¿Cómo hacer un mini invernadero de jardin ?

¿Cómo hacer un mini invernadero de jardin ?

No todo el mundo tiene la suerte de tener un gran jardín para un invernadero. Sin embargo, tienes la posibilidad de hacerte tu propio y con el tamaño que te convenga. Esto le permitirá disfrutar de sus plantas a un costo menor.

Un mini invernadero túnel

Instalar un invernadero en su jardín es la solución más simple para proteger sus plantas de semillero contra los caprichos del clima. Lamentablemente, este tipo de estructura es a veces costosa y su instalación requiere la intervención de profesionales. Afortunadamente, hay alternativas efectivas para proporcionarle una invernadero de jardín más barato. Todo lo que tienes que hacer es hacerlo tú mismo.

Por ejemplo, puedes hacer un invernadero túnel del tamaño que quieras. Sólo necesitarás unos pocos materiales de bricolaje para ensamblarlo. Para ello, usa bastaings o estantes de madera a prueba de putrefacción para hacer la base de tu mini invernadero. Corta las maderas a las dimensiones que quieras y ensámblalas en un marco. También necesitarás una pequeña malla de malla que graparás en la parte inferior del marco. De esta manera protegerá sus plantas de los roedores.

Para soportar el mini túnel de invernadero, tendrás que hacer una base. Usando medias vigas, haz un marco del mismo tamaño que el que hiciste anteriormente. No olvides reforzar cada una de las esquinas de este segundo marco. Entonces puedes pasar a hacer el túnel mismo. Para hacerlo, necesitarás algunos tubos de PVC blando. Colóquelos en arcos separados por 40 cm. Primero dobla los tubos y asegura cada extremo a cada lado del marco con abrazaderas. Para evitar que los tubos se deslicen hacia las abrazaderas, agregue tornillos a través de cada tubo.

Para cubrir el túnel, sujete una malla soldada a los arcos con abrazaderas y engrape una lona al conjunto. Entonces puede proceder a montar su mini invernadero. Para ello, asegure el túnel y la base con bisagras. Para que las bisagras no se rompan al abrir el invernadero, coloque ganchos a cada lado de la base y conéctelos con cadenas.

Un invernadero interior que utiliza marcos

Si sueñas con tener un mini invernadero, es posible hacer uno tú mismo. Sólo necesitarás ocho marcos de diferentes tamaños. Puedes comprarlos en cualquier tienda y elegir entre marcos de cristal o marcos de placas de cristal. Sin embargo, necesitarás dos marcos de 28 cm x 36 cm, dos más de 20 cm x 25 cm y cuatro de 13 cm x 18 cm.

Para hacer la estructura principal de su mini invernadero, ensamble los marcos de 28 cm x 36 cm con los de 20 cm x 25 cm. Asegúrate de que la parte trasera de los marcos de 25 cm pueda descansar contra los bordes exteriores de los marcos de 28 cm. También tendrás que alinearlos bien. Para fijarlos, taladre agujeros desde los marcos más grandes a los más pequeños. Luego se pueden ensamblar usando tornillos con un diámetro correspondiente al tamaño de los agujeros. Una vez que todos los marcos estén ensamblados, obtendrá un rectángulo.

Después de hacer el cuerpo principal del mini invernadero viene la fabricación del techo. Tendrá que ensamblar los 4 marcos restantes, los de 13 cm x 18 cm. Para formar el techo del invernadero, primero ensámblelos de dos en dos. Esto debería resultar en dos formas triangulares. Entonces tendrás que fijarlos juntos con placas de conexión. Para facilitar el trabajo, perfora agujeros guía. Ahora fijen las dos estructuras en un ángulo de 90 grados en el borde más largo.

En cuanto terminen de montar el techo, tendrán que fijarlo con la estructura principal. En este caso, puedes simplemente colocarlo en la estructura. Sin embargo, es mejor fijar el techo con la estructura principal usando 2 bisagras de 2 cm cada una.

Convierte tus botellas y tarros en mini invernaderos

Un gesto ecológico que haría bien al planeta sería reciclar sus botellas de plástico. Una forma simple y práctica de hacerlo es convertirlos en mini invernaderos. De hecho, las botellas de 4 litros pueden ser transformadas en mini invernaderos. Sin embargo, tienes que usar formas tubulares. Este tipo de mini invernadero le permitirá acomodar de 2 a 3 plantas de semillero. Sin embargo, estas últimas deben ser plantas cortas con raíces poco profundas.

Para hacer tu mini invernadero en una botella, necesitarás dos botellas de 4 litros. Si es posible, elija dos de anchos significativamente diferentes. Córtalos en la parte donde los contenedores empiezan a doblarse hasta el cuello. Luego coloca la parte superior de la botella más pequeña en la parte inferior de la botella más grande. Tenga en cuenta que la parte superior debe ser colocada en posición invertida.

Para pegar las dos piezas juntas, usa pegamento caliente. Entonces puedes poner en el suelo que acomodará tus plantas. También asegúrese de dejar un espacio de unos 2 cm entre la tierra de la maceta y los bordes de la botella. Esto evitará que la tierra de la maceta se derrame cuando quite la tapa de su mini invernadero.

También puedes hacer un pequeño terrario usando tus viejos frascos. Simplemente llénelas con tierra de maceta y puede plantar sus plantas de semillero en ellas. También puedes hacer un terrario o un mini invernadero con un acuario. El acuario puede ser redondo, cuadrado o rectangular. El tamaño del acuario dependerá del número de plantas que quieras plantar allí. Siguiendo el mismo principio que para un terrario, puedes usar un acuario lleno de tierra. Para proteger sus plantas de semillero, simplemente cúbralas con una película plástica. Para mejorar el drenaje del agua, puedes hacer agujeros en el fondo del acuario. Sin embargo, tendrás que hacer esto por un artesano de vidrio soplado.

AUTRES SITES