¿Cómo almacenar las hierbas frescas?

¿Cómo almacenar las hierbas frescas?

Las hierbas aromáticas representan alternativas ideales para mejorar el sabor de sus platos y para variar los placeres diarios. Lo ideal sería que se comieran frescos, pero como esto no siempre está al alcance de todos, hemos recogido algunos consejos para que puedan almacenarlos mejor y no se queden sin existencias.

Guarda tus hierbas en la nevera

Para empezar, sepa que nada es mejor que lo hecho en casa, porque tendrá un control total sobre su pequeña plantación, pero si no tiene suficiente tiempo para cuidar adecuadamente las hierbas o si acaba de plantarlas en su casa, tendrá un control total. plantadorsiempre puedes conseguir tus suministros en el mercado. Sin embargo, en este último caso, para evitar encontrar sus hierbas en un estado lamentable a pesar de que las haya comprado durante el día, es mejor adoptar los métodos de conservación adecuados. De hecho, ya no es un secreto que este tipo de planta es muy frágil y necesita constantemente agua para evitar que se seque.

Para evitar que se amarilleen o se atrofien, primero se pueden regar con agua clara y luego se colocan en un papel absorbente previamente humedecido. Entonces recuerde envolverlos en una caja hermética o simplemente en una bolsa de congelador que pondrá en su refrigerador.

Y si planea usar sus hierbas sólo mucho más tarde, puede incluso considerar mojarlas ligeramente todos los días. Sí, suena simple, pero es igual de efectivo si quieres mantener tus hierbas frescas (especialmente el perejil y el cebollino) y no estropear el sabor. Esto le dará una vida útil de hasta una semana.

Congelación de hierbas aromáticas

El segundo truco que sugerimos para preservar sus hierbas es congelarlas. Para asegurar que el sabor no se altere, siempre es mejor hacerlo después de cosechar las hierbas en cuestión. También es importante enjuagarlas con agua de antemano y luego secarlas bien con un paño limpio o escurrirlas antes de comenzar el proceso de congelación. Una vez que termines de escurrirlas, tendrás que quitar las hojas y, en el caso del cebollino, incluso puedes pensar en tallarlas. Una vez hecho esto, coloque todo en una caja o bolsa hermética y póngalo en el congelador.

Para ahorrar tiempo, incluso podrías considerar usar tu bandeja de cubitos de hielo. Para ello, llénelo con sus hierbas picadas y añada agua o aceite de oliva. Entonces tendrás a mano cubitos de hielo que tendrán el mérito de ser ricos en sabor.

Secando sus hierbas

Si hay un truco que funciona siempre, es obviamente el secado de hierbas. En efecto, además de permitirle conservarlos durante un período de tiempo muy largo, hasta un año, esta técnica también permitirá que los sabores sean mucho más concentrados. ¿Cómo proceder? Puedes elegir entre 3 posibilidades: hacerlo en el horno, en el microondas y al aire libre.

Secando hierbas aromáticas en el horno

Si quieres ahorrar tiempo, aquí tienes una técnica que ha sido probada durante mucho tiempo: el secado en el horno. Para hacer esto, empieza por limpiar bien tus hierbas y escúrrelas después. Luego se pueden poner en una bandeja de hornear para secar a una temperatura baja de unos 40 o 50°C. Sin embargo, se recomienda dejar la puerta del horno entreabierta para evitar que se quemen completamente y así permitir que el calor se escape. ¿Cómo sé si se han secado correctamente? Deberían romperse fácilmente entre los dedos sin tener que ejercer mucha fuerza.

Secar hierbas en el microondas

Si el secado en el horno le parece demasiado complicado o quiere ahorrar aún más tiempo, también puede usar el microondas. Sólo te llevará unos minutos y el resultado podría también engañarte.

La tambouille es la misma, habrá que empezar por lavar y luego escurrir o secar las plantas dentro de un paño limpio. Si tiene menta o perejil en el lote, asegúrese de mantener sólo las hojas y cortar los tallos. Entonces recuerde repartirlos entre 2 hojas de papel toalla o papel absorbente. Entonces pon todo en el microondas.

Ponga su hardware a 60 segundos e inicie el proceso. Una vez transcurridos los primeros 30 segundos, abra la puerta del microondas para permitir que la humedad salga, esto también le dará la oportunidad de ver dónde están sus sábanas. Entonces cierra la puerta hasta que suene el temporizador. Si el resultado no está todavía en la parte superior, siéntase libre de añadir otros 20 segundos. Entonces pon todo en una caja y recuerda no empacar demasiado tus hierbas.

Secar hierbas al aire libre

¿Quieres hacer las cosas bien? El secado al aire es el método más tradicional para secar las hierbas. El principio es, por lo tanto, promover un proceso de deshidratación natural. Para ello, deberías empezar por limpiar las hierbas con un paño húmedo. Después, asegúrate de preparar pequeños ramos que atarás con un cordón o una banda elástica. Luego elija un lugar sombreado, ventilado y seco, como un ático, donde los colgarán (boca abajo), y espere alrededor de una semana antes de retirarlos.

AUTRES SITES