono.

Fabricación total

Esta elección requiere la mayor movilización en términos de materiales, tiempo y esfuerzo. De hecho, su punto de partida serán las tablas u otros materiales que haya elegido para hacer su compositor. Tendrás que empezar haciendo un rápido boceto del modelo que quieras, si quieres un diseño personalizado. Antes de ensamblar, primero tendrá que tomar medidas para determinar las dimensiones correctas de cada tabla. Entonces, tendrás que cortar estas tablas para conseguir tantos pedazos como necesites para tu proyecto.

El procedimiento de montaje

Este es el último paso en la fabricación del compositor. Comienza por ensamblar las paredes en el caso de una construcción total, para formar una rejilla. Ata una tabla extra a un lado de la rejilla para formar un tobogán. Asegúrate de que sea lo suficientemente ancha sin estar completamente suelta, para que pueda deslizarse incluso si la madera se hincha debido a la humedad.

Haz lo mismo con una segunda rejilla en el lado opuesto. Luego ensamblar la tercera pared sobre las dos anteriores, usando las clavijas. Reforzar con clavos si es necesario. Encajar la última pared a través de las diapositivas que acabas de crear. Esto le permitirá recuperar el abono listo en la base del contenedor de abono en el momento adecuado, sin tener que remover todo. Para la tapa, ensamblar tablas con una superficie ligeramente más ancha que la de la estructura, y luego fijarlas a la pared opuesta a la diapositiva. Simplemente levántelo para introducir los residuos que se van a convertir en abono.

AUTRES SITES