¿Cómo construir un refugio para robots tondeuse ?

¿Cómo construir un refugio para robots tondeuse ?

A pesar de la calidad de fabricación de los cortacéspedes robóticos, no son insensibles a los efectos del clima. Cuando estos dispositivos permanecen mucho tiempo bajo la lluvia, el sol o la nieve, sus componentes terminan deteriorándose. Con el tiempo, los robots mostrarán signos de mal funcionamiento e incluso pueden fallar completamente. Por eso es importante construir un refugio.

Escoger el mejor cortacésped robótico

En el momento de adquirir una nueva cortadora de césped robóticaSi no está seguro de qué modelo elegir, seguramente está dudando entre todos los modelos que se ofrecen. Para poner todas las posibilidades de su lado para encontrar el mejor aparato, tendrá que elegir aquel cuya capacidad se adapte a la superficie de su jardín. Si la configuración es bastante simple, un robot básico será suficiente. Si no, tendrás que optar por un modelo con muchas características.

La autonomía ofrecida es también un factor determinante en su elección. Además, tendrás que comprobar la presencia de la programación que te permite cortar el césped incluso en tu ausencia. Por último, la conectividad del dispositivo a Wifi o Bluetooth y la posibilidad de controlarlo a distancia son también puntos que deben considerarse.

Un refugio para robots cortadores: ¿qué utilités ?

Antes de construir un refugio para su robot cortador de césped, es importante saber su propósito. Tengan en cuenta que esta instalación es ante todo necesaria para proteger el aparato de las inclemencias del tiempo, los excrementos de los pájaros o las ramas que podrían dañar al robot. Si el robot se expone frecuentemente a la intemperie, sus componentes pueden resultar dañados.

Además, su aspecto estético también podría deteriorarse con el tiempo. Eso no es todo, porque este tipo de refugio también proporciona una buena protección contra los impactos de proyectiles. Especialmente las pelotas perdidas durante los partidos de baloncesto, fútbol o golf que podrían dañar el brazo de carga. Por último, el refugio para robots cortadores puede ayudar a embellecer su espacio exterior. Además, la posibilidad de personalizar la disposición y el diseño de estos refugios ayuda a mejorar la decoración de los locales.

También recuerde que la configuración del garaje debe permitir al sonar del robot detectar la base de carga para asegurar el suministro continuo de energía. En este punto, puedes elegir entre varias soluciones. Este es el caso de una instalación medio abierta o con pantalla. Estos son puntos que deben ser estudiados muy de cerca para asegurar la efectividad del refugio.

Las posibilidades de construir un refugio para los robots segadores

Este tipo de refugio es muy útil durante todo el año, ya que protege los componentes de los rayos del sol y ofrece una mejor protección contra la humedad. También hay muchas soluciones cuando se trata de construir un garaje para una cortadora de césped robótica. Vamos a darle algunas ideas que sin duda le interesarán.

Para simplificar las cosas, puede integrar el refugio en un edificio cerca de su jardín. Incluso puedes añadir un portal para dar más realismo a la instalación. Esta técnica le ahorrará espacio en el césped, y las construcciones a realizar no son demasiado complejas.

Para construir un garaje simple pero práctico, es necesario equiparse con placas de madera laminada que servirán como paredes para la futura instalación. Entonces, necesitas una placa de fachada que pueda soportar el clima para servir de techo. Asegúrate de que el techo se coloca en posición inclinada para garantizar el drenaje adecuado del agua de lluvia.

Todavía hay muchos modelos de refugios que puedes construir tú mismo con un pequeño presupuesto. Todo lo que necesitas hacer es arreglar algunas cosas para montar un garaje que proteja al robot cortador de césped. También puedes encontrar innumerables consejos y trucos en Internet. Sin embargo, cada vez más fabricantes ofrecen ahora refugios para robots cortadores de césped que pueden ser instalados en el jardín. De esta manera, ya no tendrás que hacer ningún montaje o bricolaje para disfrutar de tu espacio verde.

Construyendo con éxito un refugio para una cortadora de césped robótica

El éxito de la construcción de este garaje depende sobre todo de la preparación. Por lo tanto, tendrá que preparar los materiales que se utilizarán. Para el techo, elija un tipo de madera que pueda soportar los elementos. Para el techo, use un panel de madera contrachapada que cubrirá con placas de aluminio.

Cuando se tiene la materia prima a mano, es necesario planificar la instalación en papel. Hay que tener en cuenta todas las medidas para no cometer errores en los cálculos. Sólo asegúrate de que el robot pueda entrar y salir sin restricciones. Además, el dispositivo debe estar debidamente cubierto para una protección óptima. Por lo tanto, no dude en medir el robot y sumar hasta 30 cm de largo y ancho para facilitar el movimiento.

Primero, tienes que construir un marco. Para ello, utilice 12 tacos, 4 de los cuales se utilizarán para la base, 4 para la parte superior y los otros 4 para el marco. Usa tornillos de buena calidad para ensamblarlos. Entonces haz agujeros con un taladro para madera. Luego, corten las placas de madera según las dimensiones requeridas para cubrir los tres lados del refugio. Todo lo que tienes que hacer es atornillarlos horizontalmente. No olvides tener en cuenta las inclinaciones en relación con la ubicación del techo. La pendiente del techo debe ser suficiente para permitir que el agua se escurra naturalmente.

Dicho esto, cuando hayas terminado de unir las paredes al marco, puedes dibujar una línea de corte en la parte superior y a ambos lados para ajustar la pendiente. Asegúrate de que la diferencia entre la parte delantera y la parte inferior del garaje es de unos 8 a 10 cm. Ahora puedes abordar el techo.

Añade unos diez centímetros a lo largo y ancho del garaje para que el techo pueda albergar eficazmente al robot. Cuando las medidas sean exactas, puedes empezar a atornillar el panel sobre el marco. Luego coloca la placa de aluminio y utiliza tornillos de chapa de acero inoxidable para la fijación. Para asegurar que la instalación sea hermética, también puede añadir sellador de silicona a los agujeros de los tornillos.

AUTRES SITES