¿Cómo desherbar con una cizaña thermique ?

¿Cómo desherbar con una cizaña thermique ?

El deshierbe térmico es un sistema utilizado por la mayoría de los jardineros para controlar las malas hierbas. De hecho, es un método totalmente ecológico que puede ser practicado en todas las circunstancias. Si te preguntas cómo usarlo, aquí tienes nuestros mejores consejos.

¿Qué hierba termal acheter ?

La oferta es particularmente abundante en tiendas especializadas y en Internet. Sin embargo, esto no facilita la elección de un desherbaje térmico. Si quieres comprar el mejor aparato, debes elegir el tipo de hierba térmica que realmente necesitas según el uso que le des.

Luego, debe determinar el tipo de recambio que es apropiado para el equipo que ha elegido. Después de eso, también es esencial considerar la longitud de la manguera requerida y la boquilla compatible con su escarificador. Además, hemos buscado para ti las mejores ofertas para ahorrarle tiempo.

El principio de funcionamiento de la planta termal

Si aún no has usado este tipo de equipo, probablemente te preguntes cómo funciona realmente. El desherbador térmico es un dispositivo que funciona de manera muy parecida a un soplete. Está equipado con un contenedor que contiene gas que se hace para alimentarlo.

Por lo tanto, este dispositivo está diseñado para eliminar las malas hierbas de su jardín simplemente quemándolas a una temperatura adecuada. Una palanca está integrada en este equipo para facilitar la ignición así como la extinción de la llama. La botella de gas está equipada con ruedas para que puedas moverte fácilmente con este aparato. También debe saber que hay herbicidas térmicos que producen vapor o agua caliente para neutralizar las malas hierbas. Sin embargo, estas técnicas son utilizadas generalmente por profesionales.

El principio de funcionamiento de este equipo es, por lo tanto, bastante simple. Cuando te acercas a un calor fuerte durante uno o dos segundos por encima de la hierba, se produce instantáneamente un fenómeno de choque térmico. Este proceso consiste en quemar las células de las plantas para destruirlas. Como resultado, las plantas y raíces se secarán rápidamente en los próximos días.

Los diferentes tipos de herbicidas térmicos

Es importante diferenciar entre las diferentes familias de herbicidas térmicos disponibles en el mercado antes de hacer una compra. De esta manera, no se arriesgará a tomar la decisión equivocada.

En la primera categoría, está el escarificador térmico de llama abierta directo que está equipado con un cartucho o un cilindro de gas conectado a una lanza. Genera calor a una temperatura muy alta para secar completamente las plantas. En este momento, las plantas no se queman, pero mueren poco a poco bajo el efecto del calor. La ventaja de utilizar este dispositivo es que permite llegar a las plantas en las zonas más difíciles de alcanzar.

En el caso del modelo de infrarrojos, emite radiación infrarroja que genera calor. Está equipado con una lanza conectada a un contenedor de gas. Utilizando este equipo, se pueden preservar los microorganismos que se encuentran alrededor de las plantas a tratar. La pérdida de calor también es limitada gracias a la presencia de una capucha con aislamiento. Esto le da la oportunidad de reducir el consumo.

Si necesita desherbar entre los caminos de entrada y las losas de su jardín, por ejemplo, se recomienda utilizar un desherbador de vapor térmico. Está diseñado para impulsar el vapor a una temperatura de 90°C. Esta técnica permite neutralizar las plantas objetivo, preservando al mismo tiempo los organismos circundantes y el suelo.

Por último, hay herbicidas térmicos de agua caliente para eliminar las malas hierbas de todo tipo de superficies duras. Según su nombre, requieren el consumo de agua para funcionar.

Usar correctamente un desherbador térmico

Debe tomar todas las precauciones necesarias antes de usar un escarificador térmico para prevenir todos los riesgos de accidentes. Por lo tanto, las siguientes reglas de seguridad deben ser observadas para su seguridad.

Durante el procedimiento, asegúrese de mantener la botella de gas en posición vertical. Además, evita tocar el cilindro, ya sea durante el deshierbe o después para reducir el riesgo de quemaduras. Asegúrese de que no haya productos inflamables a su alrededor para evitar cualquier riesgo de incendio. Además, asegúrese de mantener la distancia entre la lanza y la planta para una eficacia óptima.

También deberías pensar en poner un cubo de agua alrededor. De esta manera puedes reaccionar rápidamente si las llamas surgen durante el deshierbe. Al final de la operación, compruebe que la válvula de la botella de gas esté cerrada. Cuando ya no utilice el aparato, elija un lugar seco y alejado de los productos que puedan incendiarse.

Por supuesto, todos los herbicidas térmicos vienen con un manual para guiarte en su uso. Sin embargo, nos gustaría darle estos consejos para ayudarle a utilizar este equipo en las mejores condiciones. Para encender este equipo, gire la válvula del cilindro de gas y la válvula de deshielo en la dirección indicada en el manual. Cuando la llama aparece en el extremo de la lanza, pasa su extremo sobre la vegetación que desea neutralizar.

Coloca la escarda a una distancia de unos 10 cm de la planta y pasa sólo por unos segundos. Debe repetir estas operaciones en todas las plantas. Las plantas que has tratado deben secarse después de unos días. Si no, debes pasar la cizaña de nuevo. Las plantas con raíces profundas deben ser tratadas varias veces y a intervalos semanales. Esto ayudará a las plantas a secarse completamente para que desaparezcan por completo.

Además, es posible que tenga preguntas sobre la eficacia de este dispositivo. A diferencia del uso de pesticidas que contaminan el suelo y el medio ambiente, la hierba termal es segura. Para garantizar su eficacia, es aconsejable utilizarlo con mayor regularidad.

Corolina

Corolina

Artículos similares

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

Opiniones sobre McCulloch ROB R1000 – Revisión y precios

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

¿Cómo puedo solucionar los problemas de una cortadora de césped eléctrica?

¿Por qué invertir en una cortadora de césped eléctrica para mi jardín?

¿Por qué invertir en una cortadora de césped eléctrica para mi jardín?

¿Qué altura de corte debería elegir para mi gazon ?

¿Qué altura de corte debería elegir para mi gazon ?